Centro de Salud de la Cala del Moral, toca esperar | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Centro de Salud de la Cala del Moral, toca esperar

 

 

 

 
 

 

Cuando compramos una casa para la familia lo lógico y sensato es que si nos lo permitimos la compongamos  echando mano a moblajes nuevos. Para que la estructura de la vivienda esté a tono con la obra recién acabada. Recurrimos a utensilios y menajes que no distorsionen con la nueva morada  que hemos adquirido. Experimentamos un cambio en nuestro acontecer diario y queremos que se note. No decimos que el nuevo Centro de Salud aproveche el mobiliario del antiguo consultorio. No. Tratamos de dejar claro que lo que  se esperaba era  algo por lo que había rogado la población dela Caladel Moral y que no ha cuajado: más personal sanitario.

Pero se comprueba que médicos y enfermeros son los mismos que ya existían para atender la creciente población dela Caladel Moral, ni uno más. Y esto lleva consigo, entre otros reveses para los pacientes, que no se pueda conseguir una cita con su médico asignado en el mismo día.

   El nuevo Centro de Salud ha ganado muchos enteros en comparación con el antiguo dispensario: moderno, accesible y luminoso. Siguen, empero,  las promesas y los anuncios de  que los nuevos profesionales terminarán por llegar y con ellos la puesta en marcha de la nuevas especialidades médicas. Pero por lo pronto no queda sino la espera. Y hay quien se siente chasqueado

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829