Semana Lunar del 25 al 31 de Agosto 2014

Luna nueva en Virgo, donde ya están alojados Mercurio y el Sol, inaugurado pues el reinado de este signo donde volvemos a conectarnos con la energía del día a día, de lo rutinario y cotidiano. Centrándonos en el cuidado del cuerpo y prestando especial cuidado a los detalles.

El horario Lunar esta hecho tomando como referencia la hora española, pero es totalmente valido para cualquier parte del mundo, lo único que hay que restar es la diferencia horaria.

¿Para qué sirve este post?

De sobra es conocido por todos que la Luna es el satélite de la Tierra, es decir un “cuerpo natural” que orbita alrededor de nuestro planeta.

Muchos consideran tanto al Sol como a la Luna planetas, pero esto no es exacto, en realidad son “luminares”. Un luminar es una fuente de luz; el Sol nos alumbra durante el día, y la luna representa al Sol por la noche, pues desprende la luz que recibe de él.

En términos “jungianos” el Sol es la parte consciente y a lo que aspiramos llegar a ser algún día, simbólicamente representa lo mejor que podemos conseguir en la vida. La luz lunar nos remite a fusionarnos con nuestra madre, en la etapa embrionaria, también es la sabiduría ancestral que nos muestra cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Pero antes de entrar en “materia más densa” voy empezar por lo más básico.

La luna tarda 28 días en dar la vuelta alrededor de la tierra, bueno, para ser más exactos 27 días y 8 horas.

Hay 12 lunas, porque hay 12 signos del zodiaco.

La luna permanece en cada signo 30 horas, todas las personas que nazcan el sábado 13 a partir de las 16:13 nacerán con la luna en Géminis hasta las 04:49 del Martes 16 que entra la luna en el signo de Cáncer. Por lo cual como veis las personas nacidas en ese lapsus de 30 horas desde el miércoles hasta el martes tendrán el mismo signo lunar, y compartirán características emocionales muy similares.

En astrología se le da una consideración muy especial puesto que simboliza las cualidades emocionales, sensoriales e instintivas que marca el temperamento o carácter de cada persona en particular y del ser humano en general.

Podríamos decir de que de alguna manera representa la energía emocional con la que venimos a este  mundo, forma parte de nuestra naturaleza innata. Representa el instinto de supervivencia, la infancia, el útero, la cuna o el seno materno, de hecho uno de los aspectos más exacerbado en la luna es el instinto maternal.

Desde la prehistoria o mejor dicho, desde que el mundo es mundo, el hombre le ha dado un lugar muy destacado e importante. Los agricultores, la tienen en cuenta a la hora de sembrar, talar, recolectar, así mismo para los hombres de mar, ya que la luna afecta a las mareas y a las corrientes marítimas. Incluso el ciclo lunar de 28 días coincide con la menstruación femenina.

Para mí es un hecho fehaciente y constatado  la gran influencia, que la luna tiene en nuestra vida, y si aprendemos a conocerla un poco mejor, potenciaríamos y optimizaríamos su benévola influencia en nuestra cotidianidad.

La luna tiene 4 fases:

1-     Luna Nueva

2-     Cuarto creciente

3-     Luna llena

4-     Cuarto menguante.

Mirando al cielo podemos distinguirlas, y hay un pequeño detalle que puede dar lugar a equívocos:

La luna creciente tiene forma de “D” y la menguante de “C”

¿Cómo podemos usar estas fases lunares?

La Luna Nueva es propicia para,  gestar, sembrar, crear, iniciar:

Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.

 Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.

 Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.

-       Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.

-       Poner una vela para trabajo, dinero o amor…

-       Plantar.

-       Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.

-       También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

La Fase de Luna Llena  es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:

Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.

Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más,  para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.

Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.

También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más.  Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Cada domingo hago lo que yo llamo “la semana lunar”, donde hablo de las energías lunares que nos aporta durante su paso por los distintos signos del zodiaco.

 

Lunes  25

Luna en Virgo 11:33

Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

 ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Luna Nueva en Virgo 16:13

 

Aspectos

Sextil Mercurio-Marte: Alegría, jovialidad ganas de reírse y de disfrutar. Buen talante para eventos.

Trígono Venus-Urano: ¿Sabes lo que fomenta y hace atractivo? Podríamos resumirlo en una palabra…Hedonismo.

 Originalidad, renovación de ideas,! las musas nos visitan!

Sextil Mercurio-Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación 

Conjunción Marte-Saturno: Energía, persistencia y capacidad de resistir cualquier embate. Comienzos e inicios de proyectos en aras de un futuro prometedor.

 

Martes 26

 

Aspectos

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Venus-Saturno: es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

 

Miércoles 27

 Luna en Libra 23:54

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

 

Aspectos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Cuadratura Venus-Marte: Extravagancias, excesos de todo tipo sobre todo en el mundo de los placeres y del hedonismo. Queremos de lo bueno, lo mejor.

Jueves 28

Aspectos

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tu decides

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que esta en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos mas ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

 

Viernes  29

Aspectos

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Oposición Sol-Neptuno: se pierde todo carácter pragmático, dando lugar a un falso idealismo.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica

 

Sábado 30

Luna en Escorpio 10:53

Buen día para las relaciones amorosas, los mimos las caricias, las expresiones de cariñosa y el deleite sensual….haz el amor…lo vas a disfrutar como nunca, la Diosa Venus incita al placer y a la lascivia, al erotismo y la lujuria…pro ten presente de que es una luna fértil…sino quieres u regalito ¡pónselo, póntelo!

