Quiosqueros de Ronda en pie de guerra | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Quiosqueros de Ronda en pie de guerra

 

 

 

 
 

 

 

Suben las tasas sin ton  ni son y además desproporcionadamente y se encuentran con las justas algaradas callejeras. Es lo que siempre ocurre pero sobre todo en estos tiempos en que las dificultades económicas ahogan al más pintado, no digamos a las pequeñas empresas familiares  como las de los quioscos de Ronda.

   Ahora acaban de poner el grito en el cielo quejándose de la subida colosal de las nuevas tasas  que en año que  ha poco empezó su andadura quieren imponerles. Las arcas del  Consistorio andan un tanto raquítica y descuajaringadas, pero ello no es razón para que se intente hacer caja a toda costa, elevando impuestos y tasas hasta proporcionados exageradas. Claro, que no lo es mismo pedir que dar trigo, que decimos por estos pagos serranos. Por si fuera poco, acusan a las distribuidoras de exigencias en creciente aumento. Llueve sobre mojado.

   La cuestión es que a los quioscos, esos que ponen una nota multicolor y rutilante en nuestras calles con sus variopintos escaparates donde se exhiben publicaciones impresas y golosinas, amén de otros artículos de bajo coste para diversión de menores y entretenimiento de mayores, les han subido la cuota mensual de poco más de los 100 euros anuales hasta una cantidad que sobrepasa los 1.000. Y no están dispuestos a pasar por el aro.

¿Se trata de una subida exorbitante y dislocada o un error de cálculo? Si lo primero se trata de una muy injusta medida por la cual ya muchos de estos pequeños comerciantes autónomos ellos han anunciado el cierre porque resultaría “inasumible”. Si es un error haría muy bien el bipartito en el gobierno municipal dar marcha atrás y dejar tranquilos a modestos autónomos, que hasta ahora se ven extorsionados por una medida improcedente a todas luces.

   Dijo Benjamín Franklin que “ en esta vida nada es cierto, salvo la muerte y los impuestos”. Tenía razón el hombre de Estado bostoniano. Por ello, los quiosqueros rondeños ven cómo nos le llega la camisa al cuello, mientras el asunto no se resuelva favorablemente.

Foto/ Quiosqueros de Ronda en protesta ante el Ayuntamiento(Noticiariocentrodeandalucía)

 Categoría                          Su perior

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


January 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031