Cuatro de pentáculo: historias de tarot, amor del ego y amor del alma

Me llama Rosa, anda muy angustiada, con estrés y síntomas de depresión.
Abro baraja para ver qué le pasa y me sale como carta que la representa el 4 de pentáculo.
Para mí es un arcano totalmente material, es más su palabra clave si fuese una persona “el avaro”, se trata pues, de la representación gráfica de la avaricia.
Aparece un hombre sentado pisando dos pentáculo, otro delante del pecho (corazón) y el cuarto sobre la coronilla. Para aquellos versados en la simbología, y en el mundo esotérico os habréis dado cuenta inmediatamente que esta persona cubre dos chacras con el pentáculo, el de la coronilla y las emociones que sería el del corazón. Nos habla claramente de poner barreras a los sentimientos; y el de la coronilla que nos abre al mundo espiritual y a la conciencia de la unidad cósmica. Es obvio que la persona se cierra en banda refugiándose en el materialismo, pisa dos pentáculo que refleja la base de su mundo y sus intereses.
¿Y que tiene esto que ver con Rosa? Veréis, ella tenía una relación con un señor que vivía lejos (es un poco cerradilla y nunca me ha precisado), y rompió con él porque según ella no le atendía cuando ella lo necesitaba. Él quiso tener una conversación y un dialogo cara a cara y ella dijo que no, con simple whatsApp dijo “se acabó” a lo Maria Jimenez.
Meses después al ver que él le tomó la palabra, está destrozada porque lo echa de menos.
-¿Qué hago? Me dice…
Pues muy simple- le respondo- coges y lo llamas y le dices que lo echas de menos, que te precipitaste al romper y le pides volver desde la humildad del amor.
¡Qué va! Aun me duele cuando le dije de vernos y se negó, no me hizo caso…
- Se lo miro en el tarot, y veo que su Romeo en ese momento tenía un problema económico grande, del que ella estaba al tanto, no pasaba por su mejor momento…y ya sabéis, a los hombres cuando la economía gatilla ciertas partes no se levantan ni con grúa…
El caso es….que el tema es sencillo, ella rompió sin dejarle ni explicarse, y ahora va llorando por los rincones, como un alma en pena.
Es su orgullo quien la separa de la felicidad, se niega a “caer tan bajo”…
Ay! La dignidad…como dijo una vez Bibi Anderson en una tertulia mañanera: “¿de qué te sirve un saco de dignidad cuando te arrastras como una perra por el suelo llorando de amor?”
Los amores del ego, son así…que si el orgullo, que si el amor propio, hacerse valer…
Cuando almas con el alma, no hay pero que te frenen para pedirle a tu amor una oportunidad, desde la humildad, reconocer que se equivocó, que lo ama y no puede vivir sin él…y si te dice que no, te abrazas a tu almohada y lloras, ella no lo va a publicar en Facebook ni poner como estado de whatsApp…
<<Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos. (Esopo) >>
@ Cristina Marley

Semana Lunar del 19 al 25 de Enero 2015

Luna Nueva en acuario donde la adelantó el Sol por pocas horas.
Mercurio entra en fase retrograda provocando el caos, o no tanto, sólo es una cuestión de prevenir y estar atento. Os dejo un antiguo post sobre Mercurio retrogrado y prometo para el próximo uno nuevo :http://blogs.diariosur.es/…/alerta-bloqueo-masivo-en-la-co…/
Lunes 19
Luna en Capricornio
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.
Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Oposición Venus-Júpiter: Discernimiento certero; discriminar, planear y claridad de objetivo.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Martes 20 El Sol entra en Acuario: 10:43
Luna en Acuario
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Luna Nueva 13:59
Es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Aspectos
Conjunción Marte-Neptuno: La acción pierde fuerza en el mundo acuático del reino de Neptuno, la agresividad de la que hace gala marte aquí se vuelve de tipo emotivo y sensitivo, excelente oportunidad para transmutar aquello que nos frena convertirlo en el oro que tanto buscaron los alquimista.

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Miércoles 21
Mercurio Retrogrado hasta el 11 de Febrero 16:54
Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Jueves 22 Luna en Piscis 13:48
Piscis ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.

Viernes 23
Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Sextil Sol-Saturno: Oportunidades que surgen por la tenacidad, perseverancia que producen triunfos y culminación exitosa de objetivos largamente buscados.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sábado 24
Luna en Aries 14:31
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Domingo 25
Aspectos
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail: cristinamarley27@gmail.com)
https://www.facebook.com/…/El-Tarot-de-Cri…/176566992509429…

https://twitter.com/CristinaMarley >>

@Cristina Marley

Semana Lunar del 12 al 18 de Enero 2015

 Marte entra en Piscis, cuarto menguante en Libra, un sextil de Venus y Mercurio con Urano, cuadratura Marte Saturno, y el resto son aspectos lunares. Recordaron que estamos a una escasa semanita antes de Mercurio retrogrado, y el Sol pasara su últimos días en Capricornio, antes de trasladarse a Acuario.

