>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Corruptelas

Bares, plazuelas y mentideros, amén de cualquier otro lugar susceptible de reunión de personas, acogen comentarios que sólo versan sobre la corrupción. La ponzoña del fraude y el latrocinio predomina en los corrillos y se extiende como un manto sombrío por la sociedad.

Gime el españolito de a pie que perdió su empleo y se ve abocado a solicitar la ayuda de organizaciones altruistas y caritativas que vengan a socorrerle a él y su familia con el condumio necesario para cada día. No le queda sino la voz para protestar y el reconcomio que le abate es a todas luces comprensible. Como lo es la diatriba diaria de los desahuciados por mor de una actuación muchas veces oprobiosas de los bancos que, para mayor inri recibieron copiosos arrimos dinerarios de las instituciones con el resultado engañoso que es más que visible. La indignación predomina por doquiera.

La depravación, ese mal al que hay que presentar batalla en todos los frentes. Las reformas legales para soslayarla ya se están haciendo esperar. Pero las leyes escritas no poseen un poder omnímodo. Habrá que ver si las que se promulguen no dejan el menor resquicio para que se cuelen la trapisondas de los más espabilados, como hasta ahora ha venido ocurriendo.

El Código Penal resulta ambiguo en numerosas ocasiones. No se especifica exhaustivamente lo que concierne a delitos derivados del poder, los cuales encrespan la opinión de quienes no acaban de entender los privilegios que gozan algunos, amparados por la sombra de las siglas de un partido, o cómo se retiran dirigentes de bancos con blindajes, y ministros y consejeros que cobran por el retiro dorado que la administración de turno les otorga sin pudor.

Las corruptelas, un dragón que en España espera a su San Jorge para que lo decapite de una vez por todas, acabando con su maléfico dominio.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728