Vandalismo en Málaga | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Vandalismo en Málaga

 

 

No es rara la vista de  un contendor de basura ardiendo en la esquina de una  calle o una papelera despanzurrada en un paseo público. La mano del vándalo en cuestión es alargada y no se para en ningún sitio ni respetada nada. Muros y fachadas que se ennegrecieron con los desmanes del grafitero de turno, el mismo que   quizás    vuelva  a atentar contra  el blanco impoluto merced a costosas pinceladas,  a dejar de nuevo  su impronta de garabatos infamantes. Medio millón de euros salieron de las arcas del   ayuntamiento de Málaga el pasado año para  reparar el desaguisado provocado por estos descerebrados enemigos del orden y quebrantadores de normas establecidas para la normal convivencia.

    Horror vacui es una expresión que en arte significa pavor a dejar un lienzo sin su completo relleno, y en psicología la necesidad de llenar la vida con ideas, pensamientos o cosas materiales o etéreas.

Los grafiteros trasladan ese horror a los muros impolutos para dejar con total impunidad su firma o su grafía soez. Y así a los desperfectos del mobiliario urbano se unen estos manchurrones  que afean y desprestigian una ciudad  a la vez que zahieren a los ciudadanos normales, que por fortuna son los  más. Urge poner coto a estos desmanes con medidas coercitivas e implacables. 

 

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


January 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031