Semana Lunar del 27 de abril al 3 de Mayo de 2015

El stellium en tauro se disgrega al marcharse Mercurio a Géminis donde lo espera Venus.
Múltiples aspectos lunares formaran parte de la atmósfera emocional que nos confiere nuestro bello satélite. El Sol en Tauro formara un sextil con Neptuno en Piscis ayudándonos a fluir, y disfrutar de todo aquello que nos alimenta el alma, una canción especial, por ejemplo.
La oposición de Mercurio en géminis con Saturno en fase retrograda en Sagitario puede hacernos recapacitar sobre temas pendientes sobre los cuales queremos una mayor implicación, es hora de “mojarse”.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 27
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Martes 28
Luna en Virgo 03:07
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Miércoles 29
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Jueves 30
Luna en Libra 16:03
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Sextil Sol-Neptuno: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Viernes 1
Mercurio entra en Géminis 04:00
Os dejo el link de un post que escribí sobre Mercurio: https://www.facebook.com/176566992509429/photos/pb.176566992509429.-2207520000.1429944728./287325151433612/?type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpa1%2Fv%2Ft1.0-9%2F1623674_287325151433612_784200194857641113_n.jpg%3Foh%3D9fcf08bb305dca4e68616d05a5966016%26oe%3D55E463B5%26__gda__%3D1439406391_a3e2797b94bf2cc21d4933d8a9ebcca0&size=960%2C702&fbid=287325151433612

Aspectos
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sábado

Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Domingo 3
Luna en Escorpio 03:47
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Mercurio-Saturno: Demoras, cronos te castiga y reta a tu paciencia. Atención con comunicaciones erróneas, posibilidad de dejarte el móvil en ”on” y ser oída, pecando de indiscreción. Cruce de comunicados erróneos que dan lugar a situaciones embarazosas
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

@Cristina Marley

Semana lunar del 20 al 26 de abril 2015

Arrancamos con el Sol en Tauro, (felicidades amig@s ) al tiempo que la luna también está en este signo de tierra, continuamos con lunas en Géminis, Cáncer y Leo, donde tendrá lugar el cuarto creciente.
Aspectos astrológicos diversos:
Mercurio en Tauro cuadrando con Júpiter en Leo, en trígono con Plutón, y en conjunción con Marte.
Venus desde géminis, en sextil con Júpiter, en quincuncio con un Plutón ya retrogrado en Capricornio, y finaliza el domingo en un plácido sextil con un Urano en Aries.
El Sol taurino en Quincuncio con un Saturno retrogrado en Sagitario.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 20
Luna en Tauro
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Sol entra en Tauro 11:42

Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Martes 21
Luna en Géminis 01:28
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Mercurio-Júpiter: Juicios rápidos. Aconsejaría meditar antes de formar una opinión

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Trígono Marte-Plutón: disposición para solventar cualquier contingencia en nuestra cotidianeidad y como diría mi amiga María José, arreglar las estanterías de nuestras vidas.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Miércoles 22 DIA DE LA TIERRA
Aspectos
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

Sextil Venus-Júpiter: despreocupación, todo está en su lugar….solo toca relajarse y disfrutar.

Jueves 23
Luna en Cáncer 06:25
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Conjunción Mercurio-Marte: Ganas de conversar, charlar expresarse y exponer todo tipo de ideas…quizás seamos demasiado vehementes e impulsivos, y se nos escapen cosillas que llevemos tiempo queriendo decir, pero las tuvimos calladas pues no se terció el momento oportuno.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Viernes 24
Aspectos
Quincuncio Sol-Saturno: Inconvenientes y obstrucciones de la mano de personas jerárquicamente superiores a nosotros: padres, jefes, fuerzas del orden….no te resistas, la batalla la tienes perdida. Como decimos en mi tierra: ! j*** y calla!

