Semana lunar del 25 al 31 de Mayo 2015

Cuarto creciente en Virgo, luna en escorpio y en Libra que formaran múltiples aspectos de tipo emocional.
Venus en Cáncer formara una cuadratura con Urano en Aries, Marte en Géminis cuadra a Neptuno en Piscis, Mercurio se unirá a Marte en conjunción en el signo de los Gemelos para después cuadrar con Neptuno y seguido de esto formar una conjunción con el Sol, no olvidemos que Mercurio está en fase retrograda y esta “retomando contactos “. Ya por último el Sol cuadrara con un Neptuno que se está preparando para iniciar su fase retrograda el mismo día que Mercurio se vuelve directo. ¿Cuándo? El 12 de Junio.
Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 25
Luna en Virgo 10:52
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Cuarto creciente 19:19
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
- También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Cuadratura Venus-Urano: Efervescencia de carácter amoroso…no te acerques demasiado sino quieres pecar de atrevido, eso sí lo que deseas que esa persona que te pone y no termina de arrancar se “desate” tiéntalo…..!Caerá!

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Martes 26
Aspectos
Cuadratura Marte-Neptuno: Desafíos, habilidades creativas no obstante, la desidia la pereza y la sensación de no tener motivación, puede chocar y dar lugar a situaciones desagradables. Prestar atención porque somos susceptibles al engaño.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Miércoles 27
Luna en Libra 23:42
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Conjunción Mercurio-Marte: Ganas de conversar, charlar expresarse y exponer todo tipo de ideas…quizás seamos demasiado vehementes e impulsivos, y se nos escapen cosillas que llevemos tiempo queriendo decir, pero las tuvimos calladas pues no se terció el momento oportuno.

Jueves 28

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Viernes 29
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común
Cuadratura Mercurio-Neptuno: Nos invade la pereza…queremos evadirnos del mundo y refugiarnos en los sueños.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sábado 30
Luna en Escorpio 11:34
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Conjunción Sol-Mercurio: expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!

Domingo 31
Aspectos

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Sol-Neptuno: hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! <<Tómatelo con calma>>

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Si te ha gustado dímelo, y comparte si puedes.
¡Gracias!

