Huelga frustrada | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Huelga frustrada

 

Ya se puede decir sin temor a equivocarse que la huelga general del 29-M no alcanzó los objetivos últimos  fijados por los sindicatos. La paralización ciudadana no llegó a producirse.

Más allá de la guerra de cifras,  de lo que nos percatamos los que la seguimos de lejos es que la sociedad en buena medida hizo oídos sordos a sus proclamas, pese a que éstas fuesen remachadas con actuaciones de piquetes que rayaron en lo delictivo a todas luces.

Se vivió con tranquilidad absoluta la huelga en los pueblos del interior, sin incidencias dignas de mención. Lo que prueba que la población cada vez se encuentra más alejada de los postulados sindicalistas y llega a la conclusión de que de que se siente harta de sus tejemanejes políticos, que no es otro el fin primordial de quienes la convocaron.

La gente fue en su mayoría al tajo y los comercios permanecieron con las puertas abiertas. Una cosa quedó clara: desconfían de quienes dicen defender sus intereses y  de políticos que lo que pretenden es satisfacer los suyos propios. Se ve con ojos airados las cuantiosas subvenciones que se conceden y que salen de los bolsillos de todos.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031