>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Exclusión social de los menores

 

Los jóvenes españoles en edad de trabajar pero sin encontrar empleo supera ya el 50%. O lo que es lo mismo, a uno de cada dos se les niega el derecho al trabajo que consagra nuestra Constitución. Así que se preparan para dar el salto a Europa para conseguir lo que aquí se les niega. Van con la preparación a la que todos contribuimos con nuestros impuestosa colaborar para el engrandecimiento del país receptor de turno.

Con ser estro grave lo es mucho más si cabe la pobreza y la exclusión social de los menores de 18 años, algo de lo que acaba de alertar Bruselas. Lo pone de manifiesto Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, ocupada de esta cuestión. El riesgo de exclusión de los menores y la pobreza consiguiente de los españoles supera al de los otros países europeos. La mayoría vive en hogares en los que los progenitores se encuentran sin trabajo, algunos con el fantasma del desahucio gravitando sobre sus cabezas.

Esta situación de extrema necesidad se ha visto acrecentada, a remolque de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy y los recortes subsiguientes aplicados al bienestar social. No es de extrañar que la voz del pueblo se alce y la ira contenida estalle. El clamor en las calles es reflejo de una situación insufrible padecida por los que menos tienen y en el caso de los menores de edad por los más indefensos.

Foto: Bernalmansilla.org

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031