Predicciones astrológicas para diciembre 2016

Parece mentira que estemos finalizando el año, un año difícil donde hubo muchas tensiones que nos empujaron a actuar y no ser el convidado de piedra de nuestras vidas.
Como siempre me gusta ubicar los planetas en sus posiciones, por ellos comenzamos.
Sol en Sagitario hasta las 11:24 hora española que entra en Capricornio, Solsticio de invierno.
La luna pasara por los 12 signos del Zodiaco y particularizare en la luna llena en Géminis, donde culmina un ciclo de 6 meses, iniciado con la Luna nueva en este signo gemelar.
La Luna nueva del signo Capricornio el día 29, que coincide con Urano que sale de su fase retrograda.
Mercurio entra en Capricornio el día 2, y comienza a retrogradar el 19 a las 11:55 Coincide con el cambio de signo de Marte.
Venus estaba en Capricornio, donde ha tenido encuentros importantes a nivel energético, cambia a Acuario el día 7 a las 15:51
Marte en Acuario hasta el día 19 que se muda a Piscis.
Saturno en Sagitario recorriendo ya el tercer decanato de este signo.
Urano sale de su retrogradación como dije antes el jueves 29 a las 10:29h
Neptuno directo en piscis, aun en conjunción al nodo sur, que lentamente a unos 3 minutos por día van en dirección a Acuario donde tendrá lugar el próximo eje nodal…pero aún falta bastante.
Plutón en Capricornio
Como veis es un mes de cambios energético, provocados por los planetas al mudarse a otro signo vibran de manera diferente.
¿Cómo afecta esto a los 12 signos del zodiaco?
ARIES
El Sol sagitariano es favorable dado que compartís el mismo elemento, el fuego, por lo que te ayudara a expandir tu propia vitalidad y fuerza interna, es como un chute extra de energía. En el amor las energías son cambiantes a mejor, dado el paso de Venus, bastante concreta e intransigente en Capricornio muy diferente de la Venus acuariana, que desea que fluya el buen rollo, la amistad y la concordia, sin por ello dejar de mostrarse coqueta y seductora, y desde la dispersión de Marte en Acuario más mental que fogoso, el espíritu de conquista se enciende con insinuaciones sutiles y sexy…para volverse más empático mimoso romántico….como ves querido carnero energía disponible en esto del amor, hay para todos los gusto, ponte a ello y ya me cuentas….
En cuestiones laborales habrá expansión y múltiples posibilidades donde más tarde podrás escoger aquello que te pueda rentar más beneficio, no olvides que pese a tener un Mercurio fuerte y concreto va a retrogradar, trata de no dejar cabos sueltos y cambios de última hora.
Con Júpiter en libra y Plutón en capricornio te forman una t cuadrada lo cual no es precisamente positivo, ya que te genera una tensión que te exige movimientos, cambios y hasta restructuraciones
Céntrate en relajarte y fluir, evitando ideas y posiciones extremas, no merece la pena, veras como el 2017 te trae muchas cosas con las que ni soñabas.
TAURO
Los planetas en signo de Tierra te favorecen y son varios, por lo cual a priori tienes un buen mes, incluso con Marte en acuario, signo fijo como tu esta de tu lado, después el cambio a Piscis sigue compatible con tu energía por lo que junto a Venus y Mercurio en Capricornio, respecto al amor la cosa se pone interesante, y con la retrogradación de Mercurio coincidiendo con la Navidad, amores del pasado pueden llamar a tu puerta; variedad y cantidad…no te puedes quejar, déjate llevar por el romanticismo y disfruta como si no hubiese mañana.
En lo laboral será un mes productivo que seguirá esta misma energía para el próximo año, por lo que ve comprando nuevas agendas para 2017 , porque tendrás varias citas laborales que apuntar antes de lo que te imaginas, así como desplazamientos por motivos laborales que darán pie a momentos muy armónicos y agradable, comidas de empresa, con amigos, con familia puede hacer estragos en tu estómago, por lo cual ten a mano un protector gastrico, pero mejor si te controlas.
Finalizas el año con una sensación de plenitud…hazla extensible a todo el 2017.
GEMINIS
Planetas en fuego son afines a ti, pese que uno sea Saturno y sientas ahí esa censura restrictiva…que no es para tanto, antes de terminar el próximo año bendecirás las enseñanzas de este gran maestro.
Ganas de disfrutar de todo y con todos y si estas solero o soltera la entrada de venus en Acuario enfatizara tu deseo de ser la mariposa social que disfruta como una niña…di que sí! Los años están en el carnet de identidad no en el corazón, no te límites y disfruta.
Con Mercurio transitando por Capricornio podrás cerrar y negociar temas importantes, claro que al estar retrogrado a partir del 19 te da cancha para hacer nuevas formulaciones y planteamientos. Júpiter desde libra, signo aéreo como tu generara facilidades de conexión y expansión….no te cortes! Ve!
Para mí, es interesante que utilices este último mes del 2016 para dar una imagen de adultez, de mayor responsabilidad de cara al mundo, pero sin perder tu alma de niña y las ganas de disfrutar, es una cuestión de imagen simplemente.
CANCER
Desde que Plutón entro en Capricornio te empezaron a temblar los cimientos de tu casa y este mes con la visita de Venus y Mercurio con su previsible larga estadía (por la retrogradación) no será fácil para ti el tema de las relaciones, procura que no se den malos entendidos, ser sincero y claro, comunícate de forma verbal, no des nada por supuesto, y trata de mantenerte estable, sin cambios de humos que frustran y sacan de quicio al santo Job.
A nivel laboral sigues revolucionado, con un torbellino de ideas y planes que necesitas concretar y traer a tierra de forma pausada, siendo consecuente con los cambios a los que te tendrás que adaptar y saber que no hay triunfo sin esfuerzo.
Busca tiempo para ti mismo, descansa, medita y trata de relajarte.
LEO
Con el Sol en Sagitario, fuego como tú al igual que Aries disfrutaras de un chute extra de energía, siendo también muy positivo Júpiter en libra en tanto que te expansiona, sin embargo tanto Marte como Venus en Acuario pueden presentar un reto para ti…coge el guante y juega….
Saturno que para muchos resulta tan duro, para ti junto con un Urano recién despierto, optimiza tu vida, se suma Júpiter por lo que puedes dar una nueva visión, salida o enfoque a tu vida laboral. Desde luego que puedes asegurar que no te vas a aburrir, ojo….entrada de dinero, ¿lotería? No lo sé lo que si te puedo decir que la suerte está de tu lado, aprovéchala.
Hace tiempo que no te sentías tan bien…este es solo el preámbulo de un 2017 inmejorable…no lo olvides.
VIRGO
Como a tauro te diré que tanto los planetas en tierra y agua te son muy favorables, Plutón, Venus y Mercurio en capricornio son un apoyo, especialmente Mercurio que es tu regente (de géminis también) y pese a su retrogradación en Capricornio será positivo a la hora de optimizar tus recursos y gestionar tus asuntos.
Retos y nuevos rumbos, trata de no estresarte ni que tu incapacidad de decidirte con rapidez, lastren las oportunidades que se te presentan, hazle caso a tu corazón, el primer latido que produce cuando algo te vibra en positivo es la señal, no lo dudes.
Resuelto lo laboral céntrate en vivir el amor de una manera más desinhibida, descomplicate, disfruta y deja de pensar…

LIBRA
Bueno tú con Júpiter debes estar encantado, múltiples planetas en fuego y aire que facilitan este mes tan alegre para ti, ya que no faltaran eventos sociales donde lucir tu belleza y elegancia.
Serás el alma de la fiesta, divirtiéndote como hace tiempo que no lo hacías, piensa en ti y no dejes que temas relacionados con la familia empañen tu momento estelar.
Los temas laborales y económicos van a tope, no te dejes influir ni que nadie intente detenerte, atención a los cantos de sirenas que puedes oír, solo son gente que huelen tu éxito y quieren participar de el de una forma poco ortodoxa, ignóralos, decide y vive hoy sin un mañana…

ESCORPIO
Con Venus, Mercurio y Plutón en Capricornio la compatibilidad es total mi acuoso amigo, hay temas de pareja que necesitan aclaraciones importantes, para ti y para la otra persona, no des pie a los malos entendidos y trata de hablar cara cara aunque eso signifique hacer un viaje, que por otro lado está bien aspectado. Yo de ti me lo tomaría como un momento decisivo para tu futuro amoroso, habla con claridad, desde la tranquilidad, si dejarte llevar por la visceralidad, una situación estacada puede coger un nuevo rumbo y velocidad.
Con ganas de resolver temas de trabajo que en algún momento te han lastrado, se ven mejora y evolución, desenlace de situaciones que no se manifestaban ni para bien ni para mal. Procura no estresarte ni caer en provocaciones ni trifulcas….tu mejor te escabulles y así evitas aquellos que quiera buscarte la boca.
Mayor vitalidad y ganas de todo….anímate, el próximo año es mucho mejor en todos los sentidos.

