Ayuntamientos en apuros | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Ayuntamientos en apuros

 

 

 
 

 

 No corren buenos tiempos para los ayuntamientos, sobre todo para los de pequeñas poblaciones. Se las ven y desean para pagar las nóminas,  y los servicios que benefician a la vecindad o se frenan   o se eliminan, mal que les pese.

   Los desembolsos procedentes de las administraciones  superiores se les regatean y no corresponden con las necesidades acuciantes de las que se aquejan o no llegan de ninguna manera. Los impagos de la junta de Andalucía en materia de empleo no acaban de arribar, y  Ronda y Antequera reclaman los 2, 5 millones que, en estas partidas,  se les adeudan, con lo que los servicios que se prestan a la ciudadanos como los que se destinan a organismos de promoción del empleo y personal y alumnos de escuelas y talleres, se resentirán sin remedio. 

   El Partido Popular con la alcaldesa de Ronda a la cabeza, María dela Paz Fernández, trata de tranquilizar a los trabajadores afirmando que “no les dejaremos  tirados”. Con esa esperanza afrontan al perjuicio que en estos colectivos de  la ciudad del Tajo están sufriendo al no haber percibido la paga de este mes. La regidora se mostró categórica: “La Juntano paga desde2010”.

    La deuda con el Ayuntamiento alcanza la friolera de 1, 5 millones de euros. De esta situación adversa participan la mayor parte de los ayuntamientos de la comarca serrana, con los cuales se ha entrado en contacto para, unidos, efectuar conjuntamente la pertinente reclamación.

   Tal y como están las cosas no cabe ser optimistas. La entidad autónoma es más que probable que haga  recaer la culpa en el Gobierno central. Y así, como dicen por aquí, entre todos la mataron y ella sola se murió.

 F oto/Una escuela taller de Málaga. /diario SUR)

Categoria: Ayuntamientos

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930