Incongruencias | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Incongruencias

 

 

Con harta frecuencia el parecer y los discursos de los políticos sobre uno u otro asunto, del cual en espacio poco menos que “ en horas veinticuatro” se desdicen, nos llena de  asombro.

Eso nos hace   dudar de sus intenciones de un primer momento,  y si es su sentir el primero o los es, por contra, el de la  última alocución emitida.  Su habilidad para decir algo y lo contrario nos descoloca y nos hace dudar y mucho de la honestidad de sus intenciones.

Acaba de ocurrir con la medida decretada por los populares con la que se permite que los que hasta ahora defraudaron a Hacienda puedan ponerse al día con la entidad mediante el pago de un 10% por ciento de los caudales que se cuidaron muy bien de mantener en la sombra. Una “desconcertante´ medida, como acaba de tildarla Financial Times, por darle alas  a los nuevos tramposos.   

La cuestión es que, hasta ayer mismo, cuando estaban en la oposición, despotricaron contra los socialistas por considerar la medida injusta y antisocial – Cospedal lo dejó blanco sobre negro de una manera clara y contundente-.

Es lo que tienen las hemerotecas: sacan a la luz afirmaciones que deberían hacer sonrojar a quienes con manifiesta  discordancia   donde  dicen digo… Pero, claro, sería mucho pedir a  muchos de los políticos es que sean coherentes. Pero ni se sonrojan, oiga.

 

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30