Anabel Conde, séptima en la final Eurovisión 2010

¡Ya hay representante para Eurovisión! Y desgraciadamente no es Anabel Conde… Tras varios meses de selección, Daniel Diges ha conseguido su billete para Oslo esta noche tras recibir un total de 58 puntos por parte del jurado y 60 votos de las llamadas y sms de los telespectadores. inalmente, Anabel Conde fue la séptima, siguiendo de cerca a Ainhoa y José Galisteo, con 47 puntos.

A 20 puntos de Diges se ha colocado la segunda clasificada, Coral Segovia. En tercer lugar, con 77 puntos, ha quedado Lorena. La cantante catalana ha sorprendido a todos con una elegante puesta en escena. El resto de candidatos han quedado en la siguiente posición: Venus con 54 puntos; Samuel y Patricia, 50 puntos; los ya sabidos Ainhoa y José Galisteo; Fran Dieli, 24 puntos; John Cobra, 15 puntos.

Daniel Diges es el representante del ya ‘oficial’ que ha conseguido que la gran mayoría de los eurofans españoles lo apoyen cara Oslo el próximo 29 de mayo.

Último encuentro digital de los candidatos a Eurovisión 2010, José Galisteo

En el último encuentro digital de los candidatos a Eurovisión 2010, José Galisteo, el intérprete de ‘Beautiful Life’, ha contestado a los usuarios de RTVE.es. El mejor resumen a su intervención ha sido: “La puesta en escena será elegante y vibrante, queremos que se quede en la retina de la gente”.

Galisteo, que ha respondido a las numerosas preguntas de la charla, ha querido dejar claro desde el principio: “Quería agradeceros el apoyo y el cariño que he recibido desde que presenté Beautiful Life a la preselección, ya que sin vuestra confianza y tesón, ahora no estaríamos aquí”. Puedes leer la charla completa en la web de RTVE.es.

Lista completa de chats en RTVE.es

Coral Segovia contestó el lunes 8 de febrero

John Cobra contestó el martes 9 de febrero

Samuel y Patricia contestaron el martes 9 de febrero

Fran Dieli, contestó el miércoles 10 de febrero

Daniel Diges contestó el miércoles 10 de febrero

Ainhoa Cantalapiedra contestó el jueves 11 de febrero

Venus el jueves 11 de febrero

Lorena contestó el viernes 12 de febrero

Anabel Conde contestó el viernes 12 de febrero

José Galisteo el 15 de febrero

Charla de Anabel Conde en RTVE.es: “Estad pendientes porque os espera una sorpresa”

Es la segunda vez que Anabel Conde se presenta a Eurovisión, ya quedó segunda en 1995. Ahora vuelve a intentarlo con ‘Sin miedos’ y sin esos miedos ha contestado a las preguntas de los usuarios de la web de TVE esta misma tarde.

Aquí os dejamos con algunas de las preguntas enviadas desde Málaga. El resto las podéis leer en la charla de los internautas con Anabel Conde en RTVE.es

reymelch málaga: Anabel: Todos mis votos han sido para tí. Te vi en el 95. mi pregunta es ¿Crees que haber actuado ya en el festival te beneficiará o te perjudicará? Tanto para la gala de selección como si actúas en el festival.
Anabel Conde: Hola, Reymelch, creo que me beneficiará haber participado anteriormente en Eurovisión, porque la gente tiene muy buen recuerdo, y muchos de ellos quizás lo vean como algo positivo.

Javier: ¿Tienes concretada la puesta en escena para la gala? Gracias
Anabel Conde: Sí, pero preferimos no desvelar nada, como los demás artistas, porque será más bonito verlo el día de la gala. La puesta en escena se basará en la voz.

Quique: Si después de la gala de RTVE (independientemente de si vas o no a Oslo y de lo que pase allí), consigues tener una carrera musical estable a partir del disco de soul (según tengo entendido) que preparas, que te pida bastante tiempo y te de lo suficiente para vivir bien, ¿dejarías la enseñanza para dedicarte a la música o intentarías compaginar las dos cosas?
Anabel Conde: Es muy difícil responder a esa pregunta. Para mí sería un sueño poder vivir de la música, pero por otro lado me daría pena dejar la enseñanza. Desde aquí mando un beso a todos mis compañeros y alumnos del colegio El Coto.

Rocío: ¡¿dónde estuvistes todo este tiempo?!
Anabel Conde: Después del festival en 1995 realicé una gira por toda España y después me seguí formando, pero nunca dejé la música del todo. Estuve dos años con la Orquesta Alcatraz y estuve en otros muchos proyectos, colaboraciones, unos progresaron, otros no… pero de todos aprendí.

Anabel ha concluido la charla con “Muchas gracias por vuestras preguntas, por vuestro apoyo”. Y ha dicho “Un beso muy fuerte y espero que disfrutéis de la Gala. Estad muy pendientes del hilo de mi candidatura porque os espera una pequeña sorpresa”.

Puedes leer también el primer videochat con Anabel Conde, en SUR.es

España elige a su representante en Eurovisión 2010 el 22 de febrero

Han comenzado los preparativos para el gran día: la final de la elección del representante de TVE en el Festival de Eurovisión.

La 1 de TVE emitirá el próximo 22 de febrero, a las 22:15 horas, una gala en directo en la que los diez finalistas elegidos competirán por conseguir su billete para Oslo, sede de la 55ª edición del certamen. Anne Igartitubu y Ainhoa Arbizu presentarán este programa especial en el que cada candidato deberá demostrar en el escenario que debe ser el ganador.

