img
La dación en pago para evitar desahucios
img
José Becerra | 09-11-2012 | 19:00

 

 

 

 

 

 La UE considera que la ley española de desahucios no es legal. A veri si se enteran los bancos y los políticos que no acaban de ponerle coto.

Ya está bien que sea hacia  los bancos adonde  se incline la balanza de los políticos cuando las cosas vienen mal dadas para todos. Hasta ahora no han hecho sino recibir aliento, en forma de fuertes recursos monetarios por parte de  nuestros dirigentes sin distinción de color o siglas. Cierto que juegan un principal papel en el desenvolvimiento económico de los pueblos, pero hora es que también se posibilite  respiración a los que de una manera u otra lo mantienen en pie; a saber, los que depositan  en sus ahorros, mínimos o abultados, pero en su conjunto suficientes para que efectúen sus transacciones que les proporcionan pingües beneficios, a la par que sustanciosos sueldos y ampulosos retiros por el blindaje  a muchos de sus directores.

Que se tenga que pagar ad infinitum una vivienda cuando el propietario  ya se ha visto exonerada de ella es una injusticia que clama al cielo. Se ven aherrojados a una situación limite que no pocas veces termina en el suicidio como hemos visto en estos días, meced a una hipoteca facilitada por las entidades financieras que sometieron al yugo de lo inapelable no solo a los solicitantes sino a sus padres o familiares más allegados que  obnubiladamente quizás estamparon su firma al pie de un  documento infamante. 

  El PSOE ha pedido  al Gobierno de Rajoy que se encierren en una habitación miembros de uno y otro partido y no se salga hasta que se consiga un consenso y una solución para el  pavoroso problema de los desahucios que tanto tienen  de kafkiano y aberrante. Debería escucharlo.  Para que nadie más tenga que saltar por el balcón de su casa o se ahorque  sumido en la espantosa soledad de su desesperación.

Foto: Diario SUR

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.