Sobreseimiento | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Sobreseimiento

 

Viene ocurriendo con frecuencia y es algo en lo que organizaciones y  políticos de cualquier signo y jerarquía deberían pensárselo dos veces antes de actuar.

Cuando se alza la voz contra alguien se deberían tener pruebas fehacientes que demostraran su culpabilidad en cualquiera cuestión que se exija litigio. Y si no,  permanecer callado. 

El ahora exalcade de Ronda Antonio Marín Lara fue inculpado meses atrás, cuando ostentaba el cargo de regidor,  por presuntas irregularidades en la concesión de licencias que atañían a la urbanización  `Los Merinos´.

Se esgrimieron apelaciones  contra el archivo provisional de las diligencias y sobreseimiento y ahora la Audiencia  de Málaga admite que no estaba justificada la perpetración del delito. Ni irregularidades, ni arbitrariedades en las actuaciones administrativas. Ni prevaricación.

Se sembró la deuda y se hizo patente el encono de sectores políticos contrarios y la ciudad se dividió en dos facciones de opinión. La controversia estuvo servida, y en medio, el inculpado,  que es de suponer que haya arrastrado momentos de aflicción inherente a  este estado de cosas.

Toca a los que lanzaron soflamas admitir su error y presentar disculpas.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


May 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031