Embestida a los pensionistas | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Embestida a los pensionistas

 

Rajoy cruzó sin miramientos una línea roja en Sanidad. Los pensionistas, sobre todo los que difícilmente llegamos a fin de mes con una prestación irrisoria, la de menor cuantía de Europa, lo veíamos venir.

Abrigábamos, empero, la esperanza de que al menos, los que menos reciben del Estado, y los que nos encontramos sorteando los problemas que vienen a mermar nuestra salud por la enfermedad y la senectud no se nos exigiera esfuerzo que a otros se les dispensa.

Mal paso acaba de dar el PP ensañándose con los más débiles. Un 10 % del total de medicamentos – es lo que se tendrá que pagar – que resultan imprescindibles para seguir dando los últimos pasos torpes que anteceden al desenlace fatal significan renunciar otras necesidades igualmente perentorias.

Recortar a la desesperada de donde sea puede resultar contraproducente. Sobre todo si existen otros segmentos en donde meter las tijeras y no en el de los que menos tienen. El Gobierno popular se equivoca ostensiblemente.

Y es presumible que el clamor aireado les llegue desde la calle.

JOSÉ BECERRA

 

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30