>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Megalomanía

 

 

Maraña de blancas calles que en Alpandeire escalan el promontorio que corona el cementerio. Desde esta altura la vista se dilata sobre un paisaje de tierras de labor, olivares y bosques de encinas y alcornoques.

Mucho más cerca un maremágnum de techumbres rojizas entre las que destaca la iglesia de San Antonio de Padua, de limpia decoración clasicista,  y en la lejanía  la altivez de  abarrancadas laderas de las sierras.

Un hermoso lugar, al que a falta de vía fluvial – el Genal pasa de largo en un  amplio meandro que dibuja después de su nacimiento en Igualeja -, se ha querido corregir esta ausencia construyendo una colosal piscina – “ la más grande dela Serraníade Ronda”, a decir de las autoridades municipales – para el disfrute de una población de 300 habitantes.

Tienen  éstos todo el derecho del mundo a librarse de los rigores del calor estival, pero contemplándola enseguida nos asalta la pregunta que en estos días se hacen muchos. En estos tiempos de recortes de carácter social, de agraviante paro, de esfuerzos del Gobierno por embridar las administraciones públicas ¿puede permitirse el gasto de algo así como medio millón de euros en tan colosales trazas?

 Días atrás saltó a los periódicos la noticia de que media Serranía de Ronda se encontraba  rayana a la pobreza. La megalomanía en los tiempos calamitosos que corren no deja de aturdirnos.

Foto: Diario SUR

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


July 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031