Centro de Salud deLa Cala, la eterna espera | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Centro de Salud deLa Cala, la eterna espera

 

  • Consultorio actual de La Cala, en espera de que el nuevo Centro abra sus puertas
 

Paso  un día si y otro también  por las inmediaciones del edifico que algún día albergará    las instalaciones del Centro de Salud dela Caladel Moral. Cerrado, silencioso e inútil. Hasta ahora su única utilidad ha sido la de servir de inspiración a los grafiteros de turno para que dejen en sus muros  muestra de un incivil comportamiento y  el escape a los actos vandálicos que les animan. Se terminó  de construir y obtuvo  su aceptable imagen exterior va ya para casi año y medio y en su interior no existe el menor atisbo de vida.

Vinieron las autoridades correspondientes  a celebrar su terminación y hacerse la preceptiva foto y si te vi no me acuerdo.  Lo cierto es que  Junta y Ayuntamiento se tiran los tiestos a la cabeza entre sí  y se lanzan  acusaciones reciprocas  que de nada sirven a los caleños,  los cuales  contemplan un edificio (costó  tres millones del Primen Plan ZP) que no se aprovecha ni poco ni mucho y se mantiene ajeno a los fines para los que  fue puesto en pie.

   El Centro de Salud de Rincón dela Victoriano no  da abastos para atender varios núcleos de población aledañas, y en la Cala hay que conformarse con un consultorio que pese a la labor eficaz y atenta de médicos,  sanitario y celadores, se las ve y desea para atender la demanda.

   Sin servicio de urgencias ni de pruebas radiológicas, entre otras carencias manifiestas,   nos sentimos como ciudadanos de segunda clase en medio de la batahola de los políticos de uno y otro color que mantienen en un impasse inadmisible un  inmueble   que debería concitar la máxima atención de  quienes  elegimos para que nos representasen, defendieran y velaran por nuestros intereses.

 

 

  •  Nuevo Centro de Salud cuya entrada en servicio reclaman los caleños

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930