Semana Lunar del 21 al 27 de Abril 2014

Ambiente caldeado, cuadraturas y oposiciones entre los grandes planetas tensionan el cosmos, y nos ponen contra las cuerdas, menos mal que el Sol en Tauro exalta la calma chicha de los astados, que tan exasperante me resulta habitualmente. Mercurio se reúne con el Sol en los verdes pastos de estos hijos de Venus, mientras que la luna en fase de cuarto menguante, termina su periplo zodical para finalizar la semana en Aries.

Lunes 21 Seguimos con Luna en Capricornio
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación

Aspectos
Oposición Júpiter -Plutón: Intentos fallidos de manipulación…No te preocupes tanto querer aparentar, para caerse con todo el equipo…con lo fácil que es ir de frente y la verdad del corazón.
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!- Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…
Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas y la complicidad.
Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Cuadratura Urano-Plutón: Dicotomías emocionales, enfrentamientos, controversias, obstinación, queremos estar en posesión de la verdad sí o sí. Urticaria que irrita el alma y le resta la paz

Martes 22 Luna en Acuario 06:18
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!
Cuarto Menguante 09:52
La Luna menguante, es propicia para cortarnos el pelo, que nos crezca lentamente, perfecta para depilarse…nos dura más, para talar plantas y árboles y quitar malas hierbas.
Perfecta para todo aquello que tratemos de debilitar, menguar o eliminar, incluido hábitos nocivos como dejar de fumar.
También para rituales enfocados a limpiar porque va a durar más. Pero esto es una ayuda extra, a modo orientativo, nuestro esfuerzo y voluntad son los ingredientes principales para el éxito.
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: indecisiones, preocupaciones, trabas, intranquilidad…
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y el debo. Nos hace falta paciencia…
Cuadratura Marte-Júpiter: Urgencia por distanciarse del mundo. Tomar perspectiva desde la distancia, no es un capricho sino una exigencia del alma.

Miércoles 23 Mercurio entra en Tauro 11:16
Hace poco escribí este artículo sobre mercurio y sus 12 caras: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=287325151433612&set=a.177676905731771.1073741828.176566992509429&type=1&theater

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Oposición Marte-Urano: paradigmas versus sentimientos. Pulsión que te trastoca el alma.
Cuadratura Marte-Plutón: Stop, nada de alteraciones que cambien tu rumbo. Continúa en la misma dirección
Cuadratura luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Jueves 24 Luna en Piscis 08:55
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias

Viernes 25
Aspectos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…
Trígono Venus-Saturno: Este tránsito nos aporta una visión realista de nuestra situación, de nuestros valores de vernos a nosotros mismos tal cual somos sin mascaras ni caretas. Disciplina y austeridad, concentración y focalización en aquello que nos gusta y disfrutamos.
Sextil Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas y la complicidad.
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Sábado 26 Luna en Aries 12:01
Que se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario
Aspectos
Conjunción Sol- Mercurio: expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite…a todos los niveles…no te limites! Actúa!
Sextil Mercurio-Neptuno: Hazle caso a tu intuición…vas a notar percepciones que la razón no comprende pero las entiende…suena paradójico, verdad? Pues cuando vivas la experiencias me entenderás….Esto es como explicar un orgasmo…no se puede realmente…!hay que vivirlo!

Domingo 27
Aspectos
Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que esta en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos mas ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.
Sextil Sol-Neptuno: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir

Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…
https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley

@Cristina Marley

Semana lunar del 14 al 20 de Abril 2014

10173385_733896293298470_214151583_n

Semana lunar del 14 al 20 de Abril 2014

Respecto a la foto, esta mañana temprano estuve con Daniel de charla y le pedí una foto mágica, especial, para esta semana, y me paso esta del chico con los botes de cristal.

-      ¿Qué simboliza para ti Dani?

-      tratar de balancear todo desde la cabeza en tiempos de cardinales, no solo desde el pensamiento.

Waow! que lujo es ser su amiga…

Comenzamos…

Semana de Pasión, liturgia mi ciudad Málaga luce sus galas con el respeto y la admiración de todo aquel que nos visita. ¿Quieres saber más? Visita: http://www.semana-santa-malaga.com/

Últimos días del Sol en Aries, Plutón inicia su periodo retrogrado, durante 5 meses empezaremos a mirar dentro de nosotros y examinar nuestro progresos o recesiones respecto a nuestro poder personal, nadie mejor que Daniel para profundizar sobre el tema: http://www.amigosdelasestrellas.com/2014/04/el-opus-magnum-pluton-rx-en-capricornio.html

La Luna llena en libra da paso a una luna en Escorpio, Sagitario y Virgo a posteriori el Sol iluminara el universo taurino. Sin olvidarnos del Eclipse Lunar del Martes.

 Lunes 14 seguimos con la Luna en Libra

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario, lo lucirás bien bello! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que esta en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos mas ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Cuadratura Mercurio-Júpiter: Juicios rápidos. Aconsejaría meditar antes de formar una opinión

 

Martes 15

 Plutón inicia su fase retrograda 01:47

Luna Llena a las 09:42

Esta fase corresponde con la culminación de los planes y la madurez. Es un momento de máxima madurez, sabiduría, conocimiento, nos da fuerza, empuje, resolución, constancia empuje…!ganas de vivir!

Buen día para encuentros amistosos, amorosos y familiares, favorece las reconciliaciones y el entendimiento pese a que haya aun cosas en el tintero y limar asperezas.

Luna en Escorpio 18:20

Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

 

 

Eclipse lunar

Dicen que los eclipses otorgan instantes mágicos que duran hasta 6 meses, por lo cual aprovechemos para hacer este ritual que JuanMa,mi gran amigo argentino, nos propone, teniendo en cuenta la diferencia horaria, nada más, por lo demás todo es exactamente igual.

 http://kurmayoga.blogspot.com.es/2014/04/ritual-de-la-luna-llena-de-aries.html

 

Aspectos

Conjunción Mercurio-Urano: !Eureka! genialidad, inspiración, las musas exaltan con originalidad tu mente.

Cuadratura Mercurio-Plutón: Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

 

Miércoles 16

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno:  Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Oposición Mercurio-Marte: nerviosismo, compulsión, cambios necesarios: ¡te mueves o caducas!

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

 

Jueves 17 Luna en Sagitario 23:44

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 

Viernes 18

 Viernes Santo- viernes Santo Ortodoxo

Aspectos

Trígono Venus-Júpiter: Momento de retribución y valoración de logros alcanzados.

Sextil Venus Plutón: Levántate y ponte en marcha, es el momento de coger el toro por los cuernos y enfrentarte a pecho descubierto…nada de quedarte en casa lamentándote. Esta energía te incita a la acción.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

 

 

Sábado 19

Aspectos

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Quincuncio Mercurio Saturno: Bloqueos mentales que dificultan la expresión de pensamientos lógicos y coherentes.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Quincuncio venus-Marte: Tila, valeriana, melisa, lexatin o Valium, lo que sea, pero evita agotarte, relax.