Lunes 12 Marte entra en Piscis
Luna en Libra
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Martes 13 ¿Cuál es su leyenda? Todos conocemos la supuesta mala suerte que trae el martes 13. El origen de este mito se remonta a las leyendas de la antigüedad, donde Jesucristo y la última cena juegan un papel importante.
Hoteles y aviones evitar utilizar el 13 en su numeración, y algunos artistas no dan conciertos durante este día.
Hoy es martes 13, un día fatídico para muchos supersticiosos. Actividades rutinarias como cruzar la carretera, hacer un viaje, o realizar cualquier trámite, se convierten en un reto medido al milímetro para aquellos que padecen la llamada trezidavomartiofobia, fobia al martes 13.
Desde muy…más: http://www.teinteresa.es/…/origen-mala-suerte-martes_0_1136…

Cuarto Menguante 0:46
Mirando al cielo podemos distinguirlas, y hay un pequeño detalle que puede dar lugar a equívocos:
La luna creciente tiene forma de “D” y la menguante de “C”
La Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Aspectos
Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Sextil Venus-Urano: Reflexiona con tranquilidad, meditando bien lo que dices y como lo expresas, sin olvidar el lenguaje corporal y veras que cualquier conato de controversia quede en nada.

Miércoles 14
Luna en Escorpio 00:44
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis <<is now or never<<

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Jueves 15
Aspectos
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Marte-Saturno: Este aspecto te avisa de la posibilidad de que gente de tu alrededor, intente colgarte sus mochilas, por lo que te pido atención, que estés preparado para decir “No”, que cada barco aguante su vela, salvo que tengas alma de mártir.

Cuadratura luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Viernes 16
Luna en Sagitario 09:01
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sábado 17
Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Trígono Luna-Júpiter: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Domingo 18
Luna en Capricornio 13:04
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

@Cristina Marley

Semana Lunar del 5 al 11 de Enero 2015

Luna Llena en Cáncer, Mercurio entra en Acuario, a partir del día 6 comienza el periodo de sombra de Mercurio, ya que del 26 al 11 de febrero estará retrogrado.
Recordad la oferta de pregunta concreta por e-mail a 5 euros

Lunes 5 Mercurio entra en acuario a las 02:08
Luna Llena 05:53
La Fase de Luna Llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:
Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.
Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Sextil Mercurio-Saturno: Momento óptimo de organizar, proyectos a realizar a largo plazo. Mente clara.

Martes 6
Luna en Leo
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante
Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Miércoles 7

Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Jueves 8
Luna en Virgo 23:58
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Viernes 9
Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Sábado 10

Aspectos
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Domingo 11
Luna en Libra 12:57
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Quincuncio Sol-Júpiter: Necesidad hacer un reajuste interno, nuestra personalidad necesita enfrentarse con la realidad, vamos tan de sobrado que herimos susceptibilidades y creamos discordia, y bajo ese aspecto de buchepluma, se esconde nuestra inseguridad y una falta de autoestima, sería bueno meditar y reflexionar desde la humildad.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Luna trígono Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail: cristinamarley27@gmail.com)
https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley

@Cristina Marley

Horóscopo de Enero 2015

Felicitaros a todos el nuevo año que comienza, los parámetros de este mes de Enero a nivel astrológico para elaborar mi horóscopo aparte de mi propia intuición son:
Sol en capricornio hasta el 20 que entra en Acuario.
Mercurio en Capricornio hasta el día 5 que entra en Acuario, el 21 se volverá a poner retrogrado.
Venus estará también el Acuario el 3, recobrando la libertad después de su estancia por capricornio y el mundo del encorsetamiento y la seriedad. Y el 27 se va a Piscis.
Martes en Acuario hasta el día 12 que se pasa a Piscis.
Saturno en Sagitario deshaciendo el equipaje.
Júpiter en Leo.
Urano recién despierto en Aries.
Neptuno en piscis también ya bien despierto junto a Quirón.
Y Plutón en Capricornio junto al Sol.