SAGITARIO
A veces, por no tomarnos tiempo para conversar con nosotros mismos, nos perdemos lo mejor, momentos de introspección, muy positivo que evitara caer en confusiones, que de alguna manera nos restan estabilidad emocional. Buen momento para el amor y las relaciones sociales, será excelente que te regalaras mi querido arquero una nueva personalidad más acorde con tus sentimientos! y que te quiten lo bailado!
Sigues con la sombra de Saturno que te tiene un poco apagadillo, menos mal que Júpiter desde libra y Urano desde Aries te dan un apoyo inconmensurable, mira la botella medio llena y no te quedes en lo que falta, estas logrando cositas, lentamente si…pero para ti supondrá una madurez y un tiempo diferente, no te sientes tú, ya lo sé…pero intenta vibrar con esa nueva faceta, vitalidad y energía no te falta, así como el amor, la amistad …pronto todo se resolverá, paciencia querido arquero, la neblina de Neptuno te trae un poco difuso, pero créeme, déjate llevar por tu brújula interior y todo fluirá…
CAPRICORNIO
Planetas en tu signo te traen oportunidades maravillosas para lograr objetivo, también la entrada del Sol, dando así mismo paso, al Solsticio de Invierno. Encontrará el momento perfecto de estabilidad en las cuestiones amorosas, serán perfecto para vivir con la pasión que genera Venus y Plutón…tu déjate llevar y fluye pero no te precipites, Urano en Aries esta cañero y quiere acelerarnos a todos, pero a ti te genera una tensión más fuerte, dada la cuadratura cardinal que genera, lo cual no es más que tensión interna que se manifiesta en el exterior, por eso….no tengas prisa.
Cambios a nivel profesional que te sacan de la inercia y del letargo producido por la rutina que has llevado en tu vida, es maravillosa la sensación de crecer, fluir y salir de la anestesia que te producía esa vida que está quedando atrás. Trata de alinearte en positivo y trabajar para este nuevo ámbito laboral, Plutón en tu signo te pide reinventarte, y con el apoyo del cosmos hazlo ahora, es buen momento.

ACUARIO
Preparando motores que un nuevo viento dará rumbo a tu signo, con una mayor actividad a nivel laboral, amoroso y de pensamiento.
La fase de crisálida está finalizando, los planetas en tu signo junto al despertar de tu regente Urano activan tu mundo para cuando llegue el Sol a tu signo des rienda suelta a todos tus planes.
Mientras disfrutaras del amor en sus múltiples facetas, amistoso, amoroso y aunque no seas muy pasional intenta encenderte, mimos, caricias y romanticismo en ese mundo platónico que te gusta imaginar.
No te dejes llevar por la desconexión mental que tanto te gusta y participa con los tuyos al cien por cien, es momento de disfrutar con Venus y Marte en tu signo…que por otra parte es un chute extra de energía y posibilita entradas de dinero.

PISCIS
Mi pobrecito piscis anda muy neptunizado y ese nodo sur pegadito…no te apetece más que ver películas, oír música y estar entre los brazos de tu amor dándote besitos como los periquitos…pero Saturno y el Sol te enfocan en la realidad, en lo profesional porque es el momento de mostrar al mundo lo que llevas trabajando como mínimo siete años atrás.
Importantes eventos de cara al público reforzaran tu imagen profesional, aportando un mayor prestigio, cache y entradas de dinero.
Con planetas como Marte en tus espaldas, energéticamente puede ser que estés muy bajita, pero tranquila que cuando entre en tu signo te vas a poner las pilas “duracel”.
No pienses que te han olvidado, no creas que estas solo, abre los ojos, mira del mundo tan maravilloso que tienes a tu alrededor, y aunque a veces te falten las fuerzas, sigue hacia delante porque la felicidad está muy cerca…y es para ti.

¿Te ha gustado? Házmelo saber y compártelo, ayúdame a difundir mis palabras.
Felices fiestas y seguimos 2017, que si quiere saber cómo será busca “Astropredicciones 2017” donde he colaborado ¿Dónde? en www.mundolucen.com
@Cristina Marley

 

 

 

 

Semana Lunar del 27 de noviembre al 3 de diciembre 2016

En el mes de los centauros, comenzamos a cerrar ciclos, cerrar año y puertas. Es un mes de expansión, de ilusión, donde el milagro de la Navidad nos hace conectar con la Fe, la ilusión y retomar esperanzas. La Luna Nueva en el º8 de Sagitario da lugar un nuevo ciclo emocional, (La luna de la verdad y expansión ) muy conectado con la tensión cardinal generada por Plutón en Capricornio con Júpiter en Libra, un pulso, una nueva perspectiva en las relaciones, atrás quedan esas relaciones verticales, donde uno toma el sol de sumiso, Júpiter en libra exige la igualdad, una relación vertical, de tú a tú, de corazón a corazón…sino pasamos página, capitulo y hasta de libro.
Mercurio durante su estancia en Sagitario ha cantado las 4 verdades del barquero, y ha tratado hacernos consciente de verdades que reprimimos y que no queremos admitir, para aquellos que no han logrado alinearse a esta energía que no se crean a salvo, los planetas tienen ciclos y ya caerán….El viernes a las 22:18 hora española, Mercurio se traslada a Capricornio.
Si quieres ampliar tú conocimiento pincha aquí: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2014/04/11/las-12-caras-de-mercurio/
¿Cómo es Mercurio en Capricornio? Aquí la seriedad prima, memoria exageradamente precisos, tenaces, minuciosos y exactos, comparables con Mercurio en Virgo. Carentes de sentido del humor, sobre todo cuando les toca a ellos. Él típico señor que te da el pésame muy serio en un duelo y te dice en un tono carente de emoción: “No somos nadie…”
La semana pasada Venus, (pasión, deseo, dinero) se unió con Plutón en Capricornio, en cuadratura con Júpiter en Libra, ahora le toca el turno a Urano (liberación, rebeldía) No
huyas de lo que sientes por inercia, enfréntate a la verdad.
Sol en sagitario en cuadratura (tensión interna que se manifiesta en el interior) con Neptuno en Piscis ¿Qué tanto hay de realidad, y que parte es imaginación? Aun necesitamos asimilar las enseñanzas neptunianas, durante su retrogradación y ser consciente, que llego el momento de quitar los paños calientes y ser realista. ¿Es simplemente una ilusión? ¿Se cumplirá nuestro sueño? Sigue atento, trabajando y con consciencia y pronto lo iras viendo por ti mismo.
Marte desde Acuario, el signo de lo diferente hace un trígono de aire con Júpiter en Libra, nuevas ideas, nuevos planes…tomemos acción.
Marte también conecta con Saturno en Sagitario con un sextil (proposiciones-ideas) podríamos dar estructuras (Saturno) a planteamientos nuevos, un poco estrafalarios que choquen con lo convencional, pero que de alguna manera generen sinergia: ¡atrévete!
Tras este breve resumen, paso de dejaros la semana esquematizada pero antes quiero recordaros que “astropredicciones2017” está a la venta en www.mundolucem
Y el Ebook: “Astropredicciones 2017″ desde este link:https://www.kobo.com/…/ebook/astropredicciones-para-el-2017
Los días 10, 11, 13 y 13 estaremos de promoción en Madrid, por lo cual si tenéis algún local, radio o plan que proponernos…just tell me: 66 77 57 425 ( me mandas un whatappito…)

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 27
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

 

Lunes 28
Luna en Sagitario 21:46h
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Sin aspectos
Martes 29
Luna Nueva 13:18h
Aspectos
Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación.
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Venus cuadratura Urano: Efervescencia de carácter amoroso…no te acerques demasiado si no quieres pecar de atrevido, eso sí lo que deseas que esa persona que te pone y no termina de arrancar, se “desate” tiéntalo…..!Caerá!

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 
Miércoles 30
Aspectos
Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.
Trígono Luna –Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Sol cuadratura Neptuno: hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! -Tómatelo con calma-

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

 
Jueves 1
Luna en Capricornio 09:52
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Quirón directo en Piscis a las 10:52
Aspectos
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Trígono Marte-Júpiter: todos nacemos con una serie de “herramientas” que nos dotan de la capacidad de usarlas en beneficio nuestro….medita sobre las tuyas y ve a por lo que quieres -you get it-
Viernes 2
Mercurio entra en Capricornio 22:18
Aspectos
Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio – Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…
Sábado 3
Luna en Acuario 20:44
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Luna conjunción Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Sextil Marte-Saturno: La clave de la optimización de tu trabajo pasa por una planificación paso por paso…entonces fluirá y el esfuerzo merecerá la pena.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

 

 

Semana Lunar del 13 al 19 de noviembre 2016

 

Es curioso que pese que llevo desde 2010 haciendo esta semana lunar con algún que otro cambio, entre ellos que he agregado los aspectos días por día, y  aún hay personas que no entienden realmente para que sirve o como usarla, y eso que adjunto un link sobre la luna y sus fases…pero no pasa nada, aun con los efectos complaciente de la luna pisciana, compañera de mi Sol y ascendente también en Piscis, voy a volver a explicarlo, o por lo menos a intentarlo.

Veréis, cada 30 horas más o menos la luna cambia de  signo, por lo cual nuestra energía emocional fluctúa en función al signo por el que este la luna. Y tú me dirás y eso ¿Por qué?, pues muy simple, porque la luna simboliza las emociones, y se mimetiza con la energía de cada signo. Al teñir nuestras emociones con  la energía del pertinente signo, estas cambian….si somos consciente qué efecto tiene el paso de nuestro satélite por cada uno de los 12 signos del zodiaco, podemos preveer, controlar y contrarrestar dichos efectos, si son negativos, y en su defecto potenciarlo si nos aportan positividad. Siempre aconsejo utilizar una agenda lunar, apuntar como nos sentimos y ver que nos aporta cada luna y cada fase, si tal o cual aspecto nos hace sentir triste, por ejemplo Luna-Saturno aparte de conferir tristeza es buena para el control emocional, para evitar desbordamientos emocionales, por ende Luna-Júpiter es  todo lo contrario es un derroche emocional, Luna-Mercurio tiende a intelectualizar las emociones….Y ya si hablamos de los otros aspectos, (los aspectos lunares  todos son de tipo emocional),  los planetarios, también nos dan pistas de cómo vamos a pensar o como estará nuestra mente influida en el caso de Mercurio, que por ejemplo cuando está en Escorpio es un momento excelente para documentarse, si eres escritor, o si simplemente quieres investigar o profundizar en algún tema. Pero si se trata de conversaciones  de tipo seria, profesional me decanto más con Mercurio en Capricornio…y en su defecto que Mercurio tenga aspectos con Saturno…las combinaciones son múltiples….y he traducido cada aspecto tanto lunar como planetario en una frase de alguna manera sintetiza la energía del aspecto (combinación de dos planetas o luminarias).

