Semana astrológica del 26 de marzo al 1 de abril 2017

 

Comenzado ya el muevo año astrológico con el paso del Sol por el grado cero de Aries, seguimos con la Luna Nueva en el signo del guerrero, que será el martes 26  a las 15:11, hora en española.

Esta Luna Nueva se da en conjunción (aparte del Sol),  con Venus, en cuadratura con Saturno, es una luna de inicios, prepara tu lista de deseos, propósitos  y actividades , que te gustaría hacer durante este periodo , para enfocarte  y actúar. En tiempos de Aries el hacer, los inicios y el movimiento priman ante la impasividad de otros periodos, ¡muévete!

 

Mercurio cambia de signo, entra a Tauro el 31 a las 19:31h, pero no durara mucho allí puesto que el 9 abril comienza su fase retrograda, volviendo por esta causa a Aries el 20 de abril. Ya sabéis las consecuencias de Mercurio retrogrado, ¿no?…pero aún falta, solo quería preveniros para que os preparéis.

Mercurio tendrá una unión con Urano, lo cual potencia todo tipo de informaciones, ideas…todo puede pasar con el imprevisible Urano, pauta: hablar antes de pensar, aunque es difícil con un Mercurio en Aries.

A posteriori un trígono (colaboración, fluidez) de fuego con Saturno en Sagitario da solidez y estructura a proyectos de los cual tengamos conversaciones, es el momento de dialogo puesto que tendrán proyección de futuro.

Ya en Tauro la verborrea impulsiva cambia a conversaciones calmas, pausadas….donde el guerrero, Marte, ha sido el telonero de Mercurio, Mente y acción se ralentizan, en pos a una unión tranquila y reposada de la mente con la actividad.

La unión entre Venus y el Sol es un momento especial puesto que deja de ser la estrella de la noche, para ser el lucero del alba,  forma una mándala como una estrella de ocho puntas llamada por Arielle Guttman “Venus Start point”, (así se llama su libro que versa sobre el tema) os dejo el link de esta autora tan interesante por sus teorías sobre Venus y esta unión con el Sol.  http://sophiavenus.com/

Esta unión con el Sol también representa el punto importante  de la retrogradación de Venus, al igual que pasa con Mercurio, no lo olvidéis.

Marte tendrá un aspecto positivo como es un sextil, con Neptuno, los sextiles necesitan de acción e implicarse para que podamos aprovecharlo, puesto que hay energía disponible para trabajar por tu sueño (Neptuno) ¡Muévete! (Marte)

Júpiter, se encuentra retrogrado en Libra (hasta el 9 de Junio) tendrá un aspecto tenso por segunda vez, con Plutón en Capricornio, se ponen sobre el tapete el tema de las relaciones (Libra) las luchas de poder (Plutón) y las tensiones pueden hacer saltar chispas…todo lo que no funciona caerá, y en las relaciones aquellas donde la igualdad y las razones no sean de corte equitativo tenderán a romperse, no obstante aún queda una cuadratura más, entre estos dos grandes colosos. Ten presente que puedes trabajar y hacer ajustes en tu relación antes que se rompan, pero se consciente que si algo no está destinado a ser por mil tiritas que le pongas…no será. Lo positivo de todo es que después vuelve a salir el Sol y brilla más…

 

Lunas en Piscis, Aries, Tauro y Géminis.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

 

Domingo 26

Luna en Piscis

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

 

 

Aspectos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

 

Conjunción Mercurio-Urano: !Eureka! genialidad, inspiración, las musas exaltan con originalidad tu mente.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

 

 

 

Lunes 27

Luna entra en Aries 16:11

¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Sextil Marte-Neptuno: Trabajar con facilidad en cualquier área, versatilidad y progresos que incentivan y te dan sensación de euforia y alegría.

 

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación.

 

Martes 28

Luna Nueva 04:57 grado 8 de Aries

Aspectos

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

 

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

 

 

 

Miércoles 29

Luna en Tauro 17:48

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 

 

Aspectos

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

 

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

 

Luna trígono Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

Trígono Mercurio-Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.

- ¿necesitas organizar tu agenda y concretar futuras citas? hazlo hoy, así como firmar aquello que necesitas resolver. Pacto de caballeros.

 

 

Jueves 30

Aspectos

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

 

Cuadratura Júpiter- Plutón: imponer la fuerza de voluntad en función de objetivos espirituales, filosóficos y sociales.

 

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

 

 

Viernes 31

Luna en Géminis 18:40

Y como diría un amigo  mío…“el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está sembrao  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato. Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

 

Mercurio entra en Tauro 19:31

Aspectos

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

 

Sábado 1

Aspectos

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

 

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

Fotografia: Marina Dieul

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

 

 

 

 

 

 

Semana astrológica del 17 al 25 de Marzo 2017

Recorriendo la luna desde Sagitario, el signo del arquero la expansión y lo jupiteriano, hasta terminar en Piscis, el sueño la inspiración y la fusión absoluta, me reincorporo a mi cita con vosotros y prometo no faltar, así mismo, me gustaría recibir el feed-back vuestro que tan motivador siempre resulta.

El viernes 17 se celebra la festividad de Saint Patrick,  a mí personalmente me resulta muy divertida, me recuerda mis tiempos en Londres y  siempre que puedo acudo a algún pub para celebrarlo. Os dejo un link de lo que significa tal festividad http://www.stpatricksfestival.ie/es

El nuevo año astrológico da comienzo cuando el Sol entra en Aries, que este año tendrá lugar a las 11:29 de la mañana del día 20, y se dice que comienza el nuevo año astrológico porque el zodiaco está configurado como una circunferencia de 360º donde el grado 0 e inicio, está en Aries, y se va dividiendo en 12 casas de 30 grados cada una, la sucesión es Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Leo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Si lo comparamos con un reloj, Aries estaría a las 8.45, y el sentido o dirección sería contrario a las agujas del reloj….Curioso ¿verdad?

A posteriori, la luna entrara en Capricornio,  otro signo cardinal, dando lugar al cuarto menguante, a duración de el paso de este satélite por signo del zodiaco son 30 horas, por lo cual los aspectos que forma con otros planetas,  son efímeros y   siempre está teñido de la energía que expresa la luna a nivel emocional e inconsciente con el signo donde este  e incidirá con la energía   que el planeta en contacto con ella produzca, siempre dependiendo de qué aspecto sea, los más fáciles son las conjunciones, trígonos y sextiles y los más difíciles, pero al mismo tiempo más enriquecedores son las cuadraturas, oposiciones y quincucios.

Se considera el día internacional de la Astrología. En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la Primavera.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño.