El oráculo que nos dará el consejo está basado en el libro de “Los cuatro acuerdos” del Maestro Ruiz Miguel y su sabiduría tolteca,

ARIES
Exceso energético que deberás canalizar en positivo para aprovechar la vitalidad, la fuerza y coraje que te aportan, sacando un “yo” fuerte y desconocido para ti mismo, “You got the power”. Muestra al mundo lo mucho que tienes que ofrecer; posibilidades en el ámbito laboral de expandirte y asentarte con la convicción de estar en el lugar correcto.
Situaciones placenteras que dan lugar a momentos de disfrutes y diversión. Intercambio de ideas, miradas y para los solteros puede dar lugar a romances muy románticos con tintes pasionales, atrévete a desmelenarte.
Momentos de mirar hacia tu interior y preparar tu agenda de deseos e intenciones, Necesitas oír tu corazón y usarlo como brújula en tu vida, te sorprenderás a ti mismo.
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
No hagas suposiciones: aprende a preguntar.
Siempre es mejor preguntar qué suponer, ten el valor de preguntar, hasta que tengas las cosas tan claras como te sea posible, cuando hayas escuchado la respuesta, no hagas más suposiciones porque ya conoces la verdad.
TAURO
Cambios a nivel laboral que pueden desestabilizar tu placido prado, lo positivo es que será una influencia de corto alcance.
Debes tratar de encontrar el equilibrio, tras la salida de Saturno de Escorpio te siente más liviano pero te ha dejado cierta sensación de confusión. Busca en tu interior las muchas herramientas con la que te ha dotado el universo.
El amor puede llamar a tu puerta,h pero la Venus acuariana no es la más apropiada para tu talante, quizás es hora de abrirte a nuevas experiencias. En la variedad está el gusto, inténtalo…
Para un signo tan terrenal conectado con Venus, lo mejor es el tacto y el contacto, besos y caricias que desestresen tú alma y le den a tu piel el elixir que necesitar para desterrar la aridez y la sequía emocional. El chrakrá raíz es el que nos pone en contacto con el mundo, yo lo llamo él toma-tierra, la falta de sexo puede obstruirlo y anularlo, por lo cual…haz mucho el amor, salvaje, apasionado y sin censuras.
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Haz siempre lo máximo que puedas: ríndete y deja ir a tu pasado.
Abandona todo lo que quita valor a tu vida. Cuando te rindes y dejas ir a tu pasado, eres tú mismo y vives plenamente cada momento. Olvidar el pasado significa que puedes disfrutar el sueño que tienes ahora mismo.

GEMINIS
Dicotomías que se resuelven actuando desde la introspección, mirando dentro de ti y oyendo que quiere tu corazón, muchas veces en oposición con tu singular raciocinio.
Altibajos emocionales, si no puedes con tu enemigo únete a él: hablando en plata, haz lo que te apetezca en cada momento, dado que es una situación pasajera lo más inteligente es fluir y no tratar de luchar contra corriente y desgastarte.
Mente con un increíble, brainstorming , usa esta lluvia de ideas, apuntalas para darle uso en el plano concreto.
Nuevas fuentes de ingresos pueden surgir gracias a tu destreza y capacidad de adaptación.
Exceso energético, llama a Tauro y acompáñalo en su periplo por los placeres concupiscentes. Pero no te olvides que el verdadero amor no se ve con los ojos físicos sino con los del alma.

CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
No hagas suposiciones: pregunta lo que deseas.
Encuentra valor para preguntar lo que deseas, los otros pueden contestarte sí o no, pero tú siempre tienes el derecho de preguntar del mismo modo.
Los demás tienen el derecho de preguntarte lo que desean y tú a contestar, sí o no.

CANCER
Descomplicate la vida, esa debe ser la pauta que marque tu vida los próximos 365 días. Para conseguir metas hay un proceso muy simple, desde esta simplicidad debes comenzar a dilucidar qué es lo que realmente quieres. Tu no estas claro y preciso es muy difícil entenderte y atender tus demandas, dando lugar a frustraciones absurdas porque todo el embrollo está dentro de ti. ¿Capisco?
Ingresos incresscendo que le aportaran estabilidad y seguridad, y la confianza de sus propios valores, despertando el gusanillo de querer más y más…
Cuidado con los excesos alimenticios, necesidad de hacer ejercicio, al igual de meditar y reflexionar ¿qué está pasando en tu interior? ¿que sientes y porque?
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
No te tomes nada personalmente: no consumas veneno emocional.
Si te tomas las cosas personalmente, te conviertes en una presa para los depredadores. Ellos pueden captar tu atención con una simple opinión y alimentarte con el veneno que quieren. ¡Recházalos!

LEO
Claridad de ideas, momento Eureka donde todo cobra sentido. Color las piezas de tu puzzle desde la confianza que no te falta ninguna.
Maldad hasta para confesarse, decía mi abuela, porque estando esperando turno en un descuido se le colaron…
Haz caso a tu intuición que te puede dar muy buenas pistas de cara a un futuro.
Multiplicidad de encuentros que generara contactos beneficiosos para ambas partes, momentos de feed-back.
Tratar por todos los medios de buscar la forma de canalizar las energías que te intoxican la vida, como pauta diversión, Y como decía Julio Iglesias: “me gustan las mujeres me gusta el vino, y si tengo un problema yo bebo y lo olvido…” (no es literal, sino una adaptación de mi memoria..)
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Se impecable con tus palabras: expresa tu amor.
La impecabilidad de tus palabras se puede medir por tu nivel de amor propio. Si te amas a ti mismo expresaras el amor en tus relaciones con los demás, y la misma reacción se producirá en ellos.

