Semana Lunar del 29 de mayo al 4 de junio 2016

Cambiamos de mes y de ciclo lunar despidiendo el domingo con un cuarto menguante en Piscis.
Mercurio directo en Tauro vuelve a formar un fantástico trígono de tierra con Plutón, retrogrado en Capricornio, lo cual nos dará la solución con respecto a un tema relacionado con dinero; “alea jacta est”
El sol en Géminis tendrá varios encuentros esta semana, una cuadratura con Neptuno, activando otra de las puntas de la cruz mutable, en esta ocasión se trata de información sobre la factibilidad o la imposibilidad de que nuestro sueño sea…volvemos a la sentencia anterior en latín…
Venus en Géminis en cuadratura con Neptuno, y con oposición a Saturno nos vuelve a mostrar que quizás nuestro deseo, no sea más que una quimera y no llegue a concretarse, debemos buscar un plan b y no olvidar que el alfabeto tiene 26 letras.
Sol oposición con Saturno retrogrado en Sagitario, reiteramos en nuestra necesidad de saber la verdad, estas o no estas, cuento contigo o lo dejamos para siempre…
Sol y Venus en cuadratura con Júpiterg en Virgo….más de lo mismo
Terminamos la semana con la luna nueva en Géminis, un nuevo ciclo empieza donde el ya no nos valen las palabras, queremos una nueva realidad, tras la luna llena en Sagitario, la verdad fue revelada y esta semana hemos ido uniendo más piezas del puzzle…la culminación está por llegar pero desde otra perspectiva, cualidad que tenemos que agradecer al Sol en Géminis.
Si me quieres querer, no lo dejes para mañana, no olvides que las oportunidades son como los amaneceres, tras un simple más tarde, ha desaparecido.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 29
Cuarto menguante en Piscis 14:12
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

 

Lunes 30
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.
Martes 31
Luna en Aries 03:09
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Miércoles 1
Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Sol-Neptuno: hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! <<Tómatelo con calma>>
Jueves 2
Luna en Tauro 04:46
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Viernes 3
Aspectos
Cuadratura Venus-Neptuno: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Sol oposición Saturno: problemas con personas de autoridad. Mucho esfuerzo y obligaciones, trate de priorizar, porque se verá colapsado con tantas demandas y necesidades tan diversas.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Oposición Venus-Saturno: Energía a nivel de elementos incompatible, la diosa en fuego y el maestro duro y disciplinado en agua…..en oposición lo que da lugar a un enfrentamiento. Se consciente de quien eres, de lo que vales y no te midas por el rasero que otros tienen…cada cual es responsable de su vida y sus circunstancias. Me viene a la mente una frase.<< Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras.<<
Sábado 4
Luna entra en Géminis 05:01
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Cuadratura Venus-Júpiter: hipersensibilidad que enturbian y trastornan todos los aspectos.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación….

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Semana Lunar del 22 al 28 de mayo 2016

Por fin Mercurio directo en Tauro avanza para deshacer los entuertos y desaguisados que nos ha liado durante su retrogradación, se levanta la veda a la compra de electrodomésticos y la citas con el taller de reparaciones de vehículos.

La energía se acelera, la gente está más irascible quisquillosa, se les gira la cabeza por todo y no saben qué les pasa, nosotros sí…ha cruz mutable esta activada y hay cuatro áreas de nuestra vidas que demandan atención…nos encontramos escindidos, nerviosos, con una angustia vital que raya en la ansiedad, la pauta es calma, prioriza por lo más urgente y nada de caer en histerismos ni provocaciones. ¿Quieres algo? Pídelo o ve por ello, pero hazlo con diligencia y con una actitud clara y directa…nada de buscar dispersiones ni caer en escusas…

Sol en Géminis se opone a un Marte retrogrado en Sagitario.

Venus entra en Géminis al tiempo que se opone a su amante cósmico Marte justo antes que este se bañe en las oscuras aguas escorpianas…

Júpiter en Virgo ya directo vuelve a cuadrar con Saturno retrogrado en Sagitario…

Tensión total….para una semana que finaliza con luna en Piscis.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 22

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Mercurio arranca directo 15:20

Aspectos

Oposición Sol-Marte: discusiones sin ton ni son, focalízate, redirige la energía e intentar aclarar si habláis de lo mismo.

 

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

 

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

 

 

 

 

Lunes 23

Aspectos

Trigono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

 

 

Martes 24

Luna en Capricornio 07:34

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

 

 

Venus en Géminis a las 11:45

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera

Oposición Venus-Marte: fuera venda de los ojos que enturbia la realidad!, energía optimizadora y funcional.

