Coto a los defraudadores | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Coto a los defraudadores

 

 

 

 
 

 

Lo acaba de anunciar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se supone que con el beneplácito del presidente Rajoy, que aquél no da puntada sin hilo. Sometiendo la normativa que rige a las pertinentes reformas se podrá de aquí a muy pronto conocer los nombres de los grandes defraudadores que se ponen nen ala HaciendaPúblicapor montera, escurriendo el bulto con absoluta impunidad.

    La administración que dirige el susodicho ministro ha recaudado más de 1.200 millones de euros con la amnistía, que si bien no fue aplaudida por todos, sí ha resultado fructífera porque esa cantidad aunque seas una parte mínimo del dinero que busco asilo allende fronteras, tampoco es moco de pavo.

  Ahora le toca plantarles cara a los que burlaron con mañas al fisco y no con cantidades irrisorias, sino todo lo contrario, más que abultadas.  Montoro ha sido taxativo: “Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata”.

    Esta iniciativa del Gobierno para mostrar las caras de los que aluden  sus obligaciones y en proporciones considerables no podía ser mejor recibida por quienes atendemos religiosamente las demandas del erario público. Se ha buscado la equidad y ajustar las tuercas a los tramposos. Es de agradecer.

Cuando el Gobierno hace algo para que los adinerados cooperen a sortear los nefastos efectos de la crisis no deberían doler prendas reconocerlo.

Foto: Diario SUR

Con categoría: política

 

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


December 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31