¿Lo has entendido? Profundiza en tus emociones, en tus pensamientos y sentimientos. Los seres humanos somos un saco de contrariedades llenas de escisiones y dicotomías, que si nos cuesta entendernos a nosotros mismos, imagínate que los demás nos comprenda….lo cual me recuerda una frase que yo solía decir cuando alguien me desquiciaba con sus dudas: “Que te compre quien te entienda”

Dicho esto comienzo a diseccionar la semana, y no os quedéis con la duda, estaré encantada de solventarla.

Así en términos generales comenzamos con otro ciclo emocional puesto que los ciclos comienzan con la Luna en Aries, primer signo del zodiaco, y termina con la Luna en Piscis, doceavo y ultimo signo.

El lunes tendremos una luna llena en Tauro, que para más inri estará de lo más cercana a la tierra y la veremos como una superluna, por lo vista hacia 70 años que no estaba tan cerca y tardara otro tantos años en volver a estarlo, pero no me voy aparar mucho en este tema puesto que hasta el Sr del tiempo lo explica por la televisión, así como la prensa se ha hecho eco de  este fenómeno.

Para que la Luna este llena en Tauro el Sol tiene que estar en Escorpio porque las Lunas llenas son oposiciones del Sol y la Luna.

Últimos días del Sol en Escorpio…

Mercurio en Sagitario, (el bocazas por antonomasia, pero para mi gusto es muy divertido, de hecho mis grandes amores lo han tenido ahí, mi padre incluido), hará un sextil, con Marte, que en cristiano significa que nos dará la oportunidad (sextil) de que nuestras palabras tomen acción, pero requiere que nos movamos, porque no es algo que fluye y se da así si más…hay que actuar. Después en el esquema del día por día puntualizo cuando se dan estos aspectos. Otro planeta que formara aspectos es Venus, que desde Capricornio se convierte en la reina del hielo, o la ejecutiva eficiente que busca optimizar y rentabilizar sus acciones.

En este caso será un sextil con Neptuno, que como he dicho antes es una oportunidad de utilizar tu mano izquierda para evitar compromisos que te desvíen de tu negocio, Neptuno es un planeta muy místico y romántico etc…pero puede ser como una cortina de humo, que nos seduce con promesas que se quedan en nada….los típicos cantos de sirena, en su energía baja. Antes de este aspecto con Venus ya tuvo un encontronazo con Mercurio (una cuadratura) y trató de colarnos un gol… por lo cual apunta en tu agenda: Viernes 18 de noviembre, Mercurio-Neptuno en cuadratura, atención a los intentos de estafa, informaciones falsas o bulos…. ¿Ves que fácil? Siempre insistiré que la información es poder, y si tú te conoces puedes controlarte, y además, si conoces a los demás o intuyes de que palo van, puedes controlar tu entorno y orientarte mejor en esta jungla llamada mundo.

Y he dejado para el final el aspecto estrella del domingo 13, un quincucio (reajuste) entre El Sol en Escorpio y Urano en Aries y no es más que una molesta escisión entre el ego (Sol) y la rebeldía que nos confiere Urano, se trata de Salir de nuestros límites, de  nuestra forma de confort, atreverse a cambiar y romper con todo limite y censura….

Ay! decía un párrafo más arriba, “he dejado para el final…..” pues no, al hacer el esquema he caído en cuenta que por fin Neptuno despierta de su retrogradación este domingo (aunque mi semana va de domingo a sábado tal acontecimiento no lo puedo dejar para la semana que viene), y lo hará en el grado 9º. Aleluya! A mí me tiene atrapado el Sol y el Ascendente, y como para más inri esta con el Nodo Sur, cada noche revivo el pasado….como una cuanta atrás, así como un sueño y una desgana de todo….solo quiero florar en nubes rosas y soñar, y cada día le pido a Dios que me dé ganas de trabajar que de sueño se está pasando….¿Alguien se siente identificado conmigo?

 

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

 

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

Domingo 13

Luna en Tauro a las 03:24

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

Quincucio Sol-Urano: aquí no valen las medias tintas ni templar gaitas, se coge el toro por los cuernos, no se aceptan actitudes ni comportamientos egoístas, codiciosos, ni nada que atente o vaya en contra de nuestros propios intereses.

Hablando en plata, parar los pies aquellos que pretendan aprovecharse o usarnos en su beneficio

 

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

 

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

 

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

 

 

Lunes 14

Luna Llena en Tauro 14:52

Aspectos

Luna-oposición Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

 

Martes 15

Luna en Géminis 02:23

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!.  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

 

 

Aspectos

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

 

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

 

Sextil Mercurio Marte: Alegría, jovialidad ganas de reírse y de disfrutar. Buen talante para eventos.

 

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.      

 

 

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

 

Miércoles 16

Aspectos

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

 

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

 

Jueves 17

Luna en Cáncer 01:57

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

Aspectos

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

 

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

 

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

 

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

 

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

 

 

Viernes 18

Aspectos

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  – Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

 

Cuadratura Mercurio-Neptuno: Nos invade la pereza…queremos evadirnos del mundo y refugiarnos en los sueños.

 

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

 

Sábado 19

Luna en Leo 04:14

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

 

Aspectos

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

 

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

 

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

 

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

 

Sextil Venus Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera.

 

Domingo 20

Neptuno Directo 05:38 en el º 9 de Piscis

 

 

Bueno….y antes de despedirme recordarte mi participación en el libro de predicciones 2017 con 6 maravillosas astrologas con muchísimas experiencia y de una talla impresionante, donde cada capítulo o sección forma una amalgama que te ayudara a hacer de tu próximo año un paseo por las nubes…únete a la comunidad Mundo Lucem y allí también puedes adquirí el libro, en su defecto en el corte Ingles y próximamente en e-book : www.mundolucem.com

 

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

 

La semana que viene seguimos…

@Cristina Marley

 

 

 

 

 

Semana Lunar del 6 al 12 de Noviembre 2016

 

¿Qué tal? Gracias por estar ahí y por vuestros @ y whatsApp preguntando por mi…han sido unas mini vacaciones pero ya estoy de vuelta con las pilas a tope para iluminar este mes de Noviembre, un paso pre-navideño, ¡que rápido pasa el tiempo!
Vamos a hacer un pequeño posicionamiento planetario y así me ubico.
El Sol hasta el 21 de Noviembre a las 22:22 hora española estará en Escorpio, después justo a esa hora entra en Sagitario.
Mercurio anda por tierras escorpianas disfrazado de Sherlock Holmes, el detective por antonomasia, sacado a la luz todo aquello que ha permanecido oculto hasta el sábado 12 que cambia al mundo sagitariano, donde comenzara a expandir nuestra mente, con filosofía y otras formas de vida, potenciando el deseo de traspasar fronteras, sacarnos de nuestra zona de confort al menos a nivel mental. Unas horas antes, la diosa del deseo, Venus se traslada en un jet privado a las altas cumbres de Capricornio. Mientras que Marte, abandona Capricornio para trasladarse a Acuario….como veis los planetas personales, van como en procesión adelantándose al caminar del otro, produciendo un gran cambio energético, lo cual puede resultar un poco apabullante sino se tiene conciencia de ello.
Júpiter está en Libra, entrevistándose con unos y otros para informase antes de generar el cambio que ha de producir en esa área de nuestra rueda zodiacal, ocupada por el signo Libra.
Saturno en Sagitario camina firme y se queda un poco solo después de la visita de Venus y Mercurio, pero más centrado en continuar la labor autoimpuesta en las praderas del mundo de los centauros (Sagitario).
Urano en Aries será de los pocos contactos planetarios de esta semana, en este caso en quincucio con Mercurio en Escorpio lo cual puede tratarse perfectamente en un pequeño reajuste que debemos hacer en temas de salud, posiblemente.
Y mi papa Neptuno que ya se encuentra estacionario, preparándose para despertar el próximo día 16, gracias a Dios, puesto que está en el grado 9, justo en mi ascendente y con mi Sol a 8….y en conjunción con el Nodo Sur…tela marinera….pero hay que resistir, como la canción del “dúo dinámico”, famosa en mi infancia.
Plutón sigue en Capricornio presentando batalla al resto de los signos cardinales (Cáncer, Libra y Aries) tema que será una constante más fuerte durante el 2017. Pero de ello podes leer en “astro predicciones 2017” del cual soy co-autora junto con 6 grandes astrologas. ¿Qué donde puedes conseguirlo) www.mundolucem.com y en la librería del Corte Ingles, pero desde la web además de ir sin gastos de envío y además incluye la agenda emocional y ventajas de pertenecer a” Mundo Lucem , una actitud holística ante la vida” que está en proceso de construcción y abierto a todos.
Dicho esto…comenzamos!
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 6
Luna en acuario a las 14:55
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

 

Lunes 7
Cuarto creciente 20:51
Aspectos
Quincucio Mercurio-Urano: Prima la dispersión, toma nota y céntrate en los objetivos y prioriza, no trates de hacerlo todo a la vez, ve punto por punto.