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. (http://cuandopasa.com/index.php?v=v13204c)

 

 

El 23 la luna entrara en el signo de Acuario y terminaremos este mes lunar el 25 con la Luna en Piscis, donde la música y los sueños forman parte del paisaje.

Aunque iré diseccionado cada día como siempre, me gusta  matizar y extenderme un poco más en los aspectos  no lunares, que forman una energía más perdurable  y nos influyen a muchos niveles, recordad, que la información es poder, y si sabemos que habrán disparadores energéticos que fomenten irascibilidad y malos entendidos por ejemplo, podremos solventarlo prestando atención.

Viernes 17 el Sol en Piscis en cuadratura (tensión) con Saturno en Sagitario, seguir luchando con persistencia por aquello que queramos crear, expandir y materializar, no dejarse arrastrar por desidias…hay que seguir luchando.

El Sábado 18 tendrá lugar una conjunción entre Venus y Mercurio, ambos en Aries, recordamos que la dama se encuentra retrograda por lo cual las conversaciones que tengamos con nuestra pareja o socios,  no serán muy empáticas, Aries es el signo del yo, y se enfatizara lo personal….evitar falsas expectativas, puesto que podemos caer fácilmente en desilusiones.

Jueves 23, cuadratura (tensión) entre Mercurio y Plutón, en Aries y Capricornio respectivamente.

Mercurio en Aries no piensa ni filtra simplemente dispara y suelta por la boca todo…y con un Pluton que puede representar en Capricornio personas de poder, además con la mala baba acumulada….mejor te pones una mordaza en la boca o cuentas 100 antes de abrirla, recuerda que “Soy dueño de mis silencio y prisionero de mis palabras”.

Viernes 24, oposición entre Mercurio en Aries y Júpiter en Libra, lo cual pude resultar un dialogo muy interesante si dejamos la visceralidad y nos tomamos nuestro tiempo, Júpiter se encuentra retrogrado en libra, el signo de las relaciones y es tiempo de meditar, no de acción….

Sábado 25, Sol conjunción Venus, coincide con la mitad de la retrogradación de Venus y podemos ver el precioso mándala que dibujan en el cielo, https://www.youtube.com/watch?v=eMFF8zF_XsE

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

 

 

Viernes 17

Saint Patrick Day

Aspectos

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

 

Cuadratura Sol-Saturno: Hoy te sentirás falto de vitalidad, no tientes la suerte, no es tu día…podrías tener consecuencias nefastas.

 

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

 

Sábado 18

Luna en Sagitario 04:00

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Aspectos

Conjunción Mercurio-Venus: inspiración, poesía, arte y delicadeza flota en el ambiente que sensación más placentera ver y hablar de lo bello que es vivir!!!

 

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

 

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

 

Domingo 19

Aspectos

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

 

 

Lunes 20

Sol en Aries 11:29

Luna en Capricornio 16:31

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Cuarto menguante 16:58

Día internacional de la Astrología

Equinoccio de Primavera

Aspectos

Luna  conjunción Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

 

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

 

 

Martes 21

Aspectos

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

 

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

 

 

Miércoles 22

Aspectos

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

 

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  – Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.

 

 

Jueves 23

Luna en Acuario 03:28

Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

 

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

Cuadratura Mercurio-Plutón: Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto. (Siempre  nos hace un poco más suspicaces y desconfiados.)

 

 

Viernes 24

Aspectos

Oposición Mercurio-Júpiter: No podrás evitar llamar la atención, sino te gusta transmuta esto en algo positivo que redunde a tu favor…piénsalo!

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

 

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

 

 

Sábado 25

Luna en Piscis 11:06

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

Conjunción Sol-Venus: Autoestima, sentirse bien y como dice la canción del Arrebato: “Hoy va a ser un día grande, hoy todo va a salirme bien, tengo a la luna de mi parte y todo va a salirme bien, hay energía positiva…”

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

Fotografia : http://www.mundopoesia.com/foros/temas/solsticio-de-verano.222441/

 

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

Predicciones astrológicas del 18 al 28 de febrero 2017

Últimos diez días del mes de febrero, dando comienzo al primer decanato de Piscis. El Sábado 18 entra el Sol a Piscis a las 12:31h , por lo cual los nacidos antes de esa hora, serán Acuario, es por esto la importancia de apuntar con exactitud la hora de nacimiento, sobre todo los nacidos en minutos, horas y día tan inestable salvo que se esté con el reloj en mano.
Como hace tiempo que os tengo abandonadillos voy a situar cada planeta, ¿vale?
La luna entra en Sagitario a las 19:52h, por lo cual estaba en Escorpio. Mercurio en Acuario, aunque pasara a Piscis el 25 https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/287325151433612/?type=3&theater
Venus está en Aries pero en periodo de sombra, próxima a retrogradar volviendo a Piscis, Aries…hasta el 6 de Junio, mientras que enfrente tenemos también a Júpiter retrogrado en Libra…curiosa danza cósmica de los dos grandes benéficos del zodiaco. Marte, el guerrero en un año sin retrogradaciones, también está en Aries y como no hay dos sin tres ya nombro a Urano, aunque para ser fiel a la verdad habría que hacer alusión al asteroide Eris, (discordia en griego) como veis un gran stellium en Aries con su contrapeso de Júpiter en Libra como he mencionado antes.
Saturno ya por el tercer decanato de Sagitario, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio…
El 17 tendrá lugar el cuarto menguante lunar en Sagitario que nos prepara para el Eclipse de Sol el 26 de febrero a 8º, día en que tendrá lugar la luna nueva en Piscis a las 15:58h…y con esta energía se dará mi retorno Solar…qué Dios me pille confesada.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Sábado 18
Luna en Escorpio
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Sol entra en Piscis a las 12:31h
La vida en el mar es muy diferente a la vida sobre la tierra, y los peces viven en un mundo donde existen muchos secretos y cosas ocultas, misterios y extrañas bellezas. También hay gallardas criaturas que nadan y se deslizan a través de las suaves corrientes del agua. Los astrólogos piensan que los peces son un buen símbolo para Piscis. Estos parecen fluir por la vida en una manera airosa. Aman la música y la poesía y frecuentemente sueñan despiertos. A menudo tienen un mundo privado interior, el cual es un lugar muy especial y precioso para ellos, pero pueden ser profundamente compasivos hacia personas que son infelices…..más en http://www.astro.com/astrologia/in_kd_pis_s.htm

Luna en Sagitario a las 19:52h
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

-cuarto Menguante a las 20:33h
Aspectos
Cuadratura Sol-Luna: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…
Domingo 19
Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Lunes 20
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.
Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.
Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. ¡Plantéalos! Como dice Elvis <<is now or never<<
Martes 21
Luna entra en Capricornio 08:08
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Mercurio-Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.
Miércoles 22
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Cuadratura Marte-Plutón: Stop, nada de alteraciones que cambien tu rumbo. Continúa en la misma dirección.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio – Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Jueves 23
Luna en Acuario 18:17h
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Sextil Mercurio-Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.
- ¿necesitas organizar tu agenda y concretar futuras citas? hazlo hoy, así como firmar aquello que necesitas resolver. Pacto de caballeros.