 

 

Miércoles 18

 

Aspectos

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

 

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

 

 

Jueves 26

Luna en Acuario 16:27

Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

 

Aspectos

Cuadratura Júpiter-Saturno: oportunidad, pasarse o quedarse corto…expansión o restricción… ¿Cuál es el límite?

 

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

 

Viernes 27

Marte reingresa en escorpio por retrogradación 15:51

Aspectos

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

 

 

Sábado 28

Luna en Piscis 23:06

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

 

 

 

Aspectos

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

 

Semana Lunar del 15 al 21 de mayo 2016

Semana lunar del 15 al 21 de Mayo

Disfrutaremos los últimos días de la estabilidad Taurina para dar la bienvenida al Sol en Géminis. La tensión de la cuadratura en T cambia; ahora hay  4 pugils preparados en las 4 esquinitas mutables del ring cósmico. Paramos a una cuadratura en X…que Dios reparta suerte y paciencia…

Así mismo la luna lleva en Sagitario, marca el final de un ciclo lunar…la pauta es flexibilidad y adaptabilidad.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 15

Aspectos

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

 

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Cuadratura Luna-Saturno: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

 

 

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

Trígono Luna-Plutón: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

 

 

 

 

Lunes 15

Luna en Libra 19:33

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

 

Vesta entra en Tauro

(El asteroide de la llama interna, lo que nos mueve y motiva)

Aspectos

Trígono luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

 

 

Martes 17

Aspectos

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

 

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

 

Miércoles 18

Aspectos

Cuadratura luna-Plutón: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

 

Jueves 19

Luna en Escorpio 08:29

Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

 

Aspectos

Sin aspectos

Viernes 20

El Sol entra en Géminis 16:36

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

 

Sextil Luna-Plutón: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Sábado 21

Luna llena en Sagitario 20:48

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Llena a las 23:14

Aspectos

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

 

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

 

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas

Y mañana por fin…Mercurio directo!

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

Semana lunar del 8 al 14 de mayo 2016

¡Por fin Júpiter arranca directo! Júpiter desde Virgo, en el grado 13 comienza su andadura directo, favoreciendo a los Sagitarios que con Marte y Saturno retrógrados anda bien contra las cuerdas, como corregente de Piscis también les ayuda, o al menos yo como Piscis confío en ello.
Primer cuarto creciente en Leo, y seguimos con energía positiva, trígonos de tierra que ayudaran a estabilizar y a concretar situaciones que llevamos tiempo trabajando.
Lunas en Géminis, Cáncer, Leo y Virgo.
h
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 8

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Posición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 
Lunes 9
Júpiter Directo 14:14
Luna en Cáncer 19:24
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…
Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sextil Venus-Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera.

Conjunción Sol-Mercurio: expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…
Martes 10

Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Venus-Júpiter: Momento de retribución y valoración de logros alcanzados.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…
Miércoles 11
Luna en Leo 23:32
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Quincuncio Venus-Saturno: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?
Jueves 12
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….
Viernes 13
Cuarto creciente
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Conjunción Mercurio-Venus: inspiración, poesía, arte y delicadeza flota en el ambiente que sensación más placentera ver y hablar de lo bello que es vivir!!!

Trígono Venus-Plutón: ¿Sabes lo que fomenta y hace atractivo? Podríamos resumirlo en una palabra…Hedonismo.
Originalidad, renovación de ideas,! las musas nos visitan!
Sábado 14
Luna en Virgo 07:52
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Predicciones para los 12 signos del zodíaco Mayo 2016

