Amancio, el magnánimo | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Amancio, el magnánimo

 

 

 

 
 

 

 Es el apelativo que en justicia se merece el dueño de Inditex por  sus aportaciones altruistas a obras sociales que flaquean en los recursos y languidecen  con pocas o ningunas ayudas dinerarias.

  La guinda  de la magnanimidad de Amancio Ortega para con los desheredados de la fortuna acaba de ponerse con  su donación de 20 millones de euros a Cáritas,  que ha removido los cimientos de la organización filantrópica porque jamás había recibido tamaña donación. Venía mostrándose la entidad de ayuda a menesterosos  impotente para atender la colosal demanda  que en los últimos años le  reclamaban  como única tabla de salvación a sus necesidades más imperiosas: comida, pagar la hipoteca, hacer frente a la desgracia de un desahucio siempre injusto.

   Cáritas atendió en el año pasado –  y en este que ya toca casi a su final – a poco menos de 2 millones de personas. Una colosal obra caritativa que no podía por menos de conmover a alguien que como Amancio Ortega ya venía distinguiéndose por sus generosas aportaciones para paliar la penuria de ancianos y  menesterosos  a través de distintas organizaciones sociales.

    Se podría decir que el dueño de Zara posee lo suficiente para conceder esa astronómica dádiva, pero también cabría preguntarse cuántos posen grandes fortunas y no se desprenden ni de un ochavo en ayuda a los demás. Cáritas satisfecha, los que dependen de ella para subsistir, ilusionados.

Foto. El empresario Amancio Ortega.)SUR)

 

 

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


October 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031