 

Viernes 24
Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Sábado 25
Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.
Domingo 26
Luna Nueva en Piscis – Eclipse Solar 15:54 8º´12 Piscis
Mercurio entra en Piscis 00:07
Psiquismo, intuición, emociones descontroladas, la música y la poesía expresan y sustituyen a las palabras ordinarias. Conexión con el subconsciente lo cual nos hace terribles sobre todo de niños. Recuerdo que mi padre siempre que íbamos de visita me sentaba en sus rodillas, y tenía preparada la mano para taparme la boca, temiendo mis constantes indiscreciones, que no era más que una realidad sin el filtro censor de lo políticamente correcto. Hoy cuarenta y tantos años después sigo igual de bocazas !y amenazo con no cambiar jamás!…..el articulo completo (que es mío) https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/287325151433612/?type=3&theater
Luna en Piscis 01:24

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

Luna nueva: 15:58
Aspectos
Conjunción Sol-Luna: estimulación, Inicios, germinación.
Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Conjunción Marte-Urano: hay voluntad, espíritu de cooperación…pero la falta de tolerancia está presente.
Como decimos en Málaga: “No es de tó comer”
Energía que te da osadía y valentía mezclada con irresponsabilidad. Si haces actividades de riesgo, toma precauciones extras, puede provocar accidente, por esa falta de sensatez. Cautela y una falsa sensación de seguridad…
Lunes 27
Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Oposición Marte-Júpiter: Si dejamos nuestro lado más excéntrico, y disparatado y lo enfocamos a una vía más congruente, veraz y firme podremos avanzar en nuestros objetivos y/o metas.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.
Martes 28
Luna en Aries
¿Que se “cuece” con la luna en Aries? pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener, de no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog: http://www.cristinamarley.es/

Pronto seguimos…
@Cristina Marley

 

Un poquito de realidad

 

Acabo de volver a publicar en mi página de facebook un post que escribí, durante uno de estos tres periodos anuales en los que Mercurio esta retrogrado. Para aquellos que no sabéis a que me refiero os adjunto un link donde hablo largo y tendido del tema: http://blogs.diariosur.es/…/alerta-bloqueo-masivo-en-la-co…/
En dicho post narro historias un poco surrealistas que he vivido a través de mis consultas de Tarot.
Hace unos días me llama un señor de 41 años, musculoso, atlético y vigoroso y muy ducho en las artes amatorias….Resulta que tiene tres relaciones sexuales muy satisfactorias, con tres mujeres de distintas nacionalidades, cada una le aporta un complemento diferente; una tiene 20 años y lleva varios años con ella, es marroquí y es un poco casquivana y alocada ya que anda con varios amantes al mismo tiempo, con los que él en alguna ocasión, ha tenido algún que otro encontronazo, es evidente que él no tiene miedo porque ninguno de ellos “tiene ni media guantá “, como se dice en Málaga.
Las otras dos son de Sudamérica, una guapa y muy buena, y la otra muy feílla pero una monstrua en la cama. Cuando me dijo eso no pude callarme, y le comenté que hace años, leí la página web de un prostíbulo, que aconsejaba a sus clientes que no se obcecaran con las chicas más bellas y espectaculares, porque solían ser más antipáticas, mientras que las menos agraciadas eran mucho más complacientes..
El pavo, no dejo de presumir de sus hazañas cameras, y de lo mal que lo pasaba siendo hombre objeto; como hombre sensible busca amor, pero claro… ellas lo buscan y no puede negarse…
A mí el tema no me quedó claro… sí lo que buscaba era contar una fantasía erótica, sí necesitaba reforzar su autoestima o sí no tenía amigos y necesitaba fardar un raro…Qui lo sait?
Aroa vivía anestesiada en un matrimonio sin amor, hasta que un día un amante del pasado volvió a llamas a su puerta, metafóricamente hablando, porque el toc toc fue un e-mail.
Se acababa de separar y quería retomar aquello que quedo pendiente. Ella dudaba en quedar, y trataba que yo decidiera por ella y dejarme así la responsabilidad… ¡A mí! Que cuando era pequeña y me preguntaba que quería ser de mayor yo siempre respondía: irresponsable!
Tras muchas dudas e intercambios de correos llego el sí, y comenzó el calvario del dónde y el cómo…él quería que se vieran en su casa y torear directamente…
Ni que decir tiene que tras múltiples dudas Aroa cedió. Fue un sexo un poco flojo, quizás porque el preservativo bailaba a un ritmo diferente al de ellos dos, y claro ella tenía miedo que se le quedara dentro, y supongo que no le dejó disfrutar del todo…yo pensé que o se habían equivocado y le habían dado una talla xxl o el señor estaba falto de anchura.
Semanas más tarde Aroa comienza a sufrir picores en su zona intima, y nada sonrisas como la del anuncio de “vaginesil”, ella se moría de vergüenza, remordimientos y culpabilidad.
El amante holgado no daba muchas muestras de interés, supongo que su falta de pericia le creaba inseguridades y necesitaba que ella lo requiriese para sentirse cómodo. Aroa comenzó a obsesionarse, fue al médico junto a su marido y ambos se hicieron pruebas de “venéreas” y solo ella dio positivo, por lo que salió a la luz su infidelidad. La suerte o quizás la desgracia que el marido se mostró comprensivo y la apoyó en todo, desgracia es que esa actitud deja soterrado una realidad importante: viven una vida vacía, sin pasión y donde el amor es compañerismo.
Hoy sigue obsesionada, cree le han caído las plagas de Egipto y se debate entre analíticas y llantos. Ni que decir tiene que necesita tratamiento psicológico, que le quiten la idea de que está infectada, ser consciente de su carencia afectiva, y de quesu desconexión de la realidad, la está llevando a una somatización de la culpa en forma de enfermedad imaginaria.
Nuestra visión subjetiva de la realidad, nos pone gafas en blanco o negro, por eso yo prefiero ponerme gafas de arcoíris.
@ Cristina Marley

San Valentín 2017


Como mejorar las relaciones de pareja

Febrero es el más del Amor por antonomasia, y he pensado que podríamos hacer un experimento…….Al menos hasta después del “día de los enamorados”, os invito a mejorar vuestras relaciones de pareja……no tenemos nada que perder, ¿vale? Como dice la canción: “love is in the air” el amor está en el aire….

