Semana Lunar del 24 al 30 de Agosto 2015

Energía Virgo que se extenderá con la conjunción del Sol y Júpiter el jueves.
Mercurio justo antes de dejar Virgo formará un sextil con Saturno aún en Escorpio; ¿necesitas organizar tu agenda y concretar futuras citas? hazlo hoy, así como firmar aquello que necesitas resolver. Pacto de caballeros.
Mercurio entra en Libra: Hermes deja la precisión y concreción de virgo para transformar su discurso en palabras elegantes, refinadas con cierto toque de ambigüedad; Quiere quedar bien con Dios y con el Diablo.

Quincucio entre Marte en Leo y Plutón retrógrado en Capricornio.
¿Te sientes incómodo sin justificación alguna? a nivel musical me suena:”Nadie en el Tercio sabía,quién era aquel legionario
tan audaz y temerario que a la Legión se alistó.
Nadie sabía su historia,más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía como un lobo, el corazón…” ( Himno de la Legión)
Luna llena en Piscis.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 24
Luna en Sagitario
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Trígono Luna-Urano:Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo asi como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Martes 25
Luna en Capricornio 06:22
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio:Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Sextil Luna-Neptuno:Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Miércoles 26
Aspectos
Quincucio Luna-Marte:Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Conjunción Luna-Plutón:Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Sextil Mercurio-Saturno:Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.

Jueves 27
Luna en Acuario 10:03
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Mercurio en Libra 17:44

Aspectos
Conjunción Sol-Júpiter:novedades, oportunidad para disfrutar de situaciones que nos alejen de la cotidianidad. Reflexiones sobre la vida, los deseos y las pasiones.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Sol:Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Viernes 28
Aspectos
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Oposición Luna-Venus:Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sábado 29
Luna en Piscis 10:51
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Luna LLena 20:35
La Fase de Luna Llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:
Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.
Nos da la oportunidad de observar cómo los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincucio Marte-Pluton:Altibajos emocionales, nos sentimos inseguros, dudamos…no eres tú, sino la energía de este aspecto, por lo cual ni te preocupes: solo vino, solo se fue.

Quincucio Luna-Mercurio:Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Oposición Luna-Sol:Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Domingo 30
Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno:posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincucio Luna-Marte:Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Semana Lunar del 17 al 23 de Agosto 2015

Últimos días del Sol en Leo hasta el domingo a las 12:37 hora española que se muda a Virgo donde le esperan Júpiter y Mercurio.
Lunas de aire en Libra, de agua en Escorpio, para terminar con una de fuego Sagitario.
Urano retrogrado formara aspectos con Venus (trino) y Mercurio (quincucio)
Se reactiva la cuadratura Sol-Saturno, ambos en proceso de cambio de signo. Mientras que Marte en Leo forma un quincuncio con Neptuno retrógrado en Piscis.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 17
Luna en Libra 22:23
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Quincucio Luna-Urano:Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Sextil Luna-Saturno:Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Martes 18
Aspectos
Sextil Luna-Marte:¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincucio Luna-Neptuno:Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Miércoles 19
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Oposición Luna-Urano:cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Sextil Luna-Venus:energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Trígono Venus-Urano:¿Sabes lo que fomenta y hace atractivo? Podríamos resumirlo en una palabra…Hedonismo.
Originalidad, renovación de ideas,! las musas nos visitan!

Jueves 20
Luna en Escorpio 11:24
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Sextil Luna-Sol:optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Quincucio Mercurio-Urano:Prima la dispersión, toma nota y céntrate en los objetivos y prioriza, no trates de hacerlo todo a la vez, ve punto por punto.

Sextil Luna-Júpiter:alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Viernes 21
Aspectos
Cuadratura Luna-Marte:Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Trígono Luna-Neptuno:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sábado 22
Cuarto creciente
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
Plantar.
Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Luna en Sagitario 22:41
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus:fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Sol-Saturno:te sentirás falto de vitalidad, no tientes la suerte, no es tu día…podrías tener consecuencias nefastas.

Quincucio Luna-Urano:Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Sextil Luna-Mercurio:Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Quincucio Marte-Neptuno:¿Tienes las baterías bajas? Sientes apatía, quimeras, ilusiones vanas y superfluas. No te creas nada.Falta de motivación y ganas.

Conjunción Luna-Saturno:l emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Cuadratura Luna-Sol:dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Domingo 23
Sol en Virgo 12:37 !Felicidades!
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter:exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Cuadratura Luna-Neptuno:Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

Semana Lunar del 10 al 16 de Agosto 2015

Luna en Cáncer, una glamourosa luna nueva en Leo para finalizar con un meeting de Mercurio, Júpiter que por fin se ha mudado, y la luna…¿Donde? En el próximo protagonista del Zodiaco: VIRGO.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 10
Luna en Cáncer
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Sextil Luna-Venus:energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Quincucio Luna-Saturno:necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Luna-Júpiter:alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Martes 11
Júpiter entra en Virgo 13:11

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio:Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Trígono Luna-Neptuno:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Oposición Luna-Plutón:Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

Miércoles 12

Luna en Leo 22:52
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Jueves 13
Aspectos
Oposición Mercurio-Neptuno: ¿Te notas de lo más irascible?¿te molesta todo? Intenta relajarte y no le des bola al tema…no eres tu sino la energía de este momento.

Conjunción Luna-Marte:continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)
Trígono Sol-Urano:Te sientes excitada, admirada y centro de todas las miradas…eres protagonista y eso…!te pone!

Quincucio Luna-Neptuno:Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Viernes 14
LUNA NUEVA 16:53

Aspectos
Quincucio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Trígono Luna-Urano:Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo asi como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado
Conjunción Luna-Sol:estimulación, Inicios, germinación….

Conjunción Luna-Venus:buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Sábado 15
Luna en Virgo 09:46
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedará grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Conjunción Luna-Júpiter:Alegría, felicidad, optimismo…

Sol conjunción Venus:Autoestima, sentirse bien y como dice la canción del Arrebato: “Hoy va a ser un día grande, hoy todo va a salirme bien, tengo a la luna de mi parte y todo va a salirme bien, hay energía positiva…”

Trígono Mercurio-Plutón:Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

Domingo 16

Aspectos
Oposición Luna-Neptuno:Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Trígono Luna-Plutón:Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Conjunción Luna-Mercurio:Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Semana Lunar del 3 al 9 de agosto 2015

Luna en Piscis, Aries, Tauro ,donde tendrá lugar un cuarto menguante, y Géminis.
Mercurio deja Leo y se traslada a Virgo como telonero de los dioses, apenas quedan unos días para que Júpiter se traslade y expanda la zona Virgo de tu Carta astral. Por su lado Marte va a Leo donde la fiesta aún está en su apogeo.
Cuadratura de Júpiter-Saturno en Leo y Escorpio respectivamente nos hace darnos cuenta del desequilibrio que a veces tenemos, ponemos demasiadas energías en personas, situaciones desatendiendo otras.Nos pide buscar un balance, o al menos ser consciente de ese desajuste.
Venus retrógrado en conjunción con Júpiter en Leo, y en cuadratura con Saturno, ambos aspectos ya se dieron durante el mes de Julio, el uno y el catorce respectivamente. ¿que sucedió en tu vida? ¿que puedes cambiar o rectificar? Segunda oportunidad para aprobar asignaturas pendientes.
Mercurio y Venus en conjunción y a posteriori en cuadratura con Saturno. Para unirse a Júpiter antes de trasladarse a Virgo.
Quincucio Sol-Plutón nos da un frenazo en seco, y nos pide atención ¿De qué vas?

