>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Críticas de la ONU

 

 
 

 

 

 Allende fronteras no todo son alabanzas a los recortes  en aras de cuadrar las cuentas. La Eurozona los aplaude pero el Comité de Derechos Económicos y Sociales de la ONU  no ha tenido por menos que dar un firme tirón de orejas al Gobierno español porque los drásticos ajustes llevados a cabo “perjudican de forma desproporcionada” a los menos agraciados por la fortuna.

No ve bien el organismo internacional que se haya metido la tijera tan sin miramientos en educación, pensiones, sanidad e investigación.

Un informe que por su dureza el Gobierno ha obviado darle difusión pese a que  se pedía explícitamente. Lo que no ha impedido que el mensaje nos llegue nítido y contundente. Acusa a que las medidas han provocado que una quinta parte de la población haya descendido a niveles en  los que se puede hablar sin ambages de riesgo de pobreza.

A lo peor habrá que pensar que desde las altas instancias del poder político se han excedido en el prurito de conseguir los objetivos presupuestarios. No es descabellado que por estas razones  de agobiar a los más desfavorecidos nos espere un agosto más  caliente  de lo habitual por la protesta social.

Foto: diario SUR
 
 
 
 
 
 
 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


July 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031