Parámetros astrológicos:
Sol en Tauro hasta el 20 de junio que entra en Géminis 16:36h.
Luna nueva en tauro viernes 6 a las 21:30h, creciente en Virgo 13, 19:02h. Llena en Sagitario sábado 21 23:14 h, y menguante el 29 en Piscis a las 14:12.
Mercurio retrogrado en Tauro hasta 22 que se pone directo.
Venus en Tauro, hasta el 24 a las 11:45 que entra en géminis.
Marte retrogrado en sagitario retrocede a Escorpio el 27 a las 15:51.
Júpiter en Virgo despierta de su retrogradación el 9 mayo a las 14:14.
Saturno retrogrado en Sagitario.
Urano en Aries.
Neptuno en Piscis.
Plutón retrogrado en Capricornio.
Mayo es el mes de la materialización , pero con cinco planetas retrógrados el cosmos nos pide una introspección, un mirar hacia dentro y asegurarnos de todo antes de comprometernos, aunque sea con algo tan simple como comprar a plazos una lavadora…Hay dos energías yustapuestas: una la primera quincena con varios trinos de tierra que apuestan por una manifestación concreta y conseguir plasmar proyectos que estaban en el plano abstracto.
La segunda parte es con la entrada de los planetas en geminis (Sol y Venus) la cuadratura en T se convierte en una cruz cósmica, habrá planetas en los signos Mutables:
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, son como 4 boxeadores en un ring que reclaman tu atención, cada cual tiene su demanda y tantas “reclamaciones” al mismo tiempo nos puede noquear….¿A quién atiendo primero? Pauta relax. Aprovecha la estabilidad de los trígonos de tierra para desechar aquello que ya sabes que no te sirve y focalizarte en lo que sí, Júpiter directo en Virgo expande de forma clara, directa y con prisa por seguir su peregrinaje a libra, dejar la modestia de Virgo, no sin antes colmarles de regalos. Recuerda que, aunque no seas virgo, tienes una zona en tu carta natal que pertenece a este signo, y será en ese campo de acción donde se manifiesten los dones de Júpiter.
La vuelta de Marte a Escorpio nos calienta a niveles eróticos y sexuales…con la sensualidad de Venus en tauro disfrutemos de forma frívola…somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y dejémonos de puritanismos trasnochados y vivamos el amor carnal con plenitud. Y quien no pueda que lo busque…cuando Venus entre en Géminis, se nos dispersaran los deseos, más nos vale estabilizarnos a nivel de pareja antes.
Con Mercurio retrogrado volverán personas del pasado, valora si merece la pena…hay un refrán que dice: agua pasada no mueve molinos.

ARIES
Tu energía estará centrada en materializar todo aquello que descubrirte como prioridades y novedades que quieres realizar en tu vida, ya sabes lo que quieres ve a por ellos, incluso el cambio de los planetas a géminis te favorecen, solo que tienes que estar más consciente de ello y trabajar para mover esa energía, cosa que no te será difícil con Urano en tu signo.
Amores carnales, pasionales cósmico y efervescentes donde llegado un momento podemos optar por varios caminos: medita que quieres porque puedes lograr la estabilidad en tus relaciones, lo cual redundara en las demás áreas de tu vida, es el efecto dominó, si tengo amor, lo tengo todo…

TAURO
Tengo ganas de que tengas ganas…dice una canción de Alejandro Fernández y de eso precisamente no estarás escaso. Ganas de vida, no te dejes llevar por la desidia y cómete el mundo en vez de esa caja de donuts que solo te hará engordar la pancita.
Muévete por todo lo que deseas, materializa, focalízate en tu ambición y por supuesto disfruta del amor en todas sus facetas, porque con Venus en tu signo el erotismo estará a flor de piel y cuando marte entre en escorpio ni te cuento…pero no olvides que hay tiempo para todo, primero la obligación y después lo demás…
GEMINIS
Con Saturno y Marte haciéndote oposición y planteándote desafíos la cosas no son como a ti te gustan pero la entrada de Venus y el Sol a tu signo comienza a darte una pequeña tregua, además con Marte en Escorpio la acritud decrece….piensa que aunque la vida te resulte pesada, aburrida y demasiado seria, pronto volverás a brillar y disfrutar de la displicente actitud amorosa que te hace tan irresistible y juguetón…Umm como me gusta tu vena canalla!
CANCER
Ganas de salir de tu casita preciosa llena de detalles muy “cucos”, ganas de divertirte de sentir y de amar…aprovecha la reentrada de Marte en Escorpio sobre todo, ya que hay dos motivos muy claro: uno es que te deja de respirar y amenazar, y otra es que al estar en signo de agua calienta la tuya….¿Me pillas?
Dejemos un poco la frivolidad que no es tu fuerte, asi que mejor te digo que veras como tu trabajo comienza a dar frutos, entra $, pero es un comienzo, todavía queda mucho más por conseguir. Disfruta de los momentos estáticos porque Junio viene con curvas…
LEO
Mis preciosos leoncitos siguen de enhorabuena con los buenos augurios del guerrero en el signo de la expansión, y aunque la energía Solar nos lleve al mundo de lo pragmático y tangible permítete recrearte en tu mundo de fantasía, porque para que algo se realice primero hay que soñarlo.
La pauta del mes es fluir…nada de estancarse con la terquedad taurina, ábrete a la energía geminiana que te es más afín…
Y claro…con el despertar de Júpiter en tu casa de la materialización, No hay nada por lo que preocuparse. Ya me contaras que regalitos y dones te ha otorgado.