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 3
luna en Piscis
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Quincucio Luna-Mercurio:Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Cuadratura Júpiter-Saturno:inoportunidad, pasarse o quedarse corto…expansión o restricción…¿Cúal es el límite?
Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincucio Luna-Júpiter:Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Martes 4
Luna en Aries 01:24
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Conjunción Venus-Júpiter:la alegría de vivir, momento complaciente, hedonismo y satisfacción a todos los niveles.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Miércoles 5

Aspectos
Conjunción Luna-Urano:idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Venus-Saturno:es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Trígono Luna-Mercurio:este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Jueves 6
Luna en Tauro 03:29
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte:Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Saturno:necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Quincucio Sol-Pluton:A veces nuestra personalidad nos incita a transitar un camino que no es el que el alma demanda, por lo cual surge la dicotomía y la escisión de dejarse llevar por el ego, el yo mismo y las necesidades que fuerzas externas nos demandan a nivel anímico decantarnos.
Trígono Marte Saturno:
Conjunción Mercurio-Venus:inspiración, poesía, arte y delicadeza flota en el ambiente que sensación más placentera ver y hablar de lo bello que es vivir!!!

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Cuadratura Mercurio-Saturno:Este aspecto nos invita a ser políticamente correctos, nada de brusquedades, tratad de comportaros con delicadeza, nada de obcecaciones absurdas…!no discutas! Aunque te pinten las nubes de purpura síguele la corriente como a los locos…¿recuerdas el chiste de” maravilloso”?

Viernes 7
Cuarto menguante 04:03
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Mercurio entra a Virgo 21:15
Aquí la rapidez mental que confiere Mercurio se une al elemento tierra, dotando a estas personas de una lógica aplastante, un gran sentido común, con un frio raciocinio carente de la venda emocional que nubla muchas veces los sentidos. En su aspecto negativo pueden pecar de críticos y personas poco flexibles, rigidez mental ideas preconcebidas, muy centrados en su ideal, incapaz de aceptar otros puntos de vistas… pincha aqui para ver el post completo:http://blogs.diariosur.es/…/2014/04/11/las-12-caras-de-mer…/

Aspectos
Trígono Luna-Plutón:Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Cuadratura Luna-Sol:dicotomía entre ser y él estar, y entre él quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Mercurio-Conjunción Júpiter:La comunicación es fluida, una gran cantidad de @, sms, whatsapps….todo en positivo, ¡disfrútalo! No olvides llamar directamente por teléfono y quedar, nada como una charla mirándose a los ojos y el roce de la piel…..

Sábado 8
Luna en Géminis 07:40
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus:fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Oposición Luna-Saturno:Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Marte:¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Mercurio:Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Domingo 9
Marte entra en Leo 01:32

Aspectos
Quincucio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

Horóscopo Agosto 2015

Los parámetros astrológicos en los que me he basado son:
Sol en Leo hasta el 23 que entrará en Virgo-
Luna en Acuario (dia 1), cuarto menguante en tauro, Luna nueva en Leo, Cuarto creciente en Escorpio y Luna llena en Piscis.
Mercurio en Leo hasta el 7 que entra en Virgo y el 17 en Libra.
Venus retrograda en Leo.
Marte en Cáncer hasta el 8 que entra en Leo.
Júpiter en Leo hasta el 11 que regala a Virgo un año de expansión.
Saturno despierta de su retrogradación el dia 2 en Escorpio recorriendo los grados 28 y 29.
Urano ya retrógrado en Aries.
Pluton Retrogrado en Capricornio.
Neptuno retrógrado en Piscis.
El oráculo elegido para pedir consejo es el I Ching: Basado en Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching de Stephen Kracher.

ARIES

Time for love… los amores ,todo lo relacionado con tu creatividad se verá maximizado, porque cuando amas, creas y expandes tu vida en todos los planos.
Marte en signo de fuego alimenta tus ganas de hacer. Al unirse con Venus, Júpiter y el Sol no dejes de pedir un deseo, porque junto a Leo y Sagitario los astros confabulan para haceros felices.
Tiempo de introspección, medita sobre lo que has hecho y actúa con paso firme, hay muchos indicativos que la prosperidad quiere estar a tu lado, hazle sitio.
Mucha energía, tiempo para actuar sin miedo a quedarte sin gasolina.
Si la salud, la economía y el amor fluye solo te queda ser feliz y disfrutar de este tiempo tan pleno.

Consejo I Ching:Triograma 64 El vado por pasar, WEI CHI
Apunto que se produzca un cambio; acumular energía, todo es posible; esperar el momento oportuno.
El vado por pasar significa que lo masculino está agotado y se encuentra acumulando energía. El ideograma muestra un árbol que aún no ha desplegado sus ramas.
Muestra tu relación o tu papel en ella, en vísperas de un cambio importante. La manera de encarar la situación es acumular recursos y energía para hacer la travesía juntos.

TAURO
Cambios de situaciones que te hacen crecer y expandirte. Ya se que que te resistes, pero no hay más remedio porque sales de una situación que puede traerte una plenitud jamás vivida.
Trata de flexibilizar tu actitud, tus formas y hasta tu mente, incluso te ayudara a nivel físico, porque una mente rígida somatiza y atrae dolores musculares. Intenta buscar situaciones que te aporten relax, las tensiones acumuladas pueden jugarte una mala pasada, esta en tus manos evitarlo.
Los temas inconclusos en el amor a veces no sirven más que para ahondar en la herida, pero los cabos sueltos pueden poner en peligro una plácida travesía en velero, tú decides lo que hacer.

Consejo I Ching: Continuidad, SUI.
Seguir la corriente, la fuerte y natural atracción; inevitable, natural, correcto; influencia, guía.
La continuidad atraerá el éxito supremo y un pronóstico favorable. No habrá error.
El ideograma muestra tres pisadas una detrás de la otra.
Déjate llevar por lo que se presenta ante ti, siguiendo el sendero de menor resistencia. No trates de ser tú el guía. Entrégate al poder de la conexión.

GEMINIS
Alegría, buen humor, familia, amores…cambios positivos a todos los niveles. No dejes de escapar la ocasión de arreglar todo aquello que por orgullos desmedidos han estropeado relaciones importantes. Da el primer paso y no dejes de intentar ser feliz.
Evita dispersarte y focalizate en tus metas que la oportunidad te tiene las puertas abiertas para expandirte a nivel material.

