>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Huelga

Huelga

 

En los pueblos del interior de la provincia la huelga general está generando todo tipo de controversias. Como en otros lugares,  hay quienes la secundan y quienes la niegan.

Argumentan los sindicatos con  la voz en grito que la huelga es un derecho de los trabajadores. Pero olvidan decir, o se lo callan taimadamente, que también es un derecho tan constitucional como éste  el no secundarla, porque no se comulgue con las ideas o las reivindicaciones que la sustentan.

Es sabido que fue en Inglaterra donde se crearon las huelgas. Fueron reconocidas en 1864, y en la actualidad constituyen uno de los derechos inalienables del hombre, que como tales merecieron ser recogidos porla ONU y muchos países, entre ellos el nuestro.

Por lo general, se trata de una demostración del poder de los sindicatos. Pero en el país anglosajón se toparon con la `Dama de Hierro`, la cual les declaró una guerra sin cuartel. Margaret Thatcher – la mejor gobernante desde Winston Churchill, a decir de sus correligionarios – acabó con las huelgas políticas como la que ahora sufrimos en España.

Una huelga que nos va a costar más de mil millones de euros; y no eso solo sino el deterioro de la marca España en el exterior. La pregunta es si, dada la catastrófica situación en la que nos movemos, merece la pena llevarla a cabo.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031