Sextil Sol-Plutón: Asociaciones positivas con tintes de cooperación y buenas perspectivas.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…
Martes 8
Luna en Piscis a las 22:45
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Miércoles 9
Marte ingresa en Acuario 06:51
Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Jueves 10
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Viernes 11
Luna entra en Aries 02:45
¿Que se “cuece” con la luna en Aries? pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener, de no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

Sábado 12
Venus entra en Capricornio 05:54
Mercurio entra en Sagitario 15:40
Aspectos
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

 

Semana lunar del 16 al 22 de Octubre 2016

 

Comenzamos con la Luna llena en Aries, en el grado 23-24, que se dará en conjunción (unión) con Urano (rebeldía-desapego emocional) que también está en Aries.
Para que una luna llena se produzca, el Sol tiene que está en oposición, por lo que resulta obvio decir que andara por el º23 de Libra, que se encuentra respaldado por Mercurio y Júpiter. Aries –Libra es el axis (eje) de las relaciones, Aries (yo), libra (nosotros), es una luna cardinal por lo que afectara al resto de signos cardinales principalmente, es decir a Cáncer y Capricornio y los planetas que tengamos cercanos a ese grado (el orbe más o menos de 2-3º, según cada astrologo, yo los prefiero pequeñitos) se verán afectados de manera aún más tensa puesto que generara una cuadratura, lo que implica tensiones y trabajo que realizar, y poder asimilar la energía que produce el evento estelar.
Yo te recomiendo llevar un diario, una agenda donde apuntes cómo reaccionas y te afecta cada tránsito, cada evento fuerte y por supuesto cada lunación, conocer tus propios biorritmos te ayuda a ser más consciente y prevenir reacciones que en un momento dado te pueden sacar de tus casillas.
Recuerda el Oráculo de Delfos, “Conócete y serás tu dueño”, “conoce a los demás y dominaras el mundo”…aunque el dominar el mundo sea un poco pretencioso, lo cierto que ser dueño de nosotros mismos es fantástico, y poder preveer las reacciones de los demás te quita de crearte falsas expectativas y proyecciones innecesarias y a veces resultan tan dañinas…pero no quiero desviarme del tema.
Hay que estar muy consciente en esta lunación de nuestras emociones (luna) y evitar que Urano (liberación) no se exalte demasiado nuestro ego, puesto que Aries es el signo del Yo soy, y con Urano se enfatiza el Yo, sumado a las emociones que representa la luna, si has estado acumulando “mala baba” o gotitas en el vaso de la paciencia, puede ser el perfecto detonante para que sueltes todos los sapos y culebras que llevas callando durante cierto tiempo, y no me limito a relaciones de pareja….se puede extrapolar a cualquier ámbito o relación en el que existan dos interlocutores, dos personas que de alguna manera tengan un vínculo afectivo y/o incluso laboral, amistoso….la cuestión es que exista cierto tipo de frecuentación. ¿Y porque digo que puede ser el detonante para que sueltes todos los sapos que te hayas callado? Muy simple, el jueves se da una oposición Mercurio en Libra, con Urano en Aries….y si miras la semana pasada veras la cantidad de desencuentros que ha tenido Mercurio, por lo que anda bien calentito a la hora de verbalizar, de hecho esa luna llena se da casi simultáneamente con la cuadratura que tiene Mercurio con Plutón en Capricornio, es evidente que Plutón (transformación) en el sigo del escaparate, de lo que se ve, y esa censura capricorniana del” Deber “ está produciendo un efecto en Mercurio, (como pensamos, como verbalizamos) que se va a saltar todo” bien quedar “y protocolo que desde Libra intenta respetar….
Dicho esto….autocontrol, tila, valeriana, lexatin o lo que te produzca el efecto “dime lo que quieras que por un oído me entra y por otro me sale” es prescripción facultativa por mí, Dra Marley, licenciada en “Hogwarts”…
Venus se viste de Lara Croft y traslada a Sagitario, el martes a las 09:01…cansada del turbulento mundo de las pasiones descontroladas quiere explorar y crear nuevos senderos, aunque esta semana estará tranquila nos afectara su deseo de aventuras a los signos mutables sobre todo (Géminis, Virgo, sagitario y Piscis) pero de alguna manera su presencia será más fuerte para aquellos que toque algún punto sensible de su carta astral o aspecto a algún planeta…la cuestión es que nace en nosotros ganas de vivir sin pensar en lazos ni ataduras, vivámoslo pues sin remordimientos.
Y me dejo para el Final el gran acontecimiento que se producirá el Miércoles 20, con la conjunción Marte-Plutón (acción-Poder). Con ella se inicia un nuevo ciclo que durara dos años, en el que si vibras alto puedes dar un nuevo giro al área de tu vida donde se produzca este evento, y en función de las casas que rija cada planeta implicado… ¿No sabes como buscarlo? Entra en www.astro.com haz tu carta, y mira que casa corresponde a Aries (la rige Marte), Escorpio (Plutón) y donde está situada la zona Capricornio que es donde tendrá lugar la unión o en argot astrológico conjunción. Resumiendo, puedes potenciar y dar acción a esa área de tu vida.
Recordarte que el libro donde he participado junto con 6 astrologas muy reconocidas y fabulosas estará a la venta en el Corte Ingles, pero si queréis pedirlo desde la web de la editorial os lo mandan sin gastos, y de paso daros un paseo para conocer esta futura plataforma de lo que se puede denominar:” ‘#ActitudMundoLucem, una forma holística de vivir en armonía, plena consciencia y en contacto con tu alma¨
La web : http://mundolucem.com/
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Como habéis observado estoy abreviando bastante la semana lunar, dada mi contractura muscular y mis vértigos no puedo estar mucho tiempo escribiendo, pero “amenazo con volver aspecto por aspecto”….
DOMINGO 16
Luna llena en Aries a las 06:23 de la mañana
A posteriori, las 17:04 la luna se ira a los pastos de TAURO
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”
MARTES 18
Venus se muda a Sagitario 09:01 y la Luna entra en GEMINIS 16:30
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.
JUEVES 20
La luna entra en CANCER
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

SABADO 22
Cuarto menguante a las 21:14
La Luna entra en LEO 21:14 (ojo que en pocas horas el Sol se va a Escorpio, pero como es pasado las 00:00 técnicamente es el 23, por lo que lo consideraremos próxima semana….)
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/
La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

PD: ¿Sabes que me haría muchísima ilusión? Que aunque no compres nuestro libro te hagas una foto con él y nos etiquetes en Facebook…gracias por estar ahí.

Semana Lunar del 9 al 15 de octubre 2016

 

