Sanidad contestada | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Sanidad contestada

Sanidad contestada

 

No es la primera vez y tememos que  no sea la última que la falta de camas en urgencias de un hospital provoque un estado de animadversión tanto de los enfermos como de sus acompañantes.

Ahora, ha vuelto a suceder en el Clínico de Málaga ocasionado el caos acostumbrado y no por culpa del personal médico, enfermero  o burocrático que cumple con su deber, a veces abnegadamente por falta de medios – por lo que   lógicamente vienen mostrando su descontento –  sino ocasionados por los recortes que se están imprimiendo en Sanidad.

 A la pesadumbre que ocasiona caer enfermo, sin saber en un estadio primero si el mal es leve o grave, hay que añadir a causa  de los tiempos ruinosos que corren, la inquietud de no saber si su dolencia será atendida con prontitud o si en el caso que se dictamine un ingreso hospitalario habrá una cama libre disponible para acogerlo y no será acomodado – lo de acomodado es un decir- en un pasillo. Se cierran plantas, quirófanos, se suprimen ambulancias – el Clínico funcionará con dos menos a partir de ahora – se cierran consultorios en días festivos o no hay servicio nocturno… Que tiemblen los moradores de los pequeños pueblos de la provincia.

Una panorama desalentador sobre todo para los mayores de edad que estamos viendo cómo todo se nos vuelve en nuestra contra en una etapa de la vida en la que estado del bienestar y la atención  médica y social concomitante se pensaba que estaban aseguradas.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


September 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930