VIRGO
Debes vestirte con una armadura por los frentes que se te oponen, hazte el ciego y el sordo y ponte una mordaza para no soltar las 4 verdades del barquero, a aquellos que osan enturbiar tu paz. Léete de pe a pa “los cuatro acuerdos del maestro Ruiz Miguel y haz caso sobre todo al acuerdo que te invita a no tomarte las cosas como algo personal, evitaras susceptibilidades innecesarias.
Concentración de energía en el sector laboral lo cual optimizara futuros beneficios. Como era eso de…”siembra y recogerás…” ¡ pos yasta ¡
Escucha las necesidades de tu cuerpo, única forma de encontrar tu Zen.
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Haz siempre lo máximo que puedas: actúa sin esperar recompensa.
Haz lo máximo y actúa porque lo deseas, no porque esperes una recompensa. Cuando actúas sin esperar ninguna recompensa, disfrutaras con cada acto, y puedes recibir más recompensa que las que imaginas.

LIBRA
Un suma y sigue con la familia… cada vez que comienzo el horóscopo os echo un rápido vistazo para ver si por fin habéis tenido coraje de plantarles cara y defender vuestra paz mental. Pues va a ser que tenéis que llamar a Virgo y entre los dos hacer frente común y defenderos de los intrusos que atentan contra vuestra tranquilidad. Pauta, asertividad y ponerte de una vez colorado y dejar ya el amarillo que no sirve para nada.
Deseos placenteros, necesidades de un relax total, una desconexión mental, hacer el amor sin parar…ir de bonche, cenitas divertidas y disfrutar con los seres querido desde la paz y la concordia.
Haz un salto de fe…confía en ti misma y en tu suerte, los astros te protegen para que te liberes de cualquier atadura física o emocional, la única que te censuras y limitas eres tú.
Logros laborales te ayudaran a proyectarte con mayor fuerza para el éxito que se vislumbra ya, pero que será más patenten los próximos meses.
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Haz siempre lo máximo que puedas: toma la vida y disfrútala.
Estas vivo, así que toma tu vida y disfrútala, has nacido con el derecho de ser feliz, de amar y de compartir tu amor.
Lo único que importa es existir, asumir el riesgo y disfrutar de tu vida.

ESCORPIO
Tras la liberación de la presencia Saturniana en tu casa notaras la vida más liviana, todo fluye sin resistencia, pero no te olvides que por retrogradación Saturno volverá a tu casa por un corto periodo de tiempo, por lo cual aprovecha para reorganizarte y aquellos asuntos que hubiesen quedado pendiente se finiquitaran definitivamente, siendo la liberación completa.
Desinhibiciones amorosas, waow! Un escorpio suelto en mi cama….que delicia! Tiempo de romanticismo y sueños eróticos. Disfruta de esta etapa cuasi adolescente.
Momento de introspección y ver la vida como un antes y un después, ahora habrá mejores oportunidades, que tras una dura, pero excelente enseñanza podrás aprovechar de forma más óptima.
Estado de ánimo algo fluctuante, no te preocupes…pasará trata de buscar situaciones placenteras y reconstrúyete nueva vida.

CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Haz siempre lo máximo que puedas: actúa sin esperar recompensa.
Haz lo máximo y actúa porque lo deseas, no porque esperes recompensa. Cuando actúas sin esperar ninguna recompensa, disfrutas de cada acto. Y puedes llegar a recibir más recompensas de las que imaginas.

SAGITARIO
Hey amore! Busca tiempo para disfrutar, que la vida no es solo trabajo! Ya sé que es un nuevo comienzo y quieres hacerlo todo perfecto, optimizando tu tiempo y tus recursos, pero no olvides que Roma no se construyó en 2 días, mejor despacito y con buena letra, sin agotarte.
Sentimientos de plenitud emocional, has logrado mucho y solo con tu propio esfuerzo. Saturno te ayudara a focalizarte y sacar lo mejor de ti.
Momento de colapso de comunicaciones, todos querrán contactar contigo, prioriza como bien sabes hacer y no te estrese, Mercurio retrogrado siempre produce estas situaciones, solo es cuestión de organización y previsión.
Consolidación de acuerdos con su consiguiente beneficio económico. ¿Qué vas a hacer con tanto dinero? ¿Nos vamos a Londres?
La mejor forma de canalizar tu exceso de energía será a través del sexo o el ejercicio duro…y la verdad, entre sudar en un gym o entre mis brazos, no hay color…claro que tú decides.
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Haz siempre lo máximo que puedas: toma tu vida y disfrútala.
Estas vivo, así que toma tú vida y disfrútala. Has nacido con el derecho de ser feliz y de amar. Y de compartir tu amor. Lo único que importa es existir, asumir el riesgo y disfrutar de tu vida.

