Este es el mensaje que les dan desde los sindicatos a las trabajadoras …

málaga. El secretario de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, aseguró ayer que la fábrica de Cortefiel se va a marchar de Málaga

Pastrana, que visitó ayer Málaga para reunirse con la ejecutiva provincial de UGT, reconoció que “no hay instrumentos para frenar el proceso de deslocalización de las grandes empresas o multinacionales”, por lo que aseguró que impedir que Cortefiel se marche es “prácticamente un deseo o una utopía”.

http://www.diariomalagahoy.com/diariomalagahoy/articulo.asp?idart=2709911&idcat=2830

¿No se supone que son estos los que tienen que defender a los trabajadores,darles esperanzas y unirlos? su mensaje es claro, no luchéis que no merece la pena …
 
Pero como sabemos todos …
 
La única lucha que se pierde, es la que se abandona …

 

Los sindicatos confían en que la dirección de Cortefiel acepte el próximo martes su última propuesta.

Los sindicatos confían en que la dirección de Cortefiel acepte, en la reunión que mantendrán el próximo martes, la última propuesta que el comité de empresa de Confecciones Sur y Eurofiel planteó el pasado 5 de abril.

Así, en el último encuentro, CC.OO. y UGT plantearon prejubilaciones a partir de los 54 años, en lugar de los 52, aunque reafirmaron su propuesta de mantener a 140 ó 150 trabajadores en la fábrica de Confecciones Sur y Eurofiel, lo que supone el 35% de la plantilla actual.

Desde UGT afirmaron a Europa Press que la dirección de la empresa agradeció la propuesta, “clara y concreta, porque es una manera de avanzar un poco”. En este sentido, desde CC.OO. señalaron que la reunión se celebró en un “buen clima”.

http://es.news.yahoo.com/16042006/4/sindicatos-confian-direccion-cortefiel-acepte-proximo-martes-ultima-propuesta.html

Claro que la empresa lo agradece y se celebro en buen clima la reunión, si están vendiendo a las trabajadoras …

¿Que están negociando los Sindicatos?

manifestacionconfeccionessur.jpg

(Pegatina del comité de empresa por la defensa de los puestos de trabajo  y contra el cierre de Confecciones SUR)

Cuando el Comité de empresa y los lideres Sindicales salen en los medios de comunicación se les llena la boca de hablar que lo que quieren es el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero la realidad es otra ya que como mucho el comité esta pidiendo el mantenimiento de 150 trabajadoras ( el 35% de la plantilla actual) en el nuevo centro logístico que tendrá Cortefiel por un mínimo de 2 años, el resto se prejubilara o tendrá que conformarse con las indemnizaciones.

Desde el principio CC.OO y UGT no negociaron por el mantenimiento de los 400 puestos de trabajo si no por la edad de prejubilaciones y las indemnizaciones, además que tendríamos  ver que tanto % se llevarían los sindicatos de las  indemnizaciones de las trabajadoras. ya que de 300 trabajadoras seria una buena cantidad para los Sindicatos . (El 10% de impuestos del que hablan las trabajadoras en la entrevista) ¿Estarán mintiendo a las trabajadoras diciéndoles que ese 10% es de impuestos cuado seria para los sindicatos?

Tanto la empresa como los sindicatos saben perfectamente que la junta de Andalucía no aprobaría un ERE de 300 trabajadoras en una empresa que tiene beneficios los últimos 7 años y mas estando en un año de vísperas electoral.

Como se puede ver en la entrevista a las trabajadoras de Cortefiel, el comité no querían en ningún momento movilizarse y solo lo hizo cuando un grupo de trabajadoras por su cuenta lo hizo y después desconvoco todas las movilizaciones.

 

Corriente Roja entrevista dos trabajadoras de CORTEFIEL (Málaga)

¡CONFECCIONES SUR EN LUCHA!



En Octubre del 2005, la familia Hinojosa, vende el 51% de las acciones a la empresa Confecciones-Sur Cortefiel en Málaga, a un capital “de riesgo” extranjero.

Desde entonces, los puestos de trabajo de más de 300 trabajadores, de una plantilla de 402, empiezan a estar amenazados. De estos, el 95% son mujeres, con una media de 45-55 años y todas con más de 30 años cotizados a la seguridad social.

A finales de Enero, la empresa anuncia un ERE y en Febrero los trabajadores se movilizan y salen a la calle.
Tras la exitosa manifestación del 22 de Marzo, que contó con más de 4000 personas, entramos en contacto con 2 de las trabajadoras más activas, que se prestan a realizar una entrevista para el ALPS.

Reproducimos a continuación algunos de los temas que se abordaron durante la misma.

http://www.nodo50.org/corrienteroja/areas.php?seccion=movimiento_obrero&id=2130

Blogs de Diario SUR retira una noticia de “El Mundo” y un informe de “Intermón Oxfam” de este blog.