 

Domingo 20 Luna en Capricornio 03:28

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

 

Sol en Tauro 05:56

Aspectos

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Júpiter-Urano: A veces nos empeñamos en coger caminos pensando que nos van a llevar antes a nuestro destino, sin saber que lo único que hacen es retrasarnos y desviarnos de la senda directa. Hay que ir en línea recta y no hacer zigzag

Sextil luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

https://twitter.com/CristinaMarley

 

 

@Cristina Marley

 

Las 12 caras de Mercurio

La astrología nació en Caldea, se extendió por toda Mesopotamia, y de allí pasó a Egipto, Grecia, Roma y los países del mundo árabe.
Está basada en el movimiento de los astros en relación con la tierra, y en el influjo que ejerce en las personas. Cada individuo tiene su propia huella cósmica, que se refleja en la mándala zodiacal o carta astral, que no es más que la representación gráfica de los planetas en el momento del nacimiento, cuando al bebé se le corta el cordón umbilical y es un ser independiente.
De todos es conocida la influencia que ejerce la Luna, sobre nuestro planeta y sobre nosotros mismos. Así mismo, representa nuestro mundo emocional. La posición del Sol determina el signo zodiacal al que pertenecemos, Mercurio nos habla de la mente racional, como pensamos, y la forma de comunicarnos. Venus del deseo, aquello que nos complace y da placer. Marte nuestra energía e impulso sexual, agresivo, la acción. Este grupo constituyen los llamados planetas personales.
Júpiter y Saturno son los planetas que influyen en el ámbito de las relaciones sociales. Júpiter, llamado el gran benefactor, es el planeta de la abundancia, y la expansión, mientras que Saturno nos habla de limitaciones, y enseñanzas, del karma y del tiempo.
Y el tercer grupo los planetas transpersonales, tienen que ver más con el inconsciente colectivo, con temas relacionados con grandes grupos de personas que con temas individuales: Urano, la libertad, Neptuno aquello que nos puede distraer de nuestro camino, el engaño y el amor sin fisuras. Plutón es la fuerza exterior, el poder en su amplitud.
Mercurio es el planeta más rápido de nuestro sistema solar (*).Representa la capacidad intelectual, la mente y su forma de razonar. Es el regente del Géminis y Virgo, aire y tierra: de Géminis destacaríamos la versatilidad de su mente, dado que es un signo de aire, y en Virgo, ponderaría su ductilidad, capacidades artesanales, el ingenio y las habilidades manuales.
Su recorrido por la órbita solar son de 88 días, unas tres semanas por signo. Así mismo, suele tener 3 periodos de retroceso, este ano, 2014 serán:
1- Del 6 al 28 de febrero
2- Del 8 junio al 2 julio.
3- Del 5 al 26 de octubre.
(Para más información os dejo un link de un artículo sobre Mercurio retrogrado que escribí el año pasado: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/10/19/alerta-bloqueo-masivo-en-la-comunicacion-whatsapp-llamadas/ )
Durante su estancia en cada uno de los 12 signos del zodiaco, los planetas se tiñen de la energía del signo en cuestión, mimetizándose con las cualidades y con los defectos, podríamos decir que los planetas se disfrazan de cada uno de los signos, metafóricamente hablando.
Mercurio en Aries
Aries es el signo del yo soy, cuando Mercurio se viste de guerrero se dispara la imaginación, la necesidad de acción y de ser el primero en todo. Actúa de una forma impulsiva, con capacidad de improvisar y controlando la situación. No es constante y puede ser muy incisivo, mordaz e incluso venenoso con sus comentarios. Resulta un buen adversario para un debate dialéctico, le gusta esos retos. Sería un excelente tertuliano en el “Sálvame de Lux” (Programa de prensa rosa)
Mercurio en Tauro
Aquí el mensajero de los dioses deja su disfraz de gladiador, se viste de rustico, se vuelve básico, con ideas extremistas, aunque tenga una pátina civilizada y cierto toque de sofisticación, sigue siendo bastante primitivo, como dice la canción de julio Iglesias: “Me gustan las mujeres, me gusta el vino…” Se basa más en el mundo tangible y en lo vivido, que en especulaciones abstractas. En su parte negativa puede resultar lento y obcecado.
Mercurio en Géminis
Son conversadores natos, charlatanes, con una verborrea imparable pero destacando por su lucidez y rapidez mental. De todo saben y de todo entienden, pueden llegar a ser bastante dispersos, versátiles y hasta compulsivos, superficiales, cambiantes, tergiversadores, algo trúhanes. Y muy mal aspectados liantes y mentirosos.
Mercurio en Cáncer
En vez de racionalizar sus pensamientos tienden a confundirlos con las emociones. Personas impresionables, sensibles que necesitan de tu admiración para sentirse querido. Intuitivos, grandes memorias, carecen de objetividad por lo cual su juicio no está libre de prejuicios. Para mí el peor defecto, es la falta de sinceridad, suelen ser más bien evasivos, evitan la confrontación directa, lo cual puede resultar muy frustrante para los demás.
Mercurio en Leo
Personas con un vocabulario engolado, recargado y hasta grotesco por lo exageradamente melodramático que pueden llegar a ser. Carecen de espontaneidad de los signos de aire y fuego. Necesitan ser admirados, alabados y bien considerados, al igual que Cáncer son fáciles de ganar a través de halagos. Fantásticos rapsodas, presentadores de radio, tv o comunicadores donde prime la elegancia y el estilo al verbalizar. El personaje perfecto para hacer un brindis en un evento nupcial.
Mercurio en Virgo
Aquí la rapidez mental que confiere Mercurio se une al elemento tierra, dotando a estas personas de una lógica aplastante, un gran sentido común, con un frio raciocinio carente de la venda emocional que nubla muchas veces los sentidos. En su aspecto negativo pueden pecar de críticos y personas poco flexibles, rigidez mental ideas preconcebidas, muy centrados en su ideal, incapaz de aceptar otros puntos de vistas
Mercurio en Libra
Del lenguaje del culteranismo gorgones pasamos a la elegancia, pragmática y diplomática de los líbranos. Palabras de alto nivel cultural denotan su vasta sapiencia, siempre recreándose en su falta de prejuicios, derrochando buenos modales y exquisitas formas. Mal aspectado rallaría en lo grotesco, chabacano y políticamente incorrecto.
Mercurio en Escorpio
Sospechosamente mordaz, displicente, receloso. Parco en palabras, falto de emotividad a la hora de expresarse, rígido, irónico, hiriente. Lo positivo lo dejo para el final, personalidad profunda, que contrasta con la superficialidad del geminiano. Grandes detectives e investigadores, intuitivos y perspicaces, me recuerda a Sherlock Holmes, siempre que veo la serie Elementary lo pienso.
Mercurio en Sagitario
Su compromiso con la verdad, desde su punto de vista evidentemente, le hace tener grandes meteduras de pata. Visionarios, inteligentes, se pierden en su exagerada seguridad y falta de humildad. Hablador convulsivo, muy parecido al pisciano. Incisivos, dañinos y dogmáticos.
Mercurio en Capricornio
Aquí la seriedad prima, memoria exageradamente precisos, tenaces, minuciosos y exactos, comparables con Mercurio en Virgo. Carentes de sentido del humor, sobre todo cuando les toca a ellos. Él típico señor que te da el pésame muy serio en un duelo y te dice en un tono carente de emoción: “No somos nadie…”

