Benaoján, para comer a cuerpo de rey

 

 

 
 

 

La  localidad serrana, a un tiro de piedra de Ronda, se convirtió durante los días 6 y 9 e diciembre,   en un vistoso y apetecible escaparate de los productos chacineros que tradicionalmente se vienen elaborando en sus fábricas desde el pasado siglo.

Hoy, domingo, todavía está a tiempo de disfrutar de una excursión a este municipio con la certeza de que le recibirán con los brazos abiertos, porque si siempre  se mostró abierto a los visitantes, en estos días con más motivos que nunca.

     Se celebra en la localidad de la Cueva del Gato, recién nombrada Monumento Natural por la grandiosidad de sus salas, lo laberíntico de sus galerías y el portento geológico que la envuelve, la Feria de la Chacina Tradicional, y es un buen motivo para visitar este bello pueblo serrano, ubicado en el corazón de la Serranía de Ronda, rodeado de un agreste paisaje que aviva  como pocos  la imaginación.

 Vengan y disfruten del jamón `amorosamente´ curado,  del lomo de cerdo en manteca, del chorizo rondeño,  la morcilla y el morcón elaborado con carnes selectas, productos que en estas fiestas navideñas podrán subir con todos los honores a los  manteles de las comidas festivas propias de los días que van a transcurrir.
 Pero no solo del cerdo vive el hombre y aunque siendo los productos de este animal hozador que hasta el rabo se aprovecha los productos que con mayor despliegue se exhibirán (incluido el proceso de elaboración de algunos, como es el caso del chorizo, a la vista de los visitantes) también podrán  encontrar en la muestra las tortas de chicharrones genuinamente benaojanas, los molletes y el pan casero de alguno de los pueblos limítrofes.  Y, además,  la miel, los molletes propios para embadurnarlos con manteca colorá  y del aceite de centenarios olivos que en su día, años atrás, dieron vida hasta media docena de almazaras de las que se obtuvo el oro líquido demandado en media Andalucía.

Foto/ Autoridades locales y provinciales desfilaron por la feria (benaolla)

           

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More