Febrero, es un mes difícil…..hay personas que marcan San Valentín como fecha clave o límite de sus diferentes expectativas amorosas….
Por ejemplo:
La persona que cree que si no le regala algo es que no la quieren….
La fecha perfecta para una declaración amorosa…que si no llega…la persona se derrumba…
Hay quien con un detallito y un poco de atención cree que todo el monte es orégano, y si…es bonito que te regalen algo, pero hay que ser consciente que el amor es como una macetita donde plantamos una flor, hay que cuidarla, atenderla, nutrirla, continuamente…porque cuando los sentimientos desaparecen o se extinguen es imposible revivirlos, al menos yo no puedo hacerlo.
Lo que nos diferencia de los animales, (a grandes rasgos…) es que ellos son muy simples:
- comen con hambre
- beben con sed
- y tienen sexo sin más motivación que el placer.
Nosotros, humanos o seres irracionales tendemos a complicarlo todo, sobre todo cuando nos inundan las emociones y tratamos de racionalizar los sentimientos, todo se complica cuando unimos mente y pensamientos con amor y sexo…..
John Rowan, un psicologo humanista inglés, decía que cada persona está dividida en varias subpersonalidades, no siempre actuamos de la misma forma, nos comportamos de diferente manera según el lugar y la compañía entre otros factores…
-¿Tú relacionas de igual forma en tu trabajo, con tus padres, con tus amigos íntimos, en la calle con desconocidos que en la intimidad de tu hogar o con tu pareja?
Nuestro comportamiento, la conducta o forma de actuar cambia, ¿verdad?
Aún lo complicamos más en las relaciones de pareja, donde los sentimientos, las emociones y las pulsiones sexuales van implícitos.
Jorge Bucay, un psicólogo-psiquiatra y escritor argentino dice que la pareja son tres…..tú, yo y nosotros. Tú vida, tus amigos, tu familia…..todo lo que integra tu mundo y circunstancias, Mí vida, mis asuntos y temas personales y el nosotros aquello que compartimos.
Sí aprendemos a distinguirlo, respetarlo y darnos espacio es evidente que la relación nos irá mejor.
Mi gurú, mi gran maestro, es Jung, un discípulo de Freud, que llegó incluso a trascenderlo, ir más allá…. Jung decía, que cada persona tiene dos partes:
-un lado femenino (animus)
-un lado masculino (anima)
Por lo que en una pareja somos cuatro!!
-mi lado masculino y mi lado femenino
-tu lado masculino y tu lado femenino
esa otra mitad en cada uno de nosotros actúa de forma inconsciente, no nos damos cuenta cuando funcionamos desde la ENERGIA MASCULINA que es activa, practica, mas impulsiva, más racional y directa, o desde LA ENERGIA FEMENINA, pasiva, receptiva, emocional, dual y contradictoria e indirecta……entonces…¿Que ocurre en nuestras relaciones de pareja? Que es sencillamente imposible llegar a un entendimiento a veces, y los mismos problemas son nuestro caballo de batalla.
Por ejemplo:
Una pareja, donde la mujer lleva siempre la voz cantante, ella lo decide todo….el marido, por comodidad o por no buscarse problemas otorga, y cede. Es evidente que la Sra. actúa desde el masculino y él en femenino…..si el marido se opusiera, ambos “estarían” en masculino y habría una confrontación.
Para que la pareja cambiara la dinámica de la relación, ella tendrá que cambiar su actitud dominante y dejarse llevar…y por supuesto darle a su “patener” la seguridad de que sus iniciativas van a ser bien recibidas….esto sería como bailar una melodía lenta, uno de los dos debe guiar y el otro dejarse llevar para que haya armonía.
Otro ejemplo: es un caso real….
Guille me cuenta, que la chica que le gusta le ha dicho: he roto con mi novio porque me he dado cuenta que te quiero, él le contesta: yo también te quiero pero no voy a lanzarme sin más sobre ti, cuando tú te sientas con fuerza y ganas de empezar una relación, aquí me tienes…. es evidente que las energías son pasivas al máximo y los dos están en femenino…y eso no va a ningún lado……A las pocas semana aparece la posibilidad de que “un tercero en discordia” le quite la chica… Entonces, me hizo caso, y actuó, fue consciente que su falta de iniciativa y sobre todo delimitar la relación.
Ella le manifiesta sus sentimientos, él le dice que siente lo mismo, pero no define su relación, deja la responsabilidad de concreción en ella: no hay resultado, las energías se neutralizan, la situación queda en tablas…Cuando vio que la iba a perder, me hizo caso, concreto y cerró el tema; hoy son pareja.
Otra gran dificultad, que nosotros mismos nos creamos, cuando esperamos que nuestra pareja adivine que es lo que queremos. Sería un gran acierto conversar abiertamente, informar de nuestros deseos e inquietudes, manifestar que pretensiones tenemos y averiguar las expectativas de nuestra pareja o amigo, llegando a un entendimiento certero.
- No usar frases subliminares o indirectas
-o atacar con reproches….
De esta forma:
-hay una película muy interesante en el cine…..
-o, tu nunca me llevas al cine!!!!
¿Hablaríamos así con un amigo o un conocido?
Las relaciones de pareja son un campo abonado para críticas y reproches, y aunque hablemos el mismo idioma, es evidente que las mismas palabras no tienen el mismo significado para los hombres que para las mujeres, de ahí que haya tanto mal entendido y conflictos. Deberíamos mostrar con nuestra pareja, la misma delicadeza y cortesía que tendríamos con un amigo o mejor, la misma que utilizábamos cuando éramos novios. Sí evitamos las críticas y valoramos positivamente a nuestra pareja contribuiremos a hacer una relación más placentera y armónica. Y si a todo esto le añadimos confianza y sinceridad, para mí la base de cualquier relación.
Estos consejos se pueden extrapolar a cualquier tipo de
relación personal, independientemente de que la pareja sea gay o heterosexual o ni tiene porque ser de índole “erótica”.
Dos monólogos no constituyen un diálogo.