Como le decía a aries, cuando la vida te sonríe, tú puedes relajarte y disfrutar de tu bienestar fisico y animico. Claridad emocional que es mejor aprovechar ahora, como dice a cancion: “quizas para mañana sea tarde…”

Consejo I Ching: Triagrama 53 Progreso gradual, CHIEN.
Progreso adaptable, suave; infiltrar, penetrar como el agua; ceremonias que conducen a un matrimonio formal.
Nada puede estar completamente calmado, llega el momento del progreso, acéptalo sin miedo. El progreso gradual significa la mujer desposada que espera al hombre para ponerse en marcha.
El ideograma muestra agua que se filtra a través de los obstáculos.
Avanza despacio y con seguridad, esto traerá buena fortuna y conocimiento pues libera la energía transformadora.

CÁNCER
Expansión a nivel de comunicación, con hermanos y viajes cortos que durante un año te facilitara Júpiter con su entrada en tu casa tres.
planes que se concreta a nivel laboral, amores que aparecen y te hacen vivir en un universo lleno de besos, caricias y arrumacos…¿Romántico tú?! Mucho!, disfrútalo porque te lo mereces.
Momento de llenar tus arcas con dinero generado por tu buen hacer laboral, date un caprichito y deja de ajustar tanto tu presupuesto, pídele a un leo que te acompañe de compras y adéntrate en el mundo del lujo y el glamour…
Y para canalizar tanta energía que te ha dejado Marte durante su estancia en tu signo, nada mejor que hacer el amor.

Consejo I Ching: 40 Liberación, SHSIEH
Resolver problemas, desatar nudos, liberar la energía bloqueada; verse libre del sufrimiento.
No está permitido agotarse por completo con los problemas. Llega el tiempo de la liberación. Acéptalo. No tengas miedo. Liberación significa que relajas el control.
El ideograma muestra un instrumento de hueso para desatar nudos.
Trata de entender las motivaciones que te han producido tal estado de tensión. Olvídate del pasado. No te detengas. Es un tiempo de cosas grandes, y propicio para el despertar interior.

LEO
!Felicidades! ¿Has pedido tu deseo? Pues aprovecha la unión de Júpiter y Venus otra vez en tu signo.
Amores llenos de sensualidad, pasion y deseo. Momentos para disfrutar, de tu cuerpo, de tu tiempo y del momento presente.
Si el pasado llama a tu puerta, no te extrañes, tanto planeta retrógrado nos conecta con deseos del ayer…
La suerte está de tu lado, trata de contactar con personas que pueden colaborar contigo a nivel laboral, no dejes de comprar un décimo de lotería por si acaso…Aunque sinceramente, lo que más ayuda en la vida es la constancia y la persistencia, en tu caso y por esta vez, haremos una excepción.
Busca situaciones relajantes que hagan de tu cuerpo tu templo: masajes, manicura, pedicura y todo aquello que te haga sentirte bien contigo mismo, por cierto, ayuda a Cáncer a conectar con tu “ life style”, para entendernos en castellano: glamour.

Consejo I Ching: triagrama 34 El poder de lo grande, TA CHUANG: Necesitamos calma, retiro, meditación. Para encontrar el poder de lo grande, debes encontrar primero la calma. Tienes la capacidad de impulsar el crecimiento de tu relación, centrando esta esta energía en una idea central que os favorezca a los dos. Involúcrate con pasión en esta empresa. Usa los grandes poderes que posees !Pero ten cuidado! Tú fuerza y tu energía también puede lastimar a los demás.

VIRGO
Cambio de energía. La entrada de Júpiter en tu signo por un año ayudará a que tu vida se vuelva un sueño. es evidente, y tu lo sabes bien, que tu constancia y persistencia contribuirán, no se trata de tumbarte y dejar la vida correr, sino de alinearte con el potencial disponible, y créeme…es mucho.
Fluidez económica, comunicaciones a tutti pleni, y oportunidades para mejorar tu economía, tu trabajo y tu vida en general.
Del amor…no hablaremos, vivelo, sientelo…
Ganas de todo, disfrutalo…
A veces, es positivo meditar y agradecer al universo tantas cosas positivas que tenemos, vibrar en gratitud, sentir la paz y el bienestar del momento presente.

Consejo I Ching: Triagrama 47 Aislamiento/Opresion, K`UN
Ascender sin fin terminará por aislarte. Así llega el tiempo del Aislamiento. No tengas miedo. Acéptalo. Aislamiento significa encuentros mutuos.
El ideograma muestra un árbol creciendo en un cercado.
El Ser superior abre el camino. Unas palabras llegan a tus oídos, y no confías en ellas. La manera de encarar la situación es acumular energía para romper el enclaustramiento y restablecer la comunicación. Espera el momento adecuado para actuar.

LIBRA
Con la entrada de Júpiter en tu casa doce muchas de las tensiones que has vivido últimamente pasan a un segundo plano,conectaras con tu angel de la guarda, y puedes fluir de una forma abismal si conectas con tu parte intuitiva. Se trata de un preámbulo para una plenitud que está cerca…paciencia.
Pasiones desbordadas que harán que disfrutes con y de todo.
Lo laboral y económico necesitas dejarlo reposar y guardar cierta reserva, no des respuesta inmediatamente, meditalo.
Es tiempo de planear, preparar pero sin prisa…
Múltiples eventos a los que acudir harán de este mes una fiesta continua: dá la bienvenida a la frivolidad.
Consejo I Ching:56 El Viajero, Lü
Viajes, travesías, fuera del entramado social; vagar, exiliarse; soldados en una misión; búsqueda, buscador, extranjero en una tierra extraña.
El ideograma muestra a unas personas reunidas alrededor del símbolo de un centro lejano.
Estas fuera de las normas, viajando en busca de ti mismo. Permanece pequeño y flexible. Puedes obtener el éxito si te adaptas a todo lo que sucede y no tratas de imponer tu voluntad. Pon un límite a tu deseo. Eso generará conocimiento y buena fortuna.

ESCORPIO
Con la vuelta de Escorpio a tu signo es tiempo de atar cabos sueltos, resolver todo lo relacionado con “estructurar tu vida” reconciliarse con los miedos atávicos que lastraban tu presente y te impiden actuar.
Comienza un tiempo donde serás el protagonista absoluto de tu vida, nada ni nadie podrá quitarte tu papel, ni decidir por tí.
Aunque las dudas están ahí, pronto verás que el amor se va forjando para darte una estabilidad que necesitas y deseas. Solo te pido que tengas un poquito de paciencia.
Transiciones laborales que harán de cara a un futuro próximo un paraíso. No trates de luchar contra corriente, limitate a fluir, y dejarte mecer ,como un junco a merced del viento.
No pienses, no te limites ni te frustres torturando con deseos que ahora no pueden ser. Creeme si te digo que es el momento de cuidarte y mimarte tú, porque el nosotros se está forjando e hilando en el plano abstracto. No dejes de soñar….

Consejo I Ching: 8 Agrupar, PI
Apoyo mutuo, afinidad espiritual; cambiar la forma de pensar y las personas con las que relacionarse.
El ideograma representa a alguien que se detiene y mira a su alrededor.
Examina cómo y dónde encuentras apoyo en las ideas y en las personas. La situación representa un reto para ti y para tu pareja. Procura evitar errores, estás atravesando un periodo de transición. Actúa con sinceridad. Te arriesgas a quedarte solo.