@Cristina Marley

Un poquito de realidad

Acabo de volver a publicar en mi página de facebook un post que escribí, durante uno de estos tres periodos anuales en los que Mercurio esta retrogrado. Para aquellos que no sabéis a que me refiero os adjunto un link donde hablo largo y tendido del tema: http://blogs.diariosur.es/…/alerta-bloqueo-masivo-en-la-co…/
En dicho post narro historias un poco surrealistas que he vivido a través de mis consultas de Tarot.
Hace unos días me llama un señor de 41 años, musculoso, atlético y vigoroso y muy ducho en las artes amatorias….Resulta que tiene tres relaciones sexuales muy satisfactorias, con tres mujeres de distintas nacionalidades, cada una le aporta un complemento diferente; una tiene 20 años y lleva varios años con ella, es marroquí y es un poco casquivana y alocada ya que anda con varios amantes al mismo tiempo, con los que él en alguna ocasión, ha tenido algún que otro encontronazo, es evidente que él no tiene miedo porque ninguno de ellos “tiene ni media guantá “, como se dice en Málaga.
Las otras dos son de Sudamérica, una guapa y muy buena, y la otra muy feílla pero una monstrua en la cama. Cuando me dijo eso no pude callarme, y le comenté que hace años, leí la página web de un prostíbulo, que aconsejaba a sus clientes que no se obcecaran con las chicas más bellas y espectaculares, porque solían ser más antipáticas, mientras que las menos agraciadas eran mucho más complacientes..
El pavo, no dejo de presumir de sus hazañas cameras, y de lo mal que lo pasaba siendo hombre objeto; como hombre sensible busca amor, pero claro… ellas lo buscan y no puede negarse…
A mí el tema no me quedó claro… sí lo que buscaba era contar una fantasía erótica, sí necesitaba reforzar su autoestima o sí no tenía amigos y necesitaba fardar un raro…Qui lo sait?
Aroa vivía anestesiada en un matrimonio sin amor, hasta que un día un amante del pasado volvió a llamas a su puerta, metafóricamente hablando, porque el toc toc fue un e-mail.
Se acababa de separar y quería retomar aquello que quedo pendiente. Ella dudaba en quedar, y trataba que yo decidiera por ella y dejarme así la responsabilidad… ¡A mí! Que cuando era pequeña y me preguntaba que quería ser de mayor yo siempre respondía: irresponsable!
Tras muchas dudas e intercambios de correos llego el sí, y comenzó el calvario del dónde y el cómo…él quería que se vieran en su casa y torear directamente…
Ni que decir tiene que tras múltiples dudas Aroa cedió. Fue un sexo un poco flojo, quizás porque el preservativo bailaba a un ritmo diferente al de ellos dos, y claro ella tenía miedo que se le quedara dentro, y supongo que no le dejó disfrutar del todo…yo pensé que o se habían equivocado y le habían dado una talla xxl o el señor estaba falto de anchura.
Semanas más tarde Aroa comienza a sufrir picores en su zona intima, y nada sonrisas como la del anuncio de “vaginesil”, ella se moría de vergüenza, remordimientos y culpabilidad.
El amante holgado no daba muchas muestras de interés, supongo que su falta de pericia le creaba inseguridades y necesitaba que ella lo requiriese para sentirse cómodo. Aroa comenzó a obsesionarse, fue al médico junto a su marido y ambos se hicieron pruebas de “venéreas” y solo ella dio positivo, por lo que salió a la luz su infidelidad. La suerte o quizás la desgracia que el marido se mostró comprensivo y la apoyó en todo, desgracia es que esa actitud deja soterrado una realidad importante: viven una vida vacía, sin pasión y donde el amor es compañerismo.
Hoy sigue obsesionada, cree le han caído las plagas de Egipto y se debate entre analíticas y llantos. Ni que decir tiene que necesita tratamiento psicológico, que le quiten la idea de que está infectada, ser consciente de su carencia afectiva, y de quesu desconexión de la realidad, la está llevando a una somatización de la culpa en forma de enfermedad imaginaria.
Nuestra visión subjetiva de la realidad, nos pone gafas en blanco o negro, por eso yo prefiero ponerme gafas de arcoíris.
@ Cristina Marley

Semana Lunar del 18 al 24 de Mayo 2015

Comenzamos la semana con una luna nueva en Tauro, y a las pocas horas emigrará a Géminis donde Mercurio comenzara su fase de retrogradación hasta las 00:33 del 12 de Junio, día en que por cierto será Neptuno quien comience a retrogradar.
El Sol deja los pastos taurinos para entrar en el jardín de los gemelos. Tiempo para trabajar la zona Géminis de tu carta astral.
Aparte de los múltiples aspectos planetarios tendremos un Quincuncio de Júpiter en Leo con Plutón retrogrado en Sagitario. Venus se opondrá también a Plutón donde entra otras cosas nos hará encarar, enfrentar ,con aquellos valores que debemos de transformar.
Y finalizamos con una oposición entre el Sol en Géminis con Saturno en Sagitario.
Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 18
Luna Nueva en Tauro 06:13
La Luna Nueva es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Luna en Géminis 11:27
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Conjunción Sol-Luna: estimulación, Inicios, germinación
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Martes 19
Mercurio comienza a retrogradar 03:49
Os dejo este post que escribí hace un tiempecillo ya sobre esta fase:http://blogs.diariosur.es/…/alerta-bloqueo-masivo-en-la-co…/

Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Miércoles 20
Luna en Cáncer 15:56
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Jueves 21
Sol en Géminis 10:45
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincuncio Júpiter-Plutón: Dicotomías: entre la evidencia y la intuición. ¿A quién le hago caso, a mi mente o mi corazón?

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Viernes 22
Luna en Leo 23:42
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Oposición Venus-Plutón: El yo desaparece, se disuelve, se disipa…si es una decisión personal no digo nada, pero si viene determinado por otros, no les permita que te anulen, con su actitud lo que expresan es su prepotencia y al mismo tiempo el miedo de ser aniquilados por ti: tú o ellos.

Sábado 23

Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Oposición Sol-Saturno: problemas con personas de autoridad. Mucho esfuerzo y obligaciones, trate de priorizar, porque se verá colapsado con tantas demandas y necesidades tan diversas.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Domingo 24
Shavout : Festividad Judía.