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Sábado 25
Luna en Leo 15:13
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Quincuncio Venus-Plutón: Cuando las relaciones personales están tan deterioradas, o hay más remedio que terminen. Fin de Relaciones en estado crítico, comatoso…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Domingo 26
Cuarto creciente 01:55
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
- También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Venus-Urano: Reflexiona con tranquilidad, meditando bien lo que dices y como lo expresas, sin olvidar el lenguaje corporal y veras que cualquier conato de controversia quede en nada.

@Cristina Marley

CONJURO SIOUX

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el mas valiente y honorable de los jovenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las mas hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos…- empezo el joven
- Y nos vamos a casar.- dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talisman, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

- Por favor. -repitieron – hay algo que podamos hacer?

El viejo los miro y se emociono al verlos tan jovenes, tan enamorados, y tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo.-dijo el viejo- pero no se, es una tarea muy dificil y sacrificada.
- Nube Azul.-dijo el brujo- ves el monte al norte de nuestra aldea?

Deberas escalarlo sola y sin mas armas que una red y tus manos, deberas cazar el halcon mas hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberas traerlo aqui con vida el tercer dia despues de luna llena. Comprendiste?

- Y tu, Toro Bravo. -siguio el brujo-deberas escalar la montana del trueno, cuando llegues a la cima, encontraras la mas brava de todas las aguilas, y solamente con tus manos y una red, deberas atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo dia en que vendra Nube Azul… Salgan ahora!
Los jovenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la mision encomendada… ella hacia el norte y el hacia el sur…

El dia establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jovenes esperaban con las bolsas que contenian las aves solicitadas.
El viejo les pidio que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.

- Y ahora que haremos…-pregunto el joven- los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No – dijo el viejo.

- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.
- No – repitio el viejo.- Haran lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre si por las patas con esta tiras de cuero, cuando las hayan anudado, sueltenlas y que vuelen libres…
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedia y soltaron los pajaros, el aguila y el halcon intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse por el piso.

Unos minutos despues, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.

Este es el conjuro.

Jamas olviden lo que han visto.

Son ustedes como un aguila y un halcon.

si se atan el uno al otro,

aunque lo hagan por amor,

no solo viviran arrastrandose,

sino que ademas, tarde o temprano, empezaran a lastimarse el uno al otro…

Si quieren que el amor entre ustedes perdure…

“Vuelen juntos…pero jamás atados”.

Semana Lunar del 13 al 19 de Abril 2015

Últimos días de Sol en Aries, Luna Nueva, Mercurio se traslada a Tauro y Plutón comienza su fase de retrogradación.
Multiplicidad de aspectos lunares mientras que transita por Acuario, Piscis, Aries y Tauro. Mercurio ya desde el signo del astado forma un Quincuncio con un Saturno en sagitario en fase retrograda y un Sextil con Neptuno en Piscis.
Venus en Géminis se opone a Saturno, y después armara una cuadratura con Neptuno.
Marte en Tauro formara una cuadratura con Júpiter en Leo ya directo desde la semana pasada.
Si es la primera vez que me lees te dejo este post donde explico para que sirve mi semana Lunar:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 13
Luna en Acuario
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca! Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.
¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? ¡Hazlo!

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Martes 14
Luna en Piscis 22:12
Piscis ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Miércoles 15
Mercurio entra en Tauro 00:51

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Venus-Saturno: Se consciente de quien eres, de lo que vales y no te midas por el rasero que otros tienen…cada cual es responsable de su vida y sus circunstancias. Me viene a la mente una frase:
<< Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras <<

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Jueves 16
Luna en Aries 23:00
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Quincuncio Mercurio-Saturno: Bloqueos mentales que dificultan la expresión de pensamientos lógicos y coherentes.

Viernes 17
Plutón empieza a retrogradar 05:56

Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso

Sábado 18
Luna Nueva 20:57
Es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Luna en Tauro 23:31
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Cuadratura Marte-Júpiter: Urgencia por distanciarse del mundo. Tomar perspectiva desde la lejanía, no es un capricho sino una exigencia del alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación…

Domingo 19

Aspectos
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!