VIRGO
Tatachannnnn…júpiter despierta y te comienza a dar a diestro y sinestro. Los trígonos de tierra entre venus en tauro, Mercurio con Plutón, y Venus, sacan todo a la luz y te verás desbordado con tanto derroche…cógelo que tardaras en verte otra vez bendecido…momentos de tocar el cielo con las manos, de agradecer al cosmos, Dios y al universo tantas bendiciones.
Con Júpiter no puede faltar un viaje que te amplíe tu vida, no olvides que otra maravillosa manea de viajar es leyendo, aprendiendo y buceando en el conocimiento.

LIBRA
Ay! que ganitas de compromiso, de vivir el amor desde un nosotros con total pasión, sin tanta teoría y con más pragmatismo. Venus en Tauro no es la misma que en tu signo, aquí pide sensualidad, pasiones primitivas e instintivas… ya habrá lugar para el glamur de un bonito vestido, ahora quiere disfrutar del piel a piel y saciar desde la pulsión del deseo en estado puro.
Hasta la entrada de planetas en géminis trata de relajarte y no agobiarte, porque al no haber planetas en signos de aire, salvo el breve paso de la Luna, las cosas para ti resultan demasiado pesado…Ve preparándote para recibir a Júpiter.
ESCORPIO
Los planetas en Tauro aunque por un lado son compatibles a nivel energético, por otro representan un reto o desafío…olvídate de historias complicadas y alinéate a lo positivo, Marte vuelve para darte marcha, energía y calentar tus aguas…ummm la cosa se pondrá “hot” y como decía un famoso literato: “la vida depende del cristal con que la mires” .Hazlo desde el rojo de la pasión y el deseo…
Si sientes un cansancio extremo se debe a la típica temporalidad, no hay ningún complot ni contubernio contra ti…relájate que no por estresarte vas a conseguir las cosas antes, todo lo más una contractura muscular.
SAGITARIO
…Helou my Darling, can you feel my heart beating?…Ay es pensar en ti y ponerme romántica…Comencemos por lo practico…planetas en tauro materializan planes que venias tiempo gestando, con Mercurio retrogrado antiguos clientes o contactos retornan para ofrecerte y proponerte negocios, guíate por tu intuición y descarta la gente chuminosa y que te marean con estupideces, no hay tiempo que perder…Júpiter despierta el día 9 para apoyarte en tu bienestar y dotarte de la plenitud que tú te mereces…fuera dudas, pálante y sigue caminando porque vas a triunfar y yo seré feliz de verlo…Trata de canalizar la ansiedad haciendo el amor, caminando y olvídate de los helados de macadamia,y de ponerte ciego a chuches salvo que después juguemos a los médicos y quememos las calorías…la pauta es disfrutar paladeando la vida despacio…ya sé que no te gusta eso de lentitud, paciencia…pero mi amor…es lo que toca. Confía..

CAPRICORNIO
Mi precisa barbi rubia, decirte que no te preocupes los planetas están de tu lado, para materializar tus necesidades y la de todos aquellos capris que hayan trabajado por sus metas. Mercurio retrogrado te trae de vuelta el amor, y Marte de vuelta a Escorpio enciende tu vida amorosa y sexual. Prepara tu closet que vas a lucir los vestiditos que aún no has estrenado. No te pierdas ningún evento social, apúntate a una ronda de aspirinas o al bautizo de una muñeca…la cuestión es salir y lucir palmito.
Dinero no te faltará ni oportunidades de incrementar tu patrimonio. Decía la canción: “Sólo se vive una vez”…no te olvides vivir como si no existiese mañana.
ACUARIO
Si estas solo es porque así lo quieres….porque veras como oportunidades no te van a faltar para disfrutar de todo y con todos. Quizás sientas que aún no estás muy sociable…pero a final de mes con la entrada de los planetas en géminis recibirás el chute de oxigeno que necesitas para volver al mundo…Materializaciones de tipo económico reactivan e incentiva tu vida profesional. Es tiempo de relajarte, de buscar equilibrio y profundizar en tu interior, no olvides que los planetas retrógrados piden introspección y buscar resolver temas pendientes.

PISCIS
Soñadores es tiempo de materializar y recibir señales de que la vida es ese paraíso prometido que quieres ver. Disfrutas del amor, del sentir de esa unión de almas que se fusionan y dan sentido a todo…y aunque desde la libertad todo se ve maravilloso, rompe las cadenas que suscita el miedo, lánzate al vacío con la confianza de Júpiter que como corregente tuyo, te trae realización de promesas, materialización de oportunidades y concreciones reales que darán bofetadas metafóricas a todos tus detractores, y eso que para tí eran invisibles porque simplemente no les has prestado ni la mínima atención. Júpiter son viajes…quien sabe si ese soñado Londres volverá a brillar en tus pupilas. Y acabo como empecé con Aries: si tienes amor…lo tienes todo.
@Cristina Marley

 

 

Semana Lunar del 1 al 7 de mayo 2016

Semana Lunar del 1 al 7 de Mayo 2016

Cerramos el ciclo lunar con un domingo pisciano, momentos para conectar con el amor más sublime, la energía de cierre al tiempo que se produce un precioso sextil (oportunidad) entre Neptuno en Piscis y el Sol en Tauro…alumbra tu conciencia a la oportunidad de manifestar tus sueños, si crees en ti misma, te valoras y te das lo que mereces los demás lo harán también, recuerda que este es el mensaje de Venus en Tauro que apenas comenzó a caminar por la verdes praderas taurinas.