También la luna llena incita a las pasiones desorbitadas, y no solo a las amorosas, los celos,  las ganas de bronca….pude dispararse….las paranoias…los lobos salen aullar y los locos a caminar…(esto segundo es broma…)

 Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente

 

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno:  Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Domingo 31

Aspectos

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido

 

 

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail)

 

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

 

https://twitter.com/CristinaMarley >>

 

 

 

@Cristina Marley

Semana Lunar del 18 al 24 de agosto 2014

Últimos días de Sol en Leo, y primeros en Virgo. Plutón en Capricornio, Urano en Aries en su fase retrograda, Mercurio recién instalado en Virgo prepara el hospedaje del resto de planetas que pronto pasaran al signo de la Virgen. Neptuno retrogrado en Piscis, Venus y Júpiter en Leo. Saturno y Marte ambos en Escorpio y las lunas pasaran desde Tauro, Géminis, Cáncer, y Leo. Recordad que estamos con Luna en fase menguante para iniciar la próxima semana con una Luna nueva en Virgo.

Lunes 18

 Retazos de una luna Taurina dan paso a la Luna en Géminis a  las 00:41

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos

Venus conjunción Júpiter: la alegría de vivir, momento complaciente, hedonismo y satisfacción a todos los niveles. 

Cuadratura Luna-Mercurio: indecisiones, preocupaciones, trabas, intranquilidad…

Cuadratura Luna Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Martes 19

Aspectos

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Oposición Mercurio-Neptuno: ¿Te notas de lo más irascible? ¿Te molesta todo? Intenta relajarte y no le des bola al tema…no eres tu sino la energía de este momento.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Miércoles 20

Luna en Cáncer 10:45

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

Aspectos

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Luna-Neptuno:  Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Jueves 21

 

Aspectos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Luna oposición Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Quincuncio Venus-Plutón: sentimientos vulnerables, no ver las cosas con realidad, se debe tratar de quitar la venda de los ojos,  e incluso las gafas de color rosa y tratar de racionalizar.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres. 

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

 

Viernes 22

Luna en Leo 22:49

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos

(Sin aspectos)

 

Sábado 23

El Sol entra en Virgo 06:46

¡!!!Felicidades!!!

 

Aspectos

Quincuncio Marte-Urano: esta energía es favorable actos, hechos y sucesos imprevisibles, impulsivos. Precaución con las imprudencias.

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión…tú decides

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Domingo 24

 

Aspectos

Conjunción Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincuncio Mercurio-Urano: Prima la dispersión, toma nota y céntrate en los objetivos y prioriza, no trates de hacerlo todo a la vez, ve punto por punto.

< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail)

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley

 

 

@Cristina Marley

Cárceles mentales

Me acaba de llamar un amigo y me cuenta su gran problema, resulta que está en San Petersburgo de vacaciones, y las inmobiliarias de Paris aun no le han respondido sobre su piso junto a la torre Eiffel, y claro a 13 de agosto, pensando en mudarse ya a primeros de septiembre, está muy preocupado que hayan cerrado y le imposibilite instalarse antes de comenzar su nuevo destino laboral.
Y yo le digo: Alma de cántaro ¿desde Enero que te confirmaron el puesto y la ciudad, no has tenido tiempo de concretar algo?
Y él me suelta la excusa de siempre, bueno el trabajo…!ya sabes!
Ha tenido varios meses para organizarse, ha priorizado en irse a donde Cristo dio las tres voces, para estar haciéndose pajas mentales con su supuesta imposibilidad de conseguir un apartamento antes de septiembre. Es su cancerbero en su cárcel mental.
Mi padre decía que la vida era como una plaza de toros, que si estabas en el ruedo que te prepararas para coger el toro por los cuernos, sino eras capaz lo mejor era quedarse en el burladero.
Divagamos, nos entretenemos con bobadas perdiendo un tiempo precioso. Hay que ocuparse de los problemas, no preocuparse.
La vida es lo que sucede aquí y ahora mientras otros se quedan anclados en un pasado que le provoca un mezcla entre melancolía y nostalgia, un tiempo donde la acción ha terminado, no podemos solucionar nada, y meternos en espirales pretéritas a lo único que nos conduce, a parte de un inmovilismo a una posible depresión. Otros prefieren refugiarse en un futuro incierto, especulaciones a veces imposible, como suelo decir a mis consultantes, espérate que caiga la primera ficha de dominó, y detrás vayan el resto…ahí comenzara ese futuro.
Algunos pensareis que es muy fácil hablar desde la barrera, incluso que estoy como en un pulpito, dando consejos sin haberme pringado de fango, y nos es así.
Hacia finales de 2007 yo regentaba mi propio negocio, una tiendecita de ropa masculina muy chic, todas marcas y cosas tan extravagantes y originales, como mocasines de lona en diferentes colores (adjunto foto). Todos mis productos eran exclusivos y evidentemente de un alto precio. Hacía ya un año que mi Tarot me aconsejaba ir liquidando, y el termómetro económico descendía a pasos agigantados.
Recuerdo que empezó a salirme la carta del 9 de espadas, un naipe donde una mujer está atada y con los ojos vendados rodeada de grandes espadas, detrás hay un gran castillo y en el suelo como un gran charco de agua o el brazo de un riachuelo.
Al principio, no le di mucha importancia, pensaba que era una situación pasajera, a la que yo no me quería enfrentar (ojos vendados) y que pasaría…
Por esa época le había presentado la demanda de divorcio al padre de mis hijos que se lo tomó fatal, tenía el negocio de al lado y comenzó a acosarme y hacerme zancadillas de todo tipo. Para más inri sufrí un robo con coacciones, el quinqui no solo se llevó lo que quería sino que también dijo que volvería.
Comenzaron a rodearme las espadas, barrotes de mi propia cárcel mental. El miedo, la ansiedad me atenazaban, era incapaz de concentrarme.
Con ayuda de una amiga empezamos a empaquetar todo, cerraba mi preciosa “Hécate”, la triple diosa de la luna. Entre orfidal y lexatín conseguí trasladar todo a casa de mi madre, que fue otra espada, no paro de darme una traca impresionante por los errores tan grandes que había cometido…
Como ves, puedo hablarte de primera mano del dolor, de la desesperación, de que se siente cuando todo lo que te rodean son espadas que simbolizan personas o situaciones que de alguna manera te intimidan, atenazan y pueden hacer de tu vida un infierno. Pero hay que dar un paso al frente, salir de esa movida, y aunque estés temblando y el camino te de miedo, más me asusta quedarme inmóvil, sintiendo el frio acero de la espada y temiendo que en cualquier momento me haga daño clavándomela.
Mis refugios eran dos, meterme en la cama y abrazada a mi almohada ver la tele, desconectando de todo y sintiéndome segura de todo. Por aquella época había conocido un sagitario con el que compartía un oasis lleno de risas, música y besos, jamás le dije lo mal que lo estaba pasando, era momento de disfrutar, vivir el aquí y el ahora y salir de mi cárcel mental, de esas 8 espadas que me rodeaban, de mis miedos, de una ansiedad que devoraba mi alma, y me hacía desear la muerte para que todo acabase.
Por eso te digo, el viaje comienza con un primer paso, después seguirán más, lo importante es querer salir y no quedarte inmóvil.
Cada vez que en mi horóscopo hablo de mi querido sagitario, es un pequeño homenaje a esa gran ayuda que me dio sin saberlo, poder recobrar la paz mental, y la gran desconexión que supuso.
Déjame soñar que existe una eternidad mientras me besas….
@ Cristina Marley