Cuadratura Venus-Neptuno: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad.

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas.

Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

@Cristina Marley

La luna y para qué sirve mi semana lunar

La luna, sus cambios y ciclos

De sobra es conocido por todos que la Luna es el satélite de la Tierra, es decir un “cuerpo natural” que órbita alrededor de nuestro planeta.
Muchos consideran tanto al Sol como a la Luna planetas, pero esto no es exacto, en realidad son “luminares”. Un luminar es una fuente de luz; el Sol nos alumbra durante el día, y la luna representa al Sol por la noche, pues desprende la luz que recibe de él.
En términos “jungianos” el Sol es la parte consciente y a lo que aspiramos llegar a ser algún día, simbólicamente representa lo mejor que podemos conseguir en la vida. La luz lunar nos remite a fusionarnos con nuestra madre, en la etapa embrionaria, también es la sabiduría ancestral que nos muestra cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
Pero antes de entrar en “materia más densa” voy empezar por lo más básico.
La luna tarda 28 días en dar la vuelta alrededor de la tierra, bueno, para ser más exactos 27 días y 8 horas.
Hay 12 lunas, porque hay 12 signos del zodiaco.
La luna permanece en cada signo 30 horas, todas las personas que nazcan el sábado 13 a partir de las 16:13 nacerán con la luna en Géminis hasta las 04:49 del Martes 16 que entra la luna en el signo de Cáncer. Por lo cual como veis las personas nacidas en ese lapsus de 30 horas desde el miércoles hasta el martes tendrán el mismo signo lunar, y compartirán características emocionales muy similares.
En astrología se le da una consideración muy especial puesto que simboliza las cualidades emocionales, sensoriales e instintivas que marca el temperamento o carácter de cada persona en particular y del ser humano en general.
Podríamos decir de que de alguna manera representa la energía emocional con la que venimos a este mundo, forma parte de nuestra naturaleza innata. Representa el instinto de supervivencia, la infancia, el útero, la cuna o el seno materno, de hecho uno de los aspectos más exacerbado en la luna es el instinto maternal.
Desde la prehistoria o mejor dicho, desde que el mundo es mundo, el hombre le ha dado un lugar muy destacado e importante. Los agricultores, la tienen en cuenta a la hora de sembrar, talar, recolectar, así mismo para los hombres de mar, ya que la luna afecta a las mareas y a las corrientes marítimas. Incluso el ciclo lunar de 28 días coincide con la menstruación femenina.
Para mí es un hecho fehaciente y constatado la gran influencia, que la luna tiene en nuestra vida, y si aprendemos a conocerla un poco mejor, potenciaríamos y optimizaríamos su benévola influencia en nuestra cotidianidad.
La luna tiene 4 fases:
1- Luna Nueva
2- Cuarto creciente
3- Luna llena
4- Cuarto menguante.
Mirando al cielo podemos distinguirlas, y hay un pequeño detalle que puede dar lugar a equívocos:
La luna creciente tiene forma de “D” y la menguante de “C”

¿Cómo podemos usar estas fases lunares?

La Luna Nueva es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
- También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.
La Fase de Luna Llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:
Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.
Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.
Cada domingo hago lo que yo llamo “la semana lunar”, donde hablo de las energías lunares que nos aporta durante su paso por los distintos signos del zodiaco.

No tienes que prometerme la luna… Me bastaría si sólo te sentarías conmigo un rato debajo de ella
@Cristina Marley

Semana Lunar del 6 al 12 de Abril 2015

Este domingo , día 5, comienza la pascua judía, destacamos el Viernes Santo Ortodoxo.
La gran notica es que Júpiter comienza por fin su movimiento directo fluyendo, muchas de las promesas que nos deparará durante su estancia en Leo.
Venus deja su domicilio taurino para visitar a Géminis lo cual nos confiere una comunicación más fluida, versátil y polifacética.
Varios aspectos fuertes nos tendrán bien atentos; ¡agarraros que vienen curvas!.
Lunas en Escorpio, sagitario, capricornio y finalizamos con un cuarto menguante y tras él la luna entra en acuario.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 6
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Mercurio-Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.