Ya con la Luna en Tauro, tendremos una Luna Nueva, consciente e inconsciente se une, tu parte femenina, tu parte masculina, hombre y mujer, un día antes los amantes cósmicos (Venus y Marte forman un quincuncio, hay que hacer un reajuste)

El sol en Tauro tendrá varios contactos con planetas también en tierra dando lugar a trígonos (alianzas)  para ayudar a estabilizar la energía taurina, terrestre y material. El primero con Júpiter que está desperezándose de su retrogradación, porque ya podemos decir que está saliendo de su letargo; el día 9 se pone directo y continúa su periplo por el zodiaco. El siguiente contacto del Sol es con Saturno también retrogrado en Sagitario, en apenas 5 días ha contactado con los signos implicados en el tema más importante del 2016: la cuadratura en T…pero relax, justo el día después detener una luna nueva en Tauro otro trígono de tierra tiene lugar, esta vez Sol con Plutón en Capricornio también retrogrado…más oportunidades de reconectar para encontrar esa estabilidad tan ansiada.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

 

Domingo 1

Luna en Piscis a las 16:33

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

 

 

Aspectos

Sextil Neptuno-Sol: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.

 

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

 

 

Lunes 2

Aspectos

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

 

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

 

 

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

 

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

 

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

 

 

Martes 3

Luna en Aries a las 19:04

Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

 

 

Aspectos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

 

Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.

 

 

Miércoles 4

Aspectos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

 

 

Jueves 5

Luna en Tauro a las 19:10

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 

 

Aspectos

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

 

Quincuncio Sol-Saturno: Inconvenientes y obstrucciones de la mano de personas jerárquicamente superiores a nosotros: padres, jefes, fuerzas del orden….no te resistas, la batalla la tienes perdida. Como decimos en mi tierra j….y calla!

 

Quincuncio Venus-Martes: Tila, valeriana, melisa, lexatin o Valium, lo que sea, pero evita agotarte, relax.

 

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

 

 

Viernes 6

Luna Nueva 21:30

Aspectos

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

 

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

 

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación

Trígono Luna-Plutón:

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

 

 

Sábado 7

Luna en Géminis 18:35

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

 

Aspectos

Trígono Sol-Plutón: Buen momento para innovaciones, sin pausa pero sin prisa…

 

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

Mercurio retrogrado en Tauro 2016 (¡Alerta! : bloqueo masivo en la comunicación: whatsApp, @ llamadas)

 

El jueves 20 a las 19:20 hora española Mercurio inicia su retrogradación por segunda vez este año, y en esta ocasión será en el signo de Tauro.
Aquellos que no estéis versados en el lenguaje astrológico, diréis ¿qué cosa es esa…? Mercurio es un planeta rige al ámbito de las relaciones, tanto personales como profesionales, ya sean orales y/o escritas, tiene que ver con todo tipo de transacción, negociación, los medios de comunicación y los transportes. Al igual que en plano personal y psicológico describe cómo pensamos, como nos relacionamos y la forma en que transmitimos nuestros pensamientos e ideas.
Se considera que un planeta se pone “retrogrado” cuando en vez de avanzar en sentido contrario a las agujas del reloj, cambia la marcha, coincidiendo con dicho sentido o dirección. Este suceso ocurre tres veces al año, aunque este año 2016 serán 4 veces.
Concretamente:

