ANTONIO JESÚS MARTÍN GAITÁN DESIGNADO POR LA UEFA, MEJOR FUTBOLISTA CIEGO DEL CONTINENTE

La UEFA, máxima institución del fútbol en Europa, ha designado al deportista malagueño Antonio Jesús Martín Gaitán como mejor jugador ciego del continente, trofeo que recibirá en Mónaco el próximo 26 de agosto en los prolegómenos de la final de la Supercopa, que disputarán el Liverpool, actual campeón de la Copa de Europa, y el CSKA de Moscú, ganador de la última Copa de la UEFA.

Martín Gaitán, de 23 años, tiene ceguera total, estudia Empresariales y juega en el club ONCE Málaga, actual subcampeón de España. Sus compañeros le conocen como “El Niño” y ellos y sus entrenadores coinciden en destacar su liderazgo en el campo y su enorme disposición para el entrenamiento en el gimnasio.

A pesar de su juventud, ha participado en los principales torneos internacionales de fútbol sala para ciegos y se ha proclamado tres veces campeón de España con el ONCE Málaga. Martín Gaitán ha vestido en 46 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que ha logrado la medalla de oro de los Europeos de Oporto’99 y de Manchester 2003 y de la Copa IBSA de Seúl 2002, la de plata del Mundial de Río de Janeiro 2002 y la de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y en el Mundial de Jerez de la Frontera 2000.

La UEFA ha destacado de Martín Gaitán que fue el máximo goleador del último Campeonato de Europa, celebrado en Manchester en 2003, competición en la que, además, fue designado mejor jugador del torneo.
Felicidades Antonio por este reconocimiento.

Juan José Bracho Zafra

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.