CAPRICORNIO
Estas pletórico de energía, con el paso del Sol por tu signo, llevas las alforjas repletas. Las cosas fluyen proporcionándote un tiempo de tranquilidad, disfruta de ella.
Buen momento para los aspectos económico, no descartes nuevos contactos y formas de obtener recursos, la triple conjunción Sol-Pluton-Venus ha redundado a tu favor, es cuestión de tiempo recoger los frutos, pero atento a las oportunidades, porque son como los amaneceres, sino las cazas al vuelo, las pierdes.
En el amor momentos de ternura compartida, has asimilado bien la lectura del “Caballero de la armadura oxidada”
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
No te tomes nada personal: abraza tu libertad.
Ganas enorme libertad cuando no te tomas nada personalmente. Ningún hechizo podrá afectarte por muy fuerte que sea. Si vives sin miedos, si amas serás feliz con tu vida.

ACUARIO
Feliz cumpleaños, con los planetas en romería en tu signo tu vida no puede ir mal. Aprovecha la energía extra que ellos te confieren, así como los dones que te otorgan. Es tiempo de cambio a positivo, donde debes fluir como un junco, sin resistencia, veras como todo va a mejor. Intenta captar toda oportunidad que veas pasar, este es el momento de poner toda la carne en el asador. Y no olvides que el Cosmos te protege. Venus en tu signo propicia el romance, a tu estilo con cierto desapego y racionalizando los sentimientos, trata por una vez olvidarte de pensar y limítate a sentir, como dijo mi gurú Daniel Bolaños: sentir es el nuevo pensar.
CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
No te tomes nada personal: no te juzgues a ti mismo.
La opinión que tienes de ti mismo podría no ser necesariamente cierta; por eso no debes tomarte a pecho lo que te dice tu propia mente.

PISCIS
Expansión laboral, con Saturno en casa 10, la proyección al mundo, no te queda más remedio que enfocarte en tu trabajo, aunque sé que prefieres refugiarte en tus sueños y en esa semipereza tan relajante para ti.
Necesidad de mimos y besos, aunque no es nada nuevo en ti, quizás sea que los necesitas más que nunca, no te limites, concédete el permiso de pedirlos.
Neptuno en tu signo y tan cercano a tu Sol potencia tu sensibilidad e intuición, hazle caso, pero no te dejes llevar por la pereza.
Necesidad de perderte en la música, ver cine y realizar todo tipo de actividades que te permitirán canalizar la tensión que acumulas, no olvides que al ser esponjas psíquicas necesitamos recargar las pilas de forma extra. Marte en tu signo te incita a la acción en muchos planos…ya me entiendes.

CONSEJO DEL ORACULO DE LOS 4 ACUERDOS
Haz siempre lo máximo que puedas: Permanece en el ahora.
Mantén tu atención en el presente y permanece en el ahora. Este es el principio de un nuevo conocimiento, un nuevo sueño.

@ Cristina Marley

Semana Lunar del 29 de diciembre de 2014 al 4 de Enero de 2015

Estamos a caballo entre dos años, un final de ciclo y comienzo de otro. Deseo que el 2015 os traiga todo el amor del mundo, porque con amor, lo demás es un complemento.

Lunas en Aries, Tauro, géminis y Cáncer.
Miércoles 31 noche vieja y Jueves año nuevo.
La diosa del amor se va a visitar a Acuario (Venus en Acuario
Ahora, sabemos lo que queremos y estamos dispuestas a transformar nuestros deseos en prioridades, necesidad de comunicarse a nivel verbal, ahora no valen las medias palabras ni la sutilezas, nos relacionamos de una manera lineal, cara a cara, de igual a igual, tomando como premisa básica la amistad, pero categorizando la relación, es decir, aquí la libertad no significa amor libre, el “flower power “de los años 60.
La Venus acuariana es alegre, juguetona e instintivamente coqueta pero sin más interés o intención porque para ella la lealtad a sí misma está en la confianza de saber que su pareja la espera sin celos ni historias raras, el amor tiene como base la libertad, desde el desapego.
Lo cual me recuerda a Jorge Bucay cuando habla de que una pareja son tres, tu mundo, mi mundo y el mundo que creamos entre los dos, aquí cabe ese concepto de un amor de corte acuariano, el estar con alguien porque realmente se desea, y elegir cada momento estar con ese alguien.
Yo tengo Venus en Acuario y no soporto los celos, me encanta interactuar con varios grupos con la certeza de que en casa me espera mi chico deseoso de abrazarme y que le cuente mis historietas tipo Sherezade.
No esperes amores civilizados con recibos y escenas de sofás, mi canción favorita del maestro Sabina, que refleja a la perfección que compromiso quiere esta Venus, porque aunque he leído a muchos astrólogos decir que Venus en Acuario no quiere compromiso, eso no es cierto, sí lo queremos, solo que con una persona que cumpla los requisitos:
” Y morirme contigo si te matas.
Y matarme contigo si te mueres”… articulo completo enhttp://blogs.diariosur.es/…/venus-los-12-vestido-de-afrodi…/ )

