img
Bancos eufóricos
img
José Becerra | 30-09-2012 | 11:13

 

 

 Por fin respiran aliviados los bancos. Y en los que nos toca,  por estar afincada en  Málaga y Andalucía,  lo hace más que otros Unicaja. No las tenían todas consigo los directivos de la entidad, y esperaban  anhelantes la clasificación de la consultora Oliver Wyman. Pero los resultados del informe no han podido ser más halagüeños. Buen pulso el de Braulio Medel conduciendo la empresa financiera.

Por esta ayuda suspiraba el Gobierno y los más de 50.000 millones tienen toda la  apariencia de un maná, sobre todo porque no se trata de dinero público – algo que tantas susceptibilidades ha creado – ¡ Mucho dinero para los bancos, pero Rajoy se olvida  de parados y desahuciados!, es  lo que se gritaba -. No. Es un dinero que hay que devolver, bien es verdad que con un bajo interés.

Pero la pregunta que se debe esgrimir es ¿ y ahora qué? Porque habrá que ver si  esta ponderación de nuestra banca y la inyección de capital a los menos solventes  servirá  que fluya el crédito tanto a empresas y emprendedores como a  particulares para lo que sea menester. O si se concederán hipotecas razonables   para quienes suspiran por un hogar propio.

Y lo que es más importante, ¿velará el Gobierno para que de una vez por todas salgan de las staffs de las entidades financieras los políticos que maldito el favor que les hacen? ¿ Pagarán cuando atiendan más a los partidos en los que militan que al bien de los ahorradores? ¿ Se marcharán con jubilaciones de oro, como hasta ahora? Y los banqueros, que asimilen de una vez que ellos no son los dueños de la entidad que sea, ni siquiera los accionistas: los dueños somos los que les confiamos nuestros ahorros para que los gestionen como es debido.  A ver si se enteran.

Foto: Diario SUR

 

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.