Y ahora sí, hablemos de san Valentin:
La primera vez que oí hablar de San Valentín tendría yo unos cuatro años, Chica y Mavi, dos vecinas adolescentes tenían la amabilidad para con mi madre, de llevarme y recogerme del colegio al que íbamos las tres. Hablaban de ponerse prendas rojas, unos gorritos de corazones rojos que una marca de refrescos hiperconocida regalaba…yo decidí acompañarlos con mis tacones de flamenca rojos. Al verme vestida de esa guisa tan ridícula mi abuela me hablo del día de los enamorados…
En la antigua Roma, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio de los jóvenes soldados, ya que según el opinaba no resultaban tan efectivos durante las guerras, como aquellos que no tenían compromisos amorosos. Es entonces donde destaca San Valentín, un joven sacerdote que desafiando la restricción del emperador, casaba a los jóvenes enamorados defendiendo sus derecho a una union católica. Finalmente acabo encarcelado, dándole una pincelada más romántica a la leyenda.
Retrocediendo más en el tiempo, dentro de los ritos paganos se le hacían ofrendas al dios de los griegos Eros, Cupido para los romanos, para pedir ayuda en los temas amorosos.
Es en EE UU donde aparecieron las primeras tarjetas del día de los enamorados, que se les regalaba al objeto de sus “desvelos” así como rosas rojas, otro símbolo del amor romántico.

Con los años, y dada mi experiencia en el mundo empresarial siempre he considerado esta festividad, un momento muy oportuno para impulsar las ventas tras unas Navidades y las rebajas. No obstante, ya que existe, tratemos de disfrutarla, ¿No crees?
El amor es necesita de cuidados, de mimos, caricias y recordar el porque estamos juntos. Cada encuentro sexual se disfruta mas, si compartimos cada caricia, cada beso y pensamos en hacer disfrutar al otro. En el amor no cabe el egoismo, yo disfruta haciendo de tu cuerpo un templo que cuidar y profesar el culto en el que creo, ser fiel significa creer en el algo, y yo soy fiel a mi misma, por eso elijo cada dia amarte, porque creo en nuestro vinculo y en nuestro amor…y si me regalas un fantastico anillo conmo este de la foto, por ejemplo (tomadoo del blog www.joyasmagicas.es) me vuelvo loca fardando con mis amigas del buen gusto de mi chico y cómo me demuestra que para él celebrar nuestro amor es importante, aunque sea una simple fiesta comercial.
Feliz San Valentin 2017!
@Cristina Marley

CAJITA DE BESOS

La historia cuenta que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. Estaban muy mal de dinero y se molestó mucho cuando la niña pegó todo el papel dorado en una cajita que puso debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, la mañana de navidad, la niña entregó a su padre la cajita envuelta con el papel dorado, diciendo:

- Esto es para ti, papá.

El padre se sintió avergonzado por haberse molestado tanto la noche anterior, pero su molestia resurgió de nuevo cuando comprobó que la caja estaba vacía, y le dijo en tono molesto:

- ¿No sabe usted, señorita, que cuando uno da un regalo debe haber algo dentro del paquete?
La niña se giró con lágrimas en los ojos y le dijo:

- Pero papi, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó. El padre, entonces, conmovido, abrazó a la niña y pidió que le perdonara su horrible manera de proceder.

Un tiempo después, un accidente se llevó la vida de la niña y el padre conservó la cajita dorada junto a su cama por el resto de su vida. Cuando se sentía solo y desanimado, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario de ella. En cierto sentido, todos nosotros los humanos hemos recibido una cajita dorada llena de amor incondicional y besitos de nuestros hijos, familia, amigos… No hay regalo más precioso que uno pueda recibir.

(Es una historia que hace mucho lei, pero no recuerdo donde, pero la he cogido hoy de esta web:http://www.mundocambio.com/lys/archivo/216.htm)

 

Semana lunar del 22 al 31 de Enero 2017

Desde el 19 de enero tenemos el Sol en Acuario, signo de la libertad regido por Saturno y Urano, don planetas muy dispares para un signo un poquito complicado, y te lo digo desde la experiencia de tener 3 planetas personales en él.

El sábado 27, a las 01:07 tendremos la Luna nueva en Acuario, a posteriori, concretamente a las 06:39 entra Marte en su signo de regencia, Aries, y aquí es donde el guerrero es el más que nunca, enfatizando el yo, los instintos primarios y actuando desde el deseo de hacer…coincidiendo con  un momento en el que prevalece la energía cardinal, (Urano también en Aries, Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio) convirtiendo esta cuadratura en T en una cruz mutable cada vez que la luna transita por Cáncer, el único signo cardinal que no está ocupado…por ahora.

Adelantaros que la próxima semana será Venus quien entre en Aries, aquí ella se deja llevar por el impulso y actúa sin pensar, arrasa y seduce tras una pulsión que nace de la volición más pura. Sera también en este signo donde la diosa comience su periodo de reflexión o retrogradación, para devolverse a Piscis…interesante periodo del que ya hablaremos.

Y ya que estoy, a dos semanas será Júpiter el que comience su periodo de retrogradación en Libra, pero para eso aún queda tiempo, centrémonos en esta semana.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 22

Luna entra en Sagitario 11:45

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Aspectos

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

 

 

 

Lunes 23

Aspectos

Cuadratura luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis <<is now or never<<

 

Trígono Luna- Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

 

Martes 24

Luna entra en Capricornio 23:43

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

 

Aspectos

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

 

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

 

Miércoles 25

Aspectos

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

 

 

Jueves 26

Aspectos

Quicuncio Venus-Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone.

 

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

 

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

 

 

Viernes 27

Luna en Acuario 09:37

Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

 

Aspectos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

Cuadratura Venus-Saturno: es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

 

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación.

 

Sábado 28

Luna Nueva en Acuario 01:07

Marte entra en Aries 06:39

Aspectos

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.   

Domingo 29

Luna entra en Piscis 17:10

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

 

Aspectos

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

Conjunción Mercurio-Plutón: aquí la energía que te recomiendo es la de ser sutil, suave, no intentes dar otra vuelta de tuerca porque lo estropeas todo…no fuerces nada….Este aspecto me recuerda a la carta de La Fuerza, que precisamente con su inteligencia y perspicacia abre las fauces de un león sin necesidad de presionar….

 

Lunes 30

Aspectos

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

 

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

 

Martes 31

Luna en Aries 22:46

¿Que se “cuece” con la luna en Aries?  pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener, de  no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

 

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

 

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

 

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Mercurio cuadratura Urano: Tu actitud debe ser más bien condescendiente y no darle “bola” a nada….Hazte el loco o la loca…actitud pasota, no hagas caso de las pullitas ni las indirectas…Como dice la canción: “Digan lo que digan….!”

 

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

l 31 de Enero 2017

 

 

 

Semana lunar del 8 al 14 de enero 2017

Segunda semana del año que comienza con el despertar de Mercurio (comunicación) en Sagitario, el signo de la verdad y la expansión.

