img
Educación deficiente
img
José Becerra | 30-10-2012 | 12:34

 

 

 
 

 

En la cabeza de Europa en  abandono escolar y en desempleo juvenil. He ahí la radiografía que acaba de hacerla UNESCO de la educación y el primer empleo en España. Un baldón. Quienes tienen en  sus manos las riendas de la educación en nuestro país parece que lo están haciendo rematadamente mal. No hay organismo que en esta cuestión nos deje en buen lugar.

    La UNESCO, que por lo general se ocupa de los países en vías de desarrollo,  no ha tenido por menos que, por su gravedad  resaltar  esta situación. La conclusión de este organismo de las Naciones Unidas es que la inversión en educación resulta “apremiante” en España para poder soslayar el gravísimo problema del paro ( en Europa solo uno de  cada siete jóvenes  deja los estudios en niveles básicos de formación; en España asciende al 30%: desempleo juvenil en el 52% y ascendiendo).

   La crisis subyacente impide que se invierta en educación y si ésta flaquea los jóvenes carecen del caudal formativo suficiente para encontrar un puesto de trabajo. No existe relación directa ni equilibrio entre la adquisición de conocimientos y las condiciones requeridas por el mercado laboral.

   Resultado: disfunción total y consecuente penuria laboral.

F oto_ Protesta laboral- Diario SUR

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.