Cuarto creciente en Capricornio: Sol en Libra versus Luna en Capricornio, ambos son signos cardinales (iniciadores) y están formando una cuadratura (materializaciones). Tras la Luna nueva en Libra (la semana pasada), y es momento de dar forma, materializar y hacer crecer aquellos planes, deseos o intenciones que te planteases con la fase de anterior….por ende Capricornio es el signo del esfuerzo y el trabajo duro, el escaparate, lo que se ve…momento para ver resultados, los llamados brotes verdes.
Mercurio tendrá varios encuentros interesantes, desde Libra (signo del nosotros), una conjunción con Júpiter, donde se nos habla de expansión en conversaciones y planes, que tanto pueden ser relaciones personales como con socios. Coincidiendo con un aspecto positivo de compromiso (sextil) entre Marte (acción) en Capricornio, signo que masteriza y optimiza las acciones y el esfuerzo de Marte con Neptuno (sueños y romanticismo)…buen día para cita y me reitero lo antes dicho, pero plantéate conversaciones positivas, factibles y que puedan dar lugar a algo que fructifique, porque después se da un aspecto Mercurio- Neptuno, en concreto un quincucio que puede dar lugar a situaciones o conversaciones donde nos damos cuenta que falta de realidad, que fantasía o donde nos mentíamos ( todo eso son conceptos neptunianos), y a posteriori con la cuadratura de Mercurio con Marte en Capricornio salen a la luz todo estos cabos sueltos, esto donde no hemos sido realista y puede dar al traste con la buena negociación que se dio con la conjunción entre Mercurio y Júpiter.
Se consciente que esto de lo que te hablo no es una sentencia o una predicción, solo te advierto de la energía disponible, que trabajes con tu realidad y no permitas que por descuidos, imaginaciones, e inclusos malos entendidos, el buen rollito que se daba con tu socio y/o pareja se te desmorone por no ser cuidadoso. Coge las riendas de tu vida y no seas un junco a merced del viento. La información es poder, úsalo.
Dejado esto claro el siguiente aspecto de nuestro mensajero alado (mercurio) es un sextil (promesas, compromisos, proposiciones) con Saturno el tipo serio y formal del zodiaco que desde Sagitario busca una nueva verdad, medita que quieres construir. No sirven autoengaños, momento de quitarte la venda de los ojos y comprometerte de cara a un futuro y largo plazo, no olvidemos que Sagitario el signo que no mira a su alrededor, sino a larga distancia. Resumiendo: globaliza.
Te reitero que es energía disponible, y los sextiles son aspectos fáciles pero hay que ir a por ellos, trabajarlos….no es algo caído del cielo. Mercurio sigue trabajando duro, porque lo siguiente es una cuadratura (tensión) con Plutón en Capricornio, que nos habla de la necesidad de transformación de la zona Capricornio de tu rueda zodiacal….no es buen momento para caldear los ánimos, y aunque todos dicen que Mercurio en Libra es educado, maravilloso, complaciente, neutral…yo en su energía baja lo veo como un falso y un hipócrita que le dice a cada uno lo que necesita o quiere oír, habla con todos y de todos.
La parte positiva es, que hoy día, la hipocresía es un mal común, que todos van con la máscara del bien quedar y falta ética y seriedad. Las personas, se han perdido los valores, desgraciadamente estamos en un momento donde la energía baja de Mercurio en Libra es necesaria utilizarla, te recomiendo que no te dejes llevar por impulsos verbales ni te afrentes con personas con las que necesitas seguir relacionarte, usa la hipocresía ,ese pecadito venial, tan útil en estos días…y no te cargues de emociones toxicas, puesto que el próximo domingo tendrá lugar la luna llena en Aries y para más inri en conjunción con Urano…practica yoga, meditación, habla con el espejo, escribe un diario, pero evita que el domingo “saques a la niña del exorcista” y se te caliente la boca.
Medita: “Aprende a sentarte en la misma mesa que Judas, sin que te robe la paz.”
Antes del encuentro de Mercurio con el sr del Hades (Plutón) tendrá lugar una oposición entre el Sol en Libra que busca balance y equidad con Urano, el rebelde que desde Aries el “Yo” está más exaltado que nunca.
Aquí es cuando antes de dejaros llevar por la energía de la exaltación del “yo” por encima del “nosotros”, te pido atención, calma, reflexión…Cada cual lo puede vivir desde su propio contexto, pero lo que si es común a todos es valorar y extrapolar estas palabras de Jorge Bucay sobre las relaciones de pareja. Matizándote que una pareja no tiene que ser dos enamorados, dos amantes, puede ser dos amigos, dos socios o compañeros que comparte algo en común.
Una pareja son tres, Yo, mis amigos, mi familia, mi trabajo….mi mundo. Tú, tu familia, tu trabajo, tu mundo….Y “nosotros” nuestros amigos, nuestra familia el mundo que creemos entre los dos….si respetamos eso, será más fácil conjugar verbos de futuro. (No son para nada palabras exactas, sino el recuerdo de un concepto que el desarrolló en el libro “El camino del encuentro”, que hace años leí)
Antes de dejaros con las lunas, quisiera compartir con vosotros que he participado en un libro de predicciones astrológicas para 2017 con 6 maravillosas astrologas, si os interesa os dejo el link, desde luego os lo recomiendo porque todas ellas son grandes profesionales.

http://mundolucem.com/producto/astropredicciones/

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 9
Luna en Capricornio – Cuarto creciente 06:33
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.
Lunes 10
Luna en Acuario 08:33
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.
Martes 11

Conjunción Mercurio-Júpiter en Libra
Marte en Capricornio sextil Neptuno retrogrado en Piscis

 

Miércoles 11
Luna en Piscis 14:43
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.
Aspectos
Venus Quincucio Urano: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?
Los quincucios muchas veces están relacionados con temas de trabajo y salud, Venus pueden ser temas femeninos, puedes ser conflictos emocionales en hombres y mujeres y alteraciones hormonales. Y aunque somos las mujeres las que una vez al mes tenemos la menstruación, los hombres, algunos no todos, parece que sufren perpetuamente esa alteración hormonal de que nos acusan…que nadie se sienta ofendido, es simplemente mi humor sarcástico, sin malas intenciones.

Mercurio Quincucio Neptuno
Jueves 13
Mercurio en Libra cuadratura Marte en Capricornio
Aunque antes lo he comentado, no me resisto a reiterarte que trates de calmarte y no déjate llevar por la irascibilidad, porque por muy educado que sea Mercurio en Libra con Marte en este aspecto escribiría el manual de los sapos y culebras más ofensivos del mundo verbalizado con toda la mala baba que seas capaz de acumular.
Avisado quedas.
Viernes 14
Luna en Aries 17:08

¿Que se “cuece” con la luna en Aries? pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener, de no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario
Mercurio en Libra sextil Saturno en sagitario
Sábado 15
Sol en Libra oposición Urano en Aries
Cuadratura Mercurio en libra con Plutón en Capricornio
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