Conjunción Sol-Urano: Céntrate en tus interesas laborales.
Energía que irradia magnetismo y atracción
Quincuncio Marte-Saturno: Puede dar lugar a dos actitudes contrarias, una arrogancia exagerada que esconde una inseguridad de sus propias capacidades o bien a un una sensación de ineptitud e inseguridad…

Cuadratura Luna—Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Martes 7
Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Miércoles 8
Luna en Sagitario 07:08
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Júpiter Directo 18:57

Aspectos
Cuadratura Mercurio-Plutón: Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto. (Siempre nos hace un poco más suspicaces y desconfiados)

Conjunción Mercurio-Urano: !Eureka! genialidad, inspiración, las musas exaltan con originalidad tu mente.

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Jueves 9

Aspectos
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Viernes 10
Luna en Capricornio 14:47
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Viernes Santo Ortodoxo
Aspectos
Conjunción Sol-Mercurio: Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te límites : !Actúa!

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Sábado 11
Venus en Géminis 17:28
Finaliza la pascua judía

Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Domingo 12
Cuarto Menguante 05:44
Es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Luna en Acuario 19:44
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Pascua Ortodoxa
Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Marte-Neptuno: Trabajar con facilidad en cualquier área, versatilidad y progresos que incentivan y te dan sensación de euforia y alegría.
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

@Cristina Marley

Horóscopo de Abril 2015

Los parámetros de este mes son:
Sol en Aries hasta el 20 que entrara en Tauro.
Luna llena en Libra (con un eclipse incluido), menguante en Capricornio, nueva en Aries y creciente en Leo.
Mercurio en Aries hasta el 15 que pasará a Tauro.
Venus en Tauro los primeros 10 días, para pasar a Géminis el 11.
Marte lo tenemos en Tauro desde el 31 de Marzo.
Júpiter en Leo arranca directo en día 8 coincidiendo con la luna en Sagitario ¿Casualidad?
Saturno retrogradando en Sagitario.
Urano en Aries.
Neptuno en Piscis.
Plutón en Capricornio retrograda el día 17…
El oráculo al que le pediré consejo es el “Nuevo oráculo de Delfos “Editorial Sirio.

ARIES

Disfrutando a tope de la energía que te aportan tantos planetas en tu signo, así como Júpiter despertando en Leo y Saturno en sagitario, muchos impulsos que te incitaran a moverte y no dejar de crear de una forma ilimitada, cuidado con la intensidad podrías llegar a quemarte sólo si te lanzas en plan kamikaze.
Amor y sexo por un tubo..
Proyectos a nivel laboral comienzan a materializarse con contundencia, prioriza la dirección que quieres coger y selecciona bien entre la marabunta de personas que querrán contactar contigo.
La única nota discordante podría ser algunas personas allegadas que se sientan arrinconadas por ti, no le des mayor importancia puesto que eres responsable de tus actos, no de los sentimientos de los demás.
Consejo del “Oráculo de Delfos”:

El arte: Momento para sacar el artista que llevas dentro, con maestría o simplemente desde la mera contemplación y el placer que genera.
Encuentros con artistas, inspiración, sutileza, finura, placer y satisfacción por el trabajo bien hecho.

TAURO

Marte te aporta vitalidad, acción y ganas de hacer…lo cual es fantástico porque te saca de tu verde prado e incita a actuar. Con Venus disfrutara del deseo, pero no demores más la situación, decántate, exprésate y se muy claro, la diosa esta para hacerte sentir por cada poro de tu piel.
A nivel laboral entradas económicas interesantes, disfrutando de proyecto y/o situaciones que le proporcione trabajo, buenos contactos y puertas abiertas con personas que están dispuestas a seguirte y apoyarte.
¿Se puede pedir más? Quizás un masaje, pero eso es “pecata minuta para ti..”