Aspectos
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Si te ha gustado dímelo, y comparte si puedes.
¡Gracias!

@Cristina Marley

Semana Lunar del 11 al 17 de mayo 2015

Últimos días del Sol en Tauro, y su consiguiente cambio de signo, Géminis, donde se irán reuniendo los planetas para formar un buen bonche. Aunque Venus anda un poco acelerada; ya marchó la semana pasada como recordareis a Cáncer.

Por su parte Marte entrara a géminis el martes 12 a las 04: 40 hora española, si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Un cuarto menguante en acuario el lunes, el martes entrara la luna en piscis, el jueves comienza el periplo lunar en Aries, y finalizamos la semana con la tranquila luna en Tauro.

Aparte de aspectos lunares de todo tipo que iré desglosando día a día, hay dos aspectos planetarios, un Marte en el signo de los gemelos, en oposición a un Saturno retrogrado en Sagitario. Venus en Cáncer aspectará un fantástico trino acuático con Neptuno en piscis…una oportunidad para soñar…

Tic tac…Mercurio está a punto de retrogradar…
!Avisado quedas!

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 11

Cuarto Menguante 12:36
1- Cuarto menguante.
Mirando al cielo podemos distinguirlas, y hay un pequeño detalle que puede dar lugar a equívocos:
La luna creciente tiene forma de “D” y la menguante de “C”
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Aspectos
Oposición luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Sextil luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Martes 12

Marte entra en Géminis 04:40

Luna en Piscis 04:53
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Miércoles 13
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Jueves 14

Luna en Aries 07:13
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Viernes 15

Aspectos
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso
Oposición Marte-Saturno: Retraso, esperas, demoras, trata de no desesperarte y ojito con los descuidos..

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Sábado 16

Luna en Tauro 09:02
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Venus-Neptuno: Modificación del entorno circundante para convertidlo en un paraíso, creatividad, ilusiones y sueños lucidos.

Domingo 17

Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Si te ha gustado dímelo, y comparte si puedes.
¡Gracias!

@Cristina Marley

Horóscopo de Mayo 2015

Los parámetros astrológicos en los que me he basado son los siguientes:
Sol en Tauro hasta el día 21 que entrara en Géminis a las 10:45h.
Mercurio en Géminis, el día 19 comenzara a retrogradar hasta el 12 de Junio.
Venus en el signo de los gemelos pasara a cáncer el viernes 8 a las 00:42h.
Marte deja las tierras taurinas para entrar en géminis el 12 a las 04:40.
Júpiter en Leo.
Saturno retrogrado en sagitario.
Urano en Aries.
Neptuno en Piscis.
Y Plutón retrogrado en Capricornio.
Luna llena en Escorpio, menguante en acuario, nueva en Tauro y creciente en Virgo.
El oráculo que he utilizado para el consejo es El Oráculo de los amantes de EDAF.

ARIES

Bellas palabras que emocionaran a tu entorno, dale las gracias a los planetas en el signo del gemelo, y aprovecha esta locuacidad teñida de belleza y poesía para enmendar tus poco prosaica forma de ser que aleja de ti a personas que te han querido mucho; quizás no eres el culpable, simplemente la vida decidió bifurcar vuestros caminos.
Acciones a tutti pleni, te sentirás lleno de energía y no podrás parar, si no vas al gym aprovecha la ocasión y de paso renueva agenda, aunque para serte sincera eso es algo de lo que no te tienes que preocupar, te veo como el perejil de todas las salsas, no habrá evento al que no se te invite.
Multiplicidad de tareas en el aspecto laboral, tiempo de seleccionar aquello que de verdad te va a generar dinero y rentabilidad a largo plazo, sin que afecte a tu vida personal.
Consejo:
Cuida a los amores de verdad, que los falsos ya se cuidan ellos.