En la noticia se denuncia la explotación laboral en el Tercer Mundo por varias empresas entre ellas “Cortefiel”, no se pedía en ningún momento el boicot a la marca ni nada parecido.
 

Carta de un hijo de una trabajadora de Confecciones Sur.

HOLA A TODOS Y A TODAS:

     Soy el Felipe y este mensaje es original mio, no es ningún reenvío.

     A continuación os resumo  el momento complicado que están viviendo los  trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Cortefiel de Málaga, son 402 personas, donde el 93% son mujeres con una media de edad de 50 años y toda una vida dedicada a la fábrica (mi madre incluida):

     CORTEFIEL quiere cerrar su fábrica de Málaga (Confecciones Sur), para seguir deslocalizando la producción a países donde la mano de obra es más barata y los trabajadores no tienen derechos sociales.

     Andalucía y Málaga, no se pueden permitir perder ni un puesto de trabajo más, para que empresas como Cortefiel, sigan aumentando su cuenta de resultados a costa del despido de trabajadores que llevan toda su vida en la empresa.

     Una vez  más los trabajadores y trabajadoras son víctimas del capitalismo industrial. Se desmantela una empresa claramente para llevarla al tercer mundo.

Si podeis hacer llegar el mensaje a vuestros contactos, sería bueno para que más gente conociera el problema actual de estos trabajadores y trabajadoras, y se creara un poco de conciencia con tantos abusos que sufrimos todos.

          MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
 
(Recibido por Correo)
 
 

Lo que quiere hacer Cortefiel en China …

Cosidos a la esclavitud: inmigrantes chinos en un taller clandestino
Trabajaban hasta 21 horas al día en condiciones infrahumanas. Sin ver la luz del sol ni levantar la mirada de la máquina de coser. Así vivían los cinco chinos empleados en el taller clandestino desmantelado en Ciudad Jardín
 
Fotos del día
 
Fotos del día
 
El taller se dedicaba a los bordados sobre prendas que recibían de otras empresas textiles de Málaga, a las que habían ofrecido anteriormente sus servicios. De hecho, la policía tomó declaración como testigos a cuatro empresarios que, desde enero, habían realizado encargos a este telar, aunque, al parecer, aún no les habían devuelto la ropa bordada y no existían facturas.
 
 
La policía identificó a cuatro compañías de Málaga que les hicieron encargos.

 
¿Se sabrán cuales son esas empresas de Málaga?

El Alcalde y sus promesas …

El alcalde, Francisco de la Torre, defendió ayer esta operación porque cuenta con una «gran calidad arquitectónica» y habilita un nuevo espacio de centralidad justo al lado de la gran avenida que creará el soterramiento de las vías del tren. Asimismo, el regidor destacó que esta transformación, que tardará de cinco a ocho años en culminarse y requerirá una inversión de unos 300 millones de euros para su realización, supondrá una revalorización de los terrenos cercanos que facilitará, entre otras cuestiones, el proyecto para trasladar las naves del polígono de San Rafael.

(Donde se encuentra la Fabrica de Cortefiel)

http://servicios.diariosur.es/pg060322/prensa/noticias/Portada/200603/22/SUR-ACT-352.html

Lo que el alcalde prometió a las trabajadoras de Cortefiel:

El alcalde dispuesto a mantener la calificación industrial del suelo de Confecciones Sur, si ayuda a la solución del conflicto
http://servicios.diariosur.es/pg060228/actualidad/malaga/200602/28/SD_confecciones.html

Miles de personas se manifiestan contra los despidos en Cortefiel.

Al grito de ‘Cortefiel no se cierra’, miles de personas -más de 5.000, según la organización, y unas 3.000 para la policía- se movilizaron ayer contra los 402 despidos que prepara Cortefiel para Confecciones Sur, la planta malagueña -la única en España- de la empresa. La concentración, que comenzó a las siete de la tarde en la plaza de la Constitución, contó con la presencia de varios representantes provinciales y regionales de los sindicatos UGT y CC.OO.

http://servicios.diariosur.es/pg060323/prensa/noticias/Malaga/200603/23/SUR-MAL-017.html

 

Mas fotos:

http://estrecho.indymedia.org/malaga/newswire/display_any/20549

Las trabajadoras de Cortefiel, protagonistas del Día de la Mujer.

Los gritos contra el cierre de la fábrica destacaron entre las voces del millar de mujeres que se concentraron en la plaza de la Constitución para reclamar, un año más, lo que les corresponde
2006-03-16_IMG_2006-03-09_00.53.35__44-RENR-9032006

http://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=64558&pIdSeccion=2

 

 

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.