Predicciones | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Predicciones


Puede que en su primer discurso de gran calado del Estado de la Nación no haya convencido a muchos. Puede que haya pecado de “olvidadizo” al haber soslayado cuestiones de candente actualidad. Quizá se le echó en falta un más contundente testimonio sobre el grave problema del desempleo: empezó su disertación recalcando el número de los que ya no disponen de un puesto de trabajo, pero no llegó a profundizar sobre la gran y fatídica cifra que nos coloca en el peor lugar de los países de nuestro entorno. Tal vez se piense que fue un exceso de optimismo proclamar que lo “lo peor ya había pasado” y que” se están sentado las bases para la recuperación económica”. Seguro que ésto último no lo ven, y con razón, la multitud que el sábado recorrió las calles de Málaga- entre la mayor parte de las ciudades españolas sumadas al clamor.

Sin embargo, es de rigor admitir algunas verdades de las que fue desgranando en su perorata; por ejemplo, la de que hemos de acostumbrarnos a gastar lo que no tenemos; también es verdadera la afirmación de que el déficit ha bajado un 7%, y que es llegada la hora de abrazar reformas que coadyuven al crecimiento económico y a frenar la ola de corrupción que nos encharcan. Ha negado la predicción fácil de “aparición de brotes verdes”a la que recurrió el Gobierno anterior en un optimismo patológico. Recalcó la necesidad sin tapujos de que se instale en administraciones públicas y comportamientos de quienes las dirigen la transparencia en su más genuina significación.

Rajoy ha sido preciso en sus predicciones y en marcar el destino a seguir. Pienso que eso habría que admitirlo y que es necesario se le conceda un mínimo de confianza. Es lo que por el momento tenemos y sólo nos queda confiar en la promesa de “¡Saldremos!” que manifestó sin tapujos.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728