>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Tribulación en los ayuntamientos

 

 
 

 

 

Lo de tribulación puede que sea una exageración, aunque bien mirado no deja de ser un gran  infortunio que muchos de los empleados municipales de una localidad se vean abocados a verse de patitas en la calle. Sentenció Aristóteles que “el gobierno por antonomasia es el de la polis”. En la antigua Grecia, como saben, se entendía como tal a un Estado autónomo constituido por una ciudad y un pequeño territorio.

Algo parecido a lo hoy es un ayuntamiento, salvando todas las distancias.

Lo cierto es que estas administraciones locales pasan por muy  difíciles momentos, y esto repercute de manera lacerante en sus empleados.

Es el caso de la Cortes de la Frontera, en donde tocan su final las estribaciones  de la Serranía de Ronda. Aquí los trabajadores del Consistorio han pasado de 210 a  menos de 45.

Y sobre parte de los que quedan se levanta como espada de Damocles la posibilidad de tener que soportar un ERE que acabe con su vida laboral con una indemnización misérrima, como es la de 20 días por años trabajados, según equiparación de la contundente  reforma laboral del Gobierno con las empresas privadas, además de llevar tres meses sin cobrar.

Más de 17.000 empleados  de las distintas administraciones públicas andaluzas podrían sufrir tan drástica medida que, al final de cuentas, tendrá que repercutir en los servicios que se prestan al ciudadano.

 Foto: El  Ayuntamiento de Cortes de la Frontera no pasa por sus mejores momentos.

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829