Skip to content

José Manuel Ruiz y Fernando Dávila ganan la Semana Olímpica Andaluza en 420

2014 marzo 3

El Club Náutico El Candado ha vuelto a demostrar una vez más su poderío en la clase 420. En esta ocasión en la IX Semana Olímpica, XIV Trofeo Carnaval, en aguas de Puerto Sherry, donde la tripulación formada por el murciano Jose Manuel Ruiz y el malagueño Fernando Dávila se impusieron con contundencia. No en vano, vencieron en cuatro de las mangas disputadas y les sacaron nada menos que nueve puntos a los segundos clasificados, Santiago Mas y Luis Mas (CN El Masnou). Un nuevo triunfo que el equipo malagueño une a su reciente victoria en la Copa de España de 420 y a su espectacular quinto puesto en el pasado Mundial. Pero no fue el único podio del equipo de regatas de El Candado, que también venció en categoría femenina de la mano de Carmen Dávila y Julia Dávila, quienes además se subieron al tercer cajón del podio absoluto en una disputadísima competición.

Ruiz-Dávila se impusieron con comodidad en 420. Foto: Semana Olímpica Andaluza

Les siguieron sus compañeros del CN El Candado Manuel Palacín y Alfredo Dávila (10º), Manuela Huidobro y Marina Casado (14º), Pablo Santos y Alfredo Santos (15º), Alberto Vera y Alejandro Díaz (17º), Pilar Calderón y Sofía Urgoiti (19º), Paloma Reyes y Lucía Cabello (23º) y Víctor Chatel y Carlos Babot (25º).

Suerte desigual para el resto de los malagueños que compitieron en Laser 4.7 y Finn. Alba Cuesta de la Paz (CNM Benalmádena) concluyó en una meritoria 21ª posición en 4.7, firmando todos los puestos entre los 20 primeros. Les siguieron sus compañeros de Benalmádena Alfredo García (34º) e Iván Krigjer (37º), en una clase en la que la victoria final se la llevó Alejandro Bethencourt (RCN de Arrecife), escoltado en el podio por Luis Cabrera (RCN Gran Canaria) y Silvia Morales (RN Tenerife).

En Finn las condiciones meteorológicas no fueron las más idóneas para los regatistas del CN Torre del Mar, que solo pudieron disputar unas cuantas mangas por problemas técnicos. Antonio Gallardo terminó 24º, seguido muy de cerca por Pablo López (25º) y Mauricio Luque (26º). El nuevo campeón de España es el catalán Alejandro Muscat, siendo subcampeón el gaditano Pablo Guitian, aunque la victoria absoluta la firmó el esloveno Zbogar Vasiij.