Lunes 29
Seguimos con Luna en Aries
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Aspectos
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Martes 30
Luna en Tauro 11:56
“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincuncio Mercurio-Júpiter: Incapacidad de discernimiento, exageración en todos los aspectos. No se puede pensar con claridad.

Miércoles 31
Nochevieja
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Trígono Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Jueves 1
Año Nuevo
Luna en Géminis 18:09
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!!. Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Finaliza Kwanzaa

Aspectos
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Oposición Marte-Júpiter: Si dejamos nuestro lado más excéntrico, y disparatado y lo enfocamos a una vía más congruente, veraz y firme podremos avanzar en nuestros objetivos y/o metas.

Viernes 2
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Luna sextil Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sábado 3
Venus entra en Acuario 15:48
Aspectos
Cuadratura Sol-Urano: Atención a la posibilidad de descuidos que nos induzcan a comer errores. Evitar cualquier conato de inestabilidad.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Domingo
Luna en Cáncer: 02:08
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Aspectos
Conjunción Sol Plutón: Irascibilidad, necesidad de alejarse de todo aquello que nos trata de anclar.

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Trígono Luna-Neptuno: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Sextil Venus-Saturno: Surgen nuevas oportunidades de en el terreno laboral que puede ayudarnos a conseguir objetivos. Posibles éxitos. . Las musas te visitan, ¿escribes poesía?, la soledad es positiva para centrarse en sus prioridades.

<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail: cristinamarley27@gmail.com)
https://www.facebook.com/…/El-Tarot-de-Cri…/176566992509429…

https://twitter.com/CristinaMarley >>

@Cristina Marley

Semana lunar del 22 al 28 de diciembre 2014

Últimos diez días del año y comienzo de las fiestas navideñas.
Comenzamos con Sol en Capricornio, donde ya nos esperan Venus, Mercurio y Plutón, así como la Luna que entra en fase de Luna Nueva. Un Saturno ya en Sagitario. Noche Buena con Luna en Acuario y la luna en Piscis da comienzo en “Kwarnzaa”
Lunes 22
Sol en Capricornio 00:03
Luna en Capricornio 02:25
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Luna Nueva a las 02:36
La Luna Nueva es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Aspectos
Conjunción Sol-Luna: estimulación, Inicios, germinación…

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

Martes 23
Saturno entra en Sagitario

Aspectos
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno
Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Miércoles 24 Noche Buena – Finaliza Hanukkah
Luna en Acuario 03:52
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Jueves 25 Navidad

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Cuadratura Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis <<is now or never<<

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Conjunción Mercurio-Plutón: aquí la energía que te recomiendo es la de ser sutil, suave, no intentes dar otra vuelta de tuerca porque lo estropeas todo…no fuerces nada….Este aspecto me recuerda a la carta de La Fuerza, que precisamente con su inteligencia y perspicacia abre las fauces de un león sin necesidad de presionar….

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Viernes 26
Luna en Piscis 05:07
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy
Comienza Kwanzaa
Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Conjunción Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sábado 27

Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Sol-Neptuno: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica
Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Domingo 28
Luna en Aries 07:35
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario

Cuarto Creciente 19:31
La Fase de cuarto creciente, es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.
Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.
- Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.
- Poner una vela para trabajo, dinero o amor…
- Plantar.
- Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.
También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad

Aspectos
Quincuncio Venus-Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail: cristinamarley27@gmail.com)
https://www.facebook.com/…/El-Tarot-de-Cri…/176566992509429…

@Cristina Marley

Semana Lunar del 15 al 21 de 2014

Última semana de Saturno en Escorpio, antes de su traslado a Sagitario. Mercurio deja la casa del arquero para entrar en el gélido Castillo de Capricornio, pasa de una jovialidad divertida a una seriedad paralizante y frustrante, dejamos el bonche y las risas para representar un papel más serio y conservador.
El domingo coincidiendo con el Solsticio de invierno en esta parte del mundo (España), Urano se despierta en Aries con ganas de moverse, se verá plasmado este despertar la próxima semana con los distintos aspectos que formará, así mismo un divina Luna Nueva en Sagitario.
Felicidades Capricornio, es vuestro mes de los deseos.
Lunes 15
Luna en Libra 05:05
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Urano-Plutón: Dicotomías emocionales, enfrentamientos, controversias, obstinación, queremos estar en posesión de la verdad sí o sí. Urticaria que irrita el alma y le resta la paz interior.