Mercurio en Acuario
Único, diferente, original, un poco rígido, charlatán, objetivo desapasionado racional. Seguro que Descartes se inspiró en esta forma de expresión cuando escribió el “Discurso del Método” y su archiconocida frase: “Cogito ergo sum” (Pienso, luego existo)
Mercurio en Piscis
Mi amigo Daniel Bolaños, que al igual que yo tiene este Mercurio dijo una gran frase: “Sentir es el nuevo pensar”.
Psiquismo, intuición, emociones descontroladas, la música y la poesía expresan y sustituyen a las palabras ordinarias. Conexión con el subconsciente lo cual nos hace terribles sobre todo de niños. Recuerdo que mi padre siempre que íbamos de visita me sentaba en sus rodillas, y tenía preparada la mano para taparme la boca, temiendo mis constantes indiscreciones, que no era más que una realidad sin el filtro censor de lo políticamente correcto. Hoy cuarenta y tantos años después sigo igual de bocazas !y amenazo con no cambiar jamás!
@Cristina Marley
(*)¿Qué es el Sistema solar?
El sistema solar está formado por el sol y nueve planetas que giran a su alrededor (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) y la Luna que es el satélite de la tierra

Semana Lunar del 7 al 14 de Abril 2014

Semana Lunar del 7 al 14 de Abril 2014

Mercurio el telonero del zodiaco comienza su andadura por el primigenio signo de Aries. Prometo un post sobre Mercurio  y su significado en los 12 signos.

Seguimos con la Luna en fase de cuarto creciente en el acuoso Cáncer, Fogoso, Leo, meticuloso Virgo, para culminar con la Luna en Libra, el domingo de Ramos, dando el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa.

Lunes 7

Luna en Cáncer-

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

 

 Cuarto creciente

Es el momento adecuado para actuar, ponernos en acción, en todo aquello que queramos promover, y que hayamos iniciado en la fase anterior.

Fase de ascenso, progreso, aumento y mejora.

-       Momento ideal para comenzar una relación, ya sea personal, amistosa o incluso amorosa.

-       Poner una vela para trabajo, dinero o amor…

-       Plantar.

-       Si queremos que nos crezca el pelo rápido, es el momento de cortarlo, las uñas también. Es obvio que no es positivo para depilarnos, ya que nos crecería el vello mucho más rápido…mejor esperar a la menguante.

-       También es muy optimo comenzar tratamientos de cualquier índole, regímenes…no se…es como si tuviésemos más voluntad.

Aspectos

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Oposición Luna-Plutón:  Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  el debo. Nos hace falta paciencia…

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

 

Martes 8 Luna en Leo 11:50

“! Luces! Cámara! ¡Acción!

 Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Oposición Sol-Marte: discusiones sin ton ni son, focalízate, redirige la energía e intentar aclarar si habláis de lo mismo.

 

Aspectos

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Oposición Sol-Marte: discusiones sin ton ni son, focalízate, redirige la energía e intentar aclarar si habláis de lo mismo.

 

Miércoles  9

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

 

Jueves 10

 

Aspectos

Sextil Luna-Marte: Sextil ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

 

Viernes 11 Luna en Virgo 00:08

Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

 

Sábado  12

 

Aspectos

Sextil Luna-Neptuno: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Quincuncio luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Quincuncio Sol-Saturno: Inconvenientes y obstrucciones de la mano de personas jerárquicamente superiores a nosotros: padres, jefes, fuerzas del orden….no te resistas, la batalla la tienes perdida. Como decimos en mi tierra j….y calla!

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Conjunción Venus-Neptuno: Espiritualidad, distintos puntos de vistas, matices, dirección e incluso hipocresía, a Dios rogando y con el mazo dando, falsos gurús, intereses ocultos teñidos de misticismo.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Domingo 14 Domingo de Ramos

Luna en Libra 10:33

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

 

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

 

Si te ha gustado comparte y ayúdame a difundir mi trabajo.

Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

 

https://twitter.com/CristinaMarley

 

 

@Cristina Marley

 

Horóscopo de Abril 2014

ARIES

¿Has celebrado ya tu cumpleaños? No puedes dejar pasar tan fantástico acontecimiento. Comienza tu nuevo año solar, con un balance de logros y metas, evidentemente la palabra fracaso no está en tu vocabulario.

Momentos especiales en el amor, encuentros pasionales donde primara el deseo, aunque puede haber un cruce de caminos con una persona muy especial que trate de reconquistarte, dando lugar a dudas, titubeos y vacilaciones, trata de evitar malos entendidos con tu pareja si la tienes.

 Conectaras de una manera especial con las necesidades de los demás, incluso a niveles que ni la propia persona sea consciente, por lo cual te verán como un facilitador, el genio de la lámpara maravillosa que concede los deseos, aprovéchalo para tus negocios y cuestiones económicas.  Podrás venderle cubitos de hielo a un esquimal. ¿No te parece fantástico?

Canaliza tu siempre excesiva energía con algún tipo de actividad que te resulte placentera y te deje muy relajado ¿Qué tal kick boxing? Después una ducha a dúo y otro tipo de actividad de full contact podría ser una excelente idea, ¿verdad?

Vacaciones de primavera:

Viajar siempre es algo muy enriquecedor, y para ti he pensado que podrías tener unas fantásticas vacaciones en la Patagonia, ver las Cataratas de Iguazú, y pasear por Buenos Aires, mientras suena un precioso bolero: “.♫♫♫   Pasaran más de mil años, muchos más, yo no sé si tenga amor la eternidad, pero allá, tal como aquí, en la boca llevaras sabor a mí…♫♫♫”

TAURO

Despiertas de un letargo invernal con los cinco sentidos a flor de piel, ya está bien de esa hibernación a lo Oso Yogui. Momento de proyectarse y preparase para los grandes cambios que se aspectan, casa, coche e incluso de país, lo que sólo tú sabes es donde están tus afectos, en un punto muerto, en un punto final o en un suma y sigue con más ímpetu y arrojo. Deja de mirarte el ombligo y ponte en marcha.

 El Trabajo como siempre te absorbe y sobra, deja de exigirte tanto y tomate tiempo para ti, presta atención a tu vida personal, alimentación, cuidados corporales y cierto tiempo de ocio, la vida pasa y tú te la pierdes. Piensa en ti, disfruta, baila ríe, ama y olvídate del mundo, al menos un ratito.

Vacaciones de primavera:

¿Te apetece  volver a  Estambul? un crucero por el Bósforo, bajo la luz de las estrellas, en esa tierra donde danzan los Derviches, al son de la música Sufí y se oye recitar poemas de Rumi:” Un momento de felicidad, tú y yo sentados en la baranda, aparentemente dos, pero uno en alma, tú y yo.”

GEMINIS

Tanto planteamientos existenciales te aburren tú lo que necesitas es que te digan un sí o un no bien clarito. Alejarte de la cotidianidad rutinaria. Relax mi gemelito, ya mismo estas diciéndoles a todos Ciao! Arrivederci!

Si buscas trabajo es un buen momento, el cosmos te otorga buenos augurios para que despliegues tus encantos y múltiples oportunidades, la cuestión es que sepas dilucidar lo que realmente te conviene, y recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.

Cuídate y se moderado en la alimentación y sobre todo con la ingesta de bebidas alcohólicas. Y practica todo el ejercicio que puedas para canalizar ese exceso de energía, se acepta tanto los horizontales como los verticales, tu ya me entiendes.

