img
Benaoján: sigue la trifulca sobre el agua
img
José Becerra | 21-11-2011 | 15:56

El último pleno extraordinario celebrado el pasado jueves y que casi monográficamente trató sobre la llamada crisis del agua  resultó un tanto borrascoso por las opiniones en contra que se vertieron provenientes del alcalde, Paco Gómez y la portavoz del PSOE, Soraya García. El primero, que apunta y no dispara, volvió a repetir una vez más que “se está estudiando” querellarse contrala Junta y , en concreto, declarar como persona non grata a la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera.

    Sin embargo,  la acción por las informaciones vertidas sobre el estado insalubre de las aguas del pueblo, no acaba de materializarse, aunque señaló que en aquéllas subyacen “intereses políticos para perjudicar al municipio”, sin aclarar cuáles sean éstos. Por su parte, García, señalaba a su vez que las intenciones del primer edil de poner en planta una nueva captación, obedecía asimismo a un “interés político”, pero seguimos sin saber cuál  o, al menos, no ha trascendido a la vecindad.

   Se perfilan amenazas y se aventuran apreciaciones sin que nada de eso redunde en beneficio de la ciudadanía que sigue mirando con aprensión al agua del grifo y tiene que recurrir al agua embotellada para beber. ¿Hasta cuándo van a durar estos dimes y diretes entre los políticos locales que no cogen el toro por los cuernos de una vez para acabarcon un problema que lleva visos de eternizarse? Nos dicen en el Ayuntamiento que  cuestión de días llegará la solución. Esperémoslo. Pero el jueves, durante el pleno, la botella de agua embotellada sobre la mesa de la sala  donde se dirimía la cuestión era bien visible y estaba al alcance de los concejales.

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.