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Martes 16
Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Miércoles 17
Mercurio en Capricornio 04:53
Luna en Escorpio 15:22
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Comienza Hanukkah

Aspectos
Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Jueves 18
Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Luna-Cuadratura-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Viernes 19
Luna en Sagitario:
Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Sábado 20
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!

Cuadratura Venus-Urano: Efervescencia de carácter amoroso…no te acerques demasiado sino quieres pecar de atrevido, eso si…lo que deseas que esa persona que te pone y no termina de arrancar se “desate” tiéntalo…..!caerá!

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Conjunción Venus-Plutón: Necesidad de manifestar la realidad interna de la persona, como se siento, como ama, que necesita…abrir el alma..

Domingo 21
Urano despierta 23:45
Luna Nueva
La Luna Nueva es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

Sol entra en Capricornio- Solsticio de Invierno
Aspectos
Sextil Marte-Urano: Haz lo que desees, no te limites, el éxito está asegurado.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail: cristinamarley27@gmail.com)
https://www.facebook.com/…/El-Tarot-de-Cri…/176566992509429…

https://twitter.com/CristinaMarley >>

@Cristina Marley

Pasar página: historias de tarot el 8 de copas

Hace poco hablaba de una amiga y su encuentro con el 3 de Espadas, la sensación de desesperanza que le produjo la decisión de su pareja de dejar la relación y no mezclar familias en Navidades. Desgraciadamente lo está pasando fatal, con ansiedad, pesadillas ataques de llanto, ha perdido todo deseo de vivir, llegando hasta necesitar medicación. De hecho, la carta representativa era el 9 de espadas , os aconsejo echarle un vistazo.
Dada su situación quiso pedirle consejo al Tarot, y con su sabiduría y coherencia me indico que lo mejor que podía hacer era pasar página, cerrar el capítulo y libro. ¿Dónde se refleja? En el 8 de copas, un hombre que da la espalda al mundo y a unas luces que bien podrían ser fuegos artificiales, comenzando un camino en solitario como un peregrino.
Su ex pareja había vuelto a conectar con las páginas de ligues en internet, donde se conocieron, era evidente que buscaba sustituta, y aunque se veía claro que no la encontraría y volvería a llamar a su puerta, lo mejor era pensar en ella, lo cierto es que con el tiempo la volvería a defraudar. ¿Para qué reabrir heridas?
Tengo dos amigas con las que suelo charlar sobre el amor, y hablándoles de esta señora, llegaron a la misma conclusión: sus amores eran “hombres Guadiana” y constantemente las tenían en un estado de incertidumbre sobre cuando se pondrían en contacto con ellas.
Antes de nada voy a hacer un inciso y explicar que es un “hombre Guadiana” para mí, entre otras cosas porque aquellos lectores de países lejanos y no versados en la geografía española sería imposible que lo captaseis.
El rio Guadiana tiene la especial característica de desaparecer y reaparecer en otra provincia, por lo que para mí son hombres que desaparecen y vuelven como si tal cosa.
Mari esta enamoradísima de un tarugo que no la llega a la suela de los zapatos, ella no deja de esperar con ansia su vuelta contando los días para un reencuentro que nunca llega. ¡Mira! está en línea en el WhatsApp, seguro que está mirando si yo también lo estoy…¿me hablara hoy?
Así, día tras día, semana tras semana mes tras mes…sin una sola palabra.
Lidia conoció un tipo así medio por azar a más de 600 kms de su ciudad, se le presento como James Bond, el agente 007, pero en realidad era más bien Anacleto “agente secreto” .
Al principio fue maravilloso, viajaban constantemente para verse, mil WhatsApp, e-mail, llamadas y encuentros muy románticos. Llegada las vacaciones de verano él la invito una semanita con él, ¿fantástico verdad?, la sorpresa fue que le comento que se iba las vacaciones con un amigo a Rusia. ¿Y yo que, pensó Lidia?, pero la falta de confianza la amordazó, después vinieron los puentes que se iba con otro amigo, y las Navidades con sus padres, eso sí, su encuentro mensual no cesó, yo bromeaba con que parecía más una menstruación que un novio, pero ella aguantaba el tipo. Después comenzó a demorar los encuentros, las llamadas, las ganas….mi amiga decidió fluir y dejarlo hacer a él, total, ella es divina de la muerte y puede encontrar alguien mejor, o por lo menos más fácil, eso decía…pero dentro de sí creció la agonía del desamor, la espera constante de esa promesa que el mantenía de verse, de pasar unos días juntos pero cuando parecía que iba a ser, lo olvidaba y daba mil excusas. Pensareis que Anacleto tenía otra amante, pero no era el caso, era un adicto al trabajo, a su soledad y a su vida silente y rutinaria, un nombre que miraba la vida en tonos grises, quizás si Lidia hubiese continuado mandándole mensajitos, sonrisas y besos de colores no hubiese dejado las gafas de arcoíris que ella le regaló.
El la invitó a un viaje fabuloso pero sine die, sin fecha…paso un mes, dos, y después de la desesperación del tercero y los días que corren de diciembre el “gachon” aún no ha dado la cara. Lidia se cansó de mirar un teléfono que no suena, de esperar como la loca del muelle de San Blas; no ha dejado de amarlo, pero ha comenzado a respetarse a sí misma y a su tiempo.
Cuando el Guadiana-Anacleto aparezca, se va a encontrar con un vacío, con la desidia y la apatía que ha generado, y aunque todavía no se ha cerrado la historia, para ella la página esta pasada, el capítulo finalizado y el libro en la papelera.
Si vives una situación así, si tu chico no le llama, ni te escribe ni recibes señales de humo, date por enterada: pasa de ti. Y aunque te duela, veras que esta situación donde el silencio, la falta de respuesta es una tortura mayor, que olvidarte de quien parece que te ha olvidado.
No son ellos quienes nos tienen en vilo, somos nosotros quienes dejamos que nos falten el respeto y nos traten de esta forma tan desconsiderada.
>>Por qué no vuelves amor a rozarme con tus labios
a quemar nuestro pasado como un engaño al reloj
Por qué dijimos adiós cuando todo era más fácil
Cuando no había nadie que frenase nuestra unión
Por qué dijimos adiós
Por qué no vuelves amor…<<
@ Cristina Marley