Vacaciones de primavera:

A ti mi inquieto gemelito he pensado que un circuido por Italia, unos días por Roma, Florencia y Venecia, un paseíto romántico disfrutando a “tutti pleni de la dolce vita italiana! No olvides echar una moneda  y pedir un deseo en la “Fontana di Trevi”

CANCER

 ¡ Hey tu ¡ deja de mirar al pasado, déjate de introspecciones y salta al ruedo de la vida, no puedes quedarte quieto, porque el mundo se mueve y si te paralizas te quedas atrás. Todo avanza menos tú,  después surgen las lamentaciones, y el querer dar marcha atrás,  afortunadamente eso no es posible, nos dirigimos desde el presente al futuro, por lo cual vive hoy, que mañana está a la vuelta de la esquina.

Concédete el permiso de no tener que pedir permiso, ni opiniones y mucho menos valorarte en función a nada ni nadie, tú eres una persona única, con tus propios valores, y por supuesto también con tus defectos, si aprendes a aceptarlos, dejaran de ser fantasmas que te atenazan y paralizan.

¿Y del futuro no te digo nada? Pues no…porque primero debes transformar tu realidad interna para que se refleje en el exterior, grábatelo a fuego en la piel.

Vacaciones de primavera:

Para mi nostálgico amigo he pensado una visita Palma de Mallorca, acompañado de toda la familia, alquilar un coche y recorrer toda la isla. No olvides comprar unas perlas en Majorica, zapatos en Inca y visitar las peleterías, aún recuerdo un abrigo divino de Farrutx que me probé con más de 40º grados.

 

LEO

Necesitas amores calientes, ardientes y apasionados, tú no te censures, pisa fuerte y sigue tu intuición, las oportunidades no van a faltarte en ningún aspecto. Grandes cambios a nivel laboral, las puertas del éxito se abren para ti, siempre que no olvides mantener tus principios fuera de toda duda, la vida es un bumerán, lo que lanzas te viene devuelta y con más “equipaje”.

Discusiones en tu entorno, tú quieres atención y si no te la dan montas un drama que dejas en pañales a Shakespeare, y desde luego este no es el camino, procura ser más sutil, encierra a la pantera y saca la gatita mimosa que tantas satisfacciones te ha proporcionado. Recuerda que es más fácil cazar con miel que con hiel.

 Vacaciones de primavera:

¿Qué tal lucir tu glamour por Mónaco y Saint Tropez? Una visita al casino de Monte Carlo, una cena en Niza,y no olvides el pueblo de Grasse. Gafas y sombrero conjuntitos chic y es que la Costa Azul (La Côte d’Azur) c ést très chic.

 

VIRGO

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.” Sabias palabras de Woody Allen, no estaría de más que las tuvieses como lema en este mes de Abril. Necesidad de comunicarte, venciendo miedos y temores, no dudes en abrir tu corazón a los demás, la oportunidad es efímera, tras un simple más tarde puede perderse.

  Objetivos claros en el aspecto laboral, trata de focalizarte y utilizar tu racionalidad de la forma más minuciosa posible. No te limites, pide lo máximo en la vida, quiere todo, desea lo mejor pero nunca dudes que el universo te protege, cuida y proveerá, te gratifica por el servicio que prestas y con el amor y la dedicación que pones.

  Dejamos atrás los días grises, la tristeza y el pesimismo, acoge con alegría esta nueva primavera que instaura la felicidad en tu vida. Permítete soñar.

Vacaciones de primavera:

Para ti he pensado que lo mejor será unas vacaciones en un Balneario, cuando era niña conocí el de la Toja en Galicia, seguro que disfrutas de los diferentes tratamientos, orientados al bienestar y relajamiento físico y mental. Unas vacaciones a tu medida: salud, bienestar y belleza.

LIBRA

Por fin te estas liberando de las cadenas que limitaban tu libertad de acción, y aunque tu mi querido amigo eres víctima de tus circunstancias, también has sido el causante; sí, como no paro de recordarte hay que ser asertivo, decir no y luchar por lo que quieres, claro que para ello debes decantarte por un bando.

Te aconsejo que hagas pilates, meditación o cualquier disciplina que te ayuda a centrarte en tus necesidades físicas y anímicas. Porque: Cuando no se vive como se piensa, se acaba pensando cómo se vive.

Libérate de los pensamientos y limítate a sentir. Tanto pensar puede provocar dolores de cabezas innecesarios.

Vacaciones de primavera:

¿Qué tal algo diferente, sofisticado y exótico? He encontrado un precioso lugar en China donde tus deseos se harán realidad, lo que tendrás que decidir es si prefieres compartirlo con tu amor o con un grupo de amigos: The St. Regis Qingshui Bay Resort, yo lo he apuntado en mi agenda, en la zona de “deseos”.

ESCORPIO

Mi querido escorpio andas con la eterna duda metódica, debatiéndote entre la dicotomía de hacer o no hacer. Personalmente si eres mujer te aconsejo que no actúes, todo lo contrario de si eres hombre. Ya está bien de tanto feminismo trasnochado que más que liberarnos nos ha esclavizado y ha dejado el rol pasivo al hombre. Si quiere peces que se moje, déjalo que te conquiste y muestre interés. Y tu mi varonil amigo: ¡Muévete!

Céntrate en las batallas que has ganado, los territorios conquistados y no te rindas, sólo los valientes conocen el triunfo, los perdedores son aquellos que viven en un mundo de límites, miedos y no arriesgan. La vida que se acota en una zona conocida es frustrante, monótona y sobre todo rutinaria. ¿Tienes algo que perder? Yo creo que no, porque vivir anestesiado, con una inercia castradora es una agonía gris, un horizonte en penumbras y un tic tac que nos acerca a una muerte en vida.

Te voy a regalar unas gafas de arcoíris para que veas la vida multicolor y atraigas la felicidad que te mereces.

Vacaciones de primavera:

Deauville en Normandía es el destino que he elegido para ti, Las escapadas favoritas de los parisinos, el glamuroso balneario y Trouville, que sigue siendo un auténtico puerto de pescadores forman un dúo complementario ideal para pasar el fin de semana a tan solo 2 horas de París… ¿Te apuntas? Para la próxima, si en esta ocasión no te da tiempo, muy cerquita esta el Mont Saint Michael, donde hay unas ostras y un cordero de lo más exquisito.

 

SAGITARIO

La vida es como un pasillo lleno de puertas que te llevan a un futuro muy prometedor, cierras las puertas del pasado, olvida aquello que te frustró e hizo daño y ábrete a la nueva felicidad que inundara tu existencia.

Las mejores promesas son las que no hay que cumplir dijo Sabina en una canción, y yo estoy de acuerdo. El amor se estaciona en tu realidad, cuídalo y procura hacerle feliz.

Grandes cambios en lo económico, oportunidades que contribuirá a tu buen humor.

 Haz el amor, cada día como si fuera la primera vez, llénate de endorfinas, y recuerda que nada mejor que sentir maripositas revoloteando por el estómago, el nerviosismo que te entra cuando esperas encontrarte con esa persona especial.

Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo.

