La "chacha" del PSOE | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

La “chacha” del PSOE

El video electoral de los socialistas en que han echado mano a una típica chacha de familia señorial que acompaña a un niño encorbatado y repelente peca, en primer lugar, de algo que los partidos políticos deberían tener en cuenta: recurrir a los niños para utilizarlos como señuelo para propagar un ideario. No resulta demasiado ético que digamos, ni siquiera correcto.  Luego, no se ve el menor atisbo de reseñar la desigualdad entre la enseñanza pública y privada que es lo que intentan usar como arma arrojadiza contra el partido popular. Sí queda claro el sustrato de la lucha de clases que como partido de izquierda subyace siempre en su discurso.

Y de refilón expande un tufillo notorio  a demagogia barata. Sabemos muy bien que empingorotados líderes del PSOE – también del PP, todo hay que decirlo – llevan sus criaturas a colegio privados y de alto standing para que tengan acceso a una educación elitista. Y es que, como dicen, en mi tierra al sur del sur, una cosa es predicar y otra dar trigo. O del dicho al hecho, un gran trecho.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


October 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31