Consejo del “Oráculo de Delfos”: Bienestar material época de abundancia económica y abundancia material, no exenta de cierto lujo y sofisticación. La clave está en disfrutar de este momento sin convertirnos esclavo suyo, con cierto desapego.

GEMINIS

Los gemelos andan revolucionado, por la gran cantidad de energía extra que pueden llegar a sentir, y eso que aún falta para vuestro “mes”, tomadlo como un aperitivo del gran festín que os viene.
Amores con tintes frívolos contrastaran con posibilidades de “sentar cabeza” intenta de no pensar tanto y déjate sentir.
Como el resto de los chicos creatividad, energía y múltiples posibilidades que hacen de tu trabajo una tómbola de oportunidades, solo ten presente que tu juicio puede estar algo “nublaillo” a causa de Neptuno, cerciórate que todo es real y trata de ir más despacito sin dejar margen a posibles errores.
Mi padre decía: Vísteme despacio que tengo prisa.
Consejo del “Oráculo de Delfos”: La madre puede significar una conexión con el arquetipo maternal, una situación conectada con esa energía o simplemente una experiencia desea índole: nutrición, protección, cuidados, bebe, mimos y cariños.

CANCER

Conversaciones pendientes que deben ser atendidas, necesitas saber si cuentas con esa persona a cualquier nivel.
Pregunta clave que necesitas resolver: ¿Esta dentro o fuera? Pero que no se quede en el umbral, ya que necesitas cerrar la puerta.
También tu estas en un gran momento de expansión y crecimiento a nivel económico y laboral, con la primavera sale el césped y las flores comienzan a transformarse en frutos.
Con Saturno en la casa de la salud, hay que ser disciplinado y frugal, dejaremos las grandes cenas para otro momento.
Busca tu equilibrio, sincroniza cuerpo y mente.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: los sueños nos aconseja ponernos en marcha para cumplir nuestros sueños, no dejarnos llevar por divagaciones ni ensoñaciones, sino ser el co-creador de ese universo onírico, ilusiones y anhelos.

LEO

Como signo de fuego te favorece a todo los niveles este gran trígono, y máximo cuando tú mismo eres un vértice donde habita el “conseguidor”, Júpiter despierta para hacer brillar otorgar más aun todos los desees que creas que pueden hacerte feliz. Disfruta del amor en su máxima expresión.
Trata de dilucidar tus metas, prioridades y aquello que con certeza quieras tener en tu vida, aunque los amigos y la familia están de tu lado no está de más ser consciente que todo aquello que pueda ser toxico o este caducado debes eliminarlo de tu vida.

Consejo del “Oráculo de Delfos”:La verdad desnuda: la verdad es una y siempre reflejara a la persona que la contempla. La aparición de esta carta nos sugiere la necesidad de afrontar las cosas. Ha llegado la hora de la verdad, no temas; sinceridad, valor, afrontar las consecuencias de los actos, ver las cosas cara a cara.

VIRGO
La virtud está en el término medio, los planetas en Tauro te favorecen muy positivamente, salvo Plutón, con tanto fuego en el cosmos el ambiente puede estar demasiado caldeado para tu gusto, pero relax, busca tu lado Zen, y sin dejar que nada ni nadie te saque de tu centro prioriza en aquellas tareas y cuestiones que redunden en tu beneficio, no es momento de altruismo.
Es momento para pensar, planear y planificar, preparar la lista de deseos que el gran Júpiter te traerá a partir de agosto, pero ya sabes que necesitas la certeza de que quieres, para que y con quien lo vas a compartir.
Necesitas segregar endorfinas y serotoninas, hay múltiples de cositas que podría proveértelas, besitos bajo la luz de la luna, una sesión de spinning o un paseo por el campo.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: la reflexión la verdadera reflexión no es más que escuchar nuestro corazón, conectar con la manera en que miramos las cosas y lo que descubrimos, conectar con la esencia, vislumbrar más allá de la simple apariencia, la sabiduría y prudencia.