Vacaciones de primavera:

A mis centauros he decidido enviarlos a Alemania, un tour que integre también la Selva Negra, un crucero por el Rin con la opción de una pequeña escapada a la bella Suiza. No te olvides de las delicias gastronómicas, truchas, la suculenta choucroute, bien acompañada por carnes, reposterías variadas con tartas de cerezas , vinos y licores autóctonos. ¿Vamos?

CAPRICORNIO

Respetar, cumplir ser responsable y considerado son valores muy importantes; para recibir hay que dar, como mínimo ejemplo. A los chicos buenos de este signo la vida les recompensa, pero a los no tan positivos, que sepan que esa aridez desértica que tienen en el corazón es la consecuencia por destrozar tantas vidas, traicionar a tus aliados y vivir una gran mentira.

Todos los signos tiene dos polaridades: la evolucionada y en tu caso la troglodita. El capri que trasciende la vida, con una ética y una moral correcta tendrá siempre las puertas abiertas, pero el cro-magnon poco recorrido le proyecto.

Las personas inteligentes globalizan y piensan con sensatez, las listas, usan la astucia que les otorga ganancias a corto plazo, pero que a la larga les cerraran todas las puertas.

Vacaciones de primavera:

Hay un amigo Capri muy forofo de la Opera y nada mejor que un finde en Nápoles con entradas para ver Otello de Giuseppe Verdi en el Teatro San Carlo. Excursiones para admira el impresionante Golfo desde el Vesubio, conocer Pompeya y disfrutar de las riquísimas pizzas y helados italianos.

 

ACUARIO

Cambios repentinos, fogonazos, destellos y luces cegadoras.   ¡Relax ¡ , ocasiones para disfrutar del amor en sus distintas facetas, familiar, amistoso, sexual y muy pasional, con cierto toque de romanticismo.

Te he planeado unas vacaciones que seguro te vendría muy bien, nuevos rumbos, horizontes y perspectivas, como hijo de Urano la monotonía te puede matar y no de gusto precisamente. Lo que no te faltaran las ideas originales, las ocasiones para expresarlas y lo más importante oportunidades de aumentar tus ingresos.

Camina, pasea en bici, haz senderismo y sobre todo practica una dieta sana, sentirás un embotamiento en la cabeza, pero es algo comentario la conjunción de tu regente con el Sol es el culpable.

Vacaciones de primavera:

Para mí querido aguador nada mejor que La india y Nepal, un reencuentro con lugares que emocionen tu alma. Excursiones por El “Taj Mahal” en Agra, Golden Temple” (templo de oro) en Amritsa, pasar la noche en una casa-barco en los canales de Kerala…muchas opciones para encontrar un mundo diferente.

 

 

PISCIS

Podría decirte miles de cosas, proyectarte un futuro pero solo compartiré una romántica canción:

 ♫♫♫♫♫♫ No sé tú, pero yo no dejo de pensar, ni un minuto me logro despojar de tus besos, tus abrazos, de lo bien que la pasamos la otra vez

No sé tú, pero yo quisiera repetir, el cansancio que mi hiciste sentir con la noche que me diste y el momento que con besos construiste…

No sé tú ,pero yo te he comenzado a extrañar en mi almohada no te dejo de pensar con las gentes, mis amigos, en las calles, sin testigos..

No sé tú, pero yo te busco en cada amanecer, mis deseos no los puedo contener, en las noches cuando duermo, sí de insomnio, yo me enfermo me haces falta, mucha falta…no sé tú …♫♫♫.♫♫♫

 Vacaciones de primavera:

Para nosotros he elegido Oceanía, en Bora Bora, quiero tumbarme al sol, mientras oigo el romper de las olas, una bebida helada, cogerte de la mano y mirarte a los ojos mientras nuestras bocas se funden en un beso eterno…

@Cristina Marley

Semana Lunar del 31 de Marzo al 6 de Abril 2014

Luna en Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Los cuatro elementos estarán representados: fuego, tierra, aire y agua.

El Sol  en Aries, formara dos cuadraturas, una con Júpiter en Cáncer y otra con Plutón en Capricornio. Así mismo, tendrá una conjunción con Urano.

La diosa del Amor, Venus culmina su periplo por los 12 signos del zodiaco con su estancia en Piscis desde el Sábado 5 hasta el 3 de Mayo cuando inicie un nuevo ciclo desde Aries.

Lunes 31

Luna en Aries

Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

Aspectos

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea… ¿lo vas a permitir?

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica

 

Martes 1

Luna en Tauro 07:20

“Aquí, la luna se siente exaltada, es decir, su empuje y sus cualidades esenciales se expresan de la forma más armoniosa. Sensualidad y solidez, momento para iniciar actividades que deseemos que se tornen estables y duraderas y con maravillosos beneficios. Las decisiones que tomemos en este periodo serán difíciles de modificar, así que…piénsalo bien. Momento excelente para empezar una dieta para ganar peso (cuarto creciente es para aumentar), cortarse el cabello para que crezca abundante y fuerte, ir de compras y disfrutar de una buena cena, con música, velitas o simplemente disfrutar de la quietud, de no hacer nada, la no acción…A mí me encanta contemplar un amanecer o una puesta de Sol junto al mar.”

 

Aspectos

Cuadratura Sol-Júpiter: Arrogancia, desdén, vanidad. Yo soy yo y mis circunstancias el centro de mi mundo por lo cual actuare de acuerdo con mis necesidades personales, sin tener en cuenta si son compatibles con las tuyas.

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

 

 

Miércoles 2

Aspectos

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo,la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Conjunción Sol-Urano: Céntrate en tus interesas laborales. Energía que irradia magnetismo y atracción.

Quincuncio Mercurio-Marte: Busca la forma más inmediata de entrar en un estado Zen, relax, paz interior. Evita subidas de adrenalina innecesarias, guarda tu fuerza mental para otro momento.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

 

Jueves 3

Luna en Géminis 13:48

Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente ” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme  (Como decimos en Málaga)  está ¡!sembrao!!  Un día perfecto para jugar al trivial, al cluedo juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…..ojo al dato!!  Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas.  No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos

Trígono Mercurio-Saturno:  Hay que hacer uso de toda las artes de la dialéctica posible y evitar una confrontación verbal, así nos pinchen hasta la saciedad.

Objetivo: cortesía y mano izquierda.

No  obstinarse en guerras sin cuartel: tratad de ser más transigentes… ¿y qué más da?

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Cuadratura Sol-Plutón:  Pues aquí lo primero que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior,….puede ser que sin provocar incites a la violencia…por ser simplemente tú.

 

Viernes 4

Aspectos

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Sol: Optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos.

 

Sábado 5

Venus entra en Piscis 22:31

Luna en Cáncer 23:40

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

Aspectos

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Cuadratura Luna-Mercurio: indecisiones, preocupaciones, trabas, intranquilidad…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Domingo 6

 

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Sígueme en Facebook y Twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley

@Cristina Marley

Ché boludo! ¿Qué parte del “NO” no entendistes?

Ché boludo! ¿Qué parte del “NO” no entendistes?

Si tal como lo lees, con acento argentino. A veces, una de mis “voces internas” me habla con este tono, y reconozco que me resulta verdaderamente encantador, sobre todo porque tiene la misma musicalidad de mi adorado Jorge Bucay.

