img
Antena 3 convierte el 19 de abril en el Día Mundial de los Simpson
img
Raquel Merino | 24-03-2017 | 10:05

La cadena de televisión acepta la propuesta de una agencia de comunicación que, a través de Change.org, pidió a Atresmedia que la serie contará con un día especial tras 30 años de emisión

Seguidores incondicionales de ‘Los Simpson’, apunten en sus agendas este día: 19 de abril. Antena 3 ha decidido que será en esta fecha cuando celebrará el Día Mundial de la exitosa serie. La cadena ha aceptado la propuesta que una agencia de comunicación hizo a Atresmedia a través de la plataforma Change.org. En concreto, solicitaba “un día con emisiones especiales en televisión, con artículos en los medios de comunicación que repasen su trayectoria y curiosidades, con memes y GIFs en las redes sociales”. Y no cualquier día, sino que la agencia proponía el 19 de abril ya que este año, en esa fecha concreta, se cumplen 30 años de la primera emisión del cortometraje ‘Good Night’, en El Show de Tracey Ullman, el paso previo que dieron ‘Los Simpso’n antes de convertirse en una de las series más longevas y seguidas de la historia de la televisión. Cabe destacar que la ficción roza la cifra de 600 episodios emitidos en Atresmedia, donde ofrece citas diarias en Antena 3 y Neox, según ha informado la propia cadena.

Por ello, Antena 3 ha recogido el guante y ha anunciado en su web que el próximo 19 de abril habrá una programación especial dedicada a ‘Los Simpson’ en Antena 3 Neox. Además, propone a los fans de la serie que celebren con ellos este día en las redes sociales con el hashtag #TheSimpsonsDay.

Quizás ésta sea la antesala para que otros países se sumen a esta iniciativa y se instaure el 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson de manera generalizada como ya existen el Día Internacional de Star Wars, que se celebra el 4 de mayo, o el Día de The Walking Dead, el 4 de febrero coincidiendo con Día del Orgullo Zombie.