El ninguneo de Europa | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

El ninguneo de Europa

 

 

 

 

 
 

 

El ninguneo   de Europa

 

El Gobierno da por descontado que las  cosas podrían de ir de diferente manera si el Banco Central Europeo, BCA para los allegados, comprase a destajo nuestra deuda pública.

La prima, ese familiar que nos ha salido díscola y traicionera, disminuiría sus arrebatos evitando que empeñemos más y más nuestro futuro de manera tan descomunal. Tengo para mí que es llegada la hora de que Rajoy lance un órdago en toda regla. Que no es otro sino gritarle a Bruselas, a los componentes de la temida troika y a la menos autoritaria Merkel  que hasta aquí podíamos llegar. Que si hay que salir del euro no será un cataclismo. Hay países sin él y no se han hundido por ello.

Por la cuenta que les tienen se aprestarán a evitarlo y dejarán de mandarnos recados como el del presidente del Bundeskank, Jens Weidmann, aconsejando el rescate total. Si España cae, Alemania y el resto de las naciones europeas no se irán de rositas.

Ni siquiera la superpotencia de los EE.UU. El desastre puede arrastrar a todos en mayor o en menor medida. Y son sesudos analistas económicos quienes lo advierten. Seguro que se acaba el ninguneo que ahora sufrimos y nos atenaza.

¿Tendrá arrestos Rajoy para hacerlo? A lo peor es a  lo que  avocan las multitudinarias protestas que se están viviendo en las calles de todas las ciudades españolas, incluida Málaga, que no desaprovechó la ocasión para mostrar su malestar y descontento.

Prostesta en  Málaga contras los recortes. Foto de SUR

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


July 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031