Mercurio comenzó su retrogradación el 19 de diciembre en el signo de Capricornio, concretamente en el º15, despertando en el º29 de Sagitario, donde está situado el centro galáctico.

La retrogradación de tierra a fuego nos pide, reconsiderar y meditar sobre aquello que queremos materializar, con una nueva perspectiva de lo que realmente nos incita, inspira y hace desear esa materialización, siendo consciente de la factibilidad y de posibilidades reales, ya que hemos tenido el tiempo necesario para estudiar los pros y los contras.

Por fin las situaciones comienzan a fluir, volvemos a conectarnos con la productividad y la optimización de aquello en lo que estemos enfocados…parece que realmente todo vuelve a la normalidad. Aprovechemos este momento de avance, ya que todos los planetas están directo ayudado a fluir con el devenir cotidiano. A partir del 7 de febrero Júpiter, (expansión) desde Libra, el signo de las relaciones, comienza su periodo retrogrado. Ya hablaremos de ello, mientras apuntar en vuestra agenda los periodos de fluidez para ser consiente de la energía disponible, que para los que no estéis versado en este lenguaje, se trata simplemente de saber los horarios del centro comercial donde realizas tus compras, para no ir cuando esté cerrado o a punto de hacerlo…la información es poder y estar prevenido y preparado nos ayuda a optimizar nuestras acciones, a evitar pérdidas de tiempos y avanzar sin escollos innecesarios o simplemente evitables.

Otro evento importante esta semana será la Luna llena en Cáncer, que será el día 12 a las 12,34 de la mañana, a posteriori, Mercurio reingresa a Capricornio  para avanzar y facilitarnos en sus competencias. (Te dejo link de mi post “las 12 caras de Mercurio” para que recordarte cuales son… https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/287325151433612/?type=3&theater )

En su mayoría tendremos aspectos Lunares que aunque muchos astrólogos no los consideran relevantes, para mí como mujer Piscis la conexión con el sentimiento es absolutamente primordial, así como sientes vibras, y ser consciente de las energías que interactúan con nuestras emociones nos ayuda a controlarlas. Se puede controlar los estados emocionales, ayudándonos a tener una perspectiva positiva, de situaciones que desde un ángulo erróneo, puede provocarnos un caos emocional.

No puedo evitar ni controlar mis sentimientos, pero si cómo lo siento y canalizarlo de una forma positiva evitando emociones que nos noqueen o desencadenen situaciones caóticas.

Por eso disecciono día a día los aspectos lunares, apunta cómo te afecta y aprende a evitarlo si es negativo o a prepararte para ello si es positivo.

Los aspectos planetarios son energías más densas y duraderas, puesto que la Luna es muy rápida, y los contactos son más livianos.

Sol en capricornio en aspecto tenso (cuadratura) con Urano en Aries, se trata de que Urano, rebeldía, independencia desde Aries, el signo de yo Soy, la identidad, nos  incita por luchar por lo que realmente nos vibra SER, sin tener en cuenta lo que los demás, los convencionalismos sociales y la visión tradicional de la sociedad nos traten de imponer, de esto se trata esta cuadratura, nosotros queriendo der auténticos y coherentes con nuestras necesidades y los demás tratando de meternos en cintura, pincharnos nuestros globos rosas, (ilusiones) y desde la presión, el boicoteo y el desencanto que produce luchar contra molinos de viento, hacernos renunciar y encarrilarnos en la sociedad que aparenta ser perfecta con un alma anestesiada, pero fingiendo ser feliz porque soy un borrego más…No lo permitas, Urano nos ayuda a conseguirlo, por duro que sea el pulso más doloroso será vivir una vida que no sientes…solo el sentimiento nos conecta con la vida.

Marte desde Piscis hace un aspecto positivo con Plutón en Capricornio, en concreto un sextil, es una energía positiva, pero requiere que tomemos cartas en el asunto y actuemos, sino ese portal cósmico a nivel energético pasara desapercibido, sin pena ni gloria desaprovechándolo.

Sol en Capricornio en cuadratura con Júpiter en Libra, El Sol como consciencia se enfoca en crear y materializar ya que está en el  signo de tierra que representa la sociedad, lo tradicional la estructura, esa cuadratura, que como habéis leído más arriba, y supongo que sabéis, es un aspecto de máxima tensión pero al mismo tiempo es lo que nos hace luchar por nuestro lugar en el mundo, no adaptarnos a él. Júpiter el planeta de la filosofía, la religión que busca abrirnos a la expansión del ser, desde Libra, trata de enfocarnos a las relaciones con los demás, en su amplitud.  No te dejes arrastrar por los convencionalismos sociales, si con ello te traicionas a ti mismo, a buen entendedor sobran las palabras.

Estas cuadraturas se dan  coincidiendo con esta Luna llena en el signo de la familia, del pasado, de lo que nos une a nuestros ancestros y los apegos. Hemos crecido con una serie de valores y  creencias que nos conectan con nuestra estirpe, nuestro pueblo, nuestras raíces, se produce una cuadratura cardinal, que podríamos sintetizar en 4 boxeadores en un ring o cuadrilátero, en este caso planetas, que luchan por dirigir y mandar, ninguno quiere ceder y la batalla será muy tensa, pero claro…no todos cuentan con las mismas posibilidades.

Toda Luna llena es una culminación emocional, y se trata de una oposición de las dos luminarias (el Sol y la Luna), al ser luna llena en Cáncer el Sol está en Capricornio, y coincide con su unión anual con Plutón, el planeta de la transformación y el poder, al mismo tiempo los otros dos ángulos del cuadrilátero, lo ocupan Urano en Aries, Júpiter en Libra que como he comentado antes están enfrentados.

Unido a todo lo que he escrito antes, como conclusión este evento lunar nos aporta una certeza a  nivel emocional de nosotros frente al mundo, dependiendo de cada proceso individual, puesto que a cada signo le removerá una energía diferente, y mas sobre todo si sabemos nuestro ascendente no habla de que área de la carta astral nos afecta, en mi caso como Piscis, ascendente Piscis el impacto es doble, porque toca mi sol y mi ascendente, y se trata del axis casa 5-11 de la creatividad y el romance, como amo y como me siento amada…casi nada!!! Que Dios reparta suerte!.