El post de hoy versa sobre las personas invasivas, que se apoltronan en nuestras vidas, dándonos lecciones e imponiéndonos  lo que según ellos necesitamos, sus normas, y su presencia.

Si me caracterizo por algo es precisamente por mi rebeldía, por la lucha por preservar mi espacio vital,  mi libertad y mi independencia. En la anterior frase he repetido 3 veces el adjetivo posesivo “mi”, ni que decir tiene para aquellos versados en astrología que está hablando mi Marte en Aries para más inri en Casa 1. Una de mis premisas básicas es el respeto por los demás, soy anti visitas, anti auto invitaciones, evidentemente lo que no quiero para mí, no te lo voy a imponer a ti.

Hace escasamente diez días entreviste un manita para hacer unas reformas en mi casa, el tipo me pareció muy correcto, educado y servicial. Un chico de 31 años, con ganas de trabajar y activo, en esto último es en lo único que creo que me equivoqué. Como tengo Mercurio (planeta de la comunicación) retrogrado y en Piscis, lo cual hace que a priori tengan dificultad en entenderme, cuando me expreso en términos del mundo materia y concreto( lo mío son más los sentimientos, la música  y el lenguaje del alma), procuro ser muy concisa, y re-calcar (mercurio retrogrado marca todo lo que hacemos con el prefijo re, revisar, re-mirar…etc,  para más información: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/10/19/alerta-bloqueo-masivo-en-la-comunicacion-whatsapp-llamadas/ )  todo lo que digo  expresándome en para dummies (torpes).

Le dije muy explícitamente el presupuesto con el que contaba y lo que  quería hacer, y sobre todo, deje muy clarito que no soy persona de estar detrás de nadie apretándole las tuercas para que trabaje, puesto que tengo que ocuparme de mis propios quehaceres. El “pavo” se mostró hasta molesto por mi puntualización, y aunque yo sólo quería contratarlo a él, me dijo que sin su socio no podía trabajar, además de esta manera entre dos terminaría antes.

¡Ay! Más rápido me dijo, y voy yo y me lo creo,  ¡pobre ilusa !  Resumiendo, contrate a Pepe Gotera y Otilio, con un “loro” (radio-casset en plan friky ) a todo volumen desde las 8 de la mañana, con un descanso de una hora para el desayuno, otras dos para el almuerzo y su consiguiente lectura del periódico en mi baño, y para la hora de la siesta ya concluían la jornada  . Pepe daba tres brochazos y Otilio me llamaba para que le diese mi visto bueno, no sabía yo que hubiese que estar vitoreando cada ratito, los pases de pecho del torero de la brocha gorda.

Los tres primeros días aguante estoicamente, sin protestar por las continuas interrupciones en mi trabajo, con la desconcentración que estas me causaban, y las ganas de gritarles por las salpicaduras de pintura por todos lados, amén del polvo, que era tan abundante que  cuando me pregunto una amiga como llevaba las obras, le dije tengo polvo  por todos lados, inundando toda mi casa, y hasta yo estoy llena, y lo peor que son de los malos, de los que molestan y producen alergias. Mejor tomárselo con humor.

Al tercer día, sin ver resultados y con el cuerpo de jota aragonesa, porque tampoco podía dormir en mi habitación, tuve que ponerme roja de una vez por todas, y en plan maternal, desde una paciencia infinita le dije lo mucho que agradecía sus esfuerzos por crear la Capilla Sixtina y embellecer con su arte mi humilde morada, pero que sintiéndolo mucho le daba un plazo de tres días más para terminarlo todo.

El tipo se resistía a mi limite, porque eso no le permitía hacer las cosas como a él le gustaban, que yo sólo miraba la “manteca”, rápidamente deduje que en su argot se refería al dinero. Le propuse un cambio, yo le pagaba lo estipulado y el desarrollaba su expresión artística a su ritmo. Casi se ofende, porque no valoraba sus esfuerzos. Como diría Trillo: “manda huevos”, él campaba a sus anchas por mi jardín, incluso tenía tres zonas de descanso según la posición solar, mientras yo le pagaba religiosamente cada día 100 euros.

Decidí pegarme como una lapa, y no permitirle ningún escaqueo. Cada vez, lo notaba más molesto, sobre todo cuando empapé con un par de manguerazos  los cojines de todo el jardín,  ¡se acabó la comodidad!

Lo siguiente fue una bronca fue a raíz de la licencia que se tomó Otilio para arreglar unos papeles durante el horario que yo pagaba. ¡Qué falta de consideración por mi parte esperar que compensase esas dos horas que duró la gestión ¡ Ahí aproveche para apagar esa música terrorífica, y utilizando sus mismos argumentos le dije, que lo consideraba un muchacho maravilloso, con un potencial enorme, sólo tenía que pulirse un poco, sobre todo el tema organización, bueno, más bien la falta de ella, parecía un pato mareado dando vueltas, y perdía mucho tiempo. El amigo lo necesitaba como palmero, y no todo el mundo está dispuesto a pagar dos sueldos porque él se aburriese estando solo. Lo rematé cuando me escucho por” accidente” decirle a una amiga la mítica frase de la bruja Lola, con mi coletilla personal: le voy a poner dos velas negras que no se le va a “levantar” en la vida. Ni te imaginas lo envarado que se puso. Parece que pulsé el botón de la velocidad turbo.

Que tristeza, da tener que apelar a la superstición y las leyendas urbanas de la España profunda para que una persona respete un contrato verbal.

El Sr Gotera, aunque quisiera emular al Maestro Buonarroti, no deja de ser una chapuza cutre, con ínfulas de profesional, que considera estar capacitado para solucionarte la vida a su ritmo, eso sí, que no le falte su “unto”.

Hoy tras dos días de silencio, paz, con una casa salpicada de goteras de pinturas, con las manos destrozadas de rascar suelos, la espalda rota de tantos cubos de aguas que he necesitado para fregar un suelo con más polvo que el ruedo de una plaza toros, he llorado de cansancio, de impotencia y agotamiento psicológico, porque aún me queda  por reformar media casa y toda la zona exterior.

Mi gran error fue ver el potencial, quedarme con lo que podría ser el chaval, y obviar la sombra o parte negativa. No ponerle límites.

Me siento tonta, insultada, invadida y sobre todo estafada por ser mujer.

Pero tengo claro, que mañana saldrá el sol, olvidare esta pesadilla y sobre todo aprenderé de esta experiencia.

@Cristina Marley

 

 

 

 

 

Semana Lunar 24 al 30 de Marzo 2014

Analizo las posiciones  lunares y los diferentes aspectos planetarios,  vosotros podréis preguntaros: ¿Y estos para qué sirve?  Sirve como guía, a ver…cuando vas hacer un viaje ¿no consultas con el parte meteorológico? ¿Y no miras el estado de las carreteras? Pues aquí te documentas de las energías y oportunidades que se pueden dar tanta positivo como menos favorable, por ejemplo: yo quiero pedir un favor, lo hare en luna en piscis y nunca en capricornio.

Tomo como referencia el horario Español, pero solo tienes que sumar o restar en función del de tu país.

Cambio horario en España, retomamos el horario de verano. La luna protagonista como siempre, en fase de cuarto menguante en Capricornio el lunes, para concluir con una Luna Nueva el domingo en Aries.