Predicciones astrológicas de octubre para los 12 signos del zodiaco 2o16

Esta primera parte es la energía imperante todo el mes, común para todos, por lo cual os recomiendo tenerlo presente.
Los parámetros en los que me he basado son:
Sol en Libra hasta el 23 01:46, hora española, que entra en Escorpio.
Luna: estrenamos el mes con una Luna Nueva en Libra, que aunque fue el 30, su influencia aun impera, cuarto creciente en Capricornio, Luna llena en Aries, bastante batalladora e irascible…y terminamos el mes con Luna Nueva en Escorpio…intensidad a tutto pleni!
Mercurio después de su larga temporada en Virgo, segundo domicilio y donde es como que más versátil aun, se traslada a Libra el 7 a las 09:56, aquí se pone la máscara del chico bueno, políticamente correcto y desea quedar bien con todo el mundo, nada de palabras altisonantes ni malos royos, lenguaje culto, refinado, elevado y muy diplomático, aunque ya sabemos que como Mercurio es un poco canalla dentro de él esta su diablillo interno, pensando justo lo contrario de lo que dice, y es que en Libra….la hipocresía es un pecadito venial, un simple bien quedar, eso de las mentirijillas piadosas que a la larga, tanto daño hacen. Pero es breve esta estancia, porque el 24 a las 22:46 se marcha a Escorpio, donde entra en el mundo del inconsciente, puede ser un detective o un psicoanalista, desde luego no hay detalle que se le escape, aprovecha este momento para ver como las verdades salen a la luz, y si tienes algo que ocultar que dios te pille confesado.
Venus anda en las calidades aguas de Escorpio viviendo con intensidad y haciendo que todo sea más pasional, radical e intenso. El 18 se traslada a Sagitario, y aquí siempre me recuerda a Angelica Jolie vestida de Lara Croft, chica valiente, decidida desapegada, con ganas de vivir el momento pero sin emociones profundas, atrás queda lo vivido en Escorpio, en Sagitario signo de la verdad, según dicen, pero para mí es la verdad que les interesa a ellos, en cada momento, la relativa, los arqueros son negadores por antonomasia.
Marte afortunadamente entro en un Capricornio que como dije en mi anterior semana Lunar: es Marte quien se muda y deja ya a Sagitario, se quita el disfraz de Indiana Jones y se viste de Hugo Boss, perfume incluido….
¡Ay, me pone!, Marte aquí esta extremadamente sexy, tan chico vip…deja el salvaje guerrero para convertirse en el ejecutivo exitoso, el triunfador, un hombre que sabe lo que quiere, y sobre todo, que solo quiere lo mejor, lo exclusivo, donde el sibaritismo y lo exquisito forma parte de sus necesidades básicas.
Ahí se quedara hasta el 9 de noviembre para entrar en Acuario, personalmente son Marte, muy poco eróticos, sin pasión ni energía, más de visititas y estar en casa de amigos, pero a la hora de…si, cumplen y bien…pero una vez cada mucho tiempo, no sé, que nadie se ofenda por mis palabras que hablo desde mi experiencia personal, me encantaría que me contases la tuya.
Júpiter como todos sabemos, o sería raro que no te hubieses enterado, porque me falta colgar un cartel en la puerta de mi casa, está en Libra desde el 9 de Septiembre. Muchos tenemos la esperanza que cambie y arregle el mundo de las relaciones amorosas y les de la importancia que se merece al amor, que cuide la “forma”, “el protocolo” de las relaciones. Pero la forma de trabajar Júpiter es primero entra, toma nota de cómo va el tema, y hace que seamos consciente, si la relación merezce la pena, entonces actúa. Puede ser que se rompa tu relación, y digas Júpiter me fastidio…No querido@, Júpiter hizo patente una realidad que no querías ver, que mejor que te coja ahora que dentro de 20 años, y porque ahora puedes conocer a alguien que si te merezca, que te valore y te amé como tú necesitas.
Saturno en Sagitario sigue en el signo del arquero, poniéndolos firmes y cosiéndoles esa boca-chanclas que a veces meten la pata hasta el corvejón….dales duro! Que hay que enderezarlos bien, (perdonarme que nadie lo tome como algo personal, solo que me siento traviesa…) También tendrá un encuentro con Venus, su cita anual y en esta ocasión aquí en Sagitario…¿.Habrá algún Sagi que quiera comprometerse? Puede ser….a ver si sois capaces de dejar de negar vuestros sentimientos y limitar (Saturno) lo que deseáis (Venus). Yo personalmente, conozco a dos, entre ellos mi hijo mayor que esta super enamorado y lo está viviendo a tope…!no os censuréis! Si os pincho es para que lo toméis como un reto y digáis, ea…ahora voy a llevarte la contraria, (psicología invertida).
Urano sigue retrogrado, ahí en Aries, el día 15 tendrá una oposición con el Sol en Libra, puede ser que los deseos personales choquen, y nos incite a la rebeldía y al inconformismo. Yo sinceramente, prefiero como decía Camus: “Atender la voz de mi conciencia, a oír los gritos de una multitud”. Después una cuadratura con Marte en Capricornio, que en términos generales yo lo definiría así: “Energía provocativa y estimulante, presta atención porque puede dar lugar a accidentes con tanta…¿premura? No te creas que sea el principio de algo…”
Neptuno aun retrogrado en Piscis, el día dos hay un Quincucio o inconjuncion con el Sol, lo cual no daba la oportunidad para ver nuestro interior, encontrar nuestra alma y descubrir, o por lo menos indagar, sobre nuestro propósito de vida. Pero lo primero interesante es un sextil con Marte, vestido de tío bueno (bromita….) lo cual propicia que se pueda trabajar con facilidad en cualquier área, versatilidad y progresos que incentivan y te dan sensación de euforia y alegría. Después, una inconjuncion con un Mercurio medio frustrado con eso de ser prudente y hablar con medias tintas: Hay algo que falla, observa y trata de dilucidar qué tornillos faltan, o las pedradas que tiene en la cabeza. Te sentirás Alicia en el País de las maravillas rodeadas de desequilibrados
¿Alguna enseñanza?.
Plutón ya despierto forma un excelente sextil con Venus que desde Escorpio esta receptiva a ser apasionada… pero como Plutón es poder y está en Capricornio, pueden ser retomar conversaciones (hace días que ya se dio este aspecto con Plutón retrogrado) y concretar temas relacionado con trabajo y mejoras de tipo económica y de posición laboral, aunque como buena Piscis quiera ver erotismo y romanticismo en todo, Venus son también valores económico, y dinerito….ay! el vil metal…
Después una cuadratura cardinal con el Sol en Libra.¿ Que te aconsejo? Pues aquí lo primero, que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior,….puede ser que sin provocar incites a la violencia…por ser simplemente tú.
Y Marte tendrá una conjunción en Capricornio, lo cual inicia un ciclo de 2 años. Marte representa la acción, el impulso, la iniciativa, y Plutón la transformación, en conjunción da mayor énfasis a la unión de ambas energías, en este caso nos habla de dificultad para debatir sobre temas personales, pero a nivel laboral y profesional si unimos fuerzas y dejamos los egos a un lado una gran sinergia.
Ahora unas pequeñas pinceladas para cada signo:
Aries:
Con Marte en tu casa del trabajo y de los viajes largos, prepárate que hay cambios grande en este sector sobre todo la conjunción con Plutón de la que he hablado antes, no sé por qué, pero cierto Ariete muy querido por mí, pronto vera cumplido su sueño de ver publicado un libro, y aunque eso sea algo personal entre este amore especial para mí, no quiere decir que un deseo poderoso e importante en tu vida no se te cumpla, reflexiona y dale fuerza, con Mercurio en Escorpio es un gran momento para descubrir que necesitamos a todos los niveles, sobre todo a nivel emocional.
Muy buen para el tema laboral, económico y para el amor y la pasión. Concreciones a nivel amoroso.
Tauro
Venus en tu signo opuesto escorpio enfatiza tú ya de por sí, exacerbada sensualidad, déjate seducir, ama, disfruta del deseo y siente con toda las ganas que pronto, tendrás el Sol en tu signo, y a nivel energético 21 días antes de tu cumpleaños se suele tener los biorritmos más bajos así que vitaminate y cuídate…
La unión de Marte y Plutón también te benéfica planifica cómo puedes acomodar esa sinergia en tu vida. Pisa fuerte, no te achante por ningún escollo que puedas sufrir, es un tiempo para coger el toro por los cuernos y pisar fuerte. Momento de ver resultados que situaciones que has ido cultivando, la salud bien siempre que no te dejes llevar por los excesos sobre todo cuando Venus, tu regente este en Sagitario ya sabes que los arqueros no tienen límites en nada…sobre todo en lo que más nos gusta a los seres vivos (aquí meto a los animales también, eh!, quien no entienda el giño que me lo pregunte.)
Géminis
Tanto planeta en el aéreo signo de libra te favorece así como los de fuego…conclusión…nada de quejarte y céntrate en hacer cosas importantes. Hay mucha energía cardinal, que en cristiano significa de comienzos, de tomar iniciativas, de saber lo que se quiere e ir a por ello. Por lo cual querido amigo, deja de mariposear, deshojar margaritas y prepárate para vivir con profundidad, la entrada del Sol en Escorpio te pide que te mojes, que te empapes, y con Venus y Saturno en tu signo opuesto en conjunción….lee los términos que he comentado arriba, porque para ti especialmente puede ser muy importante, te recuerdo que hablo de energía disponible, lo que pase dependerá de ti.
Cáncer
Cangregito….hay mucha energía cardinal que de alguna manera te provoca tensiones y dolores de cabeza, no te asistes ni te escondas en tu concha, necesitas sacar pecho y ponerte tu armadura, sacar pecho y al lio….nada que temer y mucho que ganar. Tu regente la Luna estará muy tensionada este mes, desde la luna llena en Aries, por ejemplo, pero querido, tu y yo sabemos que no te gusta lo fácil, te pone la tensión y los pulsos, poner al otro contra las cuerdas y que suelte desesperado que es inocente de todo lo que tu mente, a veces calenturienta, a veces cabronceta se imagina…no te pase que este me el damnificado de turno, te puede decir el famoso “Se acabó” la mítica canción de María Jiménez que tanto me gusta…déjate de chinchar a tu pareja y céntrate en el trabajo que la cosa va a fluir mucho mejor y dónde vas a conseguir mayores satisfacciones, de paso canalizar la mala baba que te gastas…con todo mi cariño eh!
Leo
Planetas en aire y fuego al igual que a géminis te benefician, por lo cual Tutto avantti! Y encima tu regente en Libra junto al Sol y Mercurio genial! Te llenaras de buen rollo, expansionara cada sector de tu vida, te sentirás grande magnánimo y poderoso… el amor será una gran fuente de satisfacción por lo cual…que ¿más te puedo decir?
Alianzas a nivel laboral que te beneficiaran muchísimo, a nivel contacto, económico y aprendizaje, no deje que tu ego te juegue malas pasadas al inicio de las negociaciones. Necesitas renovarte a nivel profesional, hacer cambios, nuevas ideas, personas etc, no descartes nada ni nadie, a veces hasta de un simple animalito se puedes aprender mucho, observa a tu alrededor, coger ideas….en definitiva estas en modo antena parabólica. Ya me cuentas!
Y el amore ya me iba sin decirte que pasión a tope, momento de concordia de realización de logra enderezar relaciones que se habían convertido en relaciones verticales o estaban un poco ya desgastada, rutina, desatención, mil causas que se pueden dar, pero estos próximos meses son muy propicios para conversar y restablecer vínculos afectivos para encontrar en solución positiva para ambas partes, Pase lo que pase saldrás ganando.
Virgo
Con Venus en Escorpio tu puritanismo exagerado, no podrá disimular que el deseo te inunda, déjate llevar y vive la pasión sin límite, después cuando vayan entrando el resto de los planetas en este signo acuático tan compatible contigo puesto que te hace salir de tu mutismo, y tu inercia casi inhumana, por eso de no mostrar sentimientos ni pasiones, no me vayas a mal interpretar…
A nivel económico y laboral se avecina tormenta, situaciones que cambien y modifiquen tu vida, ya está bien que seas tan estático y moderado…chico! Arriésgate, apasiónate! Vive con los cinco sentido, mójate, inunda tu alma…pare mentira que seas mi signo opuesto…
Para ganar hay que arriesgarse, quien vive sobre seguro…para mi vive a medias, decide cómo quieres vivirlo tú.
Libra
Felicidades!!!!!
Con Júpiter y Mercurio, (este últimos unos días al menos), Urano en tu casa después que Venus la hubiese dejado organizada para esta gran fiesta que representa para ti tu cumpleaños y con el Papa Noel del Zodiaco, que desde hacía 12 años no te visitaba…aprovecha para reafirmarte en ti mismo, expansionarte en aquellas áreas de tu vida que quieras priorizar y se una consentida porque ahora no solamente puedes, sino que además debes. Olvídate de tu duda metódica, el bien quedar, si está bien o mal y desátate, ve a por lo que quieres sin dudarlo, con decisión y asertividad. Querida balancita, si desaprovechas esta oportunidad, créeme que te vas a arrepentir, es ahora o nunca…tú decides… te regalo una canción: https://www.youtube.com/watch?v=QkMVscR5YOo
Escorpio
Helou….mis queridos escorpioncitos estáis así como un puntito apasionados con la chica mala de zodiaco, la Femme Fatale… Venus en tu casa se viste con el curse negro, las medias de ligero y…umm que dios pide confesado al mortal que se intente resistir a sus encantos y las chicas sienten vibrar dentro de ellas esa energía, por lo cual ve preparándote para un tiempo de pasión, buenos ratos y a disfrutar. Guarda la mala baba, saca tu parte bondadosa y prepárate para que esos sueños y deseos que llevas tiempo fantaseando en secreto, van a plasmarse en la realidad.
No te dejes llevar por las bajas vibraciones energéticas porque solo hará que desciendas a una gata en celo, histérica, loca y descontrolada, cuando puedes ser la mujer- hombre misteriosa/o encantador, seductor que conquista y adorado por todo el mundo…tú decides que energía y vibración es la tuya…yo estoy convencida que elegirás la alta porque eres el signo del ave fénix.
La salud en progreso positivo lo mismo que el arrea laboral, lo principal era modificar y transmutar primero a nivel interno para que lo externo se manifieste.
Sagitario
Mis queridos Sagitario,no me toméis en cuenta las palabras de antes puesto que simplemente trato de tiraros de las orejas para que no desaprovechéis las oportunidades que el cosmos os brinda; Dios reparte las cartas, nosotros jugamos la partida.
Comenzamos con Venus (deseo) en Escorpio para que seas consciente de que es lo que realmente quieres a nivel de entrañas en tu vida, quien te mueve el alma, que quieres en tu vida sentimental, cómo deseas vivir el amor. Después con la entrada de Mercurio en este signo también será un buen momento para dirimir, verbalizar y bucear en tu subconsciente sobre qué quieres, analízate, no niegues, no le des la espalda…las oportunidades son como los amaneceres, tras un simple más tarde, no están…
Júpiter en Libra viene a cambiar las relaciones/asociaciones.
¿Cómo son las tuyas? Horizontales de tú a tú, o verticales, donde estas por encima del otro, y no das opción a que puedan hacer nada, puesto que es un simple subalterno, tu mandas, diriges y esa persona ni esta ni existe…ni tiene voto…que tristeza tiene que ser amar a alguien y ser nada.
Te regalo una frase de Benedetti: “Tal vez ese era el problema, enamorarme de alguien que solo me necesitaba para matar sus ratos de soledad”
Ahora, pronto como dije en las pauta generales entrara Venus en tu signo dándote la oportunidad de amar y solucionar temas económicos, porque Venus es tanto amor como economía. Y no quiero terminar sin decirte lo más importante para ti, lo económico, primero y principal si quieres transformar tu realidad externa (mundo económico etc) cambia tu mundo interno (sentimiento, pensamientos…) se coherente, mantente firme con tu palabra, porque en el mundo de los negocios los veletas, mentirosos y cambiantes y gente sin coherencia no tienen credibilidad y ya te abran las puertas del olimpo Dios en persona no habrá quien confíe en ti, si tú mismo eres tu peor enemigo.
Luego es muy fácil decir que los errores son de los demás…ahora quéjate que no te he dado protagonismo.
Capricornio
El caballero de la armadura oxidada ha entrado en chock, tiene prisa lo quiere todo y ya, con Marte en tu signo estas más activo que nunca, tiempo de hablar y comunicarte a nivel de entrañas, los hijos pueden ser importante, ya que si sigues obstinado puedes perder su afecto, Plutón recién despierto , los planetas en signos cardinales como Libra, Aries te pueden volver muy radical, frio y más despiadado que nunca, deja de enfrentarte con los que ama y trata de ser coherente con tus verdaderos enemigos, sabes que te has equivocado, y tus seres queridos están pagando, no demores el tema, no sea el avestruz que esconde la cabeza debajo la tierra.
Acuario
Maravilloso mes a nivel energético, te sentirás con una mayor energía de lo habitual, posiblemente por lo que sucede en tu cas 12 capricornio, tanto Marte como Plutón te están metiendo caña. No está de más que disfrutes en el amor todo lo que puedas y más y si no lo tienes búscalo, aunque sea en esas páginas o aplicaciones “on line”, el caso es no estar solo, necesitas expresarte y hacerlo y todo suma…
Excelente momento para que tu área laboral se vea expandida céntrate en trabajar y veras como obtienes grandes resultados, y beneficios económicos.
Como el mes pasado te sigo recomendando que fluyas y no trates de enfrentarte con molinos de vientos, los quijotes ya no están de moda, ni sirve para nada.
Piscis
Los pececitos están de enhorabuena con tanto planeta en el intenso escorpio, por lo que la diversificación amorosa será una pauta que imperara este mes, con Plutón despierto y para más inri en tu zona de clientes, amigos y de cómo eres querida/o….me temo que se te va ser justicia y una persona entra en tu vida para crearte un universo llevo de nubes de algodón y globos rosas, besos, champán y baños de espumas…noches bajo las estrellas con miradas cómplices y besos interminable y es que con amor….nada puede fallar.
Progresos económicos y buenas propuestas pero que habrá que tomar con calma, no tienes prisa, disfruta de tu amor.
Las contracturas musculares gracias al ejercicio tan maravilloso que es el amoroso, desaparecen por fin…por lo demás no te excedas con las copas.

