Desaliento y desesperación | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Desaliento y desesperación

Desaliento y desesperación

 

Las cosas en España van de mal en peor. Deambulamos sin norte porque la desconfianza en las instituciones ha ido desapareciendo a golpes de políticos que no aciertan o dejan mucho que desear en sus acciones.

El cabreo y el desaliento impera ya se exteriorice en sonadas callejeras o se rumie  por dentro. Lo vemos en Ronda, por ejemplo, con solo asomarnos a la siempre populosa calle La Bola, escaparate de la ciudad y rompeolas de todo lo que se cuece dentro y fuera de ella.

Es ahora cuando habría que decir de verdad habría que decir aquello de que  a España no la conoce ni la madre que la parió.  Suplicamos a Bruselas que se presione al impertérrito Mario Draghi para que el Banco Central Europeo que preside nos eche una mano, pero hace oídos sordo y la súplicas no se contestan sino con silencios o con desplantes.

Hoy lunes 23, la bolsa busca el  subterráneo y la prima de riesgo escala una posición del todo insostenible. Como no hay un golpe de timón a última hora el barco se nos va a pique. Y lo más lamentable es que los que originaron nuestros males, cuervos de mal agüero, desde la cúspide de los bancos y de la las altas instancias de la política van a pasar pese a sus golferías sobre el mar de los sargazos de la crisis sin aflojarse la corbata ni mojarse los brillantes zapatos de corte italiano.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


July 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031