Varapalo a los pueblos de la Serranía | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Varapalo a los pueblos de la Serranía

 

 

 

 
 

 

Los pueblos de la Serranía de Ronda con su gozo en un pozo.  Habían cifrado esperanzas en alcanzar metas y eliminar atascos sempiternos uniéndose en un Consorcio que les ayudara a salir  del marasmo en el   que a causa de la crisis galopante y la  carencia de dotaciones económicas provenientes de instituciones superiores se encontraban,  pero el intento ha fracasado estrepitosamente.

No es posible el Consorcio con el que  habían suspirado  porque los propios ayuntamientos se encuentran en la incapacidad de sostenerlo económicamente y la financiación exterior se había venido mostrando imposible, según manifiestan autoridades locales. 

Cada pueblo tirara por su lado, según su manera de entender la situación,  la cual es en  general precaria,  y se tira por la borda el dicho que por manoseado no deja de tener lógica: La unión hace la fuerza.

   El fin ultimo del conjunto de los consistorios  era, amén de sustentar  políticas de formación y creación de talleres de empleo, colaborar en la ardua empresa de propiciar  el desarrollo de la comarca, Algo que ahora se queda en el aire y se disuelve como azucarillo en agua para perjuicio de más de una veintena de municipios en una zona  como la del Guadiaro que se debate en un receso notable de sus posibilidades de progreso.

Foto: Benaojan, un pueblo de la Serranía empeñado en restablecer su época de pasado esplendor en la fabricación de embutidos.

 

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930