TAURO

Con el Sol en tu signo debes brillar y relumbrar en todos los ámbitos de tu vida, pero querido amigo, a veces autosaboteamos las oportunidades, que son como los amaneceres, tras un simple más tarde…se perdieron.
Momentos deliciosos si tienes con quien compartir la vida, te veo muy “potente” y mimoso en el amplio sentido de la palabra, no desaproveches las ocasiones para retozar y disfrutar del amor, del sexo y de la pasión desenfrenada que a veces por tu pereza no dejas fluir; no digas eso de que el buen buey se llame solo…nada como unos labios expectantes.
Y claro que no te falte al trabajo y la economía, es tiempo de renovaciones, cerrar puertas, capítulos y hasta cambiar de biblioteca. No te aferres al pasado y sal de tu zona de confort, merecerá la pena.
Salidas inspiradora a la luz de la luna, del brazo de tu amor…¿te apuntas? Tú con tu pareja y yo con la mía eh!

Consejo:
Cualquier tiempo que no se ocupe en el amor, es malgastado.

GEMINIS

Una mirada al pasado para solventar heridas y problemas, que por no curarse a tiempo, pueden enquistarse y tocar el alma con mordeduras venenosas que trasciende lo físico.
Tanto planeta en tu signo te otorgan el deseo de disfrutar y beberte la vida, carcajadas de placer compartido con buenos amigos y amores que de una forma solicita te dejan espacio para que vueles como una mariposita social, de flor en flor trasportando aromas de cariño y amistad.
El ámbito laboral también brillará aportando multiplicidad de contactos y proyectos, solo te recomiendo una cosita, un poco difícil para ti, pero que redundara en un beneficio futuro: deberías plantearte las estrategias a largo plazo, globalizando y mirando la situación desde todos los ángulos, y dejarte de ambigüedades, es el momento de comprometerte y teñir tu vida con un poco de confiabilidad; las veletas para el tejado.
Consejo:
El amor es como un capullo de rosa, puedes alcanzar su completo florecimiento o puedes morir suavemente.

CANCER

Con la diosa afrodita visitando tu signo te sentirás como un bizcochito empapado en almíbar; ganas de disfrutar del amor, deseos a flor de piel, oportunidades de aumentar tus valores, tanto a nivel personal como económicos, por lo que debes exigirte salir de tu caparazón y abrirte a todas las ventanas que veas, traspasar puertas que intuías cerradas por un miedo al rechazo. Es el momento de arriesgarte, el cosmos te otorga un paracaídas.
Y aunque estés en plena operación bikini…llama a tus amigos que seguro que se alegraran; paseos por el mar el campo o sencillamente estar bajo la luna, contribuirán a tu confort y bienestar.
Consejo:
Contigo me pierdo a mí mismo, sin ti me encuentro a mí mismo; luego me esforzare por perderme otra vez

LEO

Todo planeta en signo de aire y fuego está trabajando para contribuir a tu bienestar, por lo que hay más facilidades que escollos. Mira al horizonte y prepárate para avanzar a todo tren; Júpiter el benéfico mayor te protege de todo chaparrón, aunque procura no meterte en camisas de once varas, porque de las locuras no te salva ni Dios. Amores de cartelera: eróticos, románticos, entrañables y muy sensuales.
Modificaciones estructurales y de enfoques, harán que tu ámbito laboral progrese más que adecuadamente, pudiendo rozar el “cum laude”
Ganas de disfrutar, de reír y hasta de cantar, conexión total con tu niño interior; sentirás la alegría de un infante sin censuras ni miedos atávicos que pudieron provocarte pesadillas; la tormenta pasó…disfruta del momento.

Consejo:
Una vez estas dentro del alma de alguien, estaréis conectados para siempre.

VIRGO

Cierta tensión en el cosmos se te traduce en dudas y ansiedades. Relax…pasará. Todo no puede estar seguro, hay que ser flexible dejar margen a cualquier tipo de improvisación, no importa que las cosas no estén perfectas tan milimétricamente, hasta el cuerpo humano es asimétrico.
Atrévete a dar el paso, lánzate y disfruta del amor, es tiempo de caricias y besos; no te censures. Hay una frase que no recuerdo a su autor que te podría venir bien:” tu moral y buenas costumbres no son bienvenidas a mi cama”.
Con tu regente mercurio en fase retrograda hacia final de mes es muy factible que tengas que repetir una y mil veces tareas que solían ser rutinarias para ti, no te exijas tanto y échale paciencia.

