Desahucios en Ronda | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Desahucios en Ronda

 

No habrá que repetir  machaconamente porque ya está en el ánimo de muchos que el Gobierno de Rajoy, que ahora cumple un año de su ascensión al poder, aparte de blandir a diestro y siniestro recortes e impuestos, en otras cuestiones se ha mostrado parco. Es lo que ha ocurrido  con el lacerante asunto de los desahucios y sus secuelas trágicas, los suicidios que a todos nos han horrorizados.

   Suspenderlos  durante dos años y no permitir que accedan a ellos un muy contado número de beneficiarios, sin tener en cuanta a la inmensa mayoría que lo sufrirán por no reunir las condiciones necesarias,   no permitiéndole  la dación en pago, el alquiler socia o  tener carácter no retroactivo, es solo un lenitivo a una padecimiento arraigado. Bruselas presiona y el presidente del Gobierno dice que ha ido tan lejos como puede.La Bancamuestra sus cartas y éstas suelen ser inexorables.

    El desahucio ha sido el rayo que no cesa en la provincia malagueña. En Ronda, los desahucios han afectado a más de 100 familias y otras tanta sienten sobre sus cabezas la espada de Damocles de sufrir el mismo desastre. 
    

   Se han oído voces que deberían dar mucho que pensar a quienes ponen cortapisas para solucionar una extrema situación cuando existen en la ciudad miles de viviendas vacías como  denunciala Plataforma Stop Desahucios. Una terrible circunstancia que ha llevado a algunos, en el culmen de la desesperación, anunciar su final en la profundidad del Tajo si persiste por mucho tiempo. Algo se estará haciendo rematadamente mal y que urge poner coto.

 

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930