img
Un pensionista, un trabajador
img
José Becerra | 29-06-2012 | 09:18

 

 

La proporción empieza a ser alarmante en Málaga, si no para mañana sí para pasado, a saber, a medio y largo plazo. Hemos llegado a la situación de que un solo trabajador con sus aportaciones  a la Seguridad Social tendrá a sus espaldas – es un  decir – a un parado o a un pensionista.

Un par de años atrás la correspondencia era de casi de 3 a 1. ¿Resulta esto sostenible a la larga? No hace falta ser un avezado analista económico para calibrar, pese al superávit del Fondo de Reserva o `hucha de las pensiones´, que el desfase puede darnos un disgusto en cualquier momento.

Analistas Económicos de Andalucía avisa, y “el que avisa no es traidor”, según atina  nuestro fecundo acervo del saber  popular. Llego a la conclusión de que en la provincia malagueña hay un currante que hace posible que me llegue hasta ahora puntualmente la prestación mensual por jubilación.

Quisiera abrazarle y mostrarle mi agradecimiento. ¿Por mucho tiempo? Me temo que no, que el panorama es cada vez más sombrío.

JOSÉ BECERRA

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.