Consejo:
Donde hay amor, hay vida…

LIBRA

Necesitas más que nunca disfrutar de tu tiempo libre, eres un ser social por naturaleza y sin necesidad de encerrarte en un despacho aparecen oportunidades de entablar nuevas relaciones a nivel laboral y monetario. ¿Eres consciente del privilegio que te da el cosmos de ganar dinero mientras te tomas un mojito junto a la orilla del mar?
No obstante, cuida tu dieta y respeta “los tempos”. ¿Qué que quiero decir? Simplemente que la siesta, la dieta y una ejercicio moderado contribuirán a tu equilibrio interior, evitando los problemas que podría ocasionarte una vida desordenada.
Aunque Urano siga haciéndote una oposición y fastidiándote en muchos sentidos, este mes de mayo puede ser un oasis para ti. Aprovecha para cargar pilas y tomar impulso.
Consejo:
El verdadero amor es como un fantasma, todo el mundo habla de ello pero muy pocos lo han visto.

ESCORPIO

Con el Sol y Marte en oposición, es posible que te hayas sentido un poco incómodo, pero hay otros aspectos que suavizan el ambiente. Excesos energéticos que tendrás que canalizar en el gym, aunque hagas taichí, boxeo o full contact, nada como un cuerpo a cuerpo entre sabanas de seda.
Deseos de intimidad, fantasías eróticas y sueños húmedos…busca tiempo y espacio porque partners no te faltaran.
Trabajo con el que darás paso a una grata situación, que redundara en tu bolsillo; hablando en plata, viene dinero y además fácil.
Consejo:
Por oír mis pensamientos, entender mis sueños y ser mi mejor amigo…por llenar mi vida con alegrías y por amarte sin fin…yo te amo.

SAGITARIO

Noche de luna llena para pedir deseos y hacer el amor bajo las estrellas, necesitas desconectar de toda responsabilidad y limitación que te has autoimpuesto. Deja el disfraz de monje cartujano y ábrete a la vida, quizás así todo fluya con mucho más rapidez.
El cosmos te pide calma, y te advierto que ya están sonando la campanas de la iglesia:” habemus contratos” Fumata blanca, risas y alegría contribuirán a deshacer ese nudo que te encogía el alma.
No esperes de forma pasiva, lánzate y pide; dice un pasaje de la Biblia: pedid y se os dará, golpead y se os abrirá: the music is bussiness and money…
Recuerda que eres el co-creador de tu vida, se asertivo, tu eres quien decides quien se va y quien se queda, y no olvides que lo más valioso es el tiempo, porque jamás lo podrás recuperar. Hablando en plata, discrimina con quien haces negocios y colaboras.
Necesitas caminar, desestresarte y sacar esa ansiedad que te carcome el alma, ya sabes que siempre cuentas conmigo.
>>Me basta con cerrar los ojos para sentirte a mi lado>>
Consejo:
El deseo no demanda amor antes que este te atrape, pero el deseo con amor crea un poderoso vinculo.

CAPRICORNIO

Trata de controlar que es importante y que no lo es en tu vida: tus hijos, tu hogar tu trabajo y por supuesto tu pareja. Momentos apasionados para compartir con el ser amado, si no tienes pareja mantente receptivo.
Es un mes para focalizarte en los ámbitos más importantes de tu vida, globalizando la situación y centrándote en ti y en tus intereses personales, pero no de una forma mezquina, sino incluyendo a tus seres amados, déjate de armaduras y saca el corazón que tantas ganas tiene de mostrar su sensibilidad.
Ganas de vivir, de salir de la rutina y del protocolo encorsetado, pastillitas para soñar con realidades tangibles.
Es tu momento. Vete pensando en hacer maletas, se siente un aire aventurero que te llevara lejos de tu cotidianeidad.
Consejo:
No le pongas límites al amor, ni remordimientos.

ACUARIO

Vivirás de realidades, dejando atrás las idealizaciones trasnochadas que siempre lastran tu presente; tiempo para compartir amor, pero amor del bueno, de ese que se respira y vibra en el corazón, el que nace con miles de mariposas revoloteando por tu estómago, cosquillitas dulces, mimosas y eróticas…umm , yo también quiero!
Y es cierto que con amor todo fluye…trabajo economía…
Ganas de comerte el mundo, de luchar por ti y tus intereses, ¿eres consciente que estas aprendiendo a priorizar en ti?
Adrenalina por un tubo, nada de vitaminas ni vigorizantes, eres una viagra energética, dispuesto a todo y por todo, en el buen sentido, y si el malo se supone que tiene connotaciones sexuales…pues también.