Por decreto cósmico designamos el Martes 25 día especial para todos “Los Amigos de las Estrellas”, el alquimista del alma, mensajero del lenguaje estelar, cumple años, Daniel bolaños es de esas personas tan entrañables, que si no existiera tendríamos que inventarla.

Love you for ever Daniel ¡

Lunes 24 Cuarto Menguante

Momento provechoso para reflexionar, sobre todo aquello que hemos hecho. Momento de reorganizarse, limpiar y desechar, todo aquello que nos resta…para volver en la próxima fase planificar en positivo.

 

 Seguimos con la Luna en Capricornio

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

 

 

Aspectos

Cuadratura Sol-Luna: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  el debo. Nos hace falta paciencia…

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este – agilidad mental, brainstorm…

Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas y la complicidad.

 

Martes 25 Feliz ¡! Cumpleaños Daniel!

 

Aspectos

Sextil luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

Miércoles 26 Luna en Acuario 23:39

Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca!!.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego.¿ Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo!

 

Aspectos

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Trígono Mercurio-Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar…metafóricamente hablando

 

Jueves 27

 

Aspectos

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera…todo parece funcionar…

 

Viernes 28 Luna en Piscis 01:10

¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

 

 

 

Aspectos

Sextil Mercurio-Plutón: Este aspecto nos da la energía y la concentración necesaria para realizar aquellas actividades que requieran de minuciosidad, de una forma rápida y óptima. Prestamos atención a aquellas pequeñas cosas que a veces nos fastidia hacer por exigirnos precisión y detenimiento.

Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Sábado 29

Aspectos

Conjunción Luna-Mercurio: Consigna: cerrar la boca…se puede pecar de verbalizar y actuar, de una forma un tanto desmesurada, ya sea por la vehemencia o pasión.

Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Trígono Venus-Marte: Oportunidades para conjugar la energía masculina y la femenina. Fe, acción calibrar y precisar el precio justo de cada acción. Ir para nada es tontería…pero este aspecto no hace darnos cuenta que debemos actuar.

Cuadratura Venus-Saturno: es una energía donde nos sentimos especialmente fastidiosos, con ganas de irritar y enojar a las personas amadas, siendo el sarcasmo una de nuestras bazas a utilizar.

 

 

Domingo 30 Luna en Aries 03:54

Que se “cuece” con la luna en Aries?  Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis  a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por si esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades.  Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín,  vente a mi casa, mi hamaca  y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras  un estrés innecesario

 

 Luna Nueva 20:45

Es propicia para,  gestar, sembrar, crear, iniciar:

Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.

Es un momento perfecto para decidir que vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones, y meditar de una forma productiva.

A las 02 empieza el horario de verano en España

Aspectos

Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sígueme en Facebook y twitter ¡

Y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

 

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

https://twitter.com/CristinaMarley

 

@Cristina Marley

 

 

Semana Lunar del 17 al 23 de Marzo al 2014

big_big_alice_in_wonderland_47

Semana Lunar del 17 al 23 de Marzo al 2014

Me encanta la referencia de H. Sasportas sobre Mercurio en Casa 12:”No es que vaya a dar con la Casa 12: se cae dentro. Y como Alicia se encuentra en un país extraño, enfrentado con cosas que le inspiran espantan, lo fascinan y le ayudan.”

Seguiremos informando……

Lunes 17 Mercurio ingresa en Piscis a las 23:24 hora española…suma o resta en función de la diferencia horaria de tu país.

El 20 de Marzo de 2014 “Equinoccio de Marzo”.

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la primavera.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño.

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.

El Equinoccio coincide con la entrada del Sol en Aries, dando lugar al inicio del año Astrológico y también celebramos “EL día internacional de la Astrología”

Mercurio entra en el signo de Piscis el lunes, y las lunas serán lunas de aire (libra), de agua (Escorpio), de fuego (Sagitario) para terminar la semana con una fría Luna en el signo del carnero, totalmente terrestre.

Lunes  17

Luna en Libra 01:46

Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

 

Mercurio en Piscis 23:24

Aspectos

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

Quincuncio Venus-Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone.

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

 

Martes 18

 

Aspectos

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxo.

Cuadratura luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Venus-Urano: Reflexiona con tranquilidad, meditando bien lo que dices y como lo expresas, sin olvidar el lenguaje corporal y  veras que cualquier conato de controversia quede en nada.

 

 

Miércoles

Luna en Escorpio 10:13

Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

 

Aspectos

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Jueves

Sol entra en Aries:

 ¡Feliz Retorno Solar Carneritos!

Equinoccio de Primavera en España, al igual que la hora toma como referencia la española, según sea tu punto geográfico suma o resta, puesto que todo coincide salvo el horario.

Día Internacional de la Astrología

 

 

 

Aspectos

Trígono Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta  todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Sextil Luna-Plutón:  Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

 

Viernes

Luna en Sagitario 16:39

Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

 

 

Aspectos

Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

 

Sábado

 

Aspectos

 Cuadratura Luna-Mercurio: indecisiones, preocupaciones, trabas, intranquilidad…

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica

Mercurio Conjunción-Neptuno: conceptos, ideas y pensamientos teñidos de la nebulosa neptuniana que provoca confusión. Nos falta lucidez y discernimientos. No hables…puedes meter la pata.

 

Domingo

Luna en Capricornio 21:03

Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

No es momento de innovar, eso déjalo para cuando este la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

 

 

Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

 

https://twitter.com/CristinaMarley

@Cristina Marley

Semana Lunar del 10 al 17 de Marzo 2014

Últimos diez días del invierno, navegando por la red he encontrado la siguiente información, que me parece poco menos que interesante, sobre todo por la fuente:

“la primavera de 2014 comenzará el jueves 20 de marzo a las 17h 57m hora oficial peninsular, a las 16h 57m en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de Luna (15 de abril) y dos semanas después uno anular de Sol (29 de abril), el primero de ellos será visible en España. En cuanto a los planetas, Marte pasará de ser visible muy brillante toda la noche durante la primera parte de la primavera a ser visible sólo en el cielo vespertino, mientras tanto Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera a verse toda la noche en el mes de mayo y terminará el final de la estación siendo visible en el cielo vespertino, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra a mediados de mayo. Durante toda la primavera Júpiter brillará al principio de la noche y Venus al final de la noche. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante esta primavera será probablemente alta, dado que el máximo solar está previsto para abril de 2014.

Por otra parte, el domingo 30 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano.

 

El inicio de la primavera

 

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

 

Fechas posibles de inicio de la primavera.

 

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

 

Alargamiento del día.

 

Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

 

Actividad solar.

 

La actividad del Sol se caracteriza por la presencia en su superficie de manchas, fulguraciones y protuberancias, y en la Tierra, se aprecia en alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares. Esta actividad sigue un periodo de aproximadamente 11 años, y está asociada al ciclo magnético del Sol. Actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24 que comenzó en diciembre de 2008 y se espera que llegue a su máximo en abril de 2014. Según las estimaciones realizadas por NOAA y Space Weather Prediction Center, durante la primavera el número de manchas solares alcanzará valores entre 71 y 94. Gráficas con el número de manchas solares en los últimos años y predicciones de la evolución del ciclo 24 pueden encontrarse en: NOAA / NWS Space Weather Prediction Center.