LIBRA

Arriba…abajo, así estas un día bien y otro decaído, trata de ser consciente de esta noria emocional, sacando fuera de tu vida toda situación o persona toxica, claro que si es tu mama, la fuente de conflictos, solo podas tratar de endosársela otro familiar, no tengas remordimientos, seguro que descubren cosas interesantes y tú te mereces un kit-kat.
Ojo avizor, oportunidades que debes coger al vuelo, ya sabes eso de: las oportunidades son como los amaneceres que tras un simple más tarde se ha difuminado.
Provéete de un buen botiquín, tila, valeriana, pasiflora, lexatin una ametralladora o lo que sea para sentirte en paz, sin urticarias en el alma.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: la intuición reconocer y conectar con un conocimiento que no sabíamos que teníamos, pero que resulta muy revelador, aconseja seguir tu inspiración y nos avisa de momentos donde seremos guiadas por seres de luz, hacer caso del corazón y no tanto del “DEBE SER”

ESCORPIO

Pasiones desatadas que incitan a pecar de la forma más dulce posible, como ir a un spa con tu chico y daros una sesión de chocoterapia, podrías decir eso “que dulce saben tus besos”.
Ganas de fundirte con un mundo de fantasía, hacer una introspección y sacar las herramientas que tienes dentro. Te recomiendo una meditación con el “ermitaño” arcano 9 del Tarot, no está de más un mayor contacto con el mar, nadar o pasear por la orillita, en caso de vivir en el interior súplelo por un par de películas de corte paradisiacas, playas, amaneceres…se trata de conectar con Neptuno, y el cine también lo rige.
Necesidad de cambios a gran escala, hacer lo que tu alma demanda, ya está bien de horarios de oficina y rutinas tediosas.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: La discreción nos aconseja prudencia con respecto a temas que no son de nuestra incumbencia y puede resultar bochornoso si nos pillan fisgando, así como alertarnos de la posibilidad de estar siendo objeto de un interés insano, espías, cotilleos, amistades falsas e imprudencias a causa de chafardeos gratuitos.

SAGITARIO

Sigue tu estrella, nada ni nadie podrá esta vez desviarte de tu objetivo, conecta con tu corazón y déjate guiar…Tu puedes conseguir todo, confía en ti mismo. El momento de la cosecha está cercano, con el despertar de Júpiter, todas las promesas que la vida te hizo van a comenzar a plasmarse en realidades, no olvides cumplir las tuyas…ya sabes eso de “qui pro quo”
Necesitas airearte, respirar la brisa del mar, pasear por la orilla y mirar la luna, si estas acompañado podrás disfrutarlo doblemente, eres libre de elegir, pero mi querido centauro, por una vez permítete sentir, conecta con tu alma y vibra desde el amor, y nunca olvides que el amor comienza por ti mismo.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: La felicidad no depende de las circunstancias, hay personas que lo tienen todo y son muy desdichadas; sin embargo otras viven muy feliz pese a las dificultades y las carencias. La clave está en saber que nada de fuera tiene poder real sobre ti, los hechos externos no te pueden afectar, si tú no se lo permites. Vaticina la llegada de momentos felices, prosperidad, amor, buena estrella bonanza económica y buenos augurios.

