Enfrentarse a las calamidades | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Enfrentarse a las calamidades

 

Quizás eso sea lo que haya qua hacer ahora, cuando todo el mal está hecho y solo quepa no tropezar con la misma piedra en el futuro. De nada valen ya las lamentaciones y el “tú más” o el “tú también”.

Que paguen los culpables de los desafueros cometidos y que nos hundieron en el  infortunio, algo que no hay que echar en saco roto – más nos vale,  para prevenir calamidades en el futuro -, pero que los políticos, los de raza, que es de suponer que queden entre tanta mediocridad imperante, unan esfuerzos y luche codo con codo a sacarnos del atolladero. Esto lo que se espera tanto dentro como fuera.

  Que se acaben las trapisondas entre partidos y de verdad acepten las reglas justas del juego, a saber, la defensa a ultranza de los intereses del ciudadano en sanidad, educación, pensiones; en  definitiva en el bienestar social por el que apostaron cuando era la hora de obtener el voto, pero que se postergó por intereses partidistas. Que se abran  las mentes y florezca el diálogo: claro, determinante, sincero.  

Ahondar en las causas del  naufragio y enderezar el rumbo de la nave en  singladura más halagüeña. Es lo que cabe pedir y obtener en aras del bien común. Los españoles somos expertos en enfrentarnos a las calamidades y remontar en  tiempos difíciles y  azarosas circunstancias.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


December 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31