Sanitarios y profesores en pie de guerra | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Sanitarios y profesores en pie de guerra

 

 

Un día sí y otro también trabajadores de la Sanidad y de Enseñanza muestran sus pancartas reivindicativas   y protestas airadas hartos ya de recortes y de ataques a estipendios que ya dejan mucho que desear.

   Prestan servicios imprescindibles a la ciudadanía y será ésta la que  al final se resienta del acoso que sufren.

   Manifiestan  los sanitarios honradamente y sin que les falte la razón  que la prestación a los enfermos acabará por erosionarse, y del mismo parecer son los docentes que ven mermadas sus atribuciones. Los dos puntales – juntos con el de las pensiones –  del estado del bienestar se resquebrajan  a ojos vista y los españolitos de a pie seguimos atónitos sintiendo en nuestras carnes el deterioro de la situación.

    Es por lo que se oye el clamor de quienes – entre los que me cuento – reclaman que el Gobierno adelgace las administraciones públicas: menos funcionarios sin oposiciones, menos cargos públicos frutos del clientelismo político, menos directores generales y adyacentes y que de una vez por todas se someta a comunidades y diputaciones a una severa intervención para evitar derroches como los que hemos venido sufriendo hasta ahora.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


June 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930