SAGITARIO
Tantos planetas en Leo te aspectan muy positivamente, haciendo de este agosto un mes de logros, deseos cumplidos y estabilidad plena.
Mente llena de creatividad que se plasmarán en tu vida laboral redundando en positivo a nivel económico.
Disfrutaras de un brainstorming para aplicar a tu nueva empresa, objetivo y/o meta. La suerte está de tu lado, pero confía en ti mismo, y no busques en otros lo que tú posees: “Si tienes un reloj que te marca bien la hora, y le preguntas a los demás qué hora tienen, dudarás de la tuya, porque cada uno lleva su propia sincronía.”
¿Vas de viaje? Pues disfrutalo sin censuras ni limites, la vida se vive aquí y ahora, no me cansaré de repetirtelo.
Te noto con hambre de vida, ganas de disfrutar, de vivir..¿Conoces la canción “ tengo ganas de que tengas ganas…tu de mi…”?
Haz el amor constantemente: sólo necesitas añadir el hashtag “# con amor” a todos los verbos que conjugues en tu vida.

Consejo I Ching: 11 Expansión, T´AI
Extender, comunicar; armonía, florecimiento, conexión.
El ideograma representa a un hombre en el agua conectado con el flujo de la vida.
Lo pequeño se marcha, llega lo grande.
El camino está abierto. Habrá éxito y buena fortuna.

Es un periodo importante, en el que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora.

CAPRICORNIO
Nueva filosofía, nuevos estilos y formas de entender la vida es lo que trae Júpiter para ti.
El amor se extiende a todos los ámbitos de tu vida, mejoras laborales y económicas.
Alegría, fuerza vital, entusiasmo y hambre por todo lo que sea positivo y redunde en tu felicidad. La vida depende del color de tus gafas, y se nota muchísimo que has dejado atrás la del pesimismo, las tristes, las grises y nubladas y las has sustituido por las gafas de color arcoíris, con olor y sabor a besos, abrazos tiernos, cálidos y sentimientos reconfortantes.
Placidez y gusto por el ocio. ya era hora que decidieras dejar de lado el maletín de ejecutivo y te centres en vivir un poco la vida loca.
Con la cartera llena de trabajo bien hecho, y su fruto a nivel económico bien te mereces unas vacaciones.
Consejo I Ching: 52 Limites/Estabilidad, KEN
Calmar, tranquilizar, estabilizar; vincular, llegar hasta el límite; expresar las experiencias; individualizar.
El ideograma muestra a alguien que da vueltas mirando al pasado.
Procura atemperar tus respuestas emocionales inmediatas para que las cosas no te arrastren. Mira más allá de tus deseos. Calmaos y dejad que hablen vuestras experiencias y vuestros conocimientos. No se trata de un error. Adéntrate con profundidad para verlo todo con mayor claridad. Puede ayudarte a estabilizar y expresar tu amor.

ACUARIO
Con Marte en oposición te puedes sentir algo molesto y quisquilloso, pero trata de no ser subjetivo y utiliza esta energía a tu favor, que te sirva de aliciente y revulsivo. En general, los planetas en leo, te pueden producir cierto nerviosismo, pero es mejor sentir algo que estar inerte, desmotivado y sin energía.
Cierto es que no estás en el mejor momento para actuar desde la serenidad, por lo cual te propongo un plan alternativo. No actúes, limitate a recopilar información, para ejecutar cuando sea más favorable.
Mientras, y como plan alternativo tomate unas vacaciones e intenta conectar con tu ser interno; haz una introspección, medita. tanto planeta retrógrado invita a ello.

Consejo I Ching: 15 Modestia, CH´IEN
Equilibrar, ajustar, superar el orgullo y las complicaciones; mantenerse apegado a lo fundamental; pensar en uno mismo y sus deseos de manera modesta; aceptar los procesos inconscientes.
El ideograma sugiere mantener las palabras conectadas con los hechos.
Utilizar palabras y pensamientos sencillos, y muy apegados a las cosas fundamentales. Tú y tu pareja estáis trabajando para perfeccionar una conexión real. No permitas que el orgullo o las complicaciones interiores se interpongan en tu camino.

PISCIS
Con la entrada de Júpiter en tu casa siete puede aparecer una pareja, socio o persona afín que trate de ayudarte y formar un tándem. Para aquellos que carecen de experiencia en las relaciones formales pueden resultar raro, por eso de qué comen, si se les saca de paseo… (Es broma…)
Saturno en escorpio te trae finalización de temas relacionado con recursos compartidos, herencias y asuntos legales no resueltos.
Con la retrogradación de Urano sentirás cierto alivio, lo mejor que puedes hacer es reconectar contigo mismo, buscar tu propio confort y dejarte fluir.
Trata de relajarte y no hacer caso de la incomodidad que te está produciendo Marte. Venus retrograda nos incita a meditar sobre nuestra escala de valores, no te midas por el rasero de los demás, sigue centrado en el tuyo propio y aderezalo con amor propio. No hace falta que busques fuera, todo esta en tu interior.

Consejo I Ching: 5 Atender, HSÜ
Esperar, servir, atender a lo que es necesario; esperar el momento correcto.
El ideograma muestra la fuente de la lluvia.
Necesitas paciencia, perspicacia y cuidado. Debes esperar que se desarrollen algunas cosas, aportando lo que tu pareja y la situación necesitan, esperando el momento correcto para actuar.
Conseguirás el amor que con tantas ansia deseas y podrás contar con él, mientras os sumergís juntos en el gran río de la vida. Ese amor se convertirá en una gran fuente de alimento y vida para todo.

@ Cristina Marley

Semana Lunar del 27 de Julio al 2 de Agosto 2015

La bella Afrodita, Venus para los romanos, vuelve por retrogradación a Leo, donde ya está el Sol, Mercurio y un Júpiter que está, como ya he mencionado antes, preparando sus maletas para trasladarse a Virgo.
Saturno que desde el 14 de Marzo inició su fase retrograda en Sagitario, por fin despierta y comienza otra vez, y su avance desde Escorpio.
lunas en Sagitario, Capricornio, Acuario donde volveremos a disfrutar de la “Bluemoon” ¿No lo recuerdas? http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2012/08/16/la-luna-azul-blue-moon/
y finalizamos con la Luna en Piscis.
Mercurio tendrá desencuentros interesantes con Neptuno y Plutón mientras que con Urano quedará en un trino de fuego.
Ausencia de presencia planetaria en aire, salvo por el breve paso de la luna por los signos aéreos…
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 27
Luna en Sagitario
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Trígono Luna-Mercurio:este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Neptuno:Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Martes 28
Luna en Capricornio 15:23
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Quincucio Mercurio-Neptuno:Hay algo que falla, observa y trata de dilucidar que tornillos faltan, o las pedradas que tiene en la cabeza. Te sentirás Alicia en el País de las maravillas, rodeadas de desequilibrados
¿Alguna enseñanza?