Consejo:
Si cada vez que tu amor piensa en ti, podrías caminar por su jardín para siempre.

PISCIS

Nuevos proyectos dan paso a un auge económico que aunque no sea tu life motive, sirven como repulsivo para continuar en la dirección que te habías marcado. Tu bien hacer será recompensado, no has necesitado ningunear, menospreciar ni eclipsar a nadie, porque eres luz en ti mismo y te alegras de bienestar de los demás, dicen que el camino del bien es más duro pero más gratificante, no lo abandones.
Susceptibilidades podrán hacerte sentir mal, cuidado con lo que dices porque con mercurio retrogrado es fácil tergiversar.
Por muchos amores que aparezcan la calidad siempre tiene más valor; tú ni caso, es mejor un amor de 5 estrellas aunque esté ausente, que personajes que por mucho que valgan no te hacen vibrar el alma.
>> Moriré con tu ausencia, polvo seré, pero conservare tu esencia…>>
Consejo:
El amor es un ángel disfrazado de deseo, todo lo cambia.
Los días son más largos, las palabras tienen mayor significado. Puede cambiar el mundo que te rodea y ese mundo durara siempre.

@Cristina Marley

Semana Lunar del 4 al 10 Mayo 2015

Comenzamos con una pasional Luna llena en Escorpio, y llenamos la semana de múltiples aspectos de la luna que activara nuestras emociones, con planetas que servirán de catalizador de muchas energías internas. ¿Cómo nos afectará? Dependiendo de los puntos que toque de nuestra carta astral, lleva un diario y expresa cómo te sientes y sabrás como reaccionas, no olvides que el conocimiento es poder y no hay mayor poder que conocerse a uno mismo y saber nuestros límites (máximas del Oráculo de Delfos).

Seguimos con luna en Sagitario, Capricornio y Acuario.
Venus deja la multiplicidad geminiana para entrar en las aguas de Cáncer.
Cuadratura del Sol en Tauro con Júpiter en Leo: nos confiere un buen grado de confianza, pero nos advierte de los excesos, lo cual me ha recordado una frase divina de William Blake: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”
Trino de Sol en Tauro con Plutón retrogrado en Capricornio, Buen aspecto para dar luz a nuestros fantasmas interiores, sacar a la luz nuestras zonas ocultas, cambiar de hábitos y costumbres.
Mercurio en Géminis cuadrando con Neptuno en Piscis, no te creas lo que te digan, no lo van a cumplir.
Quincuncio Venus en Cáncer con Saturno retrogrado en Sagitario serian perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 4
Luna llena en Escorpio 05:42
Esta fase corresponde con la culminación de los planes y la madurez. Es un momento de máxima madurez, sabiduría, conocimiento, nos da fuerza, empuje, resolución, constancia empuje…!ganas de vivir!
Buen día para encuentros amistosos, amorosos y familiares, favorece las reconciliaciones y el entendimiento pese a que haya aun cosas en el tintero y limar asperezas.
Buen día para las relaciones amorosas, los mimos las caricias, las expresiones de cariñosa y el deleite sensual….haz el amor…lo vas a disfrutar como nunca, la Diosa Venus incita al placer y a la lascivia, al erotismo y la lujuria…pro ten presente de que es una luna fértil…sino quieres u regalito ¡pónselo, póntelo!
También la luna llena incita a las pasiones desorbitadas, y no solo a las amorosas, los celos, las ganas de bronca….pude dispararse….las paranoias…los lobos salen aullar y los locos a caminar… (esto segundo es broma…)
En Escorpio la luna enfatiza: Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Martes 5
Luna en Sagitario 13:13
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Miércoles 6
Aspectos
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Trígono Sol-Plutón: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Jueves 7
Luna en Capricornio 20:16
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Viernes 8
Venus entra en Cáncer 00:52
Una breve disertación de Venus que escribí hace unos meses…https://www.facebook.com/notes/el-tarot-de-cristina-marley/venus-los-12-vestidos-de-afrodita/311161152383345