2-del 20 de abril al 22 de mayo
3- del 30 agosto al 22 de Septiembre.
4- del 19 al 31 de diciembre.
En vez de avanzar, retrocedemos, hay parones, nada fluye, bloqueos, colapsos, malos entendidos, se nos cruzan los cables, hay cancelaciones de vuelos, atascos de tráfico, el laptop se nos bloquea y perdemos el documento que llevamos días redactando…nos sentimos con ansiedad, las dudas nos escinden el alma, seguro que Hamlet es un personaje digno de esta gran dicotomía.
Yo os aconsejaría, en primer lugar, tener en cuenta los dos periodos de tiempos antes citados, y meditar que pasó, si os afecto de alguna manera. En mi caso nunca olvidare la situación vivida con un amigo, que se bañó en el mar con su “iPhone 4” y después cuando se dio cuenta que no le funcionaba, le pidió al asistente de telefonía que si podía comprobarle el móvil, puesto que “sospechaba” que se le había podido mojar…
Es posible que para ti estos periodos signifiquen todo lo contrario, mayor fluidez y facilidad con los temas mercuriales, en ese caso puede pasarte como a mí, naciste con Mercurio retrogrado por lo cual no hay problemas, sino todo lo contrario es como un “As bajo la manga”. También pueden producirse o experimentar situaciones de “déjà vú”.
Según nos aconseja Erin Sullivan, en su libro Planets:
Cuando Mercurio se pone retrogrado es un buen momento para rehacer, repensar, revalorar, revaluar…cualquier verbo u acción que comience con el prefijo “re”. Un periodo fantástico para ponerse al día, completar proyectos inconclusos. Hace tiempo que debes llamar a alguien o mandarle un whatsApp, un @…hazlo ahora, pagar deudas pendientes (yo ya he revisado todas mis facturas y las he solventado).
Por el contrario no es aconsejable comprar electrodomésticos ni vehículos, puesto que puede dar lugar a continuas averías y sus consiguientes reparaciones, al igual que gadgets y aparatos electrónicos. Es posible “re-encontrarse” con personas de nuestro pasado con quienes tengamos asuntos pendientes. Tampoco debes empezar proyectos ni iniciar acciones, sin embargo es muy positivo para planear y planificar. Así mismo ni se te ocurra firmar ningún tipo de pacto o acuerdo porque puede ser que te encuentres con “trampas” o “vicios ocultos”. De hecho, en la mitología la faceta oscura o sombra de este dios, Hermes, es las de liante, mentiroso, ladrón y embaucador, coincidiendo igualmente con su par en el Tarot “El Mago” en su sentido mal aspectado, invertido o negativo.
Este periodo es positivo para meditar, hacer una introspección, (mirar hacia dentro), conectar con nuestra conciencia. Oír a nuestro “Pepito grillo”, tratar de actuar acorde con nuestra forma de sentir, sobre todo en este momento que este fenómeno astrológico tiene lugar en un signo de agua, Escorpio.
Puede ser que nuestros pensamientos se centren en relaciones del pasado, quizás incluso sería adecuado, incluso recomendable, volver a examinar viejas pautas de conductas y/o reacciones emocional.
Mercurio en las turbulentas y pantanosas aguas escorpianas nos incita a canalizar de forma creativa, dando forma a los pensamientos y sentimientos más profundos, comunicarlos, liberando las emociones reprimidas. Si hacemos una catarsis nos evitaremos frustraciones, que podrían manifestarse como enfermedades, físicas o psíquicas, una somatización de una energía negativa que envenena tanto el cuerpo como el alma.
A veces bromeo, al decir que nunca tendré un tumor canceroso porque soy muy de expresar mis sentimientos y emociones, pero detrás de esta chanza hay una gran verdad.
A modo de resumen y antes que salten” las luces de alarma”, ten presente los últimos consejos:
Tener en cuenta que puede haber retrasos e incluso perdida de cartas, correos, documentos o cualquier tipo de comunicación escrita. Las comunicaciones orales pueden dar pie a malos entendidos, tergiversaciones y en definitiva a conflictos, por lo que no estaría de más “re-calcar” que queremos decir o hemos entendido.
Si vas a viajar, “revisa” los tickets, confirma la reserva y sal con tiempo de sobra, para poder tener capacidad de solventar cualquier posible contingencia. No olvides llevarte tu libro favorito, un gadget o algo con que entretenerte, pues es más que probable las demoras y esperas.
Atención con la pérdida de datos en laptops, móviles y hasta del propio terminal. Otro caso muy típico seria también dejarse el móvil encendido, hacer comentarios poco afortunados y que te pillen. Mandar un mensaje a quien no debes o confundirte de persona. Cuidado con las promesas que te hagan en este periodo porque pueden ser falsas y una vez este Mercurio directo…”nastideplasti”
Algo de bueno tiene que tener ¿no? En mi caso como te dije Mi Mercurio es retrogrado de nacimiento por lo cual, me favorece, pero estoy segura que si observas a tu alrededor podrás “ver” las personas sin su careta o disfraz…
Dijo Clara Janes:” Quiero arrancar la máscara de los astros y el tiempo, desentrañar el fuego de la común hoguera de la vida y la muerte, y poseer la esencia, lo absoluto, lo eterno.”
@ Cristina Marley

 

Semana Lunar del 24 al 30 de abril 2016

Semana Lunar del 24 al 30 Abril 20 16

 

Finalizamos abril con nuestro mensajero de los dioses, Mercurio, iniciando su segunda retrogradación anual. Normalmente retrograda 3 veces al año, pero esta vez serán 4 y todas en signos de tierra. ¿Qué nos  quiere advertir? ¿Qué procesos hemos de meditar y revisar 4 veces este año? Para mi resulta obvio, que en mi caso es cómo gestiono mis recursos, cómo me comunico y cuanto invierto.