Trígono Luna-Urano:Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo asi como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Quincucio Luna-Marte:Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Miércoles 29
Aspectos
Quicuncio luna-Sol:Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Neptuno:Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quicuncio Luna-Mercurio:Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Conjunción Luna-Plutón:Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Jueves 30
Luna en Acuario 23:40
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Aspectos
Quicuncio Mercurio-Plutón:Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.

Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Oposición Luna-Marte:Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincuncio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Viernes 31
Luna LLena 12:43 Blue Moon
Aspectos
Luna oposición Sol:Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Sábado 1
Aspectos
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincucio luna-Marte:Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Quincucio Sol-Neptuno:oportunidad para ver nuestro interior, encontrar nuestra alma y descubrir, o por lo menos indagar, sobre nuestro propósito de vida.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Domingo 2
Luna en Piscis 00:36
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Saturno Directo 07:53
Te dejo un post de Daniel para que medites sobre esta fase: http://www.amigosdelasestrellas.com/2015/03/marzo-2015-de-la-disolucion-al-despertar.html

Aspectos

Oposición Luna-Venus:Emociones muy intensas y contradictorias…trata de calmarte.

Conjunción Luna-Neptuno:posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Quincucio luna-Sol:Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trino Mercurio-Urano:La vida social se torna dinámica, divertida, versátil y apasionante…Nuevas amistades que le dan este punto de >>nouvelle savoir>>

Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

Semana Lunar del 20 al 26 de Julio de 2015

Sol y Mercurio emigran a Leo con pocas horas de diferencia. Venus se pone en fase retrógrada hasta el 6 de Septiembre.
Urano también se pone retrógrado hasta el 26 de Diciembre.
Lunas en Virgo, Libra, Escorpio con un Cuarto creciente y Sagitario.
Finaliza el Ramadán.

Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 20
la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Sextil Luna-Marte:¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Quincuncio Luna-Urano:Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Martes 21
Luna en Libra 15:23
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio:Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Sextil Luna-Sol:optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Saturno:Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Sextil Sol-Saturno: Oportunidades que surgen por la tenacidad, perseverancia que producen triunfos y culminación exitosa de objetivos largamente buscados.

Miércoles 22

Aspectos
Quincucio Luna-Neptuno: energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Cuadratura Luna-Plutón:Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Mercurio-Saturno:Hay que hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad.
Objetivo: cortesía y mano izquierda.
No obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?

Jueves 23
Sol entra en Leo 05:30
Mercurio entra en Leo 14:14

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte:Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Urano:Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Conjunción Sol-Mercurio:Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!

Viernes 24
Luna en Escorpio 04:07
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Cuarto Creciente 06:04
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
Plantar.
Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos
SExtil Luna-Venus:energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cuadratura Luna-Sol:dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Cuadratura Luna-Mercurio:Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Neptuno:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sábado 25
Venus Retrograda hasta el 6 de Septiembre
Aspectos
Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Marte-Urano:Energía provocativa y estimulante, presta atención porque puede dar lugar a accidentes con tanta…¿premura? No te creas que sea el principio de algo….

Quincuncio Luna-Urano: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Domingo 26
Urano se pone retrógrado
Luna entra en Sagitario 14:24
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter:exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Saturno:Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Cuadratura Luna-Venus:fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

Semana Lunar del 13 al 19 de Julio 2015

Tras su estancia en Cáncer, la diosa del deseo, Venus, entra en Virgo. No es una estancia grata para Venus, puesto que allí no se disfruta de”joie de vivre” como por ejemplo en Sagitario, ni de las frivolidades y el lujo que vive en Leo. Aquí la diosa es más comedida, mojigata y puritana. Se dedica a cultivar la vida sana, muy alejado de las degustaciones “gourmets” de Tauro. Fitness, frugalidad, bebidas isotónicas y batidos de apio y otros condimentos sanos.
La semana pasada hubo una cuadratura entre el Sol y Plutón y esta, le toca lidiar con Urano también en cuadratura.
Mercurio en Cáncer armara un trígono con un Neptuno retrógrado en Piscis.
Venus aún en Leo, cuadrará a Saturno retrógrado, que está de vuelta en Escorpio.
Te recuerdo que Venus está en periodo de sombra, ya que la próxima semana iniciará también su retrogradación.
Al igual que el Sol se puso en oposición a Plutón, ahora le toca hacerlo a Marte, uno de los pocos planetas que no tendrá fase retrógrada en este 2015,( ni el Sol ni la Luna son realmente considerados planetas, sino Luminares, y jamás retrogradan).

Mercurio seguirá después a Marte oponiéndose también a Plutón y formando una conjunción (Mercurio-Marte), parece ser que por fin va aumentando su velocidad y retomara su lugar como telonero….<finaliza el domingo con una cuadratura con Urano, quien por cierto está recogiendo bártulos para ponerse en fase retrógrada un día después que Venus.
¿Que necesitamos revisar, revivir, reflexionar? Demasiada energía retrógrada. Medita y haz una introspección.

Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 13
Aspectos
Quincucio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Cuadratura Sol-Urano:Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a cometer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad.

Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Mercurio-Neptuno:Nos da un talante de alegría, sentirse niño otra vez, el disfrute que da el vivir una experiencia por primera vez. Facilita la fluidez a la hora de viajar, comunicarnos de forma masiva, que nuestro mensaje le llegue a mucha gente. Este aspecto le da a Mercurio la facilidad de convertirse en el Mago del tarot, que con su habilidosa verborrea es capaz de venderle un frigorífico a un esquimal…

Sextil Luna-Júpiter:alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Martes 14
Luna en Cáncer 08:14
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Sextil Luna-Venus:energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Quincucio Luna-Saturno:necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Venus-Saturno:es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

Miércoles 15

Aspectos
Trígono Luna-Neptuno:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Conjunción Luna-Mercurio:emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Conjunción Luna-Marte:continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Oposición Luna-Plutón:Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Oposición Marte-Plutón:Pasamos de actuar, nos arrastra la indolencia y deseo de mirar a las nubes, a veces es positivo pararnos fantasear, perdernos en ilusiones…Recuerda que para que algo exista primero debemos crearlo en nuestra mente. Necesidad de cambios…

Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Jueves 16
Luna Nueva 03:24 ( En Cáncer)
Luna en Leo 16:15
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Oposición Mercurio-Plutón:arranque de sinceridad, así a bote pronto sueltas el torrente de verdades que tenías atascada en tu garganta, metafóricamente le sueltas las 4 verdades del barquero…puede producirse un choque de trenes…pero…” y que salga el sol por Algeciras, y la media Luna por Bagdad, y los sueños sean mentiras de verdad.”

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación….
Conjunción Mercurio-Marte:Ganas de conversar, charlar expresarse y exponer todo tipo de ideas…quizás seamos demasiado vehementes e impulsivos, y se nos escapen cosillas que llevemos tiempo queriendo decir, pero las tuvimos calladas pues no se terció el momento oportuno.

Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Viernes 17
Finaliza el Ramadam
Aspectos
Quincucio Luna-Urano:Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Quincuncio Luna-Plutón:emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sábado 18

Aspectos
Trígono Luna-Urano:Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Conjunción Luna-Júpiter:Alegría, felicidad, optimismo…
Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Domingo 19
Venus entra en Virgo 00:38
Luna en Virgo 02:47
la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedará grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Conjunción Luna-Venus:buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Cuadratura Mercurio-Urano:Tu actitud debe ser más bien condescendiente y no darle “bola” a nada….Hazte el loco o la loca…actitud pasota, no hagas caso de las pullitas ni las indirectas…Como dice la canción: “Digan lo que digan….!”

Oposición Luna-Neptuno:Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Semana Lunar 6 al 12 de Julio 2015

Últimas horas con la luna en Piscis, iniciamos un nuevo ciclo lunar con luna en Aries, signo en el que tendrá lugar el cuarto menguante,continuamos con luna en Tauro y Géminis.
Mercurio deja el signo de los gemelos donde ha estado una buena temporada retrogradación, y por fin se une al Sol y Marte en Cáncer.
Aspectos Lunares de todos los colores que iré nombrando en orden cronológico, y otros contactos planetarios:

Gran Trino de Agua entre Marte, Saturno y Neptuno.

Oposición Sol-Plutón, quincucio de Mercurio en Géminis apunto de entrar en Cáncer con un Saturno que por retrogradación ha vuelto a Escorpio.
Marte en Cancer forma un trígono con Neptuno en piscis en fase de retrogradación.

Si vives en otro uso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Lunes 6

Piscis ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sol oposición Plutón: lucha de poder en plan agresividad total. Resumiendo: es morir en el intento….

Martes 7
Luna en Aries 18:38
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter:Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Luna-Mercurio:Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Saturno:objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Miércoles 8
Mercurio en Géminis 20:52
Hace tiempo escribí un post sobre Mercurio, os dejo un aperitivo y el link por si os apetece leerlo entero:
“Mercurio en Cáncer
En vez de racionalizar sus pensamientos tienden a confundirlos con las emociones. Personas impresionables, sensibles que necesitan de tu admiración para sentirse querido. Intuitivos, grandes memorias, carecen de objetividad por lo cual su juicio no está libre de prejuicios. Para mí el peor defecto, es la falta de sinceridad, suelen ser más bien evasivos, evitan la confrontación directa, lo cual puede resultar muy frustrante para los demás.”
https://www.facebook.com/176566992509429/photos/pb.176566992509429.-2207520000.1436001854./287325151433612/?type=3&theater
Cuarto Menguante 22:24
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Aspectos
Quincucio Mercurio-Saturno:Bloqueos mentales que dificultan la expresión de pensamiento lógicos y coherentes.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Plutón:Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Cuadratura Sol-Luna:dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Jueves 9
Luna en Tauro 21:49
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Trígono Marte-Neptuno:Intuición a flor de piel…!déjate guiar!

Conjunción Luna-Urano:idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Saturno:necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Viernes 1o

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio:Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Sextil Luna-Neptuno:Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

sextil Luna-Marte:¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

trígono Luna-Plutón:Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Sábado 11
Aspectos
Sextil Luna-Sol:optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Júpiter:exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Cuadratura Luna-Venus:fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Oposición Luna-Saturno:Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Domingo 12
Luna en Géminis 02:16
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno:Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

HORÓSCOPO JULIO 2015

Los parámetros astrológicos son:
Sol en Cáncer hasta el 23 que entrará en Leo a las 05:30 hora española.
Mercurio en Géminis, pasa a Cáncer el 8 a las 20:52, hasta el 23 14:14 que pasará a Leo.
Venus de Leo pasará a Virgo el día 19 a las 00:38. El 25 comienza su fase de retrogradación a las 11:29, volviendo a Leo, coincidiendo con la Luna llena el 31 a las 17:27
Marte en Cáncer donde permanecerá hasta el 2 de agosto.
Júpiter en Leo.
Saturno en fase retrograda ha vuelto a Escorpio, dejando que respiren un poco los sagitarios.
Urano en Aries se pondrá retrogrado el día 26.
Neptuno en Piscis también retrogrado.
Plutón en Capricornio igualmente retrogrado.
El oráculo que he utilizado para pedirle consejo es “el Tarot mítico “de Juliet Sharman-Burke y Liz Green.

ARIES
Tiempo de centrarse objetivos claros, visualizarlos y materializarlos. Si tú quieres, lo conseguirás, deja de lado tu habitual falta de constancia y llega a esta meta, es mucho lo que te juegas.
Los planetas en fuego y aire favorecerán tu inventiva e imaginación, te darán impulso para avanzar en todos los ámbitos de tu vida; después con su traslado a Cáncer la cosa se estanca un poco, pero será el momento de dedicarse a la familia y vivir la intimidad. Si te sientes un poco perezoso, no le des importancia, tu cuerpo te pide relax; ver cine tv y escuchar música puede ser muy placentero.
Romanticismo, escenas de películas rosas, jugueteos bajos las sabanas y todo aderezado con mucho amor.
¿Te lo vas a perder?

CONSEJO: 10 ESPADAS
Retrata a la diosa Atenea, de pie, tranquila sosteniendo en su mano derecha una espada enhiesta. A su derecha están agazapadas las tres furias, y su amenaza está contenida en el círculo de nueve espadas. A si izquierda Orestes, yace inconsciente, en el suelo apunto de consumirse. El cielo negro sobre las montañas va dejando al sol naciente, que apenas se nota en el horizonte.
Tras une época un poco tumultuosa, la situación se va despejando y comenzamos a ver la luz al final del túnel. Paciencia, resignación y capacidad de resiliencia. Quizás estas tan superado por tantos “palos “que te han estado dando, que te sientes hundido y casi incapaz de tener esperanza, pero este naipe te pide que te pongas en marcha y no mires al pasado como algo insuperable, sino como una experiencia dolorosa de la que has sobrevivido y te has liberado. Comienza un nuevo futuro para ti.

TAURO
Planetas en tierra y agua serán muy favorables, salvo Saturno en Escorpio, que es tu signo opuesto; pero te permitirá también a ti, terminar con asuntos pendiente. Deja la pereza a un lado y muévete.
Necesidad de concretar en el amor, -is now or never- Momentos con alto voltaje a nivel sexual hacen de tu mundo un oasis donde sacar todo tus armas. Ríndete a la pasión, el deseo y la sensualidad que te redundara en positivo.
¿Sabes que el Chacka del sexo está conectado con la creatividad?
Momento de toma de contacto a nivel laboral, eventos, meetings y todo tipo de reuniones que redundaran a futuro en concreciones interesantes, mientras adopta una actitud receptiva y fluye.
Trata de usar tus vacaciones para recargar las pilas, darle prioridad a las necesidades corporales y apagaba el móvil de empresa.
El tío Gilito puede esperar.
CONSEJO: EL SUMO SACERDOTE
Aparece representado un centauro. Liz Green nos habla de Quirón, el que cura, el maestro sabio de todos los héroes jóvenes de la mitología.
Nos anuncia un cambio de forma de pensar, una nueva filosofía, aprendizaje o manera de entender la vida de alguna manera nos “enciende” la bombillita del entendimiento y nos ayude a encontrar el sentido de nuestra vida.