Antes de despedirme, quisiera compartir con vosotros que he participado en un libro de predicciones astrológicas para 2017 con 6 maravillosas astrologas, si os interesa os dejo el link, desde luego os lo recomiendo porque todas ellas son grandes profesionales.

http://mundolucem.com/producto/astropredicciones/

@Cristina Marley

 

 

 

 

Semana lunar del 25 de septiembre al 1 de Octubre

 

Terminamos septiembre, el verano/el invierno (en función de tu situación geográfica), y nos metemos en otra energía estacional, cambios interesantes en el cosmos ya que Plutón el Sr del karma emocional, poderoso mafioso y extremadamente sexual despierta de su periodo retrogrado…aunque aún tardara en desperezarse y ponernos firmes, preparémonos para revivir, puesto que despierta en el grado 15, y se llevara su tiempo los grados recorridos desde el 18 de Abril… ¿Te has portado bien? ¿Has sido moral y ético? El señor del Hades, del inframundo pese a su fuerza y magnetismo, necesita que haya un equilibrio, una moral y una ética, si has sido bueno te premiará pero si has sido un canalla….Que Dios te pille confesado, es algo así como un Júpiter -Santa Claus, con una vena de superhéroe justiciero pero a lo heavy (bestia en mi tierra)
Por otro lado es Marte quien se muda y deja ya a Sagitario, se quita el disfraz de Indiana Jones y se viste de Hugo Boss, perfume incluido….
¡Ay, me pone!, Marte aquí esta extremadamente sexy, tan chico vip…deja el salvaje guerrero para convertirse en el ejecutivo exitoso, el triunfador, un hombre que sabe lo que quiere, y sobre todo, que solo quiere lo mejor, lo exclusivo, donde el sibaritismo y lo exquisito forma parte de sus necesidades básicas.
La Luna Nueva en Libra da comienzo a una nueva etapa o ciclo emocional, sin la anfitriona, doña Luna, dueña y señora de las emociones y necesidades anímicas Júpiter no puede comenzar su labor, ya sabemos que Venus necesita cambiar, y se marchó a vivir la vida con intensidad en Escorpio, por eso esta luna da el pistoletazo de salida a un ciclo jupiteriano en Libra. Alea jacta est!
Y hablando de Júpiter habrá una conjunción con el Sol a principio de semana, ni que decir tiene la buena onda que trasmiten estos dos juntos y los efectos tan positivos que provocaran aquí donde se manifiesten en tu rueda zodiacal.
Afrodita-Venus, vestida de rockera forma un contacto con Neptuno en Piscis, puede transmutarse en una energía tremendamente sexy…avisado estáis, y os adelanto que la próxima semana se cita con Plutón…pero será con un sextil por lo que es energía disponible que solo se da si la trabajas…come on!! Let´s get going!
Ni que decir que Capricornio y el área que ocupe en tu carta estar calentita! Encendámonos…!
Como la cosa ha sido light os detallo día por día incluido aspectos lunares.
Solo os pido que compartáis y me hagáis saber que os ha gustado, ah! Por cierto os dejo el link del libro de predicciones 2017 donde he participado con un apartado: Como conectar con tu poder personal y las predicciones 2017 signo por signo: http://mundolucem.com/producto/astropredicciones comparte el link desde tus redes sociales y cómpralo!!!
Abrazos cósmicos! Vamos al lio:

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 25
Luna en Leo 15:48
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

 

Lunes 26
Plutón despierta y se pone directo º15 de Capricornio
Aspectos
Conjunción Sol-Júpiter: novedades, oportunidad para disfrutar de situaciones que nos alejen de la cotidianidad. Reflexiones sobre la vida, los deseos y las pasiones.

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Martes 27
Marte entra en Capricornio 10:07
Luna en Virgo 23:43
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Miércoles 28
Aspectos
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Jueves 29
Aspectos
Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.
Viernes 30
Luna en Libra 09:52
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario, lo lucirás bien bello. Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Luna-Cuadratura-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Sábado 1
Luna Nueva 02:11
Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Venus-Neptuno: Modificación del entorno circundante para convertidlo en un paraíso, creatividad, ilusiones y sueños lucidos.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

 