A posteriori, será Venus, el planeta  del valor y el deseo desde el signo del amor absoluto, el del alma, Piscis, formara una conjunción con Neptuno, regente de piscis desde piscis, también  ha implicado hace unos días a  el nodo sur, lo cual nos habla de soltar, y cuando se trata de  amor lo mejor es libertad para amar, Neptuno es la octava superior de Venus…alinéate con tus deseos (venus) que desde piscis termina un ciclo, suelta (nodo Sur) y pon tu energía en vivir desde tu conexión espiritual con tu ser interior.
Cuando Venus y Marte pasen a Aries, nos enfocaremos a actuar desde la volición más pura…

Te dejo un post sobre Venus, (https://www.facebook.com/notes/311161152383345/ )  y prometo hacer uno muy pronto sobre Marte.

plantilla semana lunar

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 8

Mercurio Directo en º29 de Sagitario  10:43h

Luna en Géminis 23:06h

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

 

Aspectos

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

 

Lunes 9

Aspectos

Luna Cuadratura-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

 

Luna cuadratura –Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Luna Cuadratura –Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

Luna Quincucio Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

 

Martes 10

Aspectos

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

Sextil Luna Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

 

Cuadratura Sol-Urano: Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a cometer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad.

 

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

 

 

Miércoles 11

Luna en Cáncer 11:49

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

 

Aspectos

Sextil Marte-Plutón: Nos otorga la capacidad para resolver cualquier cuestión que pueda obstaculizar nuestro camino.

 

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

 

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.

 

 

Jueves 12

Luna llena en Cáncer 12:34

Mercurio entra en Capricornio 15:03

Luna en Leo 13:08

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  – Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

 

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Venus conjunción Neptuno: Espiritualidad, distintos puntos de vistas, matices, dirección e incluso hipocresía, a Dios rogando y con el mazo dando, falsos gurús, intereses ocultos teñidos de misticismo.

 

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

 

 

Viernes 13

Aspectos

Quincucio Luna—Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

 

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

 

Sábado 14

 

Aspectos

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

 

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

 

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana Lunar del 18 al 24 de diciembre 2016

Apenas nos quedan días para acabar este año y va a ser con Mercurio retrogrado, por cuarta vez este 2016, y lo hará también en un signo de Tierra Capricornio. Ese mismo día, lunes 19, Marte entra en Piscis, por primera vez en dos años y medio. Con Mercurio retrogrado volveremos a recordar, y a sentir esa nostalgia del pasado que por otra parte suele ser muy típica en esta época navideña….pues nada, a sentir nostalgia elevada al cuadrado…claro que siendo consciente de esta energía puedes apartar esos pensamientos y dedicarte a vivir el presente que siempre es más interesante porque es donde puedes actuar realmente, el pasado solo nos sirve como punto de referencia, y futuro como meta o proyecto, no te disperses.
Venus, la diosa del deseo anda en el signo de Acuario, disfrutando de la amistad por encima de todo, aquí os dejo un post mío sobre esta Venus que la comprendo perfectamente pues es la mía… https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/696586647174125/?type=3&theater
El Sol entra en Capricornio a las 11:44, dando lugar también al Solsticio de invierno (Yule).
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 18
Luna en Virgo a las 18:52
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto. ¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Oposición luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?
Lunes 19
Marte en Piscis 10:23
Mercurio Retrogrado 11:55
Te dejo mi post estrella: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/10/19/alerta-bloqueo-masivo-en-la-comunicacion-whatsapp-llamadas/
Aspectos
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

 
Martes 20
Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…
Miércoles 21
Cuarto menguante 02:56
Luna en Libra 03:40
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario, lo lucirás bien bello. Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Sol en Capricornio 11:44

Aspectos
Quincucio luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Jueves 22
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Viernes 23
Luna en Escorpio 15:32
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.
Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Sábado 24
Noche Buena
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Trígono Saturno-Urano: Situaciones no convencionales que crean nuevas posibilidades de establecer estructuras sólidas. Señales cósmicas!!

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Venus en Acuario 2016: libertad para amar, Papisa – Luna versus Emperatriz-Venus

Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sola saberla vivir. Qué cada uno lo resuelva.

(Frida Kahlo)

Hace tiempo hablando del Tarot, os diferenciaba la Papisa de la Emperatriz, dos prototipos de mujer que siendo contrarias  en sus aspectos psicológicos, se complementan al ser dos caras de la femineidad o lo que es lo mismo, del arquetipo femenino.  En la astrología hablaríamos de la Luna y Venus.

La Papisa es una mujer, eminentemente Lunar, de hecho, en muchos tarot aparece representada pisando una media luna blanca. Es la madre por antonomasia, al igual que la Luna  es empática, capta y se mimetiza con los sentimientos de la otra persona, aunque no siempre lo hace sin más, intenta crear un vínculo, una necesidad que genere una obligación en la otra persona. Para mi es la típica chantajista emocional, cuando no cedes a sus pretensiones empieza a reprocharte todas las cosas que hizo por ti, todo lo que se sacrificó y la devoción que te profesó. Necesita ser deseada y querida, pertenecer a alguien, tener una familia.

La Emperatriz está representada por Venus, una mujer que va de frente, se valora, se quiere y se sabe bella e inteligente, no necesita que nadie se lo reafirme, tiene autoestima, seguridad en sí misma. No espera sentada en un bailen a que la saquen, ella decide con quien baila, y a quien seduce. Ella tiene claro que el sexo es para disfrutar, no para complacer como haría una Papisa Lunar.

En una Carta astral, la luna representaría nuestras necesidades emocionales sobre todo, mientras que Venus nos indica que es  lo que valoramos o deseamos, todo aquello que nos da placer, qué necesitamos para sentirnos bien.

R. Glasscock,  destaca el parecido del símbolo de Venus con un espejo de mano, y lo que cada uno valora es su propio reflejo que <<lo que amamos es un reflejo de nosotros mismos>>

Y sin embargo, muchas personas tienen problemas para definir sus valores, sus necesidades y deseos, quizás por el concepto trasnochado de pecado,  que tiene  todo lo que produce placer, fruto de nuestra educación religiosa Judeocristiana.

Al igual que la luna nos influye a nivel emocional a su paso  por los distintos signos del zodiaco, los tránsitos venusinos son muy importantes  a nivel de valores personales, de relaciones con otras personas y para mí sobre todo para ver nuestro propio nivel de satisfacción.

Venus recorre los doce signos del zodiaco mimetizándose con cada uno de ellos siempre desde su enfoque de “femme”, hasta hace unos días, ha pasado por el signo de Capricornio.

La pobre diosa después de haber sentido la “joie de vivre” (alegría de vivir), la actitud aventurera teñida de filosofía del mundo de los centauros,  pese a esa la inestabilidad emocional que les produce, vivir en un mundo rutinario, con el hastío que provoca una sucesión de días grises, llenos de palabras y situaciones vacías, un hacer por hacer, carente de emociones vertiginosas, pero una Fe en el futuro y en “mañana será el día”. Venus ha sido feliz, se ha sentido libre, por eso aquí la diosa no quiere compromisos, está abierta a todo tipo de oportunidades que la vida le brinde y  no hace falta decir, que tiene las maletas preparadas para salir corriendo a  coger un tren o un avión que la transporte o a un lugar lejano a disfrutar del momento.