 

Eclipses y fenómenos relacionados

 

A lo largo de la primavera habrá dos eclipses, uno de Luna y uno de Sol. El día 15 de abril un eclipse total de Luna será visible en Australia, océano Pacífico y América, alcanzará su máximo a las 9h 46m, hora oficial penínsular. Este eclipse será visible en España, en península y Baleares como penumbral y en Canarias como parcial. Dos semanas más tarde, el 29 de abril, un eclipse anular de Sol será visible en Oceanía, el océano Pacífico sur y la Antártida, pero no será visible en España.

 

Observación nocturna del cielo en primavera

 

En toda época del año hay algún fenómeno astronómico de interés, predicho (como son los eclipses) o no (como los cometas nuevos). Suele ser preferible realizar las observaciones en fechas cercanas a la luna nueva (30 de marzo, 29 de abril y 28 de mayo), salvo cuando se pretende observar la propia Luna.

 

Luna llena.

 

La primera luna llena de la primavera se dará el 15 de abril, siendo el domingo siguiente (20 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 14 de mayo y 13 de junio.

 

Visibilidad de los planetas.

 

Marte, muy brillante, pasará de verse toda la noche al principio de la primavera a ser visible al anochecer a partir de mediados de abril. Saturno pasará de ser visible al amanecer al principio de la primavera, a verse durante toda la noche y terminará la primavera visible sólo al anochecer, la inclinación de sus anillos será bastante favorable para su observación; además, el día 10 de mayo se producirá su máximo acercamiento anual a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 18,9”. Por otro lado durante toda la primavera Júpiter será el lucero vespertino y Venus el matutino.

 

Lluvias de meteoros.

 

Si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo.

 

Constelaciones.

 

En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo).

 

Observaciones con prismáticos o pequeños telescopios.

 

Con grandes prismáticos o un pequeño telescopio, dotados de un filtro lunar adecuado, se puede observar el relieve de la Luna. Para tener una buena visión de él conviene ir observándolo noche tras noche mientras va creciendo la iluminación de la Luna, pues así se ven aparecer nuevos accidentes orográficos. Cuando la noche es más oscura por haber luna nueva, se puede intentar ver nebulosas de emisión como el complejo de nebulosas de Orión (Messier 42 y 43), el grupo de las estrellas Pléyades y el resto de supernova conocido como la nebulosa del Cangrejo (Messier 1). Con prismáticos también se pueden ver las lunas más brillantes de Júpiter y se puede hacer un recorrido por la franja estrellada que constituye la Vía Láctea.

 

Anuario

 

Para mayor información sobre los fenómenos astronómicos del año se puede consultar el Anuario astronómico, libro que anualmente publica el Instituto Geográfico Nacional.

Fuente: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/primavera.htm

 

¿Curioso verdad? Para mí que el Ministerio de Fomento se preocupe de estos temas y nos aporte  esta información.

Las lunas serán en Cáncer, Leo y Virgo, y en esta última tendrá lugar la Luna llena.

 

Lunes 10

Seguimos con la Luna en Cáncer

Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

 

 

Aspectos

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Conjunción Luna Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

 

Martes 11

 

Aspectos

Cuadratura Mercurio-Saturno: conversaciones donde debe fluir el intercambio de opiniones, aceptando los distintos puntos de vista, evitando posturas absurdamente intransigentes. Pauta: dialogo abierto.

Este aspecto nos invita a ser políticamente correctos, nada de brusquedades, tratad de comportaros con delicadeza, nada de obcecaciones absurdas…!no discutas! Aunque te pinten las nubes de purpura síguele la corriente como a los locos…¿recuerdas el chiste de” maravilloso”?

 

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

 

Miércoles  12

Luna en Leo 03:09

“! Luces! Cámara!…. ¡Acción!

Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

 

 

Aspectos

Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

 

Jueves  13

 

Aspectos

Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado

Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Trígono Sol-Saturno: ¿Necesitas tener una conversación con tus jefes? Hazlo hoy!

 

Viernes 14 Luna en Virgo 15:17

Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

 

 

Aspectos

Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Sextil Luna-Marte: Energía alegre, placentera…todo parece funcionar…

Trígono Mercurio-Marte: Locuacidad, poder de convicción, facilidad para meter un camello por el ojo de una aguja.¿ Necesitas venderle un frigorífico a un esquimal?

 

 

Sábado  15

Aspectos

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo…la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

 

Domingo 16

Luna llena en Virgo 18:08

 A grandes rasgos la luna llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:

Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.

Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

Y en virgo: el año pasado mi amado Daniel Bolaños escribió esto: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/02/25/puentes-luna-llena-en-virgo-2013/

Desde luego tendremos que esperar para saber que nos dice el maestro sobre la energía que generará, ¿Dónde? Aquí:

https://www.facebook.com/astrofilia?fref=ts

 

 

Aspectos

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Quincuncio Sol-Marte: pulsiones que te incitan al movimiento, tu ego el sol, le pide a tu energía interior que actué. Jamás apostare por la pasividad, pero cuenta hasta 10 antes de hacer, y no olvides que: “Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.”

Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

https://twitter.com/CristinaMarley

Pd: ante la avalancha de whatsApp y correos e incluso de llamadas de horas intempestivas, me siento desbordada y sinceramente con todo el dolor de mi alma, deciros que quien quiera una consulta gratuita que me llame el Martes a la emisora de Radio donde os atenderé encantada, pero fuera de ese horario mis servicios son profesionales.

 

Para el que se perdiera la anécdota con la que cierro mi artículo sobre Venus en Acuario os la repito. Feliz semana!!!

 

Me gustaría terminar compartiendo con vosotros una anécdota “curiosa”. Los que me conocéis sabéis que colaboro los Martes en un programa de radio donde en directo leo el tarot gratuitamente a los oyente, obviamente también doy mi teléfono para consultas privadas.

 

Me llama una señora de unos setenta y pico años, bien largos:

 

-Hola buenas tardes quisiera saber sobre un hombre llamado José que hace mucho que no me llama y no sé nada de él, me llamo María y no puedo hablar mucho, porque tengo gente cerca…

 

Me doy cuenta que la señora creía que yo continuaba en la emisora o en” free time”, así que como yo también tenía prisa, y me dio pena esa ausencia silente de su caballero, le eche una tiradilla:

 

-María,  no te preocupes de nada porque José te vuelve a llamar, ha estado un poco achacoso con sus problemas personales, y con pocas ganas de comunicarse, pero eso no significa que haya dejado de pensar en ti.

 

-Gracias hija, que alivio tan grande,? puedes mirarme ya que estamos la salud?

 

Ya que estamos…se lo miré:

 

-María, te siento depresiva, con problemas cardiacos, todo derivado de tu falta de ganas de vivir, pero es una cuestión emocional, pronto se volverá a poner en contacto y reanudar vuestra relación, ¿No querrás estar enferma  y perder la oportunidad? ¿Verdad? Pues a quererte, cuidarte y mimarte…

 

Ya a estas edades hay pocas oportunidades, pero mientras hay vida hay esperanza.

 

La señora María, toda feliz me da mil veces las gracias, porque efectivamente, las llamadas de José era la motivación que la mantenía con ganas de vivir…Y me dice:

 

-      Hija, te tengo que dejar porque viene mi marido…

 

@Cristina Marley

 

 

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.