… Y no hubo nada | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

… Y no hubo nada

 

 

 
 

 

Después de zarandear  Cataluña de arriba abajo, de soliviantar a gente de fuera y dentro de la región, de enfrentar a catalanes contra  el resto de España, acusándolo poco menos que de ladrones, de sembrar la cizaña erguido en la quimera del independentismo,  y enarbolar  la bandera e ideario soberanistas y ondearla a diestro y siniestra en pos de un delirio  trasnochado y fuera de lugar, Artur Mas, ha tenido que plegarse a la realidad de un sonoro fracaso y rotundo rechazo que, a cualquier otro político habría hecho plegar velar y hacer mutis por el foro.

Una derrota histórica en los anales de CiU. Pero él parece estar por encima de esa eventualidad. Verlo explicando lo acaecido daba la sensación que más que perder estrepitosamente se alzaba con la victoria. Vivir para ver.

Ahora tendrá que sumirse a los deseos de Esquerra Catalana, a cuyo ideario de independentismo se sumó a última hora. Eso o que fenezca su disparatada propuesta que ha cosechado lo que se esperaba de un pueblo rebelde  a alimentar tamaño disparate.

 Viendo lo acontecido me vienen a la memoria los versos de Miguel de Cervantes dedicados al túmulo del rey Felipe II en Sevilla: “ Y luego, in continente, /caló el chapeo, requirió la espada, /miró al soslayo, fuese y no hubo nada”, Es lo que por vergüenza torera tendría que hacer el presidente dela Generalitat, porque de su descabellada propuesta no ha quedado sino humo. Nada.

Foto: Diario SUR ( Mas comparece ante los medios después de la derrota.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930