Ha pasado de la libertad de elección en el mundo de Sagitario, a la realidad pura y dura del gélido castillo en lo alto de la montaña del mundo de estos hijos de Saturno.

En mi “Semana Lunar “ escribí esto sobre este cambio de energía de la diosa Venus:

“Aquí la chica valiente, audaz, atrevida y aventurera que era cuando estaba en sagitario, se convierte al tomar contacto con la energía de Capricornio en una persona dubitativa, indecisa y vacilante.

Pero Venus, la diosa de la belleza y la armonía, de los valores no puede mostrarse así frente al mundo, se envuelve en la máscara de persona importante, inaccesible y arrogante, llevando la altivez y el orgullo como bandera.

Dentro de sí, late un corazón deseoso de dar amor y sentir cariño pero su necesidad de protegerse, y no poner de manifiesto su miedo a resultar herida le hace actuar de esta forma tan alejada del amor  y la ternura.

Las relaciones que se forjen bajo esta energía deben luchar contra esta mascara de frialdad y reserva. Y aunque la situación sea lenta…merece la pena esta espera por la lealtad y la consagración que otorga  este amor. Por otra parte, mal aspectado el baremo de esta venus puede basarse en lograr ganancias de tipo material, ascensos sociales sin tener en cuenta los sentimientos.

Lo positivo de esta influencia, desechamos las relaciones frívolas otorgándole un lugar más formal, desechando los flirteos, coqueteos y amores de una noche. Consolidación de relaciones.”

Desde el punto de vista psicoastrológico, yo creo que las mujeres hemos aprendido a valorar nuestras necesidades, anteponer nuestros deseos y a dilucidad, sin las emociones que tiñen nuestra decisiones, qué queremos de una relación, hasta donde estamos dispuesta a dar, sin traicionar nuestra esencia femenina, desde la libertad de no necesitar, desde la autosuficiencia y conocimiento que somos personas completas, no necesitamos muletas ni lastres,  sino un compañero de viaje que nos acompañe.

Con Venus en Acuario:

Ahora, sabemos lo que queremos y estamos dispuestas a transformar nuestros deseos en prioridades, necesidad de comunicarse a nivel verbal, ahora no valen las medias palabras ni la sutilezas, nos relacionamos de una manera lineal, cara a cara, de igual a igual, tomando como premisa básica la amistad., pero categorizando la relación, es decir, aquí la libertad no significa amor libre, el “flower power “de los años 60. La Venus acuariana es alegre, juguetona e instintivamente coqueta pero sin más interés o intención porque para ella la lealtad a sí misma está en la confianza de saber que su pareja la espera sin celos ni historias raras, el amor tiene como base la libertad, desde el desapego.

Lo cual me recuerda a Jorge Bucay cuando habla de que una pareja son tres, tu mundo, mi mundo y el mundo que creamos entre los dos, aquí cabe ese concepto de un amor de corte acuariano, el estar con alguien porque realmente se desea, y elegir cada momento estar con ese alguien…

Yo tengo Venus en Acuario, y no soporto los celos, me encanta interactuar con varios grupos con la certeza de que en casa me espera mi chico deseoso de abrazarme y que le cuente mis historietas tipo Sherezade.

No esperes amores civilizados con recibos  y escenas de sofás, mi canción favorita del maestro Sabina, que refleja a la perfección que compromiso quiere esta Venus, porque aunque he leído a muchos astrólogos decir que Venus en Acuario no quiere compromiso,  eso no es cierto, sí lo queremos, solo que con una persona que cumpla los requisitos:

” Y morirme contigo si te matas.

Y matarme contigo si te mueres”

Yo quisiera aprovechar la oportunidad que los medios de comunicación me brindan de recordaros compañeras, mujeres, hombres con su parte femenina muy desarrollada (el ánima de la que hablaba Jung). Que reflexionéis sobre lo que realmente buscáis y necesitáis en una relación, no os conforméis con minutos arañados a base de insistir, que el amor no se pide, es algo que debe fluir libremente. Si una persona no tiene tiempo para ti, no te busca, no te llama ni se acuerda quizás sea el momento de cerrar esa puerta.

Y sobre todo quererte a ti misma, porque mientras estas revolcándote el  lodazal de mil excusas que te das para justificar lo verdad: no le importas, y estás perdiendo minutos de tu vida preciosos, tal y como decía la cita de Frida Kahlo que da inicio a este post, vuelve a leerla.

No te comportes como una madre o una asistenta cocinándoles, planchándoles, eso no lo hacen más que las mujeres Lunares, saca tu diosa interior y recuerda que te lo merece todo, el mejor vestido, el mejor restaurante el mejor amante, aunque para ti el mejor sea una cita con el Oso Yogui en el parque de Yellowstone.

Me gustaría terminar compartiendo con vosotros una anécdota “curiosa”. Los que me conocéis sabéis que colaboro los Martes en un programa de radio donde en directo leo el tarot gratuitamente a los oyente, obviamente también doy mi teléfono para consultas privadas.

Me llama una señora de unos setenta y pico años, bien largos:

-Hola buenas tardes quisiera saber sobre un hombre llamado José que hace mucho que no me llama y no sé nada de él, me llamo María y no puedo hablar mucho, porque tengo gente cerca…

Me doy cuenta que la señora creía que yo continuaba en la emisora o en” free time”, así que como yo también tenía prisa, y me dio pena esa ausencia silente de su caballero, le eche una tiradilla:

-María,  no te preocupes de nada porque José te vuelve a llamar, ha estado un poco achacoso con sus problemas personales, y con pocas ganas de comunicarse, pero eso no significa que haya dejado de pensar en ti.

-Gracias hija, que alivio tan grande,? puedes mirarme ya que estamos la salud?

Ya que estamos…se lo miré:

-María, te siento depresiva, con problemas cardiacos, todo derivado de tu falta de ganas de vivir, pero es una cuestión emocional, pronto se volverá a poner en contacto y reanudar vuestra relación, ¿No querrás estar enferma  y perder la oportunidad? ¿Verdad? Pues a quererte, cuidarte y mimarte…

Ya a estas edades hay pocas oportunidades, pero mientras hay vida hay esperanza.

La señora María, toda feliz me da mil veces las gracias, porque efectivamente, las llamadas de José era la motivación que la mantenía con ganas de vivir…Y me dice:

-      Hija, te tengo que dejar porque viene mi marido…

 

@Cristina Marley

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.