Con Mercurio son ya 5 los planetas retrógrados: Saturno, Júpiter, Marte y Plutón. Es tiempo de introspección, de cambiar patrones de conducta y revisar nuestras vidas. Afortunadamente, Júpiter despierta ya el 9 de Mayo, aportando a Sagitario un chute de energía, puesto que el pobre arquero con Saturno y Marte retrogradando en su signo está bastante perjudicado.

Venus se une al Sol y Mercurio en Tauro. La diosa se viste de paciencia, se erotiza al estilo taurino, una sensualidad a flor de piel…disfruta de tu cuerpo, del roce de tu piel y la sublimación de los sentidos. Una cena gourmet, catas de vinos, masajes…o sencillamente, besos cálidos bajo la luz de la luna.

La reflexión de la semana tiene que ver con un aspecto inarmónico o inconjunción entre Sol en Tauro y Marte en Sagitario:

Quincucio Sol-Marte: pulsiones que te incitan al movimiento, tu ego el sol, le pide a tu energía interior que actué. Jamás apostare por la pasividad, pero cuenta hasta 10 antes de hacer, y no olvides que: “Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.”

 

 

 

 

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 24

Luna en Sagitario 14:46

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

 

Lunes 25

Aspectos

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

 

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

 

 

Martes 26

Aspectos

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

 

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

 

Miércoles 27

Luna en Capricornio 01:54

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

 

Aspectos

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Quincucio Sol-Marte: pulsiones que te incitan al movimiento, tu ego el sol, le pide a tu energía interior que actué. Jamás apostare por la pasividad, pero cuenta hasta 10 antes de hacer, y no olvides que: “Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.”

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

 

 

Jueves 28

Mercurio retrograda 19:20 hasta el 22 de Mayo

 

Aspectos

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

 

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

 

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

 

Viernes 29

Luna en Acuario 10:47

Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

 

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

 

 

Sábado 30

Venus entra en Tauro 02:36

Cuarto Menguante

Aspectos

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

Semana Lunar del 17 al 23 de abril 2016

Semana Lunar del 17 al 23 de abril 2016

(Al Final del post he dejado una reflexión sobre un aspecto que considero interesante para meditar.)

Pasamos de la aceleración energética ariana a la placidez y sensualidad taurina.

El Sol deja Aries para pastar en las placidas praderas de Tauro.

Marte, regente de Aries y Escorpio comienza su retrogradación en Sagitario, para volver a Escorpio y despertar otra vez en el signo del arquero el 29 de junio.

Al día siguiente será Plutón en Capricornio. Marte representa el impulso, la acción, el sexo y la energía, Plutón su octava superior maximiza este potencial extrayendo desde el mundo de Hades todo a la superficie, y como palabras clave podríamos decir: poder-control.

 

Ambos Son los regentes de escorpio por lo cual será el signo más afectado por esta retrogradaciones, al igual que los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).

Tras la luna nueva en Aries sería lógico que tuviésemos una luna llena en Libra, así funciona el reloj astrológico, pero en este caso se da una Luna llena en Escorpio antes de la nueva en Tauro que será el viernes 6 de Mayo. El cosmos nos manda un mensaje claro: debes sacar a la luz y sanar aquello que no te deja avanzar; de hecho tanto planeta retrogrado invita a la introspección, a conectar con tu interior y buscar ayuda para liberarte de la oscuridad antes de “sembrar nuevas intenciones” con la luna nueva en Tauro.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 17

Luna en Virgo

Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

 

Marte retrograda a 01:23 hasta el 29 de Junio.

Aspectos

Trígono Mercurio-Plutón: Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

 

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

 

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

 

 

 

 

Lunes 18

Plutón retrograda a las 09:26

 

Aspectos

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

 

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

 

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

Trígono Venus-Saturno: Este tránsito nos aporta una visión realista de nuestra situación, de nuestros valores de vernos a nosotros mismos tal cual somos sin mascaras ni caretas. Disciplina y austeridad, concentración y focalización en aquello que nos gusta y disfrutamos.

