Mis Memorias

Hoy 27 de marzo de 2008 cumplo 87 años. Nací en este pueblo llamado Arriate. Comparece mi abuelo Rafael Serrano Pérez ante el juez municipal Don Manuel Bustamente Parada y el secretario Don Antonio Sánchez Blanco, para que se inscriba en el registro civil a un niño, nacido el 27 de marzo de 1921 a las ocho de la mañana de un Domingo de Resurrección.

Colaboro voluntaria y desinteresadamente con todo lo que se relacione con mi querido Arriate, siempre con buen humor. Ya he cumplido 87 años, un poco canoso, entrometido, impaciente, curioso, despistado, no andarín, no paseante, pero sí con ganas del buen leer y escribir.

Conservo mi único y mayor patrimonio, mis casi doscientos libros que son mis mejores amigos, los que nunca me han engañado, todos con su contenidos divertidos, muy discretos, amigables, modestos, simpáticos, sobresalientes, leales, humanos, sonrientes, humoristas, optimistas, envidiados, profundos, traviesos, generosos, fascinantes, sencillos, ocurrentes, novelistas, ingeniosos, desprendidos; en fin os quiero mucho, amigos mios. Me agrada pasar las horas hablando con ellos. El más pequeño, que mide 2 x 3 cms, encierra 350 páginas de fragmentos selectos, frases célebres, historietas y una fuente de sabios pensamientos sobre la amistad y la forma de tenerla, mensajes breves para iluminar los rostros con sonrisas.

A este pequeño amigo de toda la familia le llamamos “Sabiduría”.

RAFAEL FARRUJIA SERRANO

-OCTOGENARIO-

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.