La huelga | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

La huelga

La huelga general mide la respuesta a la reforma laboral y los recortes de Rajoy

 

También en la provincia, como no podía ser de otra manera, nos vemos sumidos en la huelga general, que tenemos muchos de qué protestar y reclamar.

   Vaya por delante que considero esta huelga como absolutamente legítima. Es la espita por la que se desborda el cabreo de los millones de parados, de los que sienten  sobre sus cabezas la damoclesiana espada del desahucio, de los profesionales que sufren drásticos recortes en sus emolumentos, de los farmacéuticos con el agua al cuello, de las guarderías que esperan subvenciones que no llegan, de los pensionistas con un futuro incierto…

   Tantas y tantas quiebras  del estado de bienestar,  que hace aguas por todos sitios. Sin embargo, bien mirado, cabe pensar que no parece que sea Rajoy y su Gobierno los últimos destinatarios, aunque mucho tengan que ver con que se haya convocado. Más bien la jornada reivindicativa debió dirigirse contra  Alemania y su máximo exponente, en este caso Angela Merkel.

    La asfixia social nos viene por los designios de esta circunspecta señora y sus acólitos con las  desorbitadas exigencias de austeridad, dando de lado el crecimiento económico  que el Ejecutivo ha hecho suyas con el ánimo de cuadrar las cuentas del Estado, las cuales, por cierto,   hasta ahora no han  mostrado el menor atisbo alentador.

 

 

 

Felino de piedra

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930