 

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

 

 

 

Martes 19

Luna en Libra 13:24

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

 

Sol en Tauro 17:29

Aspectos

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

Cuadratura Venus-Plutón: Warning!! El peligro está en el entorno…mantente alerta

 

 

Miércoles 20

Aspectos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

 

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

 

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

 

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

 

 

Jueves 21

 

Aspectos

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

 

Viernes 22

Luna en Escorpio 02:17

Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

 

 

Luna llena 07:24

Esta fase corresponde con la culminación de los planes y la madurez. Es un momento de máxima madurez, sabiduría, conocimiento, nos da fuerza, empuje, resolución, constancia empuje…!ganas de vivir!

Buen día para encuentros amistosos, amorosos y familiares, favorece las reconciliaciones y el entendimiento pese a que haya aun cosas en el tintero y limar asperezas.

Buen día para las relaciones amorosas, los mimos las caricias, las expresiones de cariño y el deleite sensual….haz el amor…lo vas a disfrutar como nunca, la Diosa Venus incita al placer y a la lascivia, al erotismo y la lujuria…pero ten presente de que es una luna fértil…sino quieres u regalito ¡pónselo, póntelo!

También la luna llena incita a las pasiones desorbitadas, y no solo a las amorosas, los celos,  las ganas de bronca pueden dispararse….las paranoias…los lobos salen aullar y los locos a caminar…(esto segundo es broma…)

 

 

Aspectos

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

Conjunción Venus-Urano: Posibilidad de ser víctima de las flechas de cupido. Nuevos amores amenazan con romper viejas historia ya deterioradas.

 

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

 

 

Sábado23

 

Aspectos

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

 

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

 

REFLEXION:

Luna en escorpio pide implicación emocional, visceralidad mientras el mercurio en tauro necesita lentitud para asimilar la información y solo se va a mover por pura necesidad…la terquedad de tauro al expresar sentimiento reta a esta luna que pide una decisión de todo o nada…Piensa que quieres hacer, si salirte con la tuya y ser dueño de tus palabras o dejarte llevar por la pasión…Yo voto por la pasión, porque las palabras se las lleva el viento, mientras que la pasión se siento o no se siente, es algo involuntario,  vivir sin pasión es una anestesia innecesaria , en un coma emocional, es una limitación, un automatismo.

Medítalo bien….

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

 

Semana Lunar del 10 al 16 de abril 2016

Seguimos con la energía del fuego que se concreta en un fantástico trino de fuego de los amantes cósmicos: Marte desde Sagitario, a penas a una semana de retrogradar, aspecto en plan amistoso con una Venus, un poco lanzada e impaciente ,en Aries.

Love set on Fire!

Y a posteriori habrá otro trígono esta vez de Tierra entre Mercurio en Tauro y Júpiter en Virgo retrogrado.

Momento de Comunicar, planear proyectos para ir dándole forma de una forma tranquila, puesto que todos los planetas en tierra andan o retrógrados o a punto de retrogradar: Mercurio el 28, Plutón el 18, Júpiter lleva ya tiempo retrogrado en Virgo, Saturno aunque esta en Sagitario es el regente de Capricornio y ya está retrogrado, al igual que Marte, planta de fuego anda en Sagitario y también va a retrogradar desde el 17 al 29 de Junio…

Cuarto creciente en Leo

Lunas en Géminis, Cáncer y Leo….Aire, agua y fuego.

 

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 10

Luna en Géminis

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

 

Aspectos

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

 

Quincuncio Mercurio-Marte: Busca la forma más inmediata de entrar en un estado Zen, relax, paz interior. Evita subidas de adrenalina innecesarias, guarda tu fuerza mental para otro momento.

 

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

 

 

Lunes 11

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

 

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

 

 

Martes 12

Luna en Cáncer: 10:07

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

 

Aspectos

Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!

 

Trígono Marte-Venus: Oportunidades para conjugar la energía masculina y la femenina, fe, acción calibrar y precisar el precio justo de cada acción. Ir para nada es tontería, pero este aspecto no hace darnos cuenta que debemos actuar.

 

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

 

 

Cuadratura-Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

 

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

 

 

 

Miércoles 12

Aspectos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorming…

 

Sextil Luna-júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

 

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

 

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

 

 

 

 

 

Jueves 13

Cuarto creciente o5:59

Luna en Leo 15:53

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

 

Aspectos

Trígono Mercurio Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.

 

 

Viernes 14

Aspectos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

 

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Quincucio Mercurio-Saturno: Bloqueos mentales que dificultan la expresión de pensamientos lógicos y coherentes.

 

 

Sábado 16

Aspectos

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo asi como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

 

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

Quincucio Venus-Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone.

 

 

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mar del 10 al 16 de abril de 2016i blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

 

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.