Semana Lunar del 18 al 24 de septiembre 2016

Cambios a tutti pleni: Mercurio, nuestro dios de las sandalias aladas, por fin se pone directo el jueves 22 a las 07:31 horas, pero” take it easy”…un planeta estacionario (que se acaba de despertar, en un argot más coloquial) es más peligroso que un tigre en un garaje, dejémosle un tiempecito, un par de días, para que coja su ritmo y no seamos víctima de sus efectos aun no del todo normales…pocas horas después, concretamente a las 16:21, entra el Sol en Libra, uniéndose a un Júpiter recién mudado, y una Venus a punto de cambiar de casa. Si, Venus pese haber estado en su domicilio, la casita perfecta, todo elegante, correcto y glamoroso se va a Escorpio para vibrar con el Heavy Metal, las medias de rejilla y el corsé de ama-domina, con látigo incluido…cansada de los tonos pastel, se lanza al rojo sangre y al negro profundo…necesita pasión, profundidad y sexo duro…claro que eso sería una posibilidad, también puede vibrar down y volverse una loca, celosa, posesiva, paranoica que como te pases un pelo te la lía…pero estoy segura que mis chic@s vibráis bien alto.
Seguimos con el Sol, que al entrar en Libra da paso a “Mabon”, el Equinoccio de Otoño en esta parte del mundo, y de verano en la de nuestros amigos del otro hemisferio.
Como observáis son muchos cambios a nivel energéticos, que notaremos todos, de alguna manera, amén de los aspectos lunares, que como siempre detallo, nos afectan a nivel emocional. Observadlos lo y tratad de reajustaros si consideráis que no os aportan emociones positivas.
El domingo Venus desde Libra hace una oposición a Urano en Aries aun retrogrado, que significa esto…pues que Venus, deseo, desde Libra busca una relación horizontal, nada de condescendencias con amores tóxicos ni relaciones verticales, donde uno está por encima del otro, me refiero en una posición de poder o de superioridad, ese aspecto es como un intento u oportunidad para cambiar (Urano) antes de una separación definitiva.
El cosmos está dando tirones de orejas a los renuentes a un amor limpio, bonito, que sume y salga del alma…reflexiona: amar es rodear a tu pareja de un mundo libre, lleno de felicidad, apoyo incondicional y confianza, que se sienta libre y sobre todo sepa que no le vas a fallar. Lucha por tu relación, aun estas a tiempo. Sin embargo si eres tú el damnificado, el que sufre la relación toxica, quítate las gafas de color rosa y ve haciéndote a la idea, conversa con esa persona, pero querida amig@, no eches perlas a los cerdos, perdona que sea tan clara, pero te lo digo con el corazón.
Al día siguiente Lunes, hay un fabuloso sextil, entre Venus en Libra y Marte en Sagitario, los amantes cósmicos tienen un encuentro bonito que hay que trabajar, los sextiles son energía disponible, pero hay que hacer que ocurra…y es que cuando hay amor, todo puede solucionarse, hablad con el corazón.
El Martes será Mercurio quien converse con Plutón en plan way (un trígono), energía que puede durar así a ojo de buen cubero unos tres días…los justos para que Mercurio se ponga directo y la conversación se torne factible, transformadora y nutritiva. Teniendo en cuenta que Mercurio esta en Virgo, signo del trabajo y Plutón en Capricornio, pueden ser acuerdos de tipo laboral, asociaciones y renegociaciones que tendrán su clímax con el segundo encuentro, el viernes 23.
El tema no tiene que ser únicamente laboral, va a depender que casas ocupen Virgo y Capricornio en vuestra carta natal. Lo importante es que el viernes es un día muy interesante porque como os dije antes Venus ingresa en Escorpio, que da un matiz más intenso a todo…
Y ahora todo paso a paso, en plan general…

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 18
Luna en Aries
¿Que se “cuece” con la luna en Aries? pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener, de no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

 
Lunes 19
Luna en Tauro 06:58
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 
Miércoles 21
Luna en Géminis 07:53
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.
Jueves 22
Mercurio directo: 07:31
Sol en Libra 16:21
Equinoccio de Otoño/Verano

Viernes 23
Luna en Cáncer 10:33
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Cuarto menguante 11:56
Venus en Escorpio 16:51
(Os dejo un post que escribí sobre Venus: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2014/06/23/venus-los-12-vestido-de-afrodita/ )
Sábado 24
Seguimos con Luna en Cancer….

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

 

 

Semana Lunar del 11 al 17 de septiembre 2016

Terminamos el periplo lunar el viernes entrando la luna en Aries la madrugada del sábado. Apenas quedan unos días para terminar esta estación veraniega en este lado del mundo, mientras que los del otro lado disfrutáis de un maravilloso invierno. Disfrutemos de estos últimos días antes del Equinoccio, que como sabéis coincide con la entrada del Sol en Libra….pero de eso hablaremos la semana que viene, centrémonos en esta que no tiene nada que envidiar.
Disfrutaremos de una Luna llena en Piscis, que coincide con un eclipse lunar…miedo me da tanto eclipse aspectando a mi Sol, pero…no creo que uno más me vuelva “normal”…C´est la vie!
La luna llena tendrá lugar a las 21:05 hora española, y el Eclipse a las 20:54, en el grado 24 de Piscis. Luna de finales en el signo de final….Como dije en mis predicciones para septiembre: “Toda luna llena es una culminación y más en Piscis que es un signo de finales…personas saldrán de nuestras vidas para dar cabida otras nuevas, por ello es positivo hacer espacio en todos los ámbitos y para que “salga lo superfluo, aquello que nos resta para dar paso a un crecimiento positivo.”
Venus que está encantada en Libra, signo de su domicilio (también Tauro), tendrá un aspecto tenso con Plutón retrogrado en Capricornio, concretamente una cuadratura, es evidente que por muy fuerte que este Venus, aquí no lleva las de ganar, más vale tener una actitud pacífica y no tocar mucho las narices a Plutón, que si quiere puede, y no hay más…por lo tanto si te encuentras en una situación con alguien que quiere transformar, cambiar o imponerte su criterio…fluye, porque por las malas sales perdiendo tú. Yo le diría sí, claro! Y después como siempre haría lo que me pidiese mi alma…
Mercurio retrogrado en su segundo domicilio, Virgo, anda a la gresca con Marte, “usease” en cuadratura, pues nada otro pulso que no merece afrentar, puesto que Marte tendría las de ganar y como Mercurio esta retrogrado esta conversación se volverá a tener el 15 de Octubre, ya con Mercurio directo y con la potestad de cambiarlo todo….”si hay que ir, se va…pero ir para nada es tontería” (mítica frase del humorista José Mota).
El Sol en conjunción con Mercurio, constelación que suele coincidir justo con la mitad de la retrogradación de Mercurio, donde después de haber revisado, meditado y replantado” todo lo que nos preocupaba seguimos ya con otra perspectiva del tema, más seguros…pronto habrá mucha tela que cortar. (Mercurio se pone directo el 22).
Marte en sus últimos días en Sagitario, supongo que cansado de tanta exploración y loco por ingresar en capricornio, signo de su exaltación le busca la boca al Sol que está en Virgo, ni que decir tiene, que seguimos con cuadraturas, hay trabajo que hacer (hay una canción que decía “las chicas son guerreras” llegado a este punto diría los planetas están guerreros…). Esto es simple, dos ciervos chocando cornamentas, Marte quiere acción y el Sol le frena y le dice:” ¿dónde vas lloviendo sin paraguas? ¡Organización! (¿conoces el chiste?)…
Como ya está terminando sus días en Virgo, ahora le toca hablar con Urano, esta vez en una inconjuncion o quincucio, aspecto que mi amigo Daniel define como:” los signos implicados no tienen relación, unos con otros. No comparten la misma cualidad, ni el mismo elemento, son ambos activos ni pasivos. Sin tener algo en común es muy difícil integrar estas fuerzas, y este aspecto exige mucho reajustes: un cambio de actitud, y normalmente implica temas de salud y finanzas.
Aquí el Sol en Virgo, que quiere organizarlo todo, optimizarnos la vida y reajustarnos hasta la dieta y el ejercicio…le interpela a Urano retrogrado en Aries…ya ves tú, a bueno le ha ido a dar lecciones, este que no aguanta una norma ni una limitación y más en Aries que no hay freno….pues eso….me da que el tema va por ahí…salud o finanzas, bien sabido es que a Virgo le gusta tener su dinerito ahorrado, la comidita sana y la vida clasificada y organizada, nada que ver con el espartano Aries, que vive como si no hubiese un mañana. (Yo tengo Marte en Aries en casa uno y lo he dejado por imposible….)
Lo positivo que después de este quincucio, Marte rectifica, y dese la amistad en plan coleguita (un trígono) contacta con Urano y le dice, oye…que quizás tengas razón, voy a ser más moderado. Yo creo que como se va para Capricornio en un par de semanas, recapacita que es mejor que se vaya poniendo las pilas ahora, que en las cumbres borrascosas de Capricornio, pese a ser afín, no es lo mismo que en Sagitario que le ha faltado el machete y la brújula de Indiana Jones. Aunque yo he sintetizado el aspecto como “La oportunidad de mirar hacia delante y olvidar el pasado. Avances.”

El resto son aspectos lunares, que de alguna manera nos condiciona nuestro humor y estado emocional, por lo cual paso a desgranar cada aspecto día a día, de forma individual, para que seas consciente como te afecta a ti, tomes notas y puedas preverlos incluso trascenderlo….de eso se trata mi semana lunar…te agradecería mucho que la compartieras y me ayudaras a difundir mi trabajo.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 11
Luna en Capricornio
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Cuadratura Venus-Plutón: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad.

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

Lunes 12
Luna en Acuario 23:28
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

Aspectos
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio – Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Cuadratura Mercurio-Marte: hipersensibilidad, pulsos dialecticos, cuidado con morderos la lengua que os podéis envenenar…

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Conjunción Sol-Mercurio: Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!
Martes 13
Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Sol-Marte: Necesidad de acción con mesura, desde la razón, sin perder tiempo.
Miércoles 14

Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Sextil luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.
Jueves 15
Luna en Piscis a las 04:23
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.
Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincucio Sol-Urano: aquí no valen las medias tintas ni templar gaitas, se coge el toro por los cuernos, no se aceptan actitudes ni comportamientos egoístas, codiciosos, ni nada que atente o vaya en contra de nuestros propios intereses.
Hablando en plata, parar los pies aquellos que pretendan aprovecharse o usarnos en su beneficio

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Viernes 16
Eclipse Lunar: 20:54
Luna Llena 21:05

Aspectos
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?
Sábado 17
Luna entra en Aries 06:22
¿Que se “cuece” con la luna en Aries? pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos, con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener, de no dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Trígono Marte-Urano: La oportunidad de mirar hacia delante y olvidar el pasado. Avances.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

 

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.