Semana Lunar del 11 al 17 de agosto 2014

Venus ingresa en Leo, Mercurio en Virgo como telonero del Sol que esta semana ya prepara sus maletas para su traslado al signo de la Virgen.

Lunas en Piscis, Aries, y en el plácido signo de Tauro donde tendrá lugar el Cuarto menguante.

Resultan reseñable los quincuncios de Neptuno primero con Júpiter y a posteriori con Venus. Y un sextil entre Martes y Plutón.

Lunes 11

Luna en Piscis 14:55

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

Aspectos

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Martes 12

Venus en Leo 09:24 “The Golden girl”

Venus se quita el delantal de chica hacendosa y se viste de fiesta, prima el traje dorado y los adornos glamorosos.

Te dejo un post sobre venus que escribí recientemente: https://www.facebook.com/notes/el-tarot-de-cristina-marley/venus-los-12-vestidos-de-afrodita/311161152383345

 

 

Aspectos

Quincuncio Júpiter-Luna: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias. 

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar… 

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

 

Miércoles

Luna en Aries 15:00

Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

Aspectos

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Jueves 14

 

Aspectos

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Viernes  Luna en Tauro 17:58

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Mercurio en Virgo 18:44

La mente racionaliza, clasifica y observa todo con lupa. Mercurio deja el lenguaje gongoresco para comunicarse de una forma clara y precisa, al más estilo de  Baltasar Gracián.

¿Quieres saber más de Mercurio?: https://www.facebook.com/176566992509429/photos/pb.176566992509429.-2207520000.1407575489./287325151433612/?type=3&theater

Aspectos

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Quincuncio Júpiter-Neptuno: Dicotomías: entre la evidencia y la intuición. ¿A quién le hago caso, a mi mente o mi corazón?

Marte Sextil Plutón: Nos otorga la capacidad para resolver cualquier cuestión que pueda obstaculizar nuestro camino.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

 

Sábado 16

Aspectos

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

 

Domingo 17

Cuarto Menguante 14:26

Es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más,  para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.

Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.

También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más.  Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Aspectos

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  el debo. Nos hace falta paciencia…

Quincuncio Venus-Neptuno: sentimientos vulnerables, no ver las cosas con realidad, se debe tratar de quitar la venda de los ojos,  e incluso las gafas de color rosa y tratar de racionalizar.

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail)

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

https://twitter.com/CristinaMarley>>

 

@Cristina Marley

Reflejos y proyecciones

Mi padre siempre decía que antes de hablar mal de alguien lo mejor es callarse, y lo he mantenido siempre como un axioma en mi vida…al menos en la medida de lo que me ha sido posible.