Diez finalistas, un solo ganador

Los finalistas candidatos a representar a TVE en el Festival de Eurovisión son:Anabel Conde – “Sin Miedos”; Coral Segovia – “En una vida”; John Cobra – “Carol”; Lorena – “Amor Mágico”; Samuel y Patricia – “Recuérdame”; Daniel Diges – “Algo pequeñito”; Fran Dieli – “Cuando se trata de ti”; Venus – “Perfecta”; José Galisteo – “Beautiful Life” y Ainhoa Cantalapiedra – “Volveré”.

Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado, que al 50%, elegirán al ganador.

El aforo del plató es limitado y cada candidato invitará a sus seguidores y familiares, por lo que no habrá reparto de entradas este año.

El jurado

El polifacético actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio “No es un día cualquiera”, de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta “Asuntos propios”, en RNE y la productora musical Mariola Orellana, que ya fueron miembros del jurado oficial en la preselección de 2009; y Pilar Tabares, directora y copresentadora del programa “Bienvenido a casa” de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público -al 50%- decidirá qué candidato es el ideal para ir a Eurovisión.

Todos ellos participarán en la gala de TVE, dirigida por Santiago Tabernero y presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu. No faltarán las actuaciones musicales, pero no sólo de los candidatos. El próximo 22 de febrero, por el escenario de la gala pasarán artistas como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002, Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con “Bailar pegados” y David Bustamante.

55ª edición del Festival de Eurovisión

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.

En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, y el ‘Big Four’, España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Fran Dieli: “España no sólo es guitarra flamenca”

El intérprete de de ‘Cuando se trata de ti’, ha charlado con los usuarios de RTVE.es. Entre otros, ha anunciado cambios para la introducción de su canción y un disco el mes próximo.

El cantante ha deseado: “Sólo espero que lo paseis increible viendo la gala y particularmente espero que me conozcais un poquito mas sobre un escenario”. Podéis leer el resto de la charla aquí: encuentrosdigitales.rtve.es

Anabel Conde llegará el 12 febrero, viernes, a las 17:00 horas
pincha aquí para enviar tu pregunta >>

Publicado por SUR.es

¡Gracias a todos!

Hola a todos. En primer lugar me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han votado y que han conseguido que pueda estar entre los diez finalistas que participarán en la gala de preselección de Eurovisión.

A partir de ahora y desde este blog quiero compartir con vosotros mis sensaciones e ilusiones en este viaje que, espero, me lleve a Oslo.

Este viernes, 12 de febrero, tengo un encuentro digital a las 17 horas. Podéis hacer todas las preguntas que queráis desde ya. Para ello tendréis que entrar en la página web de rtve.es

Un beso muy fuerte y os seguiré informando de todas las novedades.

Anabel Conde también compitió por Andorra en Eurovisión 2005

Anabel Conde, la candidata malagueña a representar a España en Eurovisión 2010, tiene un pasado más Eurovisivo de lo que parece. No sólo ha representado a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1995, en Dublín, sino que ha pasado por Andorra e incluso Polonia por el Festival.

Ya en 2005 intentó representar a España con la canción ‘Incendiame’ pero TVE decidió escoger a Las Ketchup con el tema ‘Un bloodymary’, volvió al festival europeo como corista de la delegación de Andorra con la canción ‘La mirada interior’ interpretada por la cantante holandesa Marian van de Wal.

En el año 2006 presentó la canción ‘Sappho’ a la televisión de Polonia para intentar de nuevo ser elegida para el Festival de Eurovisión, y llegó a colocarse como reserva para la final de la preselección de Polonia.

Incluso envió esa misma canción a dúo con su hermana Cristina Conde a TVE, pero tampoco fue elegida.

John Cobra: “Confío en mi talento y saldré a dar lo mejor de mí”

El autor de ‘Carol’, John Cobra, seguidor confeso de Loquillo y admirador de Sergio Dalma y Serafín Zubiri, ha estado en un encuentro digital en RTVE.es. Puedes leerlo completo aquí.

John Cobra Espero estar a la altura en la gala. “¡Quiero dar a toda la gente su recompensa en forma de victoria y llegar a Oslo!”, ha sentenciado.

Además, hoy estarán en los encuentros digitales:

Samuel y Patricia; 17:00 horas

Anabel Conde llegará el 12 febrero, viernes, a las 17:00 horas
pincha aquí para enviar tu pregunta >>

Publicado por SUR.es

John Cobra, en directo un encuentro digital con RTVE

El candidato a representar a España en Eurovisión 2010 estará con los internautas el martes 9 de febrero a las 12:00 horas en RTVE.es.

Puedes enviar tus preguntas para el encuentro digital con John Cobra a los encuentros digitales en RTVE.es

Además, hoy estarán en los encuentros digitales:

Samuel y Patricia; 17:00 horas

Anabel Conde llegará el 12 febrero, viernes, a las 17:00 horas
pincha aquí para enviar tu pregunta >>

Publicado por SUR.es

Coral Segovia: “Voy a ponerlo todo de mi parte para que suene increíble”

Coral, la cantante más votada en la preselección online, ha recibido cerca de 1.900 preguntas en su charla digital en RTVE.es. Ya está preparando su puesta en escena y seleccionando a los componentes de su coro.

Coral Segovia ha querido expresar su “agradecimiento por todo el apoyo recibido y por el cariño”. “Espero retribuiros todo este sentimiento el día de la gala con mi actuación, y que os sintais orgullosos y satisfechos”, ha dicho.

Vuelve a leer el encuentro completo con la cantante en la web de RTVE.

Mañana estará en los encuentros digitales:

Fran Dieli; 11:00 horas
John Cobra; 11:00 horas
Samuel y Patricia; 17:00 horas

Anabel Conde llegará el 12 febrero, viernes, a las 17:00 horas
pincha aquí para enviar tu pregunta >>

Publicado por SUR.es

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.