Resúmenes parcos de Analistas Económicos | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Resúmenes parcos de Analistas Económicos

 

 

 

 
 Mantenía uno la esperanza  que los análisis que se vienen  haciendo sobre la situación de Málaga en la terrible tesitura en la que nos encontramos con cifras de paro que superan loas 250.000 personas (más de un millón en Andalucía) apuntaran a  algo nuevo y no aterrizaran en terrenos trillados.

   Analistas Económicos, dependientes de Unicaja, advierten de algo de lo que teníamos noticias sin necesidad de sesudos estudios;  a saber, que la economía de Málaga, a tenor del mejor comportamiento de la  general en el pasado año, despuntará en los próximos meses o en el año que viene. Todo hacía prever que este mejor comportamiento se deberá, por encima de otros componentes, al turismo que como es tradicional nos sigue favoreciendo más que  otra provincias.

   Tampoco parece ser muy descabellado que se piense que Málaga, por esas razones, salga antes de la crisis que otras provincias. Asimismo no se nos escapaba  que el mercado laboral no cambiará su deriva y que sobrepasaremos el 35% de paro en los meses venideros. Tampoco resulta novedoso que las exportaciones han mejorado respecto a años anteriores, este dato positivo ya se daba por descontado con anterioridad.

   En cuanto a los rendimientos de las reformas estructurales no nos resulta nada nuevo que se nos pronostique una mejora – es algo que analistas afinen o no al Partido Popular y otros independientes como Juan Iranzo, un fino alista de la situación social, en lo que toca al problema en el resto de España, han venido apuntando – y ahora lo que urge es iniciarlas  en el ámbito de las administraciones públicas tan renqueantes ellas.

   Son de agradecer las estimaciones de Analistas, producto con toda seguridad de un trimestre de intensos trabajos de equipo, dignos de encomio, pero tiene uno la sensación prestando atención al resumen que se ha hecho público, que peca de lo que los franceses tildan como deja vu, o sea, ya visto o sabido. O a lo mejor leyendo detenidamente el informe completo se tenga una percepción distinta. Habrá que verlo.

 Foto: Analistas en comparecencia de prensa. Diario SuR

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


January 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031