Skip to content

Los optimist malagueños se juegan en Huelva su clasificación para la Copa de España

2013 febrero 14
por Ester Requena

Un total de veinte optimist malagueños se dan cita este fin de semana en aguas del CN Isla Canela (Huelva) en la primera prueba puntuable para clasificarse para la Copa de España de la categoría, que se celebrará en el Real Club Náutico de Castellón, del 27 al 31 de marzo.

Los regatistas locales acuden con bastantes opciones en esta Copa de Andalucía. De hecho, el CN El Candado es el club andaluz con mayor número de optimist. Hasta allí viajarán Carlos Babot, Leyre Garayoa, Mariana Santos, Gabriela Tovar, Jaime Benthem, Pablo Santos, Sofía Urgoiti, Gonzalo Martín, Manuel Corcelles, Eugenia Garayoa. Por parte de RC Mediterráneo acudirán Ignacio Naveira, Sofía Bohmer, Eric Bohmer, Gonzalo Altamirano y Adolfo Villalón, mientras que del CNM Benalmádena la participación correrá a cargo de Iván Krigier, Maximiliano Topf e Ismael Cuesta de la Paz, recién llegados del trofeo internacional de Vilamoura (Portugal). Completan la representación malagueña Sandra Martínez y Cindy Waslander, del CN Fuengirola.

Las clasificaciones de este fin de semana se unirán a las de la segunda Copa de Andalucía, que está prevista para el 9 y 10 de marzo en Benalmádena. De ahí saldrán la decena de regatistas que integrarán el equipo andaluz en la Copa de España. Después se le sumará los resultados del Campeonato de Andalucía (18 y 19 de mayo en Adra) para conformar el grupo que disputará el Campeonato de España, que tendrá a finales de junio en el Real Club de Regatas de Cartagena.