Flaco favor | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Flaco favor

Por muy “valiente e innovador” que sea el empresariado malagueño, como acaba de señalar la delegada de Economía Innovación y Ciencia, Marta Rueda,  poco se podría hacer por él  si sigue cerrado el grifo de las fianzas.

   Aunque, como se ha dicho hasta saciedad, España no es Grecia, lo cierto es que su  estrepitosa debacle económica y financiera no está afectando de manera implacable. Un ejemplo lo encontramos en las imposiciones que desde Bruselas se nos encauzan so pretexto de eludir la crisis de deuda soberana y soslayar el contagio del cáncer que  corroe al país heleno. ¿No mangonean la  frau Merkel y el impertérrito Sarcozy, amén de la Autoridad Bancaria Europea (ABE)? Lo cierto es que, por lo pronto, merced a la beneplácito de nuestro Gobierno, doblegado por el imperativo de aliviar la penosa situación en la que nos encontramos, y que en buena medida, desde las más altas instancias se han provocado, por mucho que quieran desprenderse de ese sambenito, parece que las medidas adoptadas  obrarán en detrimento  más que en nuestro beneficio. La medida de recapitalizar a los bancos de mayor empuje en España (tendrán que poner sobre la mesa más de 26.000 millones) no parece que vaya a redundar en beneficio de quienes  más necesitados están de ayuda, esto es las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores y todos aquellos que se van obligados a pasar por las horcas caudinas de un préstamo para solventar urgencias de disponibilidad de activos.

    Por lo pronto hay que temer que el Acuerdo de la Unión Europea de recapitalización,  al disponer de menos dinero los Bancos, éstos canalizarán  sus créditos a las administraciones públicas. Las pymes y familias se quedarán  con un palmo de narices,  lo que obraría en detrimento del  crecimiento económico y, por ende, de la creación de empleo. Flaco favor se nos hace.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


October 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31