Vacuna | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Vacuna

 

 

La noticia es sorprendente. Acaba de difundirla The Daily Telegraph y está suscitando amplia resonancia, aunque la comunidad médica no acaba de lanzar las campanas al vuelo, lo que parece lógico ya que no es la primera vez que se abre la puerta a la esperanza para atajar esa terrible enfermedad, que incluso pronunciar su nombre nos hace cruzar los dedos: cáncer. 

Científicos de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado, teniendo detrás a la compañía farmacéutica Vaxil Bio Therapeutics,  una vacuna que se muestra eficaz para contrarrestar nada menos que el 90% de esta afección –  mortal en tantos casos- ,  incluso los de próstata y pecho, que son los que en mayor número se detectan hoy por hoy en la humanidad doliente.

El comunicado científico sobre esta llamada vacuna universal no tiene por menos que hacer abrigar muchas ilusiones, Se afirma que la vacuna puede “detectar y destruir las células cancerígenas” y es más que crea inmunidad contra la enfermedad.

Pero ocurre que, como digo, se vienen anunciado con frecuencia terapias eficaces contra el cáncer, y pasado el tiempo no se vuelve a oír hablar de ellas.

Antes que propagar noticias de esta índole, que hacen crear expectativas que luego no se cumplen se debería actuar con mucha prudencia y esperar resultados más tangibles por parte de los investigadores. Hasta que de verdad se vea que se ha sido capaz de vencer al temido enemigo

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30