GEMINIS
Necesidad de buscar un ambiente nuevo; personas afines a ti, que te sumen y dejen de lado redecillas y acritudes.
Pequeños viajes que te sacan de la monotonía y la rutina; no digas que no. Disfruta de cada momento que la vida te ofrece, necesitas emoción y cositas nuevas, quizás puede venir el amor. Abre la puerta…
Concentración y mucha atención en el sector laboral, no es momento de dispersarse. Oportunidades que hay que cazar al vuelo. No te vayas a distraer…
Rodéate de aquello que te hace feliz, que te haga disfrutar y permítete oír tus necesidades corporales; si es siesta, duerme, comer, beber…disfrutar de todo y con todos. Recuerda que sólo se vive una vez.
CONSEJO: LA TORRE
Aquí vemos el famoso laberinto del rey Minos (El poderoso y rico rey de Creta) que fue alcanzado por un terremoto cuando Poseidón, enfadado salió del agua para derribar el reino.
Nos habla del derrumbamiento de las viejas formas existentes. Dependiendo de nuestra actitud la situación puede ser penosa y difícil. Aconseja dejar el orgullo, abrirse y reconocer que nos hemos equivocado, entonar el “mea culpa” y liberarnos….por mucho que queramos mantener una falsa imagen, todo esfuerzo será inútil. Momento de catarsis y liberación.

CANCER
Como protagonista de este mes debes salir de tu caparazón y liberarte de miedos, timideces y bobadas que censuran tu libre expresión.
Dicen que para encontrar el amor, primero has de quererte; hazlo y veremos cómo encuentras tu alma gemela, o simplemente tiñes tu vida de momentos románticos con sabor a beso.
Con tantos planetas en tu casa todo fluye, centra tu atención y energía en aquellas áreas que quieras potenciar. Aprovecha la buena aspectación cósmica para llenar tus arcas de contratos, buenos contactos e ideas geniales.
Eventos, fiestas y reuniones de todo tipo. No hay lugar para la perece, saca tus mejores galas y a disfrutar…Risas y carcajadas que llenan tu vida de alegría y buen humor.
CONSEJO: EL MUNDO
Este naipe representa a Hemafrodito, que según la leyenda era hijo de Hermes y afrodita. En una versión del cuento nació con los dos sexos, pero existe otra que dice que esa dualidad o unidad no fue por nacimiento, sino creada. Representaría un símbolo de la potencial integración de los contrarios en una personalidad.
Nos anuncia un tiempo de realización, de culminación y resultados. Triunfo. Logro. Consecución y alcanzar metas. Yo también considero que nos abre la puerta a nuevos objetivos y a seguir evolucionando.

LEO
Con la larga estadía de Venus en tu signo seguro que te ha remodelado hasta los azulejos del baño. Aprovecha la estancia de Júpiter que pronto se mudara, no sin dejarte un gran regalo.
Tu serás uno de las damnificados del regreso de Saturno a Escorpio, pero tranquilo, ya conoces como funciona y puedes solventar cualquier contingencia, además eres el próximo cumpleañero y por ende el siguiente afortunado por el Cosmos.
Limítate a ser tu mism@, capearas el temporal casi sin darte cuenta. Baila, ríe, disfruta de cama momento placentero que te trae la vida. Hay que aprovechar cuando la vida fluye. Recuerda que toda moneda tiene otra cara.
La conjunción de Júpiter y Venus en tu signo te puede traer muchas sorpresas…

CONSEJO: EL ERMITAÑO
Aquí encontramos al anciano dios Cronos, cuyo nombre significa tiempo. En su mano derecha sujeta una lámpara con una brillante luz dorada, y en la izquierda Liz Green lo representa con una guadaña, a diferencia de otros tarot que lleve un bastón.
Representa la cuarta lección moral que debemos aprender: la lección del tiempo, y las limitaciones de la vida mortal.
Nos aconsejaría una introspección, buscar la luz interior que nos conectara con nuestro propio ser. Vienen tiempos de aislamiento, retiro de la vida social para adquirir la sabiduría de la paciencia. Maduración.

VIRGO
Amores cálidos que llegan a sacar de ti la dulzura que escondes bajo el manto de la timidez. Disfruta de éste momento, no hace falta que hagas nada, quítate las gafas de la eficiencia y limítate a sentir…
Cuando el amor fluye potencia todas las áreas de la vida, te volverás más locuaz, comunicativo y sabrás vender tus proyectos como si tuvieses un master en marketing.
Ya te estas ocupando, deja de preocuparte. No hace falta que todo sea perfecto y que todos se sientan bien, intégrate y disfruta incluso mientras trabajas, es un tiempo para dinamizar tu vida, sacar tu potencial y usarlos. Atrévete a soñar.

CONSEJO: REINA DE BASTOS
Penélope, la mítica reina esposa del famoso héroe vagabundo Ulises de Ítaca, que al nacer fue echada al mar por orden de su padre Ícaro como reacción a la decepción de no haber nacido varón. Fue salvada y criada por una banda de patos con rayas de color purpura, y su padre pensando (a buenas horas…mangas verdes) viendo en este hecho extraordinario una señal como hija de un destino extraordinario se apiadó de ella.
Es la imagen de la fidelidad del corazón, de la fuerza de la imaginación creadora para defender de las decisiones tomadas por el corazón.
Puede entrar en tu vida una persona que encarne esta cualidades, e incluso es posible que seas tú mism@ quien desarrolle estas características.

LIBRA
Atrévete a vivir sin mascara y ser tan políticamente correcto. Permítete ser coherente, ser y hacer según sientas. Deja de lado el “querer quedar bien” por encima de todo; créeme…todo sabemos que es una pose ante la vida. No tiemples gaitas, negocia con asertividad.
Con todo este esfuerzo necesitaras una contraprestación, cuida tu cuerpo, disfruta de baños de espumas, masajes y sesiones de Spa. Después mucho sexo…
No será un mes fácil, más que nada serán los demás quienes traten de poner trabas. En tu mano esta transmutarlo en positivo.
Ya te he dado las claves…
CONSEJO: 7 DE PENTACULOS
Retrata la situación de una decisión difícil. Aquí vemos a Dédalo en una posición de seguridad material, él ha trabajado mucho y muy duro para conseguir su puesto en la corte de Minos. Sí se pone de parte de la reina Pasifae significará traicionar a su patrón con mejores recompensas a riesgo de perderlo todo.
Dicotomías: decidir entre la seguridad de lo que ya hemos construido y las inseguras e inciertas posibilidades, que puede conducirnos o no, a un futuro éxito.
Decisiones que tomar, respecto al trabajo. Aconseja cuidado y prudencia. Continuar desarrollando lo que uno ha construido ya u optar por un proyecto nuevo.

