| La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Huelga

 

En los pueblos del interior de la provincia la huelga general está generando todo tipo de controversias. Como en otros lugares,  hay quienes la secundan y quienes la niegan.

Argumentan los sindicatos con  la voz en grito que la huelga es un derecho de los trabajadores. Pero olvidan decir, o se lo callan taimadamente, que también es un derecho tan constitucional como éste  el no secundarla, porque no se comulgue con las ideas o las reivindicaciones que la sustentan.

 Es sabido que fue en Inglaterra donde se crearon las huelgas. Fueron reconocidas en 1864, y en la actualidad constituyen uno de los derechos inalienables del hombre, que como tales merecieron ser recogidos porla ONUy muchos países, entre ellos el nuestro.

Por lo general, se trata de una demostración del poder de los sindicatos. Pero en el país anglosajón se toparon con la `Dama de Hierro`, la cual les declaró una guerra sin cuartel. Margaret Thatcher – la mejor gobernante desde Winston Churchill, a decir de sus correligionarios – acabó con las huelgas políticas como la que ahora sufrimos en España.

Una huelga que nos va a costar más de mil millones de euros; y no eso solo sino el deterioro de la marca España en el exterior. La pregunta es si, dada la catastrófica situación en la que nos movemos, merece la pena llevarla a cabo.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031