CAPRICORNIO

Ganas de abrazar, besar morder y jugar, ganas de convertirte en el niño que nunca fuiste y que algún día querrá ser, fluye con tus ganas de vida.
Si el amor funciona la vida es maravillosa y todo tiene solución, sigue caminando, vas bien encauzado, con calma y tranquilidad aparecen oportunidades de maximizar tus recursos y multiplicarlos, parece que pronto la varita mágica del tío gilito caerá en tus manos, dale un buen uso.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: El despertar necesidad de ser consciente de la realidad circundante, no puedes estar levitando y meditando cuando tu realidad económica es precaria, ocúpate de lo material para poder vivir plenamente tu momento espiritual.

ACUARIO

Malos entendidos pueden dar pie a pequeños conflictos, no dejes crecer la hierba y soluciónalo inmediatamente, no por cerrar los ojos van a desaparecer.
Es tiempo de buscar la forma de canalizar todo elemento o situación que pueda ser causa de conflicto o estrés, prepárate para atajarlo de raíz. A veces un No a tiempo evita una posible ulcera de estómago, pon límites y tira el omeprazol.
Déjate asesorar por un experto, o en su defecto contrasta opiniones con un amigo, no dejes que la duda corroa tu alma.
Disciplina con las comida, vida sana, paseítos a la luz de la luna y evitaremos echar mano del botiquín.

Consejo del “Oráculo de Delfos”: la envidia cuenta la leyenda de Circe la envidiosa, y nos avisa de personas en nuestro entorno que pueden empozñar nuestra fuentes de vida, amistades falsas, tratar de ser humildes y cuidadosos y no despertar envidias insanas, porque aunque sean simples pensamientos nos afectan negativamente, no fomentarlas.

PISCIS
Grandes deseos estimulan tu hambre de vida, nunca has sido ambicioso pero tu prioridad ahora mismo es rodearte de todo aquello que te hace feliz, y evidentemente con un gracias y que dios se lo pague no se consigue nada, así que manos a la obra y seguimos escalando puestos, metas y replanteándonos nuevos objetivos.
Necesidad de estar muy bien comunicado por lo que te recomiendo que te concedas ese caprichito…
Ya puedes tumbarte al sol, pasear junto al mar y susurrarle a la caracola esa canción:” tengo ganas de que tengas ganas…tú de mi…”

Consejo del “Oráculo de Delfos”: La sinceridad es importante en este momento de tu vida y con las personas que te rodean, que mantengas de una forma manifiesta la sinceridad de tus sentimientos, la mentira por inocua que sea debe ser evitada. Necesidad de mostrar la verdad con la llaneza del corazón, ausencia de trabas y mentiras. Limpieza, sin rodeos, franqueza, buena fe y comunicación abierta: (never forget I´ll love you forever.)

@Cristina Marley

Semana Lunar del 30 de marzo al 5 de Abril 2014

Mercurio emigra a Aries mientras Marte entra en Tauro donde se reencuentra con Venus por unos días ya que el día 11 ella se muda a Géminis. Semana de pasión, con una preciosa luna llena en Libra, termina la Semana Santa y da lugar a la Pascua judía. Conversaciones de Venus con Plutón, Mercurio con Saturno, el Sol en Aries hace un trígono con júpiter aun retrogrado en Leo, junto Saturno en Saturno está activado el gran Trino de fuego. Sábado un eclipse lunar (Luna llena en Libra) y terminamos con una cuadratura entre el Sol y Plutón en Capricornio a punto de retrogradar.

Lunes 30
Luna en Leo
“¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.

Aspectos
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy. ¡Arrasarás!

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Trígono Venus-Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo. Un as como el entusiasmo. ¿Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? ¡Hazlo! ¡Hoy es el momento adecuado!

Martes 31
Mercurio en Aries 03:44
Marte en Tauro 18:26
Luna en Virgo 20:12
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedará grabado en la memoria y lo analizarán al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna.
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar. Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? ¡Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento.

Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar.
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca si no quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Miércoles 1
Aspectos
Cuadratura Luna—Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Jueves 2
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Trígono Mercurio Saturno: Hay que hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad.
Objetivo: cortesía y mano izquierda.
No obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?

Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte está de tu lado.

Viernes3
Luna en Libra 09:07
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello. Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Viernes Santo
Aspectos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas.

Sábado 4
Luna Llena 14:06
La Fase de Luna Llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:
Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.
Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

Eclipse Lunar:
Comienza la Pascua Judía

Aspectos
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Domingo 5
Luna en Escorpio 21:04
Pascua
Aspectos
Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Sol-Plutón: Pues aquí lo primero que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior,….puede ser que sin provocar incites a la violencia…por ser simplemente tú.

Cristina Marley trata asuntos del tarot, la astrología y la numerología, entre otros, reside en Rincón de la Victoria y lleva estudiando las ciencias esotéricas durante mucho tiempo. Es colaboradora de otras publicaciones y programas de radio. Si quieres contactar cristinamarley27@gmail.com, en el número de teléfono 667 75 74 25 o buscarla en Facebook y Twitter @CristinaMarley

Semana Lunar del 30 de marzo al 5 de Abril 2014

Mercurio emigra a Aries mientras Marte entra en Tauro donde se reencuentra con Venus por unos días ya que el día 11 ella se muda a Géminis.
Semana de pasión, con una preciosa luna llena en Libra, termina la Semana Santa y da lugar a la Pascua judía.
Conversaciones de Venus con Plutón, Mercurio con Saturno, el Sol en Aries hace un trígono con júpiter aun retrogrado en Leo, junto Saturno en Saturno está activado el gran Trino de fuego. Sábado un eclipse lunar (Luna llena en Libra) y terminamos con una cuadratura entre el Sol y Plutón en Capricornio a punto de retrogradar.
Lunes 30 Luna en Leo “! Luces! Cámara! ¡Acción! Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…
Aspectos Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto. ¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Trígono Venus-Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!
Martes 31 Mercurio en Aries 03:44 Marte en Tauro 18:26 Luna en Virgo 20:12 Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO: Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada. Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna… La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria. También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento
Aspectos Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Miércoles 1 Aspectos Cuadratura Luna—Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.
Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Jueves 2 Aspectos Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.
Trígono Mercurio Saturno: Hay que hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad. Objetivo: cortesía y mano izquierda.  No obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?
Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.
Viernes3 Luna en Libra 09:07 Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Viernes Santo Aspectos Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla. Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…
Sábado 4 Luna Llena 14:06 La Fase de Luna Llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio: Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder. Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.
Eclipse Lunar: Comienza la Pascua Judia
Aspectos Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.
Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.
Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Domingo 5 Luna en Escorpio 21:04 Pascua Aspectos Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.
Cuadratura Sol-Plutón: Pues aquí lo primero que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior,….puede ser que sin provocar incites a la violencia…por ser simplemente tú.
<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…>>
@Cristina Marley

Semana Lunar del 23 del al 29 de marzo 2015

Iniciamos año astrológico y desde “música de las estrellas Daniel nos ilumina el alma junto a Irune, échale un vistazo!: https://www.facebook.com/astrosymusica?fref=ts

Con la recién estrenada primavera España cambia su horario al de verano, iniciando también el domingo de Ramos como pistoletazo de salida a la Semana Santa, sino la conoces en Málaga, no te la pierdas: https://www.youtube.com/watch?v=GqLzYqbpROk

Lunes 23 Luna en Tauro
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Martes 24
Luna en Géminis 14:23
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Sextil Venus-Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Miércoles 25
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Sol-Saturno: ¿Necesitas tener una conversación con tus jefes? Hazlo hoy!

Jueves 26
Luna en Cáncer 20:45
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Viernes 27
Cuarto creciente 08:43
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
- También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Sábado 28
Aspectos
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Cuadratura Venus-Júpiter: hipersensibilidad que enturbian y trastornan todos los aspectos.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Domingo 29
Luna en Leo 07:48
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Cambio del horario en España
Domingo de Ramos
Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

@Cristina Marley

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.