ESCORPIO
Mes excelente para disfrutar de todo y con todos.
Marte en Cáncer estimula tu necesidad de acción que podrás canalizar de muchas formas entre ellas mi favorita: la amorosa.
Ganas de acción, de ampliar tu mundo e innovar en pos de nuevas metas. Energía no te faltan y todo redundara en tu bolsillo. Nuevos ingresos e incluso deudas del pasado podrán ser cobrados.
Se supone que Saturno te debería fastidiar por su vuelta a tu signo, sin embargo al estar en recepción mutua con Plutón en Capricornio y ambos retrogrado lo que te empuja metafóricamente al ruedo para triunfar.
CONSEJO: SEIS DE BASTOS
Retrata a Jasón victorioso después de su lucha con el dragón. El héroe sostiene el Vellocino de Oro en lo alto, en señal de triunfo. Tras él, seis de sus compañeros heroicos están de pie, llenos de alegría, llevando cada uno de ellos una espada llameante.
Experiencias de triunfo, reconocimiento por parte de los demás, y aclamación pública.
Ascensos, graduación o reconocimientos de alguna obra creativa.
SAGITARIO
Caricias, besos y arrumacos bajo un cielo estrellado donde Venus y Júpiter se unen…¿Será una señal?
Es el momento de decisiones importantes, de concreciones certeras que te harán forjar una nueva identidad. Tú eres el abanderado de tu propia marca e imagen, no necesitas nada más que sacar tus ganas de comerte el mundo y hacerlo.
No te dejes desalentar por las dudas, ni escuches a perdedores. Te lloverán ofertas y peticiones para colaborar, hazte rogar… sopesa los pros y los contras y tira hacia delante con decisión.
Entradas económicas alguna de “pastillita debajo de la lengua”, es decir, con muchos ceros.
Las estrellas te favorecen, usa tu poder creativo en positivo y todos tus sueños se harán realidad. Es tiempo de verdades concretas y evolutivas.
No olvides que hay quien te ama, sueña y desea to mejor para ti.
CONSEJO: 8 BASTOS
Es el viaje de Jasón desde Colquide tras escapar del enfurecido Rey Eetes.
Argo, la nave con las velas desplegadas, con ocho varas llameantes alineadas en cubierta, lanzando fuego al viento mientras unos delfines juegan entre las olas.
Representa una descarga de energía creativa después de un tiempo de tensiones y luchas, que afortunadamente hemos superado. El conflicto estimula la imaginación y si hemos sido capaces de afrontarlo y de ver a través de él, hay muchas veces un periodo de navegación tranquila, en la que nuestros proyectos avanzan hacia la meta con paso firme y hay un sentimiento de animación y confianza.
Periodo de acción después de un retraso o una tensión. Tal vez haya un viaje a la vista, o un claro intervalo de fructífera actividad creativa, donde la imaginación fluye libre después de que las ansiedades y las tensiones hayan sido superadas o resueltas.
CAPRICORNIO
El amor te alimenta de sueños, caricias y besos. Jamás te has sentido tan romántico como últimamente. Aprovecha esta fuerza para potenciar tu sector económico, aunque se ven contratiempos, nada que tú no puedas solventar.
No te afrentes con personas de autoridad, puedes salir perjudicado por un simple desafío. Globaliza y da prioridad a tus intereses.
Tus hijos estarán a tu lado y te darán suerte, aportando grandes momentos de ternura y felicidad.
¿Necesitas unas vacaciones?

CONSEJO: 4 DE COPAS
Psique está sentada en el palacio del dios Eros. A través de las columnas blancas se puede entrever el mar, a ambos lado de ella están sentadas sus odiosas hermanas, vestidas de rojo y negro respectivamente. Le están susurrando al oído que su esposo debe ser un monstruo horrendo; ¿si no porque iba a ocultarse a la luz del sol y visitarla solo de noche? Su rostro denota preocupación. Junto a ella hay cuatro copas de oro.
Tiempo de insatisfacción, tedio y depresión de una relación. Si te sientes humillada, estafada medita y se consciente que quizás fueron tus falsas expectativas la imagen irreal que nos hemos hecho. Podemos superar estos sentimientos y mejora la situación de una forma realista y constructiva. Simplifica, mira con los ojos de la verdad y déjate de suposiciones.

ACUARIO
Alianzas reforzaran tu autoestima y facilitaran que te centres en acciones que redundaran en tu propio beneficio.
Optimiza tu tiempo y tus recursos, exprésate con claridad y asertividad. No te cortes a la hora de defender tu territorio.
Dudas y disonancias en las relaciones de pareja, pero nada que sea insalvable, más bien baches y malos entendidos. Ya te dije antes que buscaras la forma de expresarte con claridad; suma a tu pareja un poquito de calidez y romanticismo.
Cuidado con la economía y la salud. Moderación, frugalidad y reflexión. Vienen próximamente cositas buenas…
CONSEJO: TRES DE COPAS
Representa la boda de Eros y psique. Ella vestida de blanco con el pelo adornado de flores, de pie junto a una roca. Detrás de ella está el novio al que no puede ver.- Eros, el radiante dios del amor, con su arco y sus flechas de oro-. Alrededor de ellos danzan en círculo tres ondinas o ninfas del agua, sujetando una copa cada una.
Celebración de una boda, puesta en marcha de un asunto amoroso, el nacimiento de un niño, o alguna otra situación de realización emocional y de promesa. Time for love!

PISCIS
“Tengo ganas de no tener ganas. De comprarme un boleto, de regreso al ayer. Y entre tanto que tengo, no encuentro razón
Suficiente pa’ olvidarme de ti…”
Momentos potencialmente fructíferos, gracias a la fuerte carga de creatividad que te envuelve; inspiración cuasi mágica para hacer realidad sueños altamente deseados. Es el momento de concretar, de crear un futuro tangible donde tus expectativas sean altas y se plasme toda la irrealidad que los demás presuponían, mientras tu percibías realidades etéreas.
Equilibrio entre mente y corazón; bienestar físico, energía y vigor necesario para acudir a los múltiples eventos a los que te invitan, aunque muchas veces prefieras ver las estrellas asolas con tu amor.
CONSEJO: EL DIABLO
Nos narra la historia del dios Pan, hijo de Hermes y la ninfa Dryope. Del nombre de Pan deriva la palabra “pánico”, porque él se divertía dando sustos de repente al viajero solitario. Era despreciado por los otros dioses, aunque se aprovechaban de sus poderes. (En cierta manera, también refleja la hipocresía de muchos que consultan los astros y el tarot pero de cara a la galería lo rechazan)
Nos invita a levantar y sacudir debajo de las alfombras, metafóricamente hablando. Sacar todo lo que ocultamos y sentimos como algo vergonzoso, nuestra parte más oscura; la sombra como la denominó Jung.
Hay que aceptar aquello que por miedo “al qué dirán” ocultamos, callamos y nos negamos a vivir. Déjate de vivir intentando aparentar algo que no puedes ser y libérate siendo aquello que tu alma necesita vivir, desarrollar y experimentar sin limitaciones ni censuras. Esta es la vida que te ha tocado y nadie la va a sufrir por ti.
Me ha venido a la memoria la canción de Raphael: “Digan lo que digan…los demás”
@Cristina Marley

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.