Aspectos
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Sextil luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Sábado 9
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Cuadratura Mercurio-Neptuno: Nos invade la pereza…queremos evadirnos del mundo y refugiarnos en los sueños.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Domingo 10
Luna en Acuario 01:22
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca! Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.
¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Aspectos
Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincuncio Venus-Saturno: perjuicio a nivel inconsciente, nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

¿Te ha gustado? Házmelo saber, dale un “me gusta” y comparte…feliz semana
@Cristina Marley

Semana Lunar del 27 de abril al 3 de Mayo de 2015

El stellium en tauro se disgrega al marcharse Mercurio a Géminis donde lo espera Venus.
Múltiples aspectos lunares formaran parte de la atmósfera emocional que nos confiere nuestro bello satélite. El Sol en Tauro formara un sextil con Neptuno en Piscis ayudándonos a fluir, y disfrutar de todo aquello que nos alimenta el alma, una canción especial, por ejemplo.
La oposición de Mercurio en géminis con Saturno en fase retrograda en Sagitario puede hacernos recapacitar sobre temas pendientes sobre los cuales queremos una mayor implicación, es hora de “mojarse”.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 27
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Martes 28
Luna en Virgo 03:07
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Miércoles 29
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Jueves 30
Luna en Libra 16:03
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Sextil Sol-Neptuno: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Viernes 1
Mercurio entra en Géminis 04:00
Os dejo el link de un post que escribí sobre Mercurio: https://www.facebook.com/176566992509429/photos/pb.176566992509429.-2207520000.1429944728./287325151433612/?type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpa1%2Fv%2Ft1.0-9%2F1623674_287325151433612_784200194857641113_n.jpg%3Foh%3D9fcf08bb305dca4e68616d05a5966016%26oe%3D55E463B5%26__gda__%3D1439406391_a3e2797b94bf2cc21d4933d8a9ebcca0&size=960%2C702&fbid=287325151433612

Aspectos
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sábado

Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Domingo 3
Luna en Escorpio 03:47
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Mercurio-Saturno: Demoras, cronos te castiga y reta a tu paciencia. Atención con comunicaciones erróneas, posibilidad de dejarte el móvil en ”on” y ser oída, pecando de indiscreción. Cruce de comunicados erróneos que dan lugar a situaciones embarazosas
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

@Cristina Marley

Semana lunar del 20 al 26 de abril 2015

Arrancamos con el Sol en Tauro, (felicidades amig@s ) al tiempo que la luna también está en este signo de tierra, continuamos con lunas en Géminis, Cáncer y Leo, donde tendrá lugar el cuarto creciente.
Aspectos astrológicos diversos:
Mercurio en Tauro cuadrando con Júpiter en Leo, en trígono con Plutón, y en conjunción con Marte.
Venus desde géminis, en sextil con Júpiter, en quincuncio con un Plutón ya retrogrado en Capricornio, y finaliza el domingo en un plácido sextil con un Urano en Aries.
El Sol taurino en Quincuncio con un Saturno retrogrado en Sagitario.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 20
Luna en Tauro
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Sol entra en Tauro 11:42

Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Martes 21
Luna en Géminis 01:28
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Mercurio-Júpiter: Juicios rápidos. Aconsejaría meditar antes de formar una opinión

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Trígono Marte-Plutón: disposición para solventar cualquier contingencia en nuestra cotidianeidad y como diría mi amiga María José, arreglar las estanterías de nuestras vidas.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Miércoles 22 DIA DE LA TIERRA
Aspectos
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

Sextil Venus-Júpiter: despreocupación, todo está en su lugar….solo toca relajarse y disfrutar.

Jueves 23
Luna en Cáncer 06:25
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Conjunción Mercurio-Marte: Ganas de conversar, charlar expresarse y exponer todo tipo de ideas…quizás seamos demasiado vehementes e impulsivos, y se nos escapen cosillas que llevemos tiempo queriendo decir, pero las tuvimos calladas pues no se terció el momento oportuno.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Viernes 24
Aspectos
Quincuncio Sol-Saturno: Inconvenientes y obstrucciones de la mano de personas jerárquicamente superiores a nosotros: padres, jefes, fuerzas del orden….no te resistas, la batalla la tienes perdida. Como decimos en mi tierra: ! j*** y calla!