Semana Lunar del 8 al 14 de diciembre 2014

Comenzamos con Júpiter en retroceso, momento de buscar en nuestro interior, y prepararnos para recuperar las asignaturas pendientes.
Venus emigra a las cumbres gélidas de Capricornio.
Cuarto de luna en Virgo para finalizar el domingo.
Lunes 8
Luna en Cáncer
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…
Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.
Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

Júpiter comienza en fase retrogrado a las 21:41

Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Conjunción Sol-Mercurio: Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Martes 9

Aspectos
Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Miércoles 10
Luna en Leo 04:14
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Venus en Capricornio 17:42
Ha pasado de la libertad de elección en el mundo de Sagitario, a la realidad pura y dura del gélido castillo en lo alto de la montaña del mundo de estos hijos de Saturno.
Vestirla como la Reina Blanca de Alicia en el” País de las Maravillas” o como una ejecutiva agresiva con traje de falda de tubo y chaqueta con rayas diplomáticas. Tú decides.
Venus se convierte al tomar contacto con la energía de Capricornio en una persona dubitativa, indecisa y vacilante.
Pero como no puede mostrarse así frente al mundo, se envuelve en la máscara de persona importante, inaccesible y arrogante, llevando la altivez y el orgullo como bandera.
Dentro de sí, late un corazón deseoso de dar amor y sentir cariño pero su necesidad de protegerse y no poner de manifiesto su miedo a resultar herida le hace actuar de esta forma tan alejada del amor y la ternura.
Las relaciones que se forjen bajo esta energía deben luchar contra esta mascara de frialdad y reserva. Y aunque la situación sea lenta, merece la pena esta espera por la lealtad y la consagración que otorga este amor. Por otra parte, mal aspectado el baremo de esta venus puede basarse en lograr ganancias de tipo material, ascensos sociales sin tener en cuenta los sentimientos.
Tú decides si quieres acercarla o rechazarla, es fácil dada su susceptibilidad encubierta.
Lo positivo de esta influencia, desechamos las relaciones frívolas otorgándole un lugar más formal, desechando los flirteos, coqueteos y amores de una noche. Consolidación de relaciones.
(articulo completo: http://lavozdehoy.com/…/3961-venus-los-12-vestidos-de-afrod…)
Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Jueves 11
Aspectos
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Viernes 12
Luna en Virgo 16:19
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Trígono Mercurio Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Sábado 13
Aspectos
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Domingo 14
Cuarto menguante 13:51
La cuarta fase es la Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.

Aspectos
Cuadratura-Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…

Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.

Sextil Venus-Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera.

Cuadratura Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

<< Si te ha gustado ayúdame a difundir mi trabajo compartiéndolo. Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

(Consultas telefónica, Skype y por E-mail: cristinamarley27@gmail.com)
https://www.facebook.com/…/El-Tarot-de-Cri…/176566992509429…

@Cristina Marley

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.