Izquierda trasnochada | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Izquierda trasnochada

 

 

 
 

 

Parte de nuestra izquierda política, que no toda, toldo hay que decirlo,  se ha pasado en suspicacia varios pueblos. Al envío de una inocente postal del presidente del Congreso, Jesús Posada,  enviada a sus señorías sin distinción de ideología,  como es presumible que debería ser dada la índole de las fiestas que se nos han venido encima con su derroche de iluminaria, han respondido algunos   destinatarios poco menos que con denuedos.

¿Qué es eso de felicitar, sin hacer la pertinente exclusión, a lo señores que sientan sus posaderas en el lado izquierdo del hemiciclo, con una tarjeta que reproduce nada menos que un Belén? ¡ Hasta ahí se podía llegar! “Las imágenes “religiosas” deben guardarse para “momentos de intimidad personal”, ha afirmado el portavoz de la Izquierda Plural. Joan Coscubiela, el cual ha demandado “respeto”.  Y se ha quedado tan pancho.

Cabe preguntarse en qué país tramontano  vive este vociferante diputado que echa en olvido el trasfondo cultural de estas fiestas más allá de simpatizar o militar en una u otra ideología.

Además de ser  una costumbre con profundas raíces  en España que por mucho que se empeñen los discrepantes no va a desaparecer jamás. Ya lo intentaron otros en los tiempos de la última República y cosecharon un absoluto fiasco.

Al hilo de este esperpéntica actitud del político catalán, hay que reconocer que   también sorprende que Posada se haya  disculpado por el envío postal como si hubiese perpetrado un acto execrable. No nos parecere que tuviese que hacerlo de ninguna manera.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


December 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31