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Sábado 25
Luna en Leo 15:13
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Quincuncio Venus-Plutón: Cuando las relaciones personales están tan deterioradas, o hay más remedio que terminen. Fin de Relaciones en estado crítico, comatoso…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Domingo 26
Cuarto creciente 01:55
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
- También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Venus-Urano: Reflexiona con tranquilidad, meditando bien lo que dices y como lo expresas, sin olvidar el lenguaje corporal y veras que cualquier conato de controversia quede en nada.

@Cristina Marley

CONJURO SIOUX

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el mas valiente y honorable de los jovenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las mas hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos…- empezo el joven
- Y nos vamos a casar.- dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talisman, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

- Por favor. -repitieron – hay algo que podamos hacer?

El viejo los miro y se emociono al verlos tan jovenes, tan enamorados, y tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo.-dijo el viejo- pero no se, es una tarea muy dificil y sacrificada.
- Nube Azul.-dijo el brujo- ves el monte al norte de nuestra aldea?

Deberas escalarlo sola y sin mas armas que una red y tus manos, deberas cazar el halcon mas hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberas traerlo aqui con vida el tercer dia despues de luna llena. Comprendiste?

- Y tu, Toro Bravo. -siguio el brujo-deberas escalar la montana del trueno, cuando llegues a la cima, encontraras la mas brava de todas las aguilas, y solamente con tus manos y una red, deberas atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo dia en que vendra Nube Azul… Salgan ahora!
Los jovenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la mision encomendada… ella hacia el norte y el hacia el sur…

El dia establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jovenes esperaban con las bolsas que contenian las aves solicitadas.
El viejo les pidio que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.

- Y ahora que haremos…-pregunto el joven- los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No – dijo el viejo.

- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.
- No – repitio el viejo.- Haran lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre si por las patas con esta tiras de cuero, cuando las hayan anudado, sueltenlas y que vuelen libres…
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedia y soltaron los pajaros, el aguila y el halcon intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse por el piso.

Unos minutos despues, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.

Este es el conjuro.

Jamas olviden lo que han visto.

Son ustedes como un aguila y un halcon.

si se atan el uno al otro,

aunque lo hagan por amor,

no solo viviran arrastrandose,

sino que ademas, tarde o temprano, empezaran a lastimarse el uno al otro…

Si quieren que el amor entre ustedes perdure…

“Vuelen juntos…pero jamás atados”.

Semana Lunar del 13 al 19 de Abril 2015

Últimos días de Sol en Aries, Luna Nueva, Mercurio se traslada a Tauro y Plutón comienza su fase de retrogradación.
Multiplicidad de aspectos lunares mientras que transita por Acuario, Piscis, Aries y Tauro. Mercurio ya desde el signo del astado forma un Quincuncio con un Saturno en sagitario en fase retrograda y un Sextil con Neptuno en Piscis.
Venus en Géminis se opone a Saturno, y después armara una cuadratura con Neptuno.
Marte en Tauro formara una cuadratura con Júpiter en Leo ya directo desde la semana pasada.
Si es la primera vez que me lees te dejo este post donde explico para que sirve mi semana Lunar:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 13
Luna en Acuario
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca! Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.
¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? ¡Hazlo!

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Martes 14
Luna en Piscis 22:12
Piscis ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Miércoles 15
Mercurio entra en Tauro 00:51

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Venus-Saturno: Se consciente de quien eres, de lo que vales y no te midas por el rasero que otros tienen…cada cual es responsable de su vida y sus circunstancias. Me viene a la mente una frase:
<< Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras <<

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Jueves 16
Luna en Aries 23:00
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Quincuncio Mercurio-Saturno: Bloqueos mentales que dificultan la expresión de pensamientos lógicos y coherentes.

Viernes 17
Plutón empieza a retrogradar 05:56

Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso

Sábado 18
Luna Nueva 20:57
Es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Luna en Tauro 23:31
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Cuadratura Marte-Júpiter: Urgencia por distanciarse del mundo. Tomar perspectiva desde la lejanía, no es un capricho sino una exigencia del alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación…

Domingo 19

Aspectos
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!

Cuadratura Venus-Neptuno: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad.

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas.

Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

@Cristina Marley

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.