Hace tiempo, asistí a un programa de radio, en el que el tema central era la salud desde distintas perspectivas. La idea que más me gusto fue la de una chica, cuyo nombre no logro acordarme pero prometo buscar, sobre todo porque compartía plenamente su sistema de creencias.
Ella hablaba de que la vida es un teatro en el que nosotros somos los protagonistas de la obra de nuestra propia vida, pero desgraciadamente es raro que no aparezcan otros actores queriendo quitarnos el protagonismo, y las calificó como personas difíciles, yo voy más allá y las denomino toxicas.
Decía, que detrás de toda persona difícil, hay una situación difícil, cierto, pero eso ya nos incita a empatizar con esta persona y justificar su actitud. Y ahí es por donde nos perdemos, la justificamos, le damos más oportunidades hasta que nos contagian de su toxicidad.
Para no dar lugar ni pie a que esta persona tenga cabida en nuestra vida lo mejor es pararle los pies en seco, y a veces es muy difícil porque son personas de nuestro entorno más íntimo y por educación, cortesía nos callamos y soportamos esos embates y agresiones.
Normal mente las personas que por sistema descalifican, insultan u ofenden a otros lo único que reflejan es su interior, son toxina pura y dura, se nutren de crearnos cargas, inseguridades y críticas. Todo aquel que intente debilitar nuestra autoestima, hacernos sentir inferior, creándonos inseguridades, cargándonos con defectos y frustraciones con las que no nos sentimos identificados, son tóxicos, y lo mejor es alejarse sin contemplaciones.
No dejes que nadie te robe tus sueños, boicoteando tu presente, impidiéndote crearte un futuro, y sobre todo creer en ti mismo.
Rodéate de gente que este en tu misma frecuencia, personas positivas, que se alegren de tus éxitos, que te apoyen y te aliente, te den un soporte donde apoyarte en momentos de flaquezas, pero sobre todo se una persona positiva, trata de nutrir e irradiar positividad, siembra alegrías, viste siempre una sonrisa y veras como no hay cabida al desánimo ni al necesitar que nadie lleve las riendas de tu vida, tu eres el protagonista de ella y como tal debes decidir como la quieres vivir.
Normalmente cuando nos gusta algo de alguien es porque nos sentimos identificados de esas cualidades, pero no somos conscientes que precisamente aquello que no nos gusta en alguien son reflejos de nuestra parte más oscura, aquello que no aceptamos ni queremos reconocer en nosotros mismo, por supuestísimo tampoco lo toleramos en los demás.

¿Qué pasa cuando somos nosotros quienes intoxicamos nuestras vidas?

Para mí, la “Luna” el arcano XXVIII es en paradigma de la proyección, del reflejo y de los espejismos. Y cuando sale como primera carta voy con pies de plomo porque sé que estoy ante una persona que tiene una visión distorsionada de la realidad. Representa un autoengaño.
Ayer tuve en mi consulta de tarot un caso curioso, una señora que llevaba años esperando que su pareja, un chico mucho más joven que ella, encontrase trabajo en su ciudad y así poder iniciar una convivencia.
Como punto de partida tenía la “Luna”, pero era evidente que su relación era muy grata, el chico estaba muy complacido en esta nueva etapa de la relación, y ni le daba bola al tema cuando ella mostraba sus inseguridades. Él estaba trabajando de cara al público, y ella tenía miedo que encontrase una chica de su edad y la abandonara.
¿Tú crees que una persona deja su ciudad, sus amigos, su familia sino estuviese segura de sus sentimientos? Sé consciente que la diferencia de edad no es un hándicap para él, es la excusa en la que te basas para dar pie a todas tus fantasías tan autodestructivas.
Lo que piensas de una persona, lo que te transmite, produce una sensación interior, un sentimiento sin necesidad de su presencia. Lo importante en una relación es lo que sucede en tu mente, porque ahí es donde existe esa relación. Las relaciones no existen como algo tangible, existe las personas que se relacionan. Por eso es mejor ser consciente de la forma que nos relacionamos.
Evidentemente cuando proyectamos en el otro nuestros miedos, estamos distorsionando la realidad. Haciendo nuestra vida un sufrimiento perpetuo, nos predispone a ver la vida desde una óptica fatalista.

Dijo William Shakespeare: “De lo que tengo miedo es de tu miedo”
@ Cristina Marley

Semana Lunar del 4 al 10 agosto 2014

Tras la incorporación el viernes pasado de Venus en Leo, continua  la fiesta en Leo con el Sol, Mercurio (que está un poco acelerado, solo pasara dos semanas en este signo, cuando lo habitual son tres), el gran Júpiter y una invitada poco conocida Lilith, (la luna negra,  no es una celebrity como Venus, pero no por ello menos interesante. Para más información te recomiendo leer: http://www.astro.com/astrologia/in_lilith_s.htm)  …momentos para el disfrute.

Plutón sigue en Capricornio, único planeta en tierra. Urano en Aries (fuego), Quirón retrogrado en Piscis, el Nodo Norte en libra y el Sur en Aries. Saturno en Escorpio. ¿Qué nos falta en el cosmos?: Aire.

Fuera racionalizar, como bien dijo Daniel hace tiempo: sentir es el nuevo pensar.

Dejémonos llevar por la pasión del fuego y limitémonos a vivir carpe diem.

Lunes 4

 Luna creciente 02: 50  en Escorpio

Es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.

 Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.

-       Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.

-       Poner una vela para trabajo, dinero o amor…

-       Plantar.

-       Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.

-       También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

En Escorpio: Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente

Aspectos

Quincuncio Sol-Plutón: A veces nuestra personalidad nos incita a transitar un camino que no es el que el alma demanda, por lo cual surge la dicotomía y la escisión de dejarse llevar por el ego, el yo mismo y las necesidades que fuerzas externas nos demandan a nivel anímico decantarnos.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  el debo. Nos hace falta paciencia…

Quincuncio mercurio-Neptuno: Hay algo que falla, observa y trata de dilucidar que tornillos faltan, o las pedradas que tiene en la cabeza. Te sentirás Alicia en el País de las maravillas rodeadas de desequilibrados

¿Alguna enseñanza?

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta hacia antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar. 

 

Martes 5

Luna en Sagitario 12:19

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Aspectos

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

 

Miércoles 6

Aspectos

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono  Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Quincuncio Mercurio-Plutón: Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

 

Jueves 7 Luna en Capricornio 15:38

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Trígono Marte-Neptuno: Intuición a flor de piel…!déjate guiar! 

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Viernes 8

 

Aspectos

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Conjunción Sol-Mercurio: Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.

Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Trígono Mercurio-Urano:  La vida social se torna dinámica, divertida, versátil y apasionante…Nuevas amistades que le dan este punto de >>nouvelle savoir>>

 

Sábado 9 Luna en Acuario 15:52

Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

 

Aspectos

Trígono Sol-Urano: Te sientes excitada, admirada y centro de todas las miradas…eres protagonista y eso…!te pone!

Cuadratura Mercurio-Saturno: Este aspecto nos invita a ser políticamente correctos, nada de brusquedades, tratad de comportaros con delicadeza, nada de obcecaciones absurdas…!no discutas! Aunque te pinten las nubes de purpura síguele la corriente como a los locos…¿recuerdas el chiste de” maravilloso”?

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Cuadratura Sol-Saturno: Hoy te sentirás falto de vitalidad, no tientes la suerte, no es tu día…podrías tener consecuencias nefastas.

 

Domingo 10 Luna Llena 20:09

Momento muy especial donde se manifestaran los deseos o promesas que nos hicimos el primer día del año con la Luna Nueva en Acuario. ¿Recuerdas que energías estabas trabajando?

La Fase de Luna Llena  es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:

Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar pa´delante (dicho en malagueño) o retroceder.

Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

Aspectos

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

 

(Consultas telefónicas, Skype y por E-mail)

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

https://twitter.com/CristinaMarley

 >>

 

@Cristina Marley

Horóscopo agosto 2014

ARIES
Aunque agosto sea el mes de los Leo por antonomasia, te favorece enfatizando todo lo relacionado con aquello donde te nutres, donde tu alma se llena de pasión, lo que enciende tu gasolina amorosa.
Te sentirás con una capacidad de liderazgo impresionante, con ganas de comerte el mundo, dispuesto a vivir sin desperdiciar ni un minuto.
Tu termómetro erótico amoroso rozara la fiebre. La pasión te devora con un enardecimiento sublime, para sentir celos de tu pareja.
Con el combustible que te ha inyectado el cosmos, no hay tema que se te resista. Si tenías algo un poco enquistado, retómalo, seguro que ahora sale adelante.
Consejo I Ching: 11 Expansión, T´AI
Extender, comunicar; armonía, florecimiento, conexión.
El ideograma representa a un hombre en el agua conectado con el flujo de la vida.
Lo pequeño se marcha, llega lo grande.
El camino está abierto. Habrá éxito y buena fortuna.
Es un periodo importante, en el que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora.
TAURO
Mi querido astado, tras un año de trabajo excesivo va siendo hora que te focalices en un muy merecido descanso. Reconcíliate con el ocio, del “dolce fare niente” o traducido en cristiano el placer de no hacer nada. ¿Qué cómo se hace eso? Llámame, tengo un master en esa materia.
Lo único que si puedes hacer es el amor, mínimo tres veces al día, y con posibilidad de repetir hasta saciar tu tremendo apetito.
Consejo I Ching: 5 Atender, HSÜ
Esperar, servir, atender a lo que es necesario; esperar el momento correcto.
El ideograma muestra la fuente de la lluvia.
Necesitas paciencia, perspicacia y cuidado. Debes esperar que se desarrollen algunas cosas, aportando lo que tu pareja y la situación necesitan, esperando el momento correcto para actuar.
Conseguirás el amor que con tantas ansia deseas y podrás contar con el mientras os sumergís juntos en el gran rio de la vida. Ese amor se convertirá en una gran fuente de alimento y vida para todo.

GEMINIS
Lo mejor para sobre llevar las inoportunas molestias que pueden ocasionarte terceras personas, es dejarte fluir, ser un junco que se mece a merced del viento, es decir: flexibilízate.
Un exceso de información puede llegar a colapsarte, trata de gestionarla como si fuses virgo, prepara carpetitas, cajitas, y organízate.
Con Mercurio en Leo puedes sentiré como el rapsoda del amor, juegos sexuales de alto voltaje erótico. ¿Has pensado escribir un libro de pasiones enardecidas? Hazlo ahora, “Las 50 de Grey” se quedaran en pañales.
Consejo I Ching: 15 Modestia, CH´IEN
Equilibrar, ajustar, superar el orgullo y las complicaciones; mantenerse apegado a lo fundamental; pensar en uno mismo y sus deseos de manera modesta; aceptar los procesos inconscientes.
El ideograma sugiere mantener las palabras conectadas con los hechos.
Utilizar palabras y pensamientos sencillos, y muy apegados a las cosas fundamentales. Tú y tu pareja estáis trabajando para perfeccionar una conexión real. No permitas que el orgullo o las complicaciones interiores se interpongan en tu camino.
CANCER
El cosmos destaca tu casa dos, todo lo que tiene que ver con tu valía personal, tus posesiones y autoestima. Deja atrás esa susceptibilidad que te lastra estancándote la vida y viéndola desde una óptica “sospechosa”.
Conseguirás la tan ansiada estabilidad económica, son oportunidades que la vida te ofrece, en ti está el saber aprovecharla.
Te recomiendo ver la película de Richard Gere “Mister Jones”, seguramente te sentirás identificado con el protagonista, trata de aprender y evitar un dolor innecesario que nadie te hace, eres tú mismo quien te lo provocas.
Consejo I Ching: 52 Limites/Estabilidad, KEN
Calmar, tranquilizar, estabilizar; vincular, llegar hasta el límite; expresar las experiencias; individualizar.
El ideograma muestra a alguien que da vueltas mirando al pasado.
Procura atemperar tus respuestas emocionales inmediatas para que las cosas no te arrastren. Mira más allá de tus deseos. Calmaos y dejad que hablen vuestras experiencias y vuestros conocimientos. No se trata de un error. Adéntrate con profundidad para verlo todo con mayor claridad. Puede ayudarte a estabilizar y expresar tu amor.
LEO
En un momento de baja vibración energética puedes estar excesivamente pitoso, es decir irascible, agrio e incluso cascarrabias.
Lo normal será que te emborraches del éxito que exudas por cada poro de tu piel. Plenitud en todas las áreas de tu vida. Amor a toda pastilla, trabajo sin resistencia.
Comienza un año que expandirá todas las áreas de tu vida otorgándote la capacidad de optimizarla al máximo. Alinéate en positivo, déjate llenar por la mágica influencia de Júpiter, ten fe y atrévete a soñar, y pide con claridad, esta oportunidad no volverá hasta dentro de 12 años.
Consejo I Ching: 8 Agrupar, PI
Apoyo mutuo, afinidad espiritual; cambiar la forma de pensar y las personas con las que relacionarse.
El ideograma representa a alguien que se detiene y mira a su alrededor.
Examina como y donde encuentras apoyo en las ideas y en las personas. La situación representa un reto para ti y para tu pareja. Procura evitar errores, estas atravesando un periodo de transición. Actúa con sinceridad. Te arriesgas a quedarte solo.

VIRGO
Situaciones que favorecen todo tipo de proyecciones, sobre todo a nivel laboral is time de ponerse las pilas y recoger todas las manzanas que están en tu parcela. Ten presente que: “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.”
Reuniones amorosas que bajo la nebulosa neptuniana favorece el encuentro de almas afines, almas enamoradas, almas expectantes, que dejan la pasividad para bucear en la energía escorpiana que nos concede Marte, para el deleite de los cinco y hasta el sexto sentido, siempre que te atrevas.
Consejo I Ching:56 El Viajero, Lü
Viajes, travesías, fuera del entramado social; vagar, exiliarse; soldados en una misión; búsqueda, buscador, extranjero en una tierra extraña.
El ideograma muestra a unas personas reunidas alrededor del símbolo de un centro lejano.
Estas fuera de las normas, viajando en busca de ti mismo. Permanece pequeño y flexible. Puedes obtener el éxito si te adaptas a todo lo que sucede y no tratas de imponer tu voluntad. Pon un límite a tu deseo. Eso generará conocimiento y buena fortuna.

LIBRA
Eventos de todo tipo formaran el eje central de este mes de Agosto, no olvides aprovechar las rebajas para renovar tu vestuario, no te faltaran ocasiones para lucirlo.
Amores que nutren, que aportan ilusión y que te hacen soñar… déjate arrastrar por la pasión desbordada, sin que el filtro de tu censura racional te obligue a poner los pies en la tierra y te reprima y castre.
Playa, montaña, ejercicio, dieta moderada te mantendrán en perfecta armonía física, pero la coherencia entre lo que deseas y lo que debes será la mejor terapia.
Consejo I Ching: Triagrama 47 Aislamiento/Opresion, K`UN
Ascender sin fin terminara por aislarte. Así llega el tiempo del Aislamiento. No tengas miedo. Acéptalo. Aislamiento significa encuentros mutuos.
El ideograma muestra un árbol creciendo en un cercado.
El Ser superior abre el camino. Unas palabras llegan a tus oídos, y no confías en ellas. La manera de encarar la situación es acumular energía para romper el enclaustramiento y reestablecer la comunicación. Espera el momento adecuado para actuar.

ESCORPIO
Tras cinco meses con un Saturno en fase retrogrado y Marte recién llegado a tu signo, comienza el deshielo de tu corazón, por fin sientes el calor que te cicatea para permitirte disfrutar sin límites.
Olvídate de amores perros, amores que te frustran e impiden saciarte. Sumérgete en el mundo del placer, deleitare con las trufas del amor y descarga el exceso de adrenalina de una forma placentera. En caso de no atreverte, busca una forma de canalizarla, pues puede envenenarte el alma.
Consejo I Ching: triagrama 34 El poder de lo grande, TA CHUANG: Necesitamos calma, retiro, meditación. Para encontrar el poder de lo grande, debes encontrar primero la calma. Tienes la capacidad de impulsar el crecimiento de tu relación, centrando esta esta energía en una idea central que os favorezca a los dos. Involúcrate con pasión en esta empresa. Usa los grandes poderes que posees !Pero ten cuidado! Tú fuerza y tu energía también puede lastimar a los demás.

SAGITARIO
Momentos de meditación, retrospección y una búsqueda silente. Júpiter en Leo te pide brillar, disfrutar, comunicar y compartir. Deja tu mente descansar y espera a septiembre para ocuparte de todo los quebraderos de cabeza que el trabajo te ocasiona.
La vida es como un puzzle, y el tiempo recoloca cada pieza para que encajen perfectamente, situaciones que se retrasan están en “puertas”, ten Fe, estas a un paso de lograr tus metas y objetivos.
Hay quien te echa de menos cuando ríes, cantas, abrazas y hasta cuando besas.
Consejo I Ching: 40 Liberación, SHSIEH
Resolver problemas, desatar nudos, liberar la energía bloqueada; verse libre del sufrimiento.
No está permitido agotarse por completo con los problemas. Llega el tiempo de la liberación. Acéptalo. No tengas miedo. Liberación significa que relajas el control.
El ideograma muestra un instrumento de hueso para desatar nudos.
Trata de entender las motivaciones que te han producido tal estado de tensión. Olvídate del pasado. No te detengas. Es un tiempo de cosas grandes, y propicio para el despertar interior.

CAPRICORNIO
Nada como el amor para ver la vida de color rosa, continuidad y progresos para aquellos que tengan una relación o estén comenzando, y un poquito de paciencia para aquellos a los que cupido aún no ha tocado con sus flechitas.
La suerte en el ámbito laboral se aspecto muy positiva ahora y de cara a un futuro próximo se vislumbran posibilidades muy ventajosas que redundaran en tu economía. No olvides pesar en grande.
Que nada ni nadie perturbe tu paz; “ relaxing time! “” Very bussy”, pon esos cartelitos en el umbral de tu vida.

Consejo I Ching: Triagrama 53 Progreso gradual, CHIEN.
Progreso adaptable, suave; infiltrar, penetrar como el agua; ceremonias que conducen a un matrimonio formal.
Nada puede estar completamente calmado, llega el momento del progreso, acéptalo sin miedo. El progreso gradual significa la mujer desposada que espera al hombre para ponerse en marcha.
El ideograma muestra agua que se filtra a través de los obstáculos.
Avanza despacio y con seguridad, esto traerá buena fortuna y conocimiento pues libera la energía transformadora.

ACUARIO
Toc, toc…el amor llama a tu puerta, ¿estas preparad@ para abrirle y corresponderlo como se merece? Ni te lo pienses, vívelo, disfrútalo y después piénsalo…es tiempo de sentir.
Si el área amorosa funciona lo laboral se verá beneficiado seguro, lo único que se puede ver afectado de una forma o muy positiva precisamente es tu economía, trata de ajustarte a un presupuesto y dejar las tarjetas de crédito en el cajón.
Interesantes reuniones que producían un auténtica “brainstorm”. Ten a mano papel y lápiz o mucho mejor una grabadora para no desperdiciar ninguna idea.
Las maravillas de la vida se nos escapan por la cómoda trampa de la rutina.

Consejo I Ching: Continuidad, SUI.
Seguir la corriente, la fuerte y natural atracción; inevitable, natural, correcto; influencia, guía.
La continuidad atraerá el éxito supremo y un pronóstico favorable. No habrá error.
El ideograma muestra tres pisadas una detrás de la otra.
Déjate llevar por lo que se presenta ante ti, siguiendo el sendero de menor resistencia. No trates de ser tú el guía. Entrégate al poder de la conexión.

PISCIS
El regalo que Júpiter te otorga este año durante su estancia en tu casa seis es entre otras muchas cosas la posibilidad de expandir tu cuerpo, momento de prestar atención a tu dieta y hacer ejercicio sin permitirte un desliz.
Tu día a día se verá también aspectado de forma que la rutina será una palabra inexistente en tu vocabulario.
Momentos mágicos en el amor, noches a la luz de las velas, palabras que en susurros erizan tu piel y desata la pasión para vivirla sin límites ni censuras. Plenitud emocional compartida. Is now or never… (Ahora o nunca)
Consejo I Ching:Triograma 64 El vado por pasar, WEI CHI
Apunto que se produzca un cambio; acumular energía, todo es posible; esperar el momento oportuno.
El vado por pasar significa que lo masculino está agotado y se encuentra acumulando energía. El ideograma muestra un árbol que aún no ha desplegado sus ramas.
Muestra tu relación o tu papel en ella, en vísperas de un cambio importante. La manera de encarar la situación es acumular recursos y energía para hacer la travesía juntos.

<<Basado en Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching de Stephen Kracher.<<

@Cristina Marley

<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida… (Consultas telefónica, Skype y por E-mail) https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley >>

Semana Lunar del 28 de Julio al 3 de Agosto 2014

Como anunciaba la semana pasada, comienza el mes de Leo, por circunstancias que todos conocéis (la fase de retrogradación) Mercurio, el telonero del zodiaco, tarda en sumarse a la fiesta, eso sí precede a la diosa Venus para anunciar su llegada con el boato que ella se merece, no obstante esta reunión no tendrá lugar hasta el día 12 de agosto. Mientras será Júpiter, el Sol y nuestro mensajero cósmico quienes preparen el meeting.

Lunes 28

Luna en Leo

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Venus-Plutón: El yo desaparece, se disuelve, se disipa…si es una decisión personal no digo nada, pero si viene determinado por otros, no les permita que te anulen, con su actitud lo que expresan es su prepotencia y al mismo tiempo el miedo de ser aniquilados por ti: tú o ellos.

 

Martes 29

Luna en Virgo 05:37

Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

 ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento.

Aspectos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

 

Miércoles 30

Aspectos

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Sol-Neptuno: oportunidad para ver nuestro interior, encontrar nuestra alma y descubrir, o por lo menos indagar, sobre nuestro propósito de vida.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

 

Jueves 31

Luna en Libra 18:09

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

 

Aspectos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

 

Viernes 1

Mercurio entra en Leo 00:46

Te recomiendo no perderte  el maravilloso artículo que nuestro “Amigo de las Estrellas” Daniel Bolaño nos regalará. Mientras y como aperitivo, para ilustrar a los neófitos en estas lindes, os dejo un post mío: “las 12 Caras de Mercurio.”

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=287325151433612&set=pb.176566992509429.-2207520000.1405879970.&type=3&theater

 

Aspectos

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Cuadratura Venus-Urano: Efervescencia de carácter amoroso…no te acerques demasiado sino quieres pecar de atrevido, eso sí…si lo que deseas es que esa persona que te pone y no termina de arrancar se “desate” tiéntalo…..!Caerá!

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión…tú decides

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Venus-Saturno: Este tránsito nos aporta una visión realista de nuestra situación, de nuestros valores de vernos a nosotros mismos tal cual somos sin mascaras ni caretas. Disciplina y austeridad, concentración y focalización en aquello que nos gusta y disfrutamos.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

 

 

Sábado 2

Aspectos

Cuadratura Marte-Júpiter: Urgencia por distanciarse del mundo. Tomar perspectiva desde la distancia, no es un capricho sino una exigencia del alma.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Conjunción Mercurio-Júpiter: La comunicación es fluida, una gran cantidad de @, sms, whatsapps….todo en positivo, ¡disfrútalo! No olvides llamar directamente por teléfono y quedar, nada como una charla mirándose a los ojos y el roce de la piel…

 

Domingo 3

Luna en Escorpio 04:57

Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

 

Aspectos

Cuadratura Mercurio-Marte: hipersensibilidad, pulsos dialecticos, cuidado con morderos la lengua que os podéis envenenar

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Cuadratura Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail)

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley

@Cristina Marley

Semana Lunar del 21 al 27 de Julio del 2014

Comienza el reinado de Leo, con un Urano que  madruga y se pone en fase retrograda.

Marte entra en Escorpio, a la par que la Luna en el signo del león inaugura la Luna Nueva el domingo, antes le precedieron las lunas en Cáncer y en Géminis.

Muchas energías que cambian el panorama cósmico, atrás quedan seis meses difíciles, ¡animo!, impresionante conjunción Sol- Júpiter que  nos llenar de gilters y alegrías,  dejamos la rutina en un tiempo pretérito…Así sea.

Lunes 21

Luna en Géminis 18:36

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Martes  22  Urano entra en fase retrograda 04:53

Sol en Leo 23:41 ¡Felicidades Leoncitos!

Aspectos

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa… 

Oposición Mercurio-Plutón: arranque de sinceridad, así a bote pronto sueltas el torrente de verdades que tenías atascada en tu garganta, metafóricamente le sueltas las 4 verdades del barquero…puede producirse un choque de trenes…pero…” y que salga el sol por Algeciras, y la media Luna por Bagdad, y los sueños sean mentiras de verdad.”

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Miércoles 23

Aspectos

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Jueves 24

Luna en Cáncer 04:59

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

Aspectos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Trígono Venus-Neptuno: Este aspecto le da a Mercurio la facilidad de convertirse en el Mago del tarot, que con su habilidosa verborrea es capaz de venderle un frigorífico a un esquimal…

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Conjunción Sol-Júpiter: novedades, oportunidad para disfrutar de situaciones que nos alejen de la cotidianidad. Reflexiones sobre la vida, los deseos y las pasiones.

 

Viernes 25

Aspectos

Cuadratura Mercurio-Urano: Tu actitud debe ser más bien condescendiente y no darle “bola” a nada….Hazte el loco o la loca…actitud pasota, no hagas caso de las pullitas ni las indirectas…Como dice la canción: “Digan lo que digan…!”

Trígono Mercurio-Saturno: Hay que hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad.

Objetivo: cortesía y mano izquierda.

No  obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Conjunción Mercurio-Luna: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

 

Sábado 26 Marte entra en Escorpio 04:25

Luna en Leo 16:55

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo 

 

Domingo 27

 Luna Nueva en Leo 00:42

La Luna Nueva es propicia para,  gestar, sembrar, crear, iniciar:

Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.

 Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Aspectos

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail) https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

 

 

https://twitter.com/CristinaMarley

 

 

@Cristina Marley

Semana Lunar del 14 al 20 de Julio 2014

Lunas en Piscis, Aries y Tauro, mientras que Júpiter se muda a Leo. Venus se traslada a Cáncer, tiñendo su energía geminiana del “pienso que siento” a “sé que sentí”… seguido del cuarto menguante, para dar paso a un dominical evento: Saturno, el Señor del karma, también conocido como “Cronos” dios del tiempo, deja la retrogradación para  ponerse directo! Aleluya!

Os dejo el artículo que escribió Daniel el año pasado sobre Venus en Cáncer: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/06/06/la-afrodita-de-la-medianoche-venus-en-cancer-2013/

Y otro donde el “Gran Maestre” nos explica sobre Saturno y su paso por Escorpio.

Como adelanto de la siguiente semana:

Como dice el refrán no hay dos sin tres, el próximo gran acontecimiento es aparte de la entrada del Sol en Leo, la salida de Marte de Libra para adentrarse en las oscuras y profundas aguas de Escorpio, ¿Se verán los chicos más motivados sexualmente y comprometidos a nivel emocional?! Que Dios reparta suerte!

Lunes 14

Luna en Piscis 10:40

 ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

Aspectos

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Martes 15

Aspectos

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

 

 

Miércoles 16

 Júpiter entra en Leo 12:30

Aspectos

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

 

Jueves  17

Luna en Aries 06:07

Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Cuadratura Luna-Mercurio: indecisiones, preocupaciones, trabas, intranquilidad…

Viernes 18

 Venus entra en Cáncer 16:06

Te recomiendo leer mi post sobre Venus: https://www.facebook.com/notes/el-tarot-de-cristina-marley/venus-los-12-vestidos-de-afrodita/311161152383345

 

Cuarto Menguante 04:08

La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más,  para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.

Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.

También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más.  Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que esta en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos mas ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Sábado 19 Luna en Tauro 10:43

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  el debo. Nos hace falta paciencia…

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Trígono Mercurio-Neptuno: Nos da un talente de alegría, sentirse niño otra vez, el disfrute que da el vivir una experiencia por primera vez. Facilita la fluidez a la hora de viajar, comunicarnos de forma masiva, que nuestro mensaje le llegue a mucha gente.

Cuadratura Sol-Marte: Necesidad de acción con mesura, desde la razón, sin perder tiempo.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

 

 

Domingo 20

Saturno Directo 20:35

El gran maestro, el amigo de las estrellas como siempre nos marca y alumbra el camino:

http://www.amigosdelasestrellas.com/2012/10/la-verdad-ocultad-en-la-cruda-realidad_13.html

 

Aspectos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

(Consultas telefónica, skype y por mail ) https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley >>

 

@Cristina Marley

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.