Derecha e izquierda | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Derecha e izquierda

 

Puede ser un grito clamoroso o un bisbiseo, pero lo cierto es que, próximo a que los colegios electorales de Andalucía abran sus puertas  para dar paso a la riada humana dispuesta a dejar constancia en las urnas de su libre decisión, el deseo en uno u otro sentido,  parece estar a flor de piel. Que viene la derecha o se queda la izquierda. That`s the question, que diría el afligido Hamlet.

   Los socialistas y sus incondicionales atemorizan con el aviso de que la derecha puede sentar sus reales en el suelo andaluz; los populares y sus adeptos previenen lo contrario, o sea, que la izquierda puede quedarse. O toma las riendas Arenas, o no las suelta Griñán. En los pueblos del interior, y en particular en la Serranía de Ronda, donde más muevo, la cuestión resulta palpitante y las espadas están levantadas. La expectación ante tan candente cuestión es generalizada. Se palma en el ambiente, ya digo, tanto en la ciudad de Ronda como en los pueblos de la comarca.

  Pero mirando desapasionadamente la cuestión, que es lo que piensa uno que hay que hacer en situaciones parecidas,  se vendrá a concluir   en que la Junta necesita aire renovado, que se airee, que 30 años de monocolor político resulta cuando menos  cansino, y democráticamente discordante.  Otrosí, entre otras rémoras,  porque   no puede ser  que permanezcamos más tiempo a la cola de Europa en desempleo, mientras que han predominado subvenciones concedidas a troche y moche (cuando no aviesamente) y han primado los derroches beneficiando a unos cuantos y sepultando en la inopia a la colectividad.

Vista así las cosas no hay duda de que la duda sobre una u otra opción se simplifica  sobremanera.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031