img
El Tajo de Ronda, maltratado
img
José Becerra | 03-11-2012 | 13:05

 

 

 
 

 
No una, ni dos, ni tres, sino cinco toneladas de basura han sido extraídas del fondo del Tajo de Ronda sirviéndose de medios mecánicos especiales para tamaña tarea.

   Y todo coincidiendo con la petición por parte de las autoridades pertinentes de solicitar el marchamo de monumento natural las cornisas de tan emblemático lugar. Mal momento  si quienes nos han de visitar  para conceder el ansiado galardón se topan con la extracción de inmundicia.

   Deberían tener presente quienes alevosa e imprudentemente  arrojan artilugios y detritus en las inmediaciones del Puente Nuevo que este es sin duda alguna  la imagen más conocida de la ciudad.

Una grandiosa combinación de ingeniería  y arte levantada en la parte más ancha del Tajo  y que une la ciudad con El Mercadillo, que atrae todas las miradas de los que nos visitan, para gloria de Ronda y loor de su constructor, el arquitecto turolense  Martín de Aldehuela, uno de los más significativos artífices  de obras monumentales del siglo XVIII.

   Particularidades que tampoco deberían echarla en saco roto las autoridades municipales pertinentes,  decretando acciones coercitivas y extremando la vigilancia para impedir los desmanes del desaprensivo de turno para acabar con el maltrato.

Foto: Diario SUR

 

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.