>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Igualdad

 

La atención sanitaria no resulta igual para todos los españoles. Se esté viviendo en  una u otra  de las distintas comunidades autónomas obliga a aceptar las condiciones impuestas por   cada una de ellas. Y la prueba palpable de que estas diferencias existen es la ausencia hasta ahora de una tarjeta única sanitaria que sirva para todo el territorio patrio.

 Si desde la provincia de Málaga nos trasladamos a Valencia o Barcelona tendremos problemas burocráticos para que nos atiendan en dispensarios médicos.  Quienes no  lo tendrán serán el resto de europeos que nos visitan;  ellos lo tienen más fácil a la hora de solicitar atención sanitaria en cualquiera de las 17 autonomías. Algo que no deja de sorprendernos.

 Pero puede dejar de hacerlo si cuaja la puesta en marcha de un sistema igualitario para todo el país. Esgrimir una tarjeta sanitaria expedida en cualquier lugar por alguien que ha viajado hasta otra región española puede ser suficiente para una atención rápida según acaba de anunciar la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Matos. Igualdad,  como se preconiza en el enunciado  del Ministerio,  